domingo, 22 de diciembre de 2013

La enseñanza de la Metafísica

QUERID@S AMIG@S :En estas etapas de vida y cambios ciclicos , nos encontramos envueltos en pensamientos contradictorios que pueden llegar  a confundirnos mas de lo que ya estemos en esos momentos , aunque se habla muy a menudo sobre la Metafisica , se que muchos preguntareis , ¿ y que cosa es esa que no la entiendo del todo ? En este tema les explicare que es la Metafisica pero en tan corto espacio se que aun no estará explicada del todo les animo a que lo intenten en cualquier libro que hable de ello y en Internet, Espero que les sea de ayuda ,


 OPINIÓN SOBRE LA METAFÍSICA ))
La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia del Conocimiento. La Metafísica existe desde que el ser humano piensa. Su término fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. para ordenar bajo este titulo ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.
Metafísica quiere decir: "Lo que va más allá de lo físico" y actualmente, lo que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a si mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctima de la circunstancias.
Más alejado del significado original filosófico, se usa el término metafísica para nombrar una serie de creencias esotéricas, general mente asociadas a lo que se conoce como el New Age, o Nueva Era, básicamente una agrupación de lo que conocemos como esoterismo en occidente. Entre los principios relativos a esta vertiente, podemos encontrar lo siguiente (pero no limitado a esto, ya que las filosofías son muchas y existe una infinidad de variaciones): el principio de Mentalismo, que sostiene que Dios creó al Universo con la Mente y que, por lo tanto, El es Mente y no puede crear otra cosa que mente. El principio de Correspondencia, en el que todo está relacionado con todo. El principio de Vibración, que afirma que todas las cosas vibran, lo positivo intensamente y con colores luminosos, y lo negativo, lentamente, con colores opacos. El principio de Polaridad, que dice que todo es doble, con su opuesto y su semejante. El principio del Ritmo, que enseña que al vibrar todo, existe un ritmo y que al estar equilibrado trae la armonía. El principio de causa y efecto, en el que las cosas que ocurren en la vida, nunca ocurren espontáneamente; todo efecto tiene una causa y toda causa, un efecto. El principio de Generación, relacionado a la Polaridad, donde siempre hay un opuesto, que produce generación: el principio masculino y el femenino.
Otras leyes importantes para la metafísica como se conoce en el esoterismo en general son la Ley del Perdón, con la que una persona puede obtener la remisión de sus pecados. El alma se purga de todo karma negativo. En cuanto a la Ley del Péndulo, sostiene que todo sube y baja, crece y decrece, fluye y refluye, va y viene. En un lado del péndulo hay algo positivo, como la alegría, y en el otro lado lo opuesto, como el dolor. Todo oscila según esta ley y la verdad se encuentra en el centro del péndulo. Es importante recalcar que lo mencionado en los dos últimos párrafos constituye una interpretación propia de la palabra por parte de estos sistemas de creencias, y no el uso que se le da en la filosofía propiamente tal.
Entre los temas que abarca la metafísica se pueden mencionar los objetos abstractos y las matemáticas, la cosmología, la determinación y la libre voluntad, la identidad y el cambio, la mente y la materia, la necesidad y la posibilidad, los objetos y sus propiedades, la religión y la espiritualidad, el espacio y el tiempo. La metafísica es una disciplina que ha logrado llamar la atención de las personas a través de la historia en algún momento de sus vidas, ya que las preguntas que busca contestar son de orden universal.
La Metafísica no va en contra de ninguna religión, ama y respeta profunda mente al cristianismo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFÍSICA
1. Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.

2. Facilitar el desarrollo de la conciencia crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.

3. Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.

4. Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.

5. Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.

6. Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.

7. Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE, REINA EN LA FELICIDAD"
Un Metafísico siempre se comporta en forma compresiva, tolerante, y no entra en discusión o polémica. No censura nada, ni se cree mejor. mas inteligente, mas sabio que otros. Y respeta el Libre Albedrío.Es la base de todo , siempre les digo el respeto  es fundamental hacia los demás y sobre todo hacia usted mismo , recuerde que nunca desear para nadie lo que no desea para usted , aunque sea poco lo explicado , en mi corazón se que puede ser les de mucha utilidad ya que el saber no ocupa lugar ,Gracias a todos por compartir el mundo y este espacio de tiempo que llamamos vida .. Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario