domingo, 29 de julio de 2012

La Conexión con nuestra amada Luna

QUERID@S AMIG@S Todo lo que se mueve o transforma esta ligado a nuestra amada Luna ,,!! Si puede parecer que son cosas de poetas !! pero es cierto y demostrado que siempre esta en todo lo que se realiza  en nuestra Preciosa Tierra, por ejemplo !! las mareas ,los embarazos, la siembra de las plantas , e incluso nuestros cabellos y nuestras uñas se relacionan con la Luna , si todo lo que se corta se realiza en creciente ,, se acelera y crecera,  y todo lo que se efectua en menguante se relentiza y cuesta de crecer ;Si realizan limpiezas en casa recuerden,!! Siempre en creciente  o nueva ,, 



 (( LA LUNA))
Se habla de la Diosa luna, como la gran madre luna que otorga vida y salud. Pesa 7,500,000,000,000,000,000.00 toneladas y ejerce diariamente sobre nosotros un poder de atracción superior a cualquier otro cuerpo celeste. Eleva los mares en sus orillas hasta l5 mts., incluso arquea las masas terrestres rítmicamente hasta 250 cms. En un constante abrazar y repudiar. La razón por la que los seres humanos, junto con los animales y las plantas, nos regimos por ella es bien sencilla: nosotros también estamos hechos de mar y tierra , de un 80% de fluidos y un 20% de materia sólida. Según la teoría de la evolución todos nosotros procedemos del agua; por tanto, estamos sometidos desde nuestros orígenes, como las mareas que son movidas por la luna.


Los científicos modernos hablan en la actualidad de la mitad solar y la mitad lunar: los hemisferios del cerebro. El hemisferio izquierdo del cerebro, elabora racionalmente la información, y el derecho, es el responsable de las sensaciones y de la percepción. Por tanto, al igual que necesitamos el sol, que equivale a la energía vital y al vitalidad, para existir; precisamos también de la luna que representa los sentimientos y las percepciones. Lo uno no funciona sin lo otro.
La reflexión que hacemos de esta información es que la luna tiene que ver mucho con nosotros. Ya que nos lleva a comportarnos de un modo en vez de otro. Nos impulsa a hacer algo en ocasiones y en otras nos frena. Es responsable de la melancolía y de sentirnos en plena forma emocionalmente. Nadie puede sustraerse a su influjo; como mucho podemos ignorarla


 (( La Luna y el Zodíaco))
La luna está en constante peregrinación, necesita exactamente 27 días, 7 hrs., 43 minutos y l2 segundos para recorrer todos los signos del zodiaco. Recorre, a un ritmo que oscila entre 2 y 3 días los 12 signos zodiacales, que fueron divididos por los astrólogos de la antigüedad en elementos.
El elementos de fuego comprende los signos Aries, leo y Sagitario. El elementos de tierra comprende los signos Tauro, virgo y Capricornio. El elemento de aire comprende los signos Géminis, Libra y Acuario; el elemento de Agua comprende los signos, Càncer, Escorpión y Piscis.

Estos cuatro elementos tiene sus correspondiente equivalentes en diferentes ámbitos de la vida. En lo que a las plantas se refiere: el elemento fuego está relacionado con las plantas de fruto. El elementos de tierra está relacionado con las plantas bulbosas, el elemento de aire está relacionado con las plantas de flor, y el elementos de agua está relacionado con las plantas de hoja;
 Desde el punto de vista del carácter los diversos elementos se distribuyen de la siguiente forma: fuego, personas coléricas, impetuosas, de temperamento violento. Tierra : personas melancólicas, realistas, con los pies en el suelo. Aire: personas sanguíneas, de temperamento ligero. Agua: personas flemáticas, de temperamento introvertido.
Conforme la luna va pasando por los signos va activando cada uno de los elementos, lo que se refleja, ante todo en nuestro comportamiento en sociedad.


 (( Las fases de la luna son.))
Nueva.))  Es conocida también como primer cuarto, esta fase comienza cuando la luna y el sol están juntos en el cielo. Al iniciarse la fase, la luna es invisible, escondida por el esplendor del sol mientras viajan juntos por el firmamento. Hacia el fin de esta fase, cuando la luna se aparta mas del sol y comienza a crecer hacia el segundo cuarto aparece en forma decreciente. Esta época corresponde a los nuevos cimientos, es el momento para iniciar un proyecto.


Creciente.))  Se conoce también como segundo cuarto y empieza cuando al luna se ha apartado en 90 grados completos, un cuadrado, del sol. En este punto, la luna creciente sale hacia el medio día y se pone cerca de la medianoche. Ahora se puede ver en cielo occidental durante las últimas horas de la tarde, creciendo en tamaño hasta llegar a la luna llena. Este periodo corresponde al desarrollo y crecimiento típicos de la vida y de los proyectos que están para dar fruto.


Llena o tercer cuarto.))  Es cuando la luna esta llena y el punto opuesto al sol reflejando toda su luz. Tiene una forma redonda y es capaz de iluminar la noche creando sombras lunares. Ahora aparece en el este a la puesta del sol, un poco mas tarde cada noche conforme avanza esta fase es la época de culminar proyectos con madurez y consumación. Al concluir nuestros objetivos vemos los resultados concretos de las acciones que iniciamos con la luna nueva.


Menguante o cuarto cuarto.))  Esta fase ocurre cuando la luna se ha apartado 90 grados de ella fase llena, un segundo cuadrado. En este momento la luna diminuye su luz y sale a medianoche. Se le ve en las ultimas horas de la tarde en el cielo oriental y no llega a su apogeo hasta las horas de la madrugada. Este periodo en su viaje corresponde a la desintegración - un retroceder simbólico para reflexionar en lo que se ha logrado. Es hora de reorganizar, de despejar el campo y hacer planes para la próxima luna nueva.



Los planetas muestran  sus impulsos o exigencias, en otras palabras las cosas que hacemos como resultado de existir dentro del cuerpo humano. Los signos dicen como actuaremos; son como un traje o un disfraz que muestra el tipo de comportamiento que un planeta exhibe mientras se ocupa de sus asuntos. La luna cambia de signo cada dos días y medio, así que cambia su traje simbólico con mas frecuencia que mercurio, el mas rápido de los planetas que corre por un signo en un mínimo de quince días. Puesto que la luna rige el tono emocional del día, es bueno saber que humos experimentará en un momento dado.
Estas explicaciones las realizaremos en otro temario , y como siempre decirles que  estan en mi corazón .. Hasta siempre con cariño ..LOLI  de luz de Necane ,




No hay comentarios:

Publicar un comentario