sábado, 25 de mayo de 2013

Que son las personas toxicas


QUERID@S AMIG@S, Mas a menudo de lo que deseamos nos encontramos rodead@s de personas que están siempre dispuestas a darnos un mal día con sus comentarios fuera de tono , con su prepotencia , o su carácter siempre buscando un doble sentido a todo lo que decimos o realizamos ,, !! pues a este tipo de personas las llaman ! gente toxica y se lo explicare en este sencillo tema !
Gente Tóxica

Hay algunas personas que realmente pueden hacer que te enfermes.
¿Hay alguien en tu vida, un pariente, un jefe, un amigo, un amante un cónyuge, que te molesta especialmente?.  ¿Hay alguien a tu alrededor que te hace sentir inadecuado, indigno, o simplemente miserable, que no te apoya ni te desea lo mejor?... Si la respuesta es si, entonces tienes una "persona tóxica" en tu vida.
Alguno de estos terrores tóxicos son:
El oportunista, el controlador, el entrometido, el sabelotodo, el narcisista yo-yo-yo, el instigador, el calculador frío y el mentiroso.
Los celos, el ansia de éxito y el amor de los demás en exclusiva, suelen estar al origen de los vínculos dañinos..Hay seres tóxicos capaces de infectarte con su negatividad, pero, afortunadamente, también hay antídotos y técnicas para librarte de quienes te amargan la vida e impiden crecer.
Hay personas en tu entorno familiar, laboral o social, cuyos comentarios y actitudes te complican la existencia.,,Gente peligrosa para tu salud mental, emocional y física, a quienes conviene mantener alejados, o al menos a raya, si no tienes más remedio que convivir o coincidir con esas personas tóxicas.
Cualquiera que te aflige con su actitud hacia ti, que no te deja crecer, que no se muestra contento con tus éxitos y que pone barreras a tus esfuerzos para ser más feliz, puede considerarse una persona tóxica para tu vida.. La raíz de toda toxicidad en las relaciones humanas son los celos.
¿Por qué algunas personas cercanas, queridas o amigas, te hieren, se enfadan contigo, tratan de vencerte, buscan disgustarte o intentan dañarte con frases sarcásticas o respuestas que te desaniman o se alegran falsamente de tu felicidad o éxito?

¿Por qué te hacen críticas destructivas?
Debido a los celos y su concomitante envidia, por su descontento y los sentimientos de insuficiencia que les provocan el ansia de posesión, del éxito y del amor que posees, así como el deseo de tenerte para ellos mismo, en exclusividad.. La frustración de otras personas que te ven como ganador y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearte mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física) También les lleva a involucrarte en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios. Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia ti, pero también la causa encubierta de conductas similares tuyas hacia los demás.. Cuando las personas tóxicas forman parte de tu propia familia, pueden plantear un verdadero problema psicológico, debido a la continuidad de la convivencia y el vínculo.
Si están en el trabajo, pueden poner en riesgo tu continuidad laboral, debido a que se resiente tu rendimiento a los continuos conflictos.. Ya sean tus padres, hijos o cónyuges, tus jefes o compañeros de trabajo, a las personas tóxicas tienes que aprender a tratarlas, para que no trastornen tu equilibrio vital.
La fórmula magistral para desintoxicar tus relaciones consiste en comunicarte para afrontar lo que te molesta del otro y decirlo sin tapujos., Para conseguir una convivencia tranquila y feliz tienes que aplicar una serie de antídotos contra la negatividad., Una solución consiste en Constelar tu entorno (familia, compañeros de trabajos, círculo de amistades) y también transformar tus patrones de pensamientos para dejar de pensar todo el tiempo en el problema, los cual sólo contribuye a amplificarlo, ya que tu mente es cómo una lupa: aumenta aquello que enfoca...

 Cuando tu mente se colapsa, tienes que transformar los patrones no coherentes de tu pensamiento para sustituirlos con otros coherentes.
Aunque te parezca difícil, hay una solución: A través de la terapia de Soul Healing puedes conseguir convertir tu enfado en amabilidad, tu inseguridad en firmeza que suelen ser unas actitudes ideales frente a la gente tóxica.
"Confucio decía que si te topas con gente buena, debes tratar de imitarla, y si te topas con gente mala, debe examinarte a ti mismo".
El tema tendría para muchos capítulos  pero como es algo que nos desestabiliza lo dejaremos por esta vez .. y solo decirles que lo mejor de la vida es vivir y dejar vivir que no es poco .. Desde este rinconcito del Universo . Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario