domingo, 19 de mayo de 2013

El Guerrero de la Luz (( Paulo Cohelo ))

QUERID@S AMIG@S :Much@s de nosotros somos aunque no queramos verlo !! Guerreros de la Luz y por ese motivo les quiero publicar este tema , para que sean conscientes de lo que son y de lo que vinieron a realizar aquí en este espacio de tiempo que llamamos vida .


 (( El Guerrero  de la Luz ))
Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud. Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí. Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!". Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite.Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que le rodea.Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla.
Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa.
Todos los caminos del mundo llevan hasta el corazón del guerrero; él se zambulle sin vacilar en el río de las pasiones que siempre corre por su vida.
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y —a veces— con una cierta dosis de locura. Acepta sus pasiones y las disfruta intensamente. Sabe que no es necesario renunciar al entusiasmo de las conquistas; ellas forman parte de la vida y alegran a todos los que en ellas participan. Pero jamás pierde de vista las cosas duraderas, y los lazos creados con solidez a través del tiempo.
Un guerrero sabe distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo.



Un guerrero de la luz no cuenta solamente con sus fuerzas; usa también la energía de su adversario.
Al iniciar el combate, todo lo que él posee es su entusiasmo y los golpes que aprendió mientras se entrenaba. A medida que la lucha avanza, descubre que el entusiasmo y el entrenamiento no son suficientes para vencer: se necesita experiencia. Entonces él abre su corazón al Universo y pide inspiración a Dios, de modo que cada golpe al enemigo sea también una lección de defensa para él. Los compañeros comentan: "¡Qué supersticioso es!, paró la lucha para rezar, y respeta los trucos de su adversario".
El guerrero no responde a estas provocaciones. Sabe que, sin inspiración ni experiencia, ningún entrenamiento da resultado.
Un Guerrero de la Luz estudia con mucho cuidado la posición que pretende conquistar. Por más difícil que sea su objetivo, siempre existe una manera de superar los obstáculos, porque habiendo pasado por tantos aciertos, errores y desconciertos, sigue en pie y andando…Porque nunca ha perdido la esperanza de ser mejor de lo que ha sido…



“Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.”
“Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.”
“Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.”
“Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.”
“Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.”
“Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.”
“Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.”
“Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.”
“Por eso es un guerrero de la luz; pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.Un guerrero de la luz a veces piensa: “Todo lo que yo no haga, no será hecho”.
Pero no es exactamente así: él debe actuar, pero debe dejar también que el Universo actúe en su debido momento. Un guerrero, cuando sufre una injusticia, generalmente procura quedarse solo, para no mostrar su dolor a los otros. Es un comportamiento bueno y malo al mismo tiempo.
Una cosa es dejar que su corazón cure lentamente las propias heridas. Otra cosa es permanecer todo el día en meditación profunda, con miedo a parecer débil.
Dentro de cada uno de nosotros existe un ángel y un demonio, y sus voces son muy parecidas. Ante la dificultad, el demonio alimenta esta conversación solitaria, procurando mostrarnos cuan vulnerables somos. El ángel nos hace reflexionar sobre nuestras actitudes, y a veces necesita manifestarse a través de la boca de alguien....Un guerrero equilibra soledad y dependencia
El guerrero de la luz a veces actúa como el agua, y fluye entre los obstáculos que encuentra.

En ciertos momentos, resistir significa ser destruido; entonces, él se adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.
El guerrero está atento a las pequeñas cosas. A veces es duro consigo mismo, pero prefiere actuar así.
(Extraído del “Manual del Guerrero de la Luz” de Paulo Cohelo)
Comentarios ; Luz de Necane

Deseo que este escrito tan hermoso les ayude a sentir !! que son en su interior !! y sobre todo a desmontar todo lo que no es adecuado en sus vidas ,, tomen consciencia de la realidad que vinieron a ejercer y sean lo que en realidad  deben ser !! Guerreros , de regreso a la fuente de vida !! La Luz ..
Desde mi corazón al corazón de  todos los seres de luz de la Tierra .. Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario