jueves, 2 de mayo de 2013

Las Mariposas simbolo positivo en el Feng Shui !

QUERID@S AMIG@S :Estamos en la estación del año mas hermosa , Todo fluye diferente en primavera las casa toman mas la luz solar pero sin calores sofocantes del verano , estamos mas despiertos en cuestión de energías y sobre todo es la estación del año mejor para realizar limpiezas de todo lo que en casa nos esta bloqueando las energías positivas ,Bien pues hagamos Feng Shui ;

 (( Qué es el Feng Shui ))

Feng Shui significa literalmente viento y agua, los dos elementos imprescindibles para la vida, los dos elementos que esculpen la superficie de la Tierra, el agua y el viento son incontenibles.
En épocas remotas se usó el nombre “Kan Yu”, que significa literalmente “Envoltura y Apoyo” simbolizando el Cielo y la Tierra o el Tiempo y el Espacio respectivamente, con origen en la filosofía taoísta. El pensador Stephen Feuchtwan decía: “Saber escoger el lugar propicio, en el momento debido y la alineación correcta con las direcciones del Universo, combinando el uso eficiente de los objetos con reverencia mística, es armonía, es paz, es Feng Shui”.
Vivimos en un mundo moderno que ha progresado mucho en las últimas décadas. La tecnología moderna y la superpoblación han causado grandes problemas de contaminación que afectan a los ciclos naturales y vitales del planeta, y alterado las emociones, la salud, la armonía y la vida misma de todos los seres vivos.
El Feng Shui llega de un pasado muy remoto como una herramienta útil que podemos utilizar para protegernos y armonizar la energía vital que fluye a través de nuestro ser y se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestras casas y en nuestros lugares de trabajo.
El Feng Shui como técnica aplicada a las construcciones
Básicamente el Feng Shui es la técnica aplicada a las construcciones del ser humano que nos permite analizar y aprovechar las influencias beneficiosas de la energía vital o impulso de existencia, conocida con el nombre de Chi o Qi.



 (( Dicen los antiguos escritos chinos: ))
 El Chi se dispersa con los vientos y se retiene en el agua” En oriente desde hace miles de años la energía invisible que reside en todas las cosas se ha denominado Chi o Qi. Otras muchas culturas han identificado
esta energía vital o impulso de existencia atribuyéndole otros nombres como Prana en la India, Ki en Japón o Éter en la cultura celta. El Chi se manifiesta como energía primaria en todas las expresiones de la creación.  Es la fuerza que manifiesta las montañas, dirige los ríos mantiene los océanos y el ritmo de todo cuanto existe en la naturaleza. Es fuente y guía de la evolución de los reinos mineral, vegetal, animal y humano. El hombre es un canal por el que circula esta energía y además posee la facultad de poder ser consciente de ella. Nuestras vidas están revestidas de campos energéticos que fluyen desde las profundidades de nuestro ser, desde las dimensiones de espacio y tiempo. Nuestras vidas están sincronizadas con la energía de todas las manifestaciones en nuestro planeta, el aire, las montañas, los valles, los mares, los ríos, la fauna y la flora.



(( Las Mariposas en el Feng Shui ))Como símbolo y cura feng shui, una mariposa representa la energía del amor y la libertad, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan.
Este símbolo tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.
Para el feng shui, el uso de las mariposas es en muchos aspectos similar a la utilización de las aves como símbolo, ya que tanto las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo, según el pensamiento del pueblo chino, que no debemos olvidar se proclaman a si mismos como “los hijos del cielo”.  El símbolo de la mariposa es la cura feng shui más común para todos lo relacionado a los aspectos sentimentales o del romance, brindando otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados, y las mariposas como sabemos también lo atraviesan, para convertirse en una belleza de la naturaleza que solo brindan inspiración y seducción, dos condiciones asociadas estrechamente al amor, Su ubicación según lo determina el Bagua en el hogar es la correspondiente al amor o el matrimonio, pero también suele utilizarse para la creatividad, en lo que respecta a los niños, con lo cual el feng shui busca impulsar la libre circulación de la energía creativa en su vida., Así como también pueden utilizase para toda área de la vida donde se busque algún tipo de transformación o cambio, pasando a estimular las energías para que se materialicen.


Como pueden comprobar es fácil realizarlo con dejar ordenado nuestro armario desechar lo que no necesitamos o esta en mal estado , sacar de nuestras casa muebles viejos,  ropas descosidas y desgastadas , bolsos que no usamos , platos, vasos etc.. con desconchaduras , baños sucios .. todo lo que se realice para mejorar el entorno en el que vivimos y descansamos es hacer un Feng Shui .. despojar nuestro entorno de cosas rotas y sobre todo dejar entrar luz y utilizar música que nos haga sentir paz es esencial para nuestro cuerpo que se sentirá mas lijero y despejado ,
Hasta aquí con las explicaciones  deseo que les sea de utilidad toda la información que les publico ..
 Con Cariño loli de luz de Necane  

1 comentario:

  1. Me encantó y me gusta mucho todo lo relacionado con la energía , feng shui en si, la metafísica.Me gusta mucho su blog. Gracias

    ResponderEliminar