miércoles, 5 de diciembre de 2012

El significado de la palabra !! DAR !!


QUERID@S AMIG@S , Desde mi pequeño lugar en el Mundo me llegan peticiones, consultas etc..  de necesidades , que todos y cada uno de nosotros a causa de esta época tan difícil estamos percibiendo , algunas se pueden conseguir con lo material ,, pero otras y las mas importantes , son las que llenan los rincones de nuestra alma !! El ser Humano se afianza en recibir , solo entiende el sentido de la posesión , solo concibe el tener o poseer,, Pero yo les pregunto , que entendemos por la palabra dar ,, Si es tan simple que a casi nadie le gusta referirse , ya que entienden que les obliga  a algo ,, Bien para muchas personas en la Tierra  el sentido del Dar es la dedicación incondicional, es el amor sin pedir nada a cambio , es dar tu tiempo a los demás , es escuchar aun sabiendo que no lo agradeceran , compartir tu alegría y tus ganas de vivir con los demás , etc.., 


 (( les dejo con estas explicaciones de un gran ser de Luz ))

                              (( EL DAR  ))

La palabra “afluencia” viene de la raíz latina affluére (es decir, “fluir hacia”), y significa “fluir en abundancia”.
El dinero realmente es un símbolo de la energía vital que intercambiamos y de la energía vital que utilizamos como consecuencia del servicio que le prestamos al universo.
Al dinero, también se le llama moneda corriente, nombre que refleja igualmente la naturaleza fluida de la energía. La palabra corriente viene del latín currére que significa “correr” o “fluir”.
Por lo tanto, si impedimos la circulación del dinero si nuestra única intención es acapararlo y aferrarnos a él, impediremos también, que éste vuelva a circular en nuestra vida, puesto que el dinero es energía vital.
Para que esa energía fluya constantemente hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación. Al igual que un río, el dinero debe mantenerse en movimiento o, de lo contrario, comienza a estancarse, a obstruir, a sofocar y a estrangular su propia fuerza vital.
La circulación lo mantiene vivo y vital. Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo.  Y si detenemos el flujo desde alguno de los dos polos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza. En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil.
A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material. Cuanto más demos, más recibiremos, porque mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida....En realidad, todo lo que tiene valor en la vida se multiplica únicamente cuando es dado. Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.
Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.


Fuente: DEEPAK CHOPRA
Comentarios : Luz de Necane Como pueden comprobar  El dar , tiene muchos matices y  se puede dar de muchas formas ,siempre que se realice desde el corazón y sin animo de que ese sentimiento sea utilizado para manipular o engañar a los demás , lo que se Da desde el corazón es y sera  siempre un regalo del Alma ... quedense con el sentimiento de dar una sonrisa , un abrazo , un saludo , con afecto y con ternura  y después se sentirán mejor ... Desde mi corazón  les deseo lo mejor ..LOLI de luz de Necane








No hay comentarios:

Publicar un comentario