martes, 3 de enero de 2012

Simbolos ,Amuletos , y Talismanes de diversas utilidades





QUERID@S AMIG@S: A. menudo me llegan correos en los cuales me preguntan, cual es el talismán o el amuleto mas apropiado para este o aquel ritual o para este o aquel propósito , en ocasiones les diré que lo apropiado no es solo elegir el talismán también elegir el día , la intención y el ciclo lunar , todo esto son factores importantes y necesarios , pero para hacer un resumen les diré que si todo se reduce a realizarlo con un talismán , la intención y el propósito de cumplimiento, que se pone es fundamental:
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de protegerse contra males desconocidos.
La palabra amuleto deriva del latín amuletum que significa "apartar o alejar" y, generalmente, representan imágenes o formas del mundo animal o del mundo vegetal.
La palabra talismán parece derivar de las expresiones árabes tilasm y tillasm que se traduce como imagen mágica, a los que se atribuyen virtudes portentosas, aunque otras versiones etimológicas la hacen derivar del griego telesma que significa objeto consagrado.
El origen común parece ser el término hebraico

Fue Plinio el Viejo quien empleó el término "amuleto" por vez primera en su Historia Natural para designar un objeto que protege a las gentes contra las enfermedades.
Los amuletos alejan los daños y las enfermedades; el talismán atrae la buena suerte y logra que los asuntos salgan bien.
Es necesario llevarlos encima para que su influjo benéfico nos pueda afectar.
Se han encontrado amuletos antiquísimos en tumbas egipcias y asirias lo que nos da idea que el miedo en el hombre siempre ha estado presente. Estos primitivos amuletos consistían en objetos de piedra grabada (ágata, diamante, jaspe verde, amatista o coral), de metal (bronce, plomo, oro o plata) u otros materiales como cuero, arcilla y trozos de plantas o miembros de animales


MARTILLO DE THOR)) El martillo mágico de Thor del dios de Viking, un arma invencible de la fuerza supernatural, fue usado como amuleto de gran alcance para la protección personal y psíquica.

NUDO DE PICTS) Este símbolo Celta nos muestra la complejidad del Universo y los obstáculos que encuentra el ser humano en su existencia de los que debe salir airoso. Es utilizado como amuleto protector.

WUIVRE)) Amuleto Celta en forma de serpiente que representa las fuerzas positivas de la Tierra. Proporciona poder y amor, siempre que no sea tocado por agua del mar.

ESCARABAJO SAGRADO)) Este escarabajo con forma de corazón significaba en el Antiguo Egipto que el alma ya había sido pesado contra la "pluma de la verdad" en el juicio final. Simboliza el renacimiento a la nueva vida.

ESTRELLA DE PODER)) Cuarzo blanco en forma de estrella de seis puntas. Otorga a su portador el equilibrio físico y psíquico.

IK-GA-OH)) Potente amuleto que representa la mortífera flecha de "HINO". Su utilización otorga una barrera protectora que destruye todo cuanto pueda hacer daño a su portador.

OJO DE ORUS)) Poderoso talismán contra cualquier maleficio. Potencia el dinero, trabajo, amistad, familia y amor. Estimula las facultades de intuición para conseguir nuestros deseos.

TRISKEL )) Antiguo talismán céltico de protección, su poder mágico se manifiesta en equilibrio, intelecto y vitalidad. Representativo de la triada: espíritu, cuerpo y alma.

YIN YANG )) Armonía de los opuestos. El Yin define lo negativo, oscuro y pasivo, mientras que el Yang define la luz, lo positivo y activo.

KUNDALINI)) Llamada también "energía de la Serpiente". Se obtiene estabilidad y armonía si esa energía se libera correctamente.

CRUZ CELTA)) Representa la unión de lo masculino y femenino, del cielo y la tierra. Funciona como rueda curativa.

ANKH)) Cruz egipcia de la vida.

LA RECEPTIVIDAD)) Poder creativo, impulso generador de la energía de la Tierra.

EL BUHO)) Sabiduría y conocimiento; atrae la buena suerte y proporciona poder para disipar las energías negativas y para alcanzar el dominio de nuestras facultades mentales.

DIVINIDAD PROTECTORA)) Fuerza curadora; poder y magia femeninos.

CRISTAL DE CUARZO ))
Simboliza toda la energía de la era de acuario.

OM))Símbolo del sonido eterno; es el comienzo y el fin. Está considerado como el sonido que originó la creación.

HEXAGRAMA)) Unión de lo espiritual y de lo físico, de lo femenino y lo masculino.

SOL Y LUNA))Símbolo de la fertilidad.

DELFINES)) Símbolo del equilibrio y sanidad emocional; de sabiduría y prudencia.

CADAUCEO)) Las dos serpientes entrelazadas del caduceo representan el número 8 y son el símbolo del equilibrio entre fuerzas antagónicas. Además, representan el eterno movimiento cósmico, base de regeneración y de infinito. Es la verticalidad formal del símbolo del infinito.

KORU)) Amuleto maorí que representa la hoja del helecho que trae nueva vida. Significa crecimiento personal, cambios positivos, armonía, tranquilidad y esperanza en el futuro.

CHOCUREI)) Símbolo Reiki de la energía, es conocido como “el conector” porque abre el paso al flujo de la energía. Para la curación y regeneración de todos los malestares físicos y de todos los patrones de la enfermedad. Como autoprotección y fomento de las fuerzas universales.

MANO DE FATIMA)) Amuleto árabe que protege del mal deteniéndolo con la palma de la mano, previene las enfermedades y atrae la buena suerte.

MITSU DOMO)) Amuleto japonés que representa la rueda solar, el curso del sol a lo largo del día. Día, atardecer y noche. Aporta armonía, felicidad y buen humor, frena la impaciencia y el miedo a envejecer.

ANLAH KARANA)) Símbolo tibetano con un gran poder energético ya que concentra todas las energías de sanación creando un efecto muy positivo sobre los chakras y el aura. Activa la conexión entre el cerebro físico y el YO superior.

FLOR DE LIZ)) Simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección y la gracia del Dios que ilumina.

HEI MATAU)) Amuleto maorí en forma de gancho o anzuelo que otorga seguridad y confianza al portador para conseguir aquello que se proponga.


Todos y cada uno de estos símbolos han sido utilizados por la mano del hombre para sentirse seguro o abrirse paso en las dificulta des , también han formado parte de escudos y de emblemas en diversas culturas , el ser humano se sirvió de signos para entender y comunicarse, los amuletos y talismanes los a dejado en su cuello como símbolo de poder y superioridad .. atrabanse y utilicenlos con respeto sientan su poder ,pidan les ayuda y sean Magos de sus vidas,, y sobre todo hagan de esta TIERRA UN MUNDO MEJOR))
Hasta siempre con cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario