viernes, 13 de enero de 2012

Doce remedios naturales para nuestro bienestar







QUERID@S AMIG@S Muchas veces me preguntan en correos o mensajes , que productos son los adecuados para hacer rituales o para hacer una limpieza yo siempre les digo (( las plantas o hierbas )) es lo mas puro que podemos utilizar , bien pues en este tema les presento lo que también pueden conseguir gracias a las hierbas , estar bien de salud , la Madre Naturaleza en todo su esplendor nos regala diariamente la compañía de nuestras amadas y a la vez desconocidas plantas , descubran lo que les aportan con tanto amor sin pedir nada a cambio...

((DOCE PLANTAS QUE CUIDAN DE USTED ))
Curémonos con estos doce remedios naturales, estos remedios son plantitas que han ayudado a prevenir y curar las enfermedades que atacan al organismo del ser humano. Ellas son:(( La Manzanilla, La Cola de caballo, El Llanten, El Amargón,(o diente de león) El Ajenjo, La Ortiga, El Limón, La Naranja, La Manzana, La Cebolla El Ajo y La Zanahoria.))

((La manzanilla ));¿Qué cura?
Esta planta cura especialmente los trastornos digestivos, calma el dolor nervioso del estómago e intestino es descongestivo y tónico.
A continuación te aparecen otras enfermedades que cura.!!
Cura, los abscesos, calambres de estomago, dolores de muela, la difteria, la hemorroides, la conjuntivitis, la eszema, los dolores de cabeza, la fiebre, el catarro, la tos, el reumatismo, la gota, las enfermedades de los riñones, el cálculo biliar y las enfermedades de la vejiga.
Para la recolección de estas plantas medicinales es preferible hacerlo en buen tiempo (verano) pues seria cuando la parte de arriba de las plantas no están húmedas y, debe hacerse con mucho cuidado para no recolectar plantas venenosas. si no se sienten con gana de recolectar o no están cerca de un prado o campo también las pueden conseguir en una tienda especializada o en un mercado de plantas ..

Procedimiento ))
Si la acaba de cortar debe lavar las ramitas de la manzanilla, luego se pone a hervir por unos cinco a diez minutos en una cantidad de agua que desee tomar.
Antes de beber el agua de manzanilla debe colarla bien utilizando un pedazo de tela bien fina para que no pase ninguna basurita, el agua se bebe caliente, debe tomarla mientras persista la enfermedad en su organismo
.

(Cola de caballo )
Detiene las hemorragias, previene el cáncer, cura el cuerpo en general, ayuda también en el curación de abscesos y enfermedades del riñón. Cura también El reumatismo, La tuberculosis, Las enfermedades del hígado, La caries, La hemorroides sangrando, Las lombrices, Afecciones del estomago, Gota, Catarro, Infección urinaria, Inflamación y cálculo en los riñones.

(Procedimiento)
Si la planta se acaba de cortar debes lavarla bien, se pode a hervir por unos cinco o diez minutos con el agua que desees beber. Se toma caliente como cualquier té durante los días que persista la enfermedad.

(El llanten)
Éste limpia maravillosamente la sangre, El estómago y Los pulmones; es tónico para los niños débiles, previene el cáncer, es astringente cicatrizante para las hemorragias y expectorante. Cura, El asma, Limpia la piel, Las enfermedades del hígado, La diarrea, las hemorroides, La disentería, La ictericia, heridas, piquetes y mordeduras de animales (perros) y Catarros crónicos.
Se puede beber en forma de té poniendo a cocer el llantén por unos cinco o diez minutos con el agua que desee consumir. Se debe consumir mientras la enfermedad persista.

(El amargon)o diente de león)
Esta planta aumenta en número de glóbulos rojos, cura la anemia, la desnutrición, tiene sales minerales, (calcio, potasio, sodio, magnesio sodio y fósforo), limpia da vida y da fuerza, cura la ceguera nocturna, La inflamación de los ojos, Enfermedad del hígado, Inflación del hígado y la vesícula, Limpia la sangre, cura la falta hambre, El estreñimiento, La mala digestión, la inflamación de los riñones y la vejiga, Los granos, La ictericia (piel amarilla).

(El ajenjo )
Este cura los trastornos digestivos, da fuerza estimula el músculo del útero, combate las lombrices.
NOTA: No deben tomarlo las mujeres embarazadas. Esta planta cura la falta de hambre, la mala digestión, el estreñimiento, la diarrea, el dolor de vientre, cálculo del hígado y de la bilis, los gases vómitos, el reumatismo, dolor de cabeza, mareos y gota
.

( La ortiga )
Tiene vitamina A, tiene sales minerales, calcio, hierro, silicio y magnesio, sodio y azufre.
Limpia, desintoxica, tranquiliza, purifica, fortifica, reconstruye y cura al cuerpo quitando: La hemorroides El estreñimiento, El catarro, La caída de pelo, La diarrea, El reumatismo, Gota, Enfermedad de la vejiga, Difteria, limpia la sangre, La diabetes entre otras.
NOTA: El procedimiento del amargón,(o diente de león) el ajenjo y la ortiga es el mismo de las plantas anteriores.

(El limón )
El limón es consumidor de ácidos, es consumidor de microbios, protector contra enfermedades infecciosas.( en esoterismo; puesto en tu dormitorio partido o entero aleja de tu entorno presencias negativas y espíritus errantes,

(La naranja )
Tiene mucha vitamina A B Y C.M. Tiene sales minerales como: Calcio, yodo, potasio, hierro, fósforo. Cura limpia, da vida, desintoxica el cuerpo.

(La manzana)
Esta fruta despierta el hambre, alivia dolores, saca gases, produce sangre sana. Tiene sales minerales como: potasio, calcio, sodio, Magnesio, fósforo. Ayuda al trabajo del cerebro especialmente cura los trastornos digestivos.

( La cebolla )
Despierta el hambre normaliza el trabajo del estómago, ayuda al trabajo del cerebro y previene el cáncer. en esoterismo ; la cebolla situada en tu cocina cierra el paso a los malos deseos y las envidias,)

( El ajo)
Especialmente normaliza la presión alta, limpia las arterias y quita las lombrices. Previene y cura. ( en esoterismo aleja el mal y los seres de oscuridad )

(La zanahoria )
Tiene vitamina A, B y C. Tiene sales minerales como. Calcio, hiero, potasio, sodio, magnesio y fósforo. Saca los ácidos de la sangre y del estómago. Mejora y aumenta la sangre, mejora y aumenta la leche de la madre, previene y cura las enfermedades de la vista.
Esta verdura la puede consumir como usted quiera, ya sea cruda, en licuado etc...

Como pueden comprobar son plantas sencillas pero no por este motivo son menos importantes , en ocasiones la sencillez es la marca de lo autentico , utilicen con amor las plantas que tengan en su entorno , recapaciten en lo afortunados que somos por tener tanta variedad y calidad , la gran suerte de conocer todo lo que nos aporta la Madre Tierra y sobre todo ser solidario con ella pues somos ella ,, deseo que les sea de utilidad todo lo aprendido ,, Con cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario