martes, 30 de julio de 2013

Como ayudar a los demás y a nosotros mismos

QUERID@S AMIG@S , Como les digo muy a menudo la vida es una escalera de sucesos que te marcan pero de los cuales aprendiendo lo positivo de dicha marca encontraremos el equilibrio de nuestra naturaleza dual ..

Cuando necesitamos  ayuda somos mas descuidados que cuando ayudamos a los demás ya que dedicamos mas tiempo en solucionar los problemas que nos preocupan de los demás y muchas veces dejamos los nuestros para mañana , pero si les digo que si no se ayudan a ustedes mismos con el cariño y respeto que se merecen como esperan poder ayudar a las personas que les necesitan .. solo mediante el autoanalisas de sus situaciones comprenderan las de los demás ya que cuando nuestro yo interno ha pasado por una prueba difícil esta mas preparado para entender ayudar y comprender las pruebas de los demás y ser un bastón para los demás , si no damos amor no lo encontraremos en ningún confín del planeta , si no entendemos que es el sacrificio no entenderemos  que la prueba es ser siempre sinceros con los demás tanto o mas que con nosotros mismos ;
 
Aprendiendo a Ayudar a los demás y a nosotros mismos.
Todos anhelamos tener relaciones sinceras íntimas y nutritivas. Pero nos cuesta crearlas y mantenerlas vivas armónicas porque cuando nos abrimos a alguien antes o después se manifiestan nuestras heridas inseguridades corazas carencias más profundas cuando no la abordamos adecuada mente estas dificultades se genera desconfianza resentimiento y sentimientos de incomprensión desvalorización o abandono que conduce al distanciamiento la incomunicación y eventualmente la ruptura.
A esta dinámica la llamamos codependencia, podemos repetir los mismos  patrones una y otra vez sufrir hasta cerrar nuestro corazón es importante tras formar nuestras relaciones en un proceso de crecimiento si tenemos más consciencia y responsabilidad a nuestra forma de relacionarnos estas nos ofrece la posibilidad de expandir más confianza ser auténticos sanando interiormente a poner límites y abrirnos más al amor y a la intimidad.
Nacemos con la necesidad de recibir amor y la capacidad de amar pero a veces la circunstancias que nos ha tocado vivir nos hieren profundamente generando una coraza y una desconexión de nuestra naturaleza esencial que impide que nuestro cuerpo emocional pueda nutrirse y crecer, luego de adultos buscamos a través de nuestras parejas llenar esas carencias pero las heridas no resueltas del pasado impiden el poder establecer una relación armónica profunda verdadera.
Hay una manera de ayudarnos sanar el vínculo que te une a tus padres para que el amor y la confianza pueda volver a través de ti y en complementar relaciones con ex-parejas donde hay un apego energético emocional que no te permite cerrar una etapa de tu vida dejar ir el pasado y vivir el presente con plenitud, también aprendemos a abordar meditativamente las heridas de abandono y el miedo al vacío y un malestar interior que genera relaciones de codependencia o aislamiento.  ¿Cómo podemos ayudarnos?



con sencillez y claridad y comprensión las dificultades, los miedos, el dolor de los anhelos aportándote una forma de ver y afrontar tus inquietudes transformándolas comprensión amor para no crear sufrimiento, abrir tu corazón sentirte bien más libre y quererte, de todo tenemos que aprender, llegar a la esencia del ser que es todo Amor.

Recuerden este lema que predicaba el Maestro Jesús  !! Solo por el amor sera salvado el hombre !! eso nos indica que solo podemos solucionar todos los problemas de nuestra vida si entendemos la dinámica de ella ,, sentir la Luz del amor incondicional en todas sus fuentes ya sean  con la comprensión , la paciencia , etc..
Desde este rinconcito del Universo que llamo hogar .. Loli de luz de Necane  

No hay comentarios:

Publicar un comentario