viernes, 19 de julio de 2013

Símbolos Mayas y su significado


QUERID@S AMIG@S :En este tema hablaremos de la simbología , y nombraremos la Maya,  por ser una de las mas completas que existen en al actualidad ,, La simbología formanda por 20 imagenes  con su significado nos acercarían mas aun si cabe a pensar que son , los mensajes que nos envían desde un lugar en las estrellas ; Cierto o no la verdad es que con toda la tecnología que posee el ser humano en nuestros tiempos aun no podemos igualar todo lo que realizaron,  el motivo esta oculto en sus escritos y calendarios ,, en sus mensajes subliminales en los cuales cuentan su historia , nuestra historia , ya que es de todos !! pero lo que crearon , lo que intentaron !! que o quienes les facilitaron la información ? eso lo dejo para la creencia de cada uno y ustedes mismos sabrán responderse  si fue o no cosa de extraterrestres !!


Información de wikipedia
Los mayas fueron un pueblo sedentario que se ubicaba geográficamente en el territorio del sureste de México, Guatemala, y otras zonas de Mesoamérica. Fueron poseedores de una de las culturas precolombinas más notables. Construyeron grandes templos y grandes ciudades como Nakbé, Uxmal, Palenque, Uaxactún, Altún Ha, Piedras Negras, Chichén Itzá y muchos otros sitios en el área.
Desarrollaron una cultura fruto de su organización en ciudades-estado independientes cuya base era la agricultura y el comercio. Los monumentos más notables son las pirámides que construyeron en sus centros religiosos, junto a los palacios de sus gobernantes.
Los mayas participaban en el rito cultural como lo hacían en el comercio, diariamente,a larga distancia en Mesoamérica y posiblemente más allá. entre los bienes de los ciudadanos comercio estaban el jade, el cacao, el maíz, la sal y la obsidiana.
El sistema de escritura maya, a menudo llamada jeroglífica por el uso de dibujos en lugar de letras, era una combinación de símbolos fonéticos silábicos e ideogramas. El descifrado de la escritura maya ha sido un largo y laborioso proceso. Desafortunadamente, los sacerdotes españoles, tal el caso de Diego de Landa en Maní, Yucatán, ordenaron la quema de los libros mayas después de la conquista. Hay además varios idiomas mayas que aunque con origen en la misma protolengua fueron diversificándose a lo largo de 3000 años de historia en una vasta porción de Mesoamérica.
Hicieron observaciones astronómicas extremadamente precisas. Sus diagramas de los movimientos de la Luna y los planetas son iguales o superiores a los de cualquier otra civilización coetánea, aunque no hayan utilizado ningún artefacto para sus observaciones[ Asimismo, como otras civilizaciones mesoamericanas, los mayas descubrieron una medida precisa de la duración del año solar, mucho más exacta que la usada en Europa en la época[ Sin embargo, no la usaron en su calendario, que se basaba en un año de duración exacta de 365 días, por lo que tenía un error de 24 horas cada cuatro años.

 Les dejo estos textos y disfruten de su mensaje
símbolos mayas y su significado

Águila (Men). Águila, pensamiento colectivo elevado, pensamiento y conciencia planetaria.
Mano (Manik). Mano, Tomar, Conclusión, Conocimiento del Poder de la Completitud, Realización de lo finito de la Existencia Física.
Mono (Chuen). Mono, Artista, Embustero, Principio de Co –  Creación de Vida Elevada.
Tormenta (Cauac). Tormenta, Cuerpo de Rayo, Transformación que precede a la Realización Total.
Noche (Akbal). Casa, Oscuridad, Noche, Cuerpo, Lugar de Misterio, Corazón y Órganos Internos.
Estrella (Lamat). Estrella, Armonía, La Octava, Realización Intuitiva del Patrón de Vida Elevado, Amor, Semilla de Estrella.
Guerrero (Cib). Fuerza Cósmica, Habilidad para Contactarse y Comunicarse con la Conciencia Galáctica.
Humano (Eb). Humano como Vaso para la Penetración del Pensamiento Elevado.


Semilla (Kan). Semilla, Idea, Poder del crecimiento Ordenado, Principio Generativo, Sexo y Reproducción.
Sol (Ahau). Mente Solar, Señor Solar, Maestría, Realización del Cuerpo Solar, Sabiduría, Conocimiento, Habilidad para Enfocar Toda la Galaxia, Habilidad para Abarcar y Generar el Ciclo Completo.
Caminante del Cielo (Ben). Caminante del Cielo, Pilar del Cielo y la Tierra, Aspiración a la Unificación del Cielo y la Tierra, Principio de Crecimiento del Pensamiento Elevado.
Dragon (Imix). Fuente de Vida, Dragón, Agua Primordial, Sangre, Nutrición, Seno, Energía Materna, Poder del Nacimiento.

Luna (Muluc). Semilla Cósmica en la Puerta del Despertar de la Conciencia, Principio de Comunicación y Expansión de Vida Elevada.
Serpiente (Chicchan). Serpiente, Sistema Nervioso, Inteligencia Reptiliana, Integración y Logro del Sistema Autónomo.
Tierra (Caban). Tierra, Fuerza de la Tierra, Sincronicidad, Poder de Sincronización de la Inteligencia.
Enlazador de Mundos (Cimi). Muerte, Revelación, Realización de la Mortalidad del Cuerpo Físico.
Espejo (Etznab). Salón de Espejos, Patrón Ritual del (No-Tiempo), Ritual del Golpe, Ritual del Puñal, Espada de Sabiduría y Purificación.
Mago (Ix). El Hechicero, El Jaguar, Energía Felina, El Vidente Nocturno, Logro de Mágicos, Alto Desarrollo de la Conciencia Individual.


Perro (Oc). Perro, Cerebro Mamífero, Vida Emocional, Guía y Principio de Fidelidad, Fidelidad que da Fuerza en el Camino Espiritual.
Viento (Ik). Espíritu, Aliento, Energía Cósmica, Inspiración, Principio Vital, Sistema Respiratorio.

 ((  DOS SÍMBOLOS IMPORTANTES  ))  Entre los símbolos maya la tierra y la noche,  representan una transición entre la vida y la supervivencia, ya que la noche siempre mereció el respeto de todas las culturas, porque era el momento en que el peligro se potenciaba y la tierra era el sustento, la madre o vida en si misma.
La Tierra:
La tierra como símbolo para los mayas  representaba el movimiento lento y cambiante, donde las fuerzas más grandes se encuentran para las transiciones o trasmutaciones que dan el origen a la vida en si misma, donde la semilla encuentra el abrigo para ofrecer sus frutos al hombre.
El símbolo de la tierra, hace referencia para esta cultura también a la centralización del hombre, a través del cual este podrá profundizar en sus pensamientos, para lograr los cambios de conciencia que desea o necesite para su evolución personal.
La Noche:
El símbolo de la noche para el pueblo maya hacia referencia al equilibrio de las cosas, al descanso necesario después del desgaste de las energías que el día insume, su objetivo es la paz. Este símbolo permite la comunicación con dos mundos, el de la vigilia y el onírico, dos dimensiones de una misma realidad, que son inseparables para una buena vida, donde lo físico se une a lo espiritual, la condición más básica para sobrellevar la vida, según comprendían los mayas.

Los chamanes mayas decían que; “la Noche es el manto de sombra que pasa o hacia abajo, para que el espíritu inconsciente puede hacer su trabajo”, mientras que las acciones físicas deben ser silenciadas a través de la sumisión, para que este trabajo interno se lleve a cabo.


Querid@s mi@s:  con esta información , ya poco puedo decirles pues quedo asombrada y maravillada ,, y pensamos que por inventar un cohete para ir a la luna ya tenemos la panacea !! que poco sabemos del Universo !! con toda nuestra tecnología no alcanzaremos jamas a la sabiduría de los antepasados que dejaron un legado maravilloso y ruego para que no se pierda en las sombras  del olvido ... Gracias por estar en este espacio de Tiempo .. Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario