domingo, 3 de marzo de 2013

La Esencia Divina y la Esencia del ser

QUERID@S AMIG@S . A menudo escuchamos el calificativo de esencia ... pero sabemos a que nos estamos refiriendo ,,, Bien la esencia es la pureza lo inalterado lo puro y real de la vida ... Y en nosotros también existe la esencia .. sobre todo la Divina   ,, se que  les suena extraño .. pero el ser es la esencia Divina de Dios en la Tierra . y cuando decimos Dios .. no nos referimos al Maestro Jesús ya que es el enviado de la esencia Divina  para ayudar al Hombre en su evolución hacia la Luz del Padre ))


(( LA ESENCIA DIVINA )) Amar es ver a Dios en todo y en todos.
Aquello que anhelamos -una mente en paz, felicidad, gracia, una consciencia interna de abundancia- nos llegará con toda seguridad, pero sólo cuando estemos listos a recibirlos con un corazón dispuesto y agradecido...El Poder Infinito es todo lo visible y lo invisible, lo que se comprende y lo incomprensible, lo que ha sido, lo que es y lo que será. Su armonía es visible en cada punto de nuestro maravilloso universo. Toda existencia es la vibración de Su pensamiento, condensado en forma física. La Ciencia de la Mente recoge las enseñanzas de la Sabiduría Perenne que nos dice que estamos hechos a la imagen y semejanza de Dios. Que todos somos un producto del pensamiento de Dios, y creados de la Sustancia Universal Única.
Nada en la Creación es superfluo, todo es esencial para la realización del Espíritu. Tu propósito para vivir esta vida es exclusivamente tuyo y está en alineación con quien tú eres y lo que tu alma necesita aprender para continuar su eterno viaje de expansión. El Espíritu se realiza a través de ti, como tú, y regresa a la consciencia de Sí mismo en el templo de tu conciencia. En los Vedas se dice que cuando ocurre este regreso divino, el Cielo se regocija porque otra alma ha despertado a su verdadera naturaleza. Los pasajeros placeres humanos no pueden compararse a la explosión Cósmica interna que ocurre en la cumbre de la auto-realización del ser humano.
Sin embargo, necesitamos despertar a través de nuestras experiencias humanas. La oración y la meditación son parte de las actividades vitales que nos conducen al reconocimiento de nuestra Divina Esencia. Si a esta práctica unimos nuestras acciones, procurando que estas sean nuestro servicio a la humanidad, estaremos practicando la Presencia de Dios en nuestras vidas.

 Les publico un escrito interesante que les sea de mucho en sus vidas
 (( LA ESENCIA DEL SER ))

Sabrás del dolor y de la pena de estar con muchos, pero vacío.
Sabrás de la soledad de la noche y de la longitud de los días.
Sabrás de la espera sin paz y de aguardar con miedo.
Sabrás de la soberbia de aquellos que detentan el poder y someten sin compasión.
Sabrás de la deserción de los tuyos y de la impotencia del adiós.
Sabrás que ya es tarde y casi siempre imposible.
Sabrás que eres tú el que siempre da y sientes que pocas veces te toca recibir.
Sabrás que a menudo piensas distinto y tal vez no te entiendan.
Pero sabrás también:
Que el dolor redime. Que la soledad cura. Que la fe agranda. Que la esperanza sostiene. Que la humildad ennoblece. Que la perseverancia templa. Que el olvido mitiga. Que el perdón fortalece. Que el recuerdo acompaña. Que la razón guía, Que el Amor dignifica... Porque lo único que verdaderamente vale es aquello que está dentro de ti, y por encima de todo esta Dios, solo tienes que descubrirlo y así hallaras la verdadera Paz. - Juan XXIII -
Comentarios ; luz de Necane
Todos y cada uno de nosotros somos una unidad del ser , ya que somos únicos en la Tierra solo una unidad puede ser una Esencia Divina  trabajadores de la luz en la Tierra ,, por lo que no debemos olvidad nuestra misión , y sobre todo no dejar que nada nos dañe ni nos desvíe de nuestro camino seguir en la armonía,  en el amor ,  en la verdad , en la misericordia , eso es ser Esencia del ser .. Desde mi corazón hasta el corazón de todos los seres de la Tierra . Un abrazo en la Luz del Padre ..
LOLI de luz de Necane

2 comentarios:

  1. no se como llegue aquí, pero cuando concluí la lectura mire hacia mi ventana y perviví que algo cambio en mi interior algo susurro "todo esta bien" acompañado de serenidad y paz. gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto talvez en años de juventud, no se aprecie y comprenda la escencia divina que cada uno tenemos en nuestro interior; hoy que atrvezamos una pandemia mundial por el COVID-19 que nos tiene recluídos en casa; por el dolor, angustía que sentimos por sentir perder la vida muchos aislados de la familia se hace necesario meditar buscando saber ¿Quienes somos en esta vida? ha llegado el momento de DESPERTAR llenando nuestra vida de esperanza y así como estamos hoy, llenarla de buenos momentos dejando fluir la nueva energia. amando y perdonando en el sentido universal es decir todo lo que te rodea es la nueva era. Cuando medites hazlo desde dentro de tu corazon, de tus sentimientos eso es orar para poder cambiar y sentirse libre a la felicidad.

    ResponderEliminar