sábado, 29 de octubre de 2011

El Camino de la Felicidad ( Hipocrates )





QUERID@S AMIG@S : Como bien decía , Hipocrates , todo esta en ti , solo tienes que entrar a buscarlo,, en este tema les propongo un pequeño ejercicio quizás suene como algo sin sentido , esto no es un cuestionario!! para nada se lo puedo garantizar , lo que sucede es que muchas veces mas de las que nosotr@s mismos deseamos, complicamos nuestra vida con problemas y situaciones, que en realidad no son nuestras , debemos aprender a decir !! no!! y seguir nuestro camino a las cosas que sabemos que nos dañan y desequilibran nuestra vida y sobre todo a las personas que sobrecargan nuestra vida , nuestro espíritu y devoran nuestra energía ,,y decir !Si !!y sobre todo ayudar con amor al que lo merece, al que sufre , al que cae, en quien confías y te ama; Debes sacar de ti problemas que están ocasionando tensiones y miedos innecesarios !! Basta !! nuestra vida es nuestra , rodeate de PAZ!!, no a la violencia, no a la maldad, debemos hacer que nos respeten con rectitud y alejándonos , de las personas crueles,!! no es miedo es sabiduría,, piensenlo !!
"EN LA NATURALEZA HAY UN REMEDIO PARA TODAS Y CADA UNA DE LAS ENFERMEDADES..."
LA FELICIDAD ES COMO UN PERFUME ~ NO PUEDES DISPERSARLO EN OTROS SIN CONSEGUIR NO IMPREGNARTE DE ÉL...
Evita las fuentes negativas - gente, lugares, cosas y hábitos.
Cree en ti mismo.
Considera las cosas desde cada ángulo.
No pospongas la alegría.
Vive el hoy - el ayer es historia, le mañana un misterio, el hoy un regalo, por eso se le llama "presente".
Disfruta de tus tesoros - tu familia y tus amigos.
Deshazte de la rabia.
Ignora a los que intenten desalentarte.
Sigue aprendiendo cosas nuevas.
Busca el humor en tu día a día.
Haz sonreír a los demás.
Nunca mientas, hagas trampas o robes y busca la justicia.
Abre los ojos y descubre la belleza a tu alrededor.
Sigue jugando - no dejas de jugar porque te haces viejo, sino que te haces viejo porque dejas de jugar.
Resérvate un rato de relajación para restaurar tu equilibrio.
Párate a oler las flores del camino.
Hazte cargo de lo que puedes y deja que los demás hagan el resto.
Entiende a los demás primero, después intenta que te comprendan.
Visualiza los recuerdos felices.
Trabaja en hacer feliz a los demás.
Ejercita tu derecho a ser único.
Ríe y no te tomes demasiado en serio. esto es vivir


Todos y cada uno de nosotros no somos dueños ni de nuestras vidas, lo que sucede que ni siquiera pensamos que es el santuario de Dios , como respetamos nuestra vida debemos respetar la de los demás , pues estamos respetando a Dios si quieres que la vida sea justa contigo se justo con la vida... Hasta siempre con amor LOLI de luz de Necane

¿Como Influye la Luna Nueva en usted?





QUERID@S AMIG@S :Que poco conocemos de nuestra amada Luna !!Si !! es curioso y eso que la tenemos en nuestras vidas diariamente al igual que a nuestro sol; Sin embargo pensamos que al estar en nuestras noches escondida y silenciosa ,no es importante , Nunca mas lejos de la realidad , después de leer este temario seguro que cambias tu idea (( Adelante))
Dos veces al mes la luna tiene reservados, a ciertas personas, días de confusión: perdemos las riendas de nuestra vida y actuamos de modo contradictorio. Algo que seguro le ha sucedido y que ahora podrá controlar.
La cuestión es muy sencilla. Los doce signos del zodiaco se dividen en 6 pares opuestos. El opuesto de Aries es Libra y viceversa; el de ( Tauro, Escorpio;) el de (Géminis, Sagitario); el de (Cáncer, Capricornio); el de( Leo, Acuario) y el de ( Virgo, Piscis.) Cuando la Luna Nueva transita por su signo, estimula al nativo de ese signo a obrar con el temperamento y la conducta propia del signo opuesto.
¿Cómo se puede reconocer este hecho, que un nativo podrá experimentar una o dos veces en el año? En este tema se lo contamos. Cuando el turno sea el suyo, lo sabrá porque estará "alunado", confundido y contrariado. Pero el mal trago pasará en dos días y luego la vida continuará a su favor. Sepa reconocer estos momentos.
¿Cómo opera la Luna Nueva?))
Es probable que cunado sienta que el mundo está contra usted, la Luna en su fase Nueva -Luna Negra- esté posicionada en su signo solar. Este hecho, por lo general, ocurre en una o dos ocasiones al año. Pero las personas que no se dedican a la astrología desconocen e ignoran que días de los
365 la Luna se posará en su signo para complicarle un poco la existencia.

((¿Cómo opera la Luna Nueva cuando se encuentra en su signo?))
Le envía un "mensaje". El mensaje lo transmite directamente al inconsciente. Esta exigencia influye en el nativo de tal modo que le exige obrar de un modo contrario al usual, justamente de acuerdo con las características del signo opuesto. La Luna Nueva en su transito por un signo "niega" las actitudes más comunes del signo donde se encuentra y le plantea una "orden": actuar de acuerdo con su signo opuesto en el zodiaco.
Este mandato del signo opuesto al de la Luna Nueva en ese momento se vuelve más explícito.
((Vida consciente / Vida inconsciente ))
El gran maestro de la psicología Sigmund Freud, fue quien descubrió que el inconsciente se rige por reglas distintas a las de la conciencia. Una de ellas es el principio de no contradicción. Dos cosas opuestas en el plano de la conciencia pueden ser lo mismo en el inconsciente. En esta zona oscura la polaridad de los opuestos no existe, más bien resultan dos caras de la misma moneda.
La Luna actúa a nivel inconsciente. Se ocupa en hacernos ver lo que no queremos o de que salga a la superficie lo más oculto de nuestra personalidad. Nos produce incomodidad, como si una parte de nosotros quedara fuera de nuestro control.
La Luna Nueva tiene que ver con lo que uno más niega, con sentimientos que no reconoce como propios. Cuando estamos bajo su influencia estos elementos alojados en el inconsciente salen a la luz.
((Negación y exigencia signo por signo))
Cuando la Luna nueva transita por cada signo, provoca la negación de las características solares esenciales de su personalidad y de sus aspiraciones, e incita a actuar de modo opuesto. Por tal motivo son días de contrariedades y desazón, en los que en el plano inconsciente nos negamos y afirmamos lo que no somos.

((Luna Nueva en Aries ))
Negación: "Yo no soy". Niega que es luchador, agresivo.
Mandato: "Tienes que ser bueno y complaciente".

((Luna Nueva en Tauro))
Negación: "No me importa poseer nada". Niega la seguridad, deja de importar la posición social.
Mandato:
"Tienes que ser desprendido y profundo".

((Luna Nueva en Géminis))
Negación:
niega ser inteligente, ser eficaz intelectualmente.
Mandato: "Tienes que tener altos ideales".

((Luna Nueva en Cáncer))
Negación: Niega su parte protectora. "Yo no soy maternal", "No puedo formar un hogar", "No puedo hacer de espejo de los demás", "Yo no siento, no me emociono".
Mandato: "Tienes que ser fuerte, no mostrar tu vulnerabilidad y ser un buen profesional".

((Luna Nueva en Leo))
Negación: "Yo no me quiero", "No soy creativo, no tengo brillo", "No tengo autoridad ante mis hijos, no se poner límites".
Mandato: "Tienes que ser humanitario, pensar en los demás, no ser egoísta, ser más humilde".

((Luna Nueva en Virgo))
Negación: "Yo no sé hacer nada, no soy hábil, no me conecto bien con mi cuerpo, no sé discriminar, no soy racional, no sé separarme de los demás".
Mandato: "Tienes que ser espiritual, elevado. Tienes que tener mucha imaginación y estar pendiente de los otros".

((Luna Nueva en Libra))
Negación: "No soy agradable, no sé armonizarme, no sé buscar el equilibrio, no sé compartir".
Mandato: "Tienes que ser competitivo, individualista y luchador".

((Luna Nueva en Escorpio))
Negación: "No puedo ser desprendido, no puedo ser profundo", "No puedo investigar cosas ocultas".
Mandato: "Tienes que ser intelectual, racional, ordenado, clasificar datos".

((Luna Nueva en Capricornio))
Negación: "No puedo ser profesional, fuerte, ambicioso", "No puedo pensar en metas propias".
Mandato: "Tienes que ser maternal, sensible, estar más con tu familia".

((Luna Nueva en Acuario))
Negación: "No puedo integrarme en un grupo, ser humanitario, ser solidario".
Mandato: "Tienes que ser tu mismo, brillar, destacarte, liderar".

((Luna Nueva en Piscis ))
Negación: "No me puedo entregar a los demás, no encuentro conexión con los otros, no tengo imaginación, no encuentro dirección espiritual".
Mandato: "Tienes que ser intelectual, racional, ordenado, hábil con las manos".

Deseo que les sea de utilidad o al menos que les sirva de orientación en sus momentos de dudas , saque sus propias conclusiones , y quedese con lo mejor de las explicaciones lo que mas le pueda ayudar, a comprender a los demás en su comportamiento hacia usted...
Recuerde que estoy en sus madrugadas, con amor LOLI de luz de Necane

viernes, 28 de octubre de 2011

Estrellas de poder (( Como elegirlas )







QUERID@S AMIG@S :Muchas veces nos sentimos atraídas por collares o cadenitas de las que penden las típicas estrellas , tan curiosas como bonitas ¿ que a nosotras quizás ? nos intriga pensar y? que debe de significar este dichoso símbolo que siempre aparece en todo .. quizás ni tan siquiera nos paramos a!! pensarlo !!! pues en este temario me propongo explicar un poquito , para que se utilizar y que significan las mas utilizadas en tenas de rituales ,, espero que les sea ameno e instructivo.
las estrellas son símbolos de luz y por eso excelentes talismanes para usar cuando necesitamos vislumbrar mejor nuestro camino , Además cambian de significado mágico según la cantidad de puntas que posean:

((ESTRELLAS DE 5 PUNTAS O PENTÁGRAMA))
Es un poderos símbolo de protección . representa los cuatro elementos de la naturaleza , mas el quinto , que es el espíritu de hombre :
((6 PUNTAS O ESTRELLA DE DAVID))
Representa la interacción de lo divino con lo terrenal , Es la sabiduría que Dios le otorgó al hombre el la Tierra:
((7 PUNTAS O SEPTAGRAMA))
Simboliza la integración mística debido al poder del numero siete que se encuentra por ejemplo ; en los siete planetas , los siete chakras , los colores del arco iris, los días de la semana, los dones del Espíritu Santo,etc..:
((8 PUNTAS U OCTAGRAMA ))
Es el símbolo de la plenitud y la regeneración , Se vincula con la sabiduría del I.ching, la rueda Wicca del año, o el Ogdoad del antiguo Egipto ( cuatro parejas de dioses que representaban el caos y luego , la renovación;
((9 PUNTAS O NONAGRAMA ))
Representa la capacidad del cambio , El nueve es la realización espiritual , el punto evolutivo en el que confluyen todas las energías renovadoras;

Quisiera que este pequeño recopilatorio les sea de utilidad con este propósito esta creado y por lo tanto la misión esta cumplida ,, que lo disfruten y a partir de este momento cuando compren una estrella sabrán su significado y podrán sacarle el mayor partido posible ,, utilicen las con respeto y amor .. hasta siempre LOLI de luz de Necane

martes, 25 de octubre de 2011

Cada dia tu eres mi !! Amanecer !!



MIS QUERID@S AMIG@S Quien no ha estado enamorado alguna vez !! y que difícil es cuando estas en esas situaciones en las que no sabes lo que rodea esa relación pero todo es complicado , estas en un sin sentir y solo te queda esperar, quizás a que la vida y las circunstancias te devuelvan una oportunidad, este poema es para todos lo que en ocasiones es sienten de esta forma y no saben ((expresarlo))


Cada día la alondra caprichosa ,

despierta con su canto a la mañana,

Y tu cada sentido despiertas en mi ,

si me acaricias con tu mirada,,

cada instante que estas en mi!!

el tiempo en un segundo se detiene

y dejo de existir !!me desbaratas,,

Destino caprichoso que me!! maltrata!!

ahoga mi sentir y me delata..
Amor!! en mi interior resuena,

como tormenta nefasta!!

Arrollador tornado!!

inmensa ,brabura desatada..

Ámame sentir del alma mía ,,
que si amor sentir pudiese el aire""

Te diría suavemente susurrandote!!

Esta dulce melodía..

Soy tu amanecer tu medio día ,,

la mujer que mas te ama cada !!DÍA!!


Con todo mi cariño : y recuerden que la vida sin amor no es vida ,, la persona que nunca ha estado enamorada no sabe lo que es sentir , vivir y morir en un mismo sentimiento ,,, amar no es complicado somos nosotros los seres humanos los que nos empeñamos en complicarnos la vida y complicarsela a los demás con amor LOLI de luz de Necane

lunes, 24 de octubre de 2011

Los 7 Chakras ( Ritual de Proteción )








QUERID@S AMIG@S: En este tema hablaremos de los chakras, es un mundo que fascina y que a su vez esta muy desinformado, como saben poseemos 7 chakras principales que se encuentran recorriendo nuestra espina dorsal desde nuestros genitales hasta nuestra coronilla llenando de energia todo nuestro cuerpo, pero no siempre se puede recargar , muchas veces por motivos ajenos a nosotros necesitamos que estos chakras renueven la energía y esta solución es estupenda (( un Ritual de PROTECCIÓN ))

Practique meditación a menudo, eso le ayudara a limpiar la energía de sus chakras y a mantenerlos en forma
Afín de impedir que por ellos se escape o le extraigan la energía vital.

Los chakras son nuestros vórtices energéticos , por donde entra y sale la bioenergia . Para que la persona que le quiera descargar de su energía no lo pueda conseguir ( esto se llama vampiros de energía ) Realice el siguiente ritual:
Encienda y queme en un quemador un poco de incienso ,
encierrese en un lugar tranquilo, cierre los ojos y a medida que que recorre cada chakra diga lo siguiente :

((CHAKRA RAÍZ )) entre los genitales!! Lo activo !! y elevo mi inmensidad para que ninguna persona parasito me enferme..)) su color es rojo!!
((CHAKRA DEL SACRO))bajo nuestro ombligo!! Protejo la fuente de energía de mi sexualidad contra las energías negativas, Al hacerlo , cierro el camino a la impotencia , la esterilidad , y la falta de deseo sexual; su color es naranja!!
((CHAKRA DEL PLEXO SOLAR)) sobre nuestro estomago! Lo activo para que nada me atemorice , Erradico fobias y temores y evito a quien me los inculca desde fuera ; su color es amerillo!!
((CHAKRA DEL CORAZÓN)) sobre nuestro pecho!! lo activo y lo hago girar pàra que mi vitalidad aumente y nada ni nadie pueda quitarmela: su color es verde!!
((CHAKRA LARÍNGEO ))sobre la garganta!! lo despierto para poder comunicarme , sanamente y no aislarne de los demás : Borro las energías negativas que me impiden decir lo que siento ; su color es azul!!
((CHAKRA DEL TERCER OJO )) sobre la frente !! activo este chakra que mi mente se mantenga alerta y rechace toda sujestión negativa que pudiera debilitarme ;
su color es viloleta!!

((CHAKRA DE LA CORONA)) sobre la coronilla, elevo mis pensamientos y los uno a los seres divinos para fortalecerne y sobre vivir a cualquier ataque psiquico.. su color es blanco o dorado!!

Sencillo verdad!! y ameno también , si aprendemos donde están situados nuestros principales chakras y recordamos tambien que deben de estar en armonía y que los vampiros de energía estan al acecho, por lo que siempre les recomiendo que conozcan su cuerpo y practiquen yoga , taichi, Reiki, meditación, limpiezas o lo que este en sus manos siempre y cuando sirva para que todo el cuerpo brille con luz propia... recuerden que es su templo deben respetarlo y cuidarlo siempre.... Con todo mi cariño. Hasta siempre LOLI de luz de Necane

domingo, 23 de octubre de 2011

Ritual con piedras o gemas para la salud





QUERID@S AMIG@S Cuando enfermamos recurrimos a todos los métodos habidos y por haber nuestro animo se resiente si no encontramos solución , En este pequeño ritual les dejo un poquito de amor , un poquito de piedras, y un poquito de fe todo junto forman una formula magistral, !! la esperanza!! y las ganas de sanar intentalo y se feliz , el Mundo te esta esperando..


((Lo que necesitamos:())
1). 1 ónix ;2). 1 amatista ; 3.) 1 citrino ; 4.) 1 sodalita
5.) 1 cuarzo cristal de roca ; 6). 1 cuarzo verde ;7). 1 cuarzo rosa


Antes de utilizarlas se deben lavar para evitar que estén contaminadas de nuestras manos, o de la manipulación de las personas que nos las han vendido, realizado esto comenzaremos,


((Que hay que hacer: ))
Hervir las piedras por 30 minutos, en un cazo, luego mezclar con brandy, el agua de las piedras que te vas a tomar colocarla en una cueva de geoda. Coloca tus manos sobre ella y pide que en este agua se instaure la luz de Dios, principio , imagen y la fuerza Dios, si lo deseas puedes realizar una oración , yo personalmente realizo la siguiente:


((Santo,Santo,Santo, Santo es el Señor Dios de los ejercitos , toda la Tierra y el Universo están llenos de tu gloria , Señor estas en mi.. se repite tres veces..))
toma ese agua al levantarte usando la cueva de geoda como taza deja el agua por unos segundos debajo de la lengua, para que circulen esas energías por todas tus células.


Querid@s mi@s estos son rituales de la vieja escuela como yo les llamo , sencillos y con mucha fuerza , solo necesitas sentir que la luz esta contigo y estará siente a Dios en ti no lo dudes ni lo busques fuera, esta en ti, en tu corazón !!El reina en el interior de todo lo creado!!... Con cariño LOLI de luz de Necane

sábado, 22 de octubre de 2011

Voz de Ángel ( Purificación )



QUERID@S AMIG@S :Me permito escribir en este tema uno de los mensajes que contiene el libro ( Voz de Ángel ) esta vez me e sentido muy feliz , al comprobar que tipo de mensaje era el que me proporcionaba el libro ; como sabéis este tipo de libros tienes que estar relajado concentrarte en lo que quieres preguntar y boltear el libro entre tus manos (9) veces sobre si mismo cuando lo tengas realizado lo miras de frente y lo abres por donde tu sientas y un ángel te dará la respuesta o el mensaje.

((cuando yo lo realice esta mañana el mensaje para todos nosotros es el sigiente )
En el momento de que tu mente se desordena y tus emociones se enturbian, tu cuerpo se manifiesta a través de dolencias para llamar la atención ,

distintas experiencias has tenido a lo largo del camino , algunas te han aportado madurez y seguridad en tus decisiones, pero hay algo dentro de tu ser que no esta en armonia en este preciso momento ..

Soy el Ángel de la purificación , y hoy llego a ti con suma urgencia y gran entrega , He venido desde lo mas alto para ayudar a purificar tu mente ; tus emociones, tu alma , tu cuerpo , etc..

Te ofrezco el rayo de luz de la purificación , Hoy la luz llegara a lo mas profundo de tu ser , suavizara tu alma , apaciguará tus emociones, ordenará tu mente , y equilibrara tu cuerpo,

Hoy te sentirás libre al sentir que tus pensamientos son positivos y tu amor crecerá al descubrir la fuente que dispones dentro de tu ser

Hoy es un gran dia , te invito a que cierres los ojos Y ..
Siente la paz ,, Siente el amor ;; Siente la Plenitud

Estoy a tu lado arropandote com mis alas y ;CUANDO LLEGE LA NOCHE ;

y descases en tu cama , llamame y acudire a ti y te cubrire con mis alas

!!QUE EL RESPLANDOR DE TU ALMA ILUMINE TU VIDA!!

Este a sido el mensaje deseo de corazón que lo puedan leer y sentir en sus momentos mas duros , y cuando la soledad les embargue , y recuerden que no estan solos , pues todos formamos parte de un bien comun ,.... Hasta siempre e intenten no olvidarme pues yo les llevo en el corazón ... LOLI de luz de Necane

viernes, 21 de octubre de 2011

Baños con Lavanda y Rituales con Melisa





QUERID@S AMIG@S: Cuantas veces llegamos a nuestra casa deseosas de un buen baño que nos calme los nervios ¿ de un mal día? pues tomen nota de lo que les comento en este tema porque si lo realizan le ira de fabula y podrán relajar esas tensiones tan desagradables , también con la Melisa podrán esperimentar , yo la utilizo en la mayoría de limpiezas y rituales de protección , poco a poco descubrireis mas propiedades y ya no podréis estar sin ninguna de las dos .. disfrutenlas con amor,,

((Baño con Lavanda ))
Este baño relajante está especialmente indicado para personas muy nerviosas o para quienes, después de un duro día de trabajo, necesitan ayuda para disminuir su estrés y ansiedad.
Procederemos de la siguiente manera:
Pondremos en una bañera con agua caliente,(( cinco gotas de aceite esencial de mejorana y diez gotas de aceite esencial de lavanda. ))
Recuerda comprar aceites esenciales para aplicar al cuerpo y no para otros usos como quemadores, dado que estos últimos son tóxicos.
Además, herviremos dos bolsistas de té común y los dejaremos reposar en una taza.
Seguidamente nos sumergiremos en la bañera, extenderemos nuestro cuerpo y nos relajaremos. Colocaremos cada saquito de té húmedo sobre cada uno de nuestros ojos.!! cuidado que no este demasiado caliente!!
Todos estos ingredientes tienen un efecto profundamente relajante, tanto a nivel muscular como psíquico. Toma un baño de " unos veinte minutos" antes de acostarte.
Si tienes problemas de ansiedad o insomnio, comprobarás que lograrás descansar mucho mejor.
Que tu día a día se llene de paz , amor, y luz , siente la coneción con la madre Tierra y con la Diosa de la Naturaleza; los elementales , y todos los seres de luz
,


((Melisa se utiliza para Olvidar Penas ))
La melisa es la planta favorita de las abejas, estos insectos en la antiguedad eran considerados animales sagrados, y su miel era ofrecida a los dioses.
Esta planta (en latín "Melysa officinalis") es capaz de quitar todas las penas pero, especialmente, es conocida por suavizar las penas de amor. Alivia el bajo estado de ánimo y devuelve el amor por la vida,..
Ya las hechiceras de la Edad Media habían encontrado en la melisa (también llamada toronjil, limonera, cidronela o cedrón) un efectivo recurso para remediar las decepciones, el desencanto y la tristeza que acompaña el doloroso proceso de las ripturas amorosas.
Toma, al levantarte, una tisana de esta planta (una cucharada de melisa por vaso de agua) y, mientras, pide por el alivio de tu corazón. Después, desde lo más profundo de tu ser, pide tu deseo y traza un plan para cumplirlo.
Un ritual muy efectivo, por las propiedades terapéuticas que ofrece esta planta tales como la serenidad y la paz a un corazón roto, es el siguiente:
Prepara una tisana de melisa un viernes en luna nueva, bebe tres tazas, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Sigue el ritual durante dos semanas y verás como te sientes mucho mejor.
Curiosamente, las sibilas y las sacerdotisas de los templos de Cumas, Delfos y Eritrea utilizaban una bebida, entre cuyos ingrediente se hallaba la melisa, para despertar la inspiración.
La melisa es una planta que constituye uno de los mejores remedios para los problemas de tipo nervioso.
Paracelso la denominaba "el elixir de la vida" por la cantidad de aplicaciones que tiene. Se suele usar para el estrés, problemas de angustia personal, para tratar el insomnio, taquicardias (de tipo nervioso), espasmos musculares (somatizaciones), flato, vómitos o malas digestiones (cuando ellos tiene origen en un desequilibrio nervioso). Asimismo, calma las jaquecas, el dolor de muelas, el dolor de oídos y es muy buena para el asma.
En algunos casos se utiliza como afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual de la mujer.
En Magia, la melisa es una planta que se puede utilizar tanto en la curación, el amor como en el éxito. Se puede llevar la hierba en un saquito para encontrar el amor y se emplea también en hechizos para obtener prosperidad.


Ya sabéis: conseguir y tener en casa esta planta es como tener una llave hacia la felicidad, es proponerse un cambio y comenzar a trabajar con ella compruebenlo hagan sus propios hechizos y rituales , sobre la Lavanda decir que es la esencia mas especial ya que nuestras abuelas sabían de ella , era utilizada en todo lo relacionado con el perfume y la cosmética por su poder calmante en este tema es muy poco extensa la explicación , por lo que me comprometo a seguir exponiendo temarios para facilitar la información necesaria , de este modo podrán descubrir este mundo faccínante que son las esencias y las plantas .... Recuerden ser felices todo lo que les sea posible .. por siempre y con cariño LOLI de luz de Necane

miércoles, 19 de octubre de 2011

Recuerda que !! te Quiero !!




QUERID@S AMIG@S : En todos los momentos de la vida y sobre todo cuando sentimos la nostalgia de lo perdido , se siente la ausencia de lo vivido , es por ese motivo que les quiero dedicar este poema , a las personas que sienten la ausencia del amor en sus vidas , para decirles que al final de un largo túnel de oscuridad siempre brilla una preciosa luz , la esperanza))

((SUEÑA Y RECUERDA QUE TE QUIERO))
Atí mi sueño, atí mi dueño,
pensamiento interminable ,dulce veneno.
nada enternece las duras noches de tu ausencia!!
Ati!! que me sonríes y me calmas;
Cuando mi vida sin tu presencia ,
Siente que muere a cada momento ,
Quiero decirte en mis adentros ...
Cuanto daría por poseer ,, cada segundo de tus te quieros!!
Y recordarte que llevo dentro , grabado en mi""
Toda la fuerza de aquellos besos..a fuego lento!!
Lejano día , dulces recuerdos,
Cambia la esencia de nuestros sueños ..
Sueñame así mi dulce dueño;
nunca me borres del pensamiento ..
Respira el aire en el que yo vuelo..
Nunca me sueltes en el vació donde se mueren nuestros recuerdos"
Y cuando me sientas junto a ti !! recuerda cuanto te quiero!!

Que el amor no deje de brillar en el corazón de las personas , pues sin amor el ser humano esta perdido y su barco sin rumbo ni timonel ,,, Hasta siempre y recuerden que estoy en las madrugadas muy cerca de vosotros.. con amor LOLI de luz de Necane

Dos rituales para la armonia (( Coral y Lapislázuli ))






QUERID@S AMIG@S Quiero exponer estos sencillos rituales que a su vez son efectivos y producen armonía y paz interior cuando se realizan con respeto y fe..
((LAPISLÁZULI Y CORAL PARA LA ARMONÍA INTERIOR ))
Ambos rituales con piedras nos ayudaran a encontrar la paz y a liberar su angustia una vez que pueda ver claramente como afrontar situaciones confictivas ..
(( LAPISLÁZULI DE LA PURIFICACIÓN))
Envuelva esta piedra en un paño de tela azul intenso , dejarla a la luz de una vela azul durante una noche y medite un rato concentrado en la llama sobre todas aquellas impurezas que desea eliminar de su ser : imagine que estas impurezas salen de su cuerpo como estelas de humo negro y que son atraídas y absorbidas por la piedra envuelta , Luego abra el paño y visualice como emanan de la piedra vapores blancos , que penetran en su cuerpo , De ese modo , habrá activado el poder de su lapislázuli para transformar su oscuridad en luz espiritual Repita el ejercicio las veces que lo necesite... y tenga la seguridad de estar purificado..))
((CORAL PARA LA REFLEXIÓN ))
Coloque un puñado de piedrecillas de coral rosado y blanco en un frasco trasparente . en el que habrá puesto pétalos de jazmín con unas gotitas de esencia de la misma flor. Deje abierto el frasco hasta que los pétalos se sequen : Después de unos días , cuando estén secos , cierre la tapa , cada vez que necesite meditar sobre algún problema que lo inquiete y no sepa que hacer , tome este frasco , coja algunas piedras y frotelas entre sus manos , mientras reflexiona sobre la posible solución del inconveniente en cuestión...Y de por sentado que la solución llegara!!

QUERID@S MI@S seguro que les resultara sencillo y que disfrutaran realizándolos , es una suerte poder contar con las piedras , que la Madre Tierra guarda en su interior para que el ser humano las pueda utilizar con amor y respeto , recordando que todo esta unido y que todos somos la Tierra.. Con todo mi cariño LOLI de luz de Necane

martes, 18 de octubre de 2011

Significado del Perdón





QUERID@S AMIG@S En este tema me gustaría tomar la frase que muchas personas tomamos a la ligera y sin pensar en su poder !! yo misma me considero la primera y así no señalo a ningún ser humano !! la palabra PERDÓN!! que fácil de decir y que difícil de llevar acabo !! Si ES CIERTO , YA QUE EL SER HUMANO CON SU GRAN EGO!! solo considera que El debe ser perdonado pero en el momento que la cuestión es a la inversa las cosas cambian , lo difícil es perdonar de verdad, que salga del corazón y sentir en tu alma que es cierto, borrando todo rencor por lo vivido!! dura lección!! pero necesaria para que nuestro EGO aprenda de sus errores y asuma , que la vida es un gran colegio para aprender y dejar que los demas tambien aprendan, tanto a caminar como a tropezar , siendo lo justo tender la mano, sin juicio de rencor ni odio en el corazón solo dando el (( perdón )) desde tu alma inmortal..
Deseo mostraros este escrito tan interesante que llego a mi de un hermano de luz muy especial (( Guillermo Cruz )) en el relata estos comentarios tan hermosos que no necesitan mas presentación gracias hermano por compartir este mensaje de luz con nosotros ((gracias ))


En verdad os digo, que esta humanidad no conoce aún la fuerza del perdón y los milagros que él obra. Cuando tenga fe en mi palabra, se convencerá de esta verdad.
¿No quisierais al menos una vez en vuestra existencia, llevar a la práctica este sublime mandamiento, a fin de que os deis cuenta de los milagros que él opera, tanto en el que entrega el perdón, como el que lo recibe?
Por tanto, si al tiempo de presentar tu ofrenda en el altar, allí te acuerdas que tu hermano o hermana tiene alguna queja contra ti, deja allí mismo tu ofrenda delante del altar, y ve primero a reconciliarte con tu herman@, y después volverás a presentar tu ofrenda.
Cuando al ser ofendido devolvéis el golpe y ambos se arrepienten, no retengáis por orgullo vuestra mano, sed el primero en tenderla como prueba de humildad, y no temáis humillaros, porque Yo os digo que el que se humillare en el mundo, será ensalzado en el más allá.
Destruid vuestro orgullo, la humildad es el triunfo, la vanidad es la derrota, aunque en el mundo lo apreciéis de diferente manera.
Daos la mano unos a otros en prueba de amistad, mas hacedlo con sinceridad. ¿Cómo queréis ser hermanos si aún no sabéis ser amig@s?
Aprended a perdonar los defectos de vuestr@s herman@s y si no podéis corregirlos por lo menos tended sobre ellos un velo de indulgencia.
De cierto os digo que si los hombres o las mujeres se perdonaran, ¡cuánta paz habría entre la humanidad!
No miréis enemigos sino herman@s en todos los que os rodean. No pidáis castigo para nadie, para que deis ejemplo de perdón y no haya remordimiento en vuestro espíritu. Cerrad vuestros labios y dejad que Yo juzgue vuestra causa.
¡Cuántos seres han pasado por este mundo llamándose cristian@s y no fueron capaces de otorgar durante toda su vida un sólo perdón!
Os habla Aquel que en la cruz, agonizante, maltrecho y torturado por la turba, elevó sus ojos al infinito, diciendo: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen".
Habéis perdido el derecho de repetir aquella frase, por eso ahora vengo con nuevas lecciones, para que no sean palabras ni oraciones las que se graben en vuestro entendimiento, sino la esencia de mi enseñanza la que penetre en vuestro corazón y espíritu.
Cuando sepáis recibir el golpe en la mejilla derecha y en señal de perdón, de amor y de humildad, presentéis la izquierda a vuestro ofensor, ya podéis confiar en que comenzáis a ser mis discípulos. Hasta que surja el perdón entre los hombres, cesarán sus guerras fratricidas y surgirá la unión de todas las naciones.
Mi palabra la tomáis siempre en su sentido material, sin deteneros a comprenderla en su significado espiritual. Yo os digo que, así como podéis ser tocados en la mejilla, lo podréis ser en el corazón. En vuestra parte moral o también podréis ser tocados en vuestro espíritu.
Debéis de examinaros cuidadosamente, así comenzaréis a sentiros un poco más herman@s, compasivos y comprensivos con vuestros semejantes. Hoy todavía os repugnan muchos actos de los demás porque os olvidáis de vuestras propias faltas, más cuando conozcáis vuestras manchas y errores, comprenderéis el amor con que os perdono, entonces no tendréis más que decir: "Si mi Padre me ha perdonado, después de ofenderlo tanto, obligado estoy a perdonar a mis herman@s".
En verdad os digo que en el mismo instante en que otorguéis vuestro perdón a quien os haya ofendido, sentiréis mi paz en plenitud, porque en ese momento vuestro espíritu se habrá unido con el Mío y Yo extenderé mi manto para perdonaros y cubriros a unos y a otros con mi amor.
Amad y perdonad mucho. Pensad en Mí, y vuestra pena se disipará. No sintáis dolor si os ofenden, bendecid en quintillones de veces y dejadme vuestra causa.
Si a alguno de vosotros le han dicho que su espíritu está perdido debido a sus faltas, y él quisiera aún reparar sus errores y salvarse, que venga a Mí, que Yo le daré mi perdón y le levantaré a una nueva vida. Ése será como Lázaro, que se levantó al escuchar la voz de Jesús cuando le dijo: "Levántate y anda".
Sé que la dulzura de mis frases hace llorar al hombre, porque supone que sus errores no merecen ser perdonados, pero si los grandes pecadores me buscan con humildad y arrepentimiento, Yo perdonaré sus faltas y les daré ocasión de rehacer su vida.
Vosotros solicitáis mi perdón constantemente, porque a cada paso me ofendéis, y Yo os perdono. En cambio: ¿Vosotros habéis perdonado a quien os ha ofendido?
Cuando la multitud escandalizada por la falta de la mujer adúltera, sólo esperaba mi juicio para darle muerte, creyendo que ésa era la única forma de exterminar el pecado de aquella mujer, Yo les mostré que el perdón y la palabra de amor, son vida para el corazón y muerte para el pecado. El mérito está en lograr que muera el pecado y la criatura siga viviendo, por lo tanto no era menester que aquella mujer desapareciera, sino su pecado.
Yo consuelo al que se arrepiente sinceramente, perdono sus faltas y le ayudo a restituir el mal causado. Sabed que el que no se arrepiente no llega a Mí, porque sólo del arrepentimiento puede surgir la regeneración, la enmienda y la purificación.
EL PERDÓN que proviene del amor verdadero, sólo mi Doctrina lo enseña y él posee una fuerza poderosa para convertir, regenerar y transformar al malo en bueno y al pecador en virtuoso.
Pero no porque de antemano os sintáis perdonados, vayáis a hacer mal uso de este perdón.
Aprended a perdonar a quien os haya herido. (((Yo dije a Pedro que si setenta veces siete era ofendido por su hermano o hermana, el mismo número de veces debería perdonarlo;))) dándole a entender con ello, que debería hacerlo siempre, lo mismo con los pequeños que con los grandes agravios.
((Si Cristo volviese en este tiempo a la Tierra,)) hecho hombre, ya no diría como en el
Calvario: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen", porque ahora recibís en pleno la luz de la conciencia y el espíritu ha evolucionado mucho.
¿Quién ignora que Yo soy el dador de la vida, que por lo tanto, nadie puede tomar la de su herman@? Si el hombre o la mujer no puede dar la existencia, tampoco está autorizado para tomar lo que no puede devolver.
!!He aquí, que cuando os doy mi palabra de perdón, se hace la luz en las tinieblas.!!
Quien diariamente se examina, tendrá que mejorar su manera de pensar, de hablar, de sentir y de vivir.
QUERID@S MI@S , Si han sentido que después de leer lo publicado su pensamiento en referencia al (( Perdón )) a cambiado y sienten la necesidad de realizarlo desde lo mas profundo de su ser les doy las gracias pues la misión de este mensaje habrá balido la pena y no se perderá por los entresijos de la vida sin cumplir su cometido . Sientan en su interior, que al mismo tiempo que perdonan son perdonados y sobre todo intenten ser muy felices (( desde lo mas profundo de mi alma gracias por compartir su vida y sus momentos conmigo ,, Con cariño LOLI de luz de Necane

lunes, 17 de octubre de 2011

Los defectos a corregir, signo por signo





QUERID@S AMIG@S: En este temario tocaremos los defectos de cada signo, que todos tenemos y que a nadie le gusta que se los recuerden o que se los hagan aflorar, quisiera que este tema lo tomasen como algo divertido, sin sentirse aludidos ni ofendidos pues debemos recordar que todos y cada uno de nosotros estamos reflejados en este pequeño temario unos mas y otros menos espero que sea de vuestro agrado ..

((Aries))
Usted tiende a ser demasiado impulsivo y después darse cuenta de sus acciones o inacción. Es también a menudo demasiado directo y poco diplomático. Además, usted no duda en entrar en una discusión o involucrarse en una riña por cosas pequeñas -una actitud que usted justifica a menudo diciendo: "Yo lo tengo adentro. ¿Por qué guardármelo?". Cierto. Pero las consecuencias terminan alienando a los demás
.

((Tauro ))
Usted puede ser a veces irrazonablemente terco, perdiendo la simpatía de otras personas en el proceso. Hay momentos en los que también tiende a ser perezoso, y poco dispuesto a hacer un esfuerzo sincero. Su debilidad por la comida y el confort material a veces puede adquirir proporciones dañinas.

((Géminis))
Usted tiende a ser inconstante y a menudo cambiar de pensamiento sin advertir que está dejando las cosas a medio hacer o dejando a otros por el camino. A veces, usted también es indeciso, mientras deja esperando a los demás sin explicación. Si no está interesado en algo, puede ser indiferente al punto de llegar a la brusquedad
.

((Cáncer ))
Es sensible y abre su imaginación a cosas nuevas o raras pero, siendo caprichoso por naturaleza, sus pensamientos no duran mucho. Cuando se suma a una lucha, usted tiende a olvidarse de sus obligaciones anteriores o favores. Usted es muy puntilloso sobre el tener buena comida, pero debe cuidarse en su dieta y bebidas, porque sus hábitos inmoderados pueden llevarlo a enfermar.

((Leo))
Tiende a tener mucho ego y orgullo, y se disgusta fácilmente. Sus '' enemistades'' continúan durante mucho tiempo. Usted tiene una cierta vanidad, es pomposo y suele presumir. Tiene inclinación a ser desconfiado, incluso cuando no hay ninguna causa sustancial para serlo. A veces, también tiene una fuerte inclinación hacia las apuestas pero el juego, la especulación, y los juegos de azar deben ser evitados
.

((Virgo))
Una vez que se enoja, es difícil para usted calmarse. Usted también tiende a reemplazar la vida real por la imaginación, demasiado a menudo
.
celosos de su vida cuesta entrar en su mundo y cobnocer su secreto

((Libra ))
Ser indeciso, tener una voluntad débil, una forma de gastar extravagante y una marcada inclinación para las actividades que le dan placer, son sus perdiciones.

((Escorpio ))
Tiene que tener cuidado de no ser demasiado brusco con los niños u otras personas por quienes usted no se siente particularmente atraído. Tiende a tomarse extensas jornadas que no son particularmente provechosas.

((Sagitario))
Usted tiene un carácter fuerte y más éxito si trabaja según sus propios instintos, en lugar de bajo el consejo de otros. Debe evitar las apuestas, la especulación y jugar por dinero, ya que este hábito puede llevarlo a fuertes pérdidas.

((Capricornio))
Tiende a padecer desaliento y melancolía. A veces empieza bebiendo para luchar o superar sus humores, y, como resultado, se convierte en un alcohólico. Por consiguiente, debe evitar las drogas y el licor. Usted sufre innecesariamente debido a las falsas aprehensiones
.

((Acuario))
Usted tiene una mente lógica, y haría bien en ser guiado por su propia intuición y razonamiento, en lugar de arribar a las decisiones a través de otros. Sin embargo, en su juicio práctico diario, usted no es muy lógico.

((Piscis))
No debe contar con sus amigos ciegamente. Usted debe ser cuidadoso con ellos, ya que muchos son exteriormente honrados pero interiormente buscan ganancias egoístas de la amistad. Por lo tanto, no debe confiar en las promesas de otros. Luche contra sus cambios de estado de ánimo. Cultive un estilo de vida más dinámico, sea generoso pero no demasiado liberal, no contemple demasiado ni sueñe despierto tan a menudo. A veces, le falta confianza en usted mismo y autoestima, y es demasiado tímido


Esperemos que les haya parecido divertido y que sientan que se pueden conocer mejor , respetarse y respetar a los demás con sus defectos y sus virtudes (( Yo personalmente siempre digo que las personas no tenemos defectos solo son virtudes que no están desarrolladas)), pero que con el tiempo y con el caminar por el mundo se desarrollan pues de tropezar se aprende ,, Recuerden que siempre pueden contar conmigo...
. con todo mi cariño LOLI sde luz de Necane

jueves, 13 de octubre de 2011

Para mis herman@s de camino





Querid@s amig@s, me pongo en contacto con vosotr@s para pediros disculpas por el estado en el que se encuentra mi blog, por motivos ajenos a mi voluntad el blog ha sido completamente borrado, este me duele más por vosotr@s que por mí, ya que much@s encontrabais en él consejos y respuestas, no os preocupeis porque se que entre tod@s conseguiremos que sea el blog que era o mucho mejor aún, de todas formas, os recuerdo que podéis encontrar muchos de los consejos del anterior blog en http://www.consultaespiritual.es/ , agradecería que vosotr@s aportarais ideas al nuevo blog, ya que el problema de una persona podría ayudar a otra, juntos conseguiremos que la luz siga brillando en la oscuridad y nunca podrán conseguir que nuesta palabra se extinga y se vuelva silencio, con todo mi cariño y siempre a vuestra disposición: Loli de Luz de Necane

miércoles, 12 de octubre de 2011

Propiedades medicinales de la aromaterapia



QUERID@S AMIG@S : El olfato en el ser humano es uno de los 5 sentidos mas importante puesto que estamos expuestos constantemente a las fragancias del ambiente de la naturaleza , de las personas o de las cosas , por lo que la aromaterapia puede causarnos sensaciones tan agradables como curativas , tanto a nivel físico como emocional, mental y espiritual:
La aromaterapia es una ciencia que utiliza los aceites esenciales de las plantas en beneficio de la salud y el bienestar del individuo. Los aceites esenciales son sustancias extremadamente concentradas y se deben utilizar en pequeñas dosis.
Se pueden suministrar de diversas formas tales como:
a) Saunas y bañas de vapor: 3 o 4 gotas de aceite esencial añadidas en una cucharada de aceite vegetal.
b) Compresas frías o calientes: añadir unas gotas en un recipiente con agua (6 gotas por cada 100 ml de agua.) Se sumerge una toalla, se escurre y se aplica sobre la piel.
c) Inhalación de vapores: 8 gotas por litro de agua muy caliente.
d) Sobre la piel: excepto la lavanda y el árbol de té, los demás aceites no se pueden aplicar directamente sobre la piel. Se emplean diluidos en aceite vegetal. Por cada 50 ml de aceite vegetal se puede utilizar un máximo de 20 gotas.
Los principales aceites portadores para el uso de estas esencias son
:
a) Aceite de almendras dulces. Suaviza y da elasticidad a la piel. Contiene vitamina B.
b) Aceite de aguacate. Se emplea como base para pieles secas, es muy nutritivo. Contiene vitamina A, E y B.
c) Aceite de caléndula. Se suele mezclar con aceite de almendras. Ayuda a reducir las inflamaciones y rejuvenecer los tejidos.
d) Aceite de cacahuete. Penetrante y nutriente. Muy apropiado para articulaciones doloridas por su efecto de calor.
e) Aceite de germen de trigo. Rico en vitamina E. Tiene propiedades conservantes y antioxidantes. Ayuda a reducir el tamaño de las cicatrices. Se utiliza con otro aceite más ligero, 75% aceite de almendras y un 25% de aceite de germen de trigo.
f) Aceite rosa mosqueta. Apropiado para el contorno de ojos.
g) Aceite de zanahoria. Contiene vitamina A. Se debe emplear con cuidado, sólo un 10% porque mancha la piel.
A continuación describimos las principales esencias usadas en la aromaterapia junto con sus principales propiedades.
( ÁRBOL DE TÉ)
Nombre latino: Malaleuca Alternifolia
Se destilan las hojas y ramitas de un árbol originario de Australia.
Propiedades. Antiséptico, bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Actúa como un gran estimulante del sistema inmunológico.
Principales indicaciones. Problemas dermatológicos como funrúnclos, pústulas, úlceras, llagas, herpes, micosis de la piel y de las uñas, gingivitis, picaduras de insectos, dolor de garganta, gripe, infecciones urinarias, candidasis vaginal, tos, resfriados y sinusitis. Como producto anti-caspa se recomienda echar unas gotas en el champú. Las verrugas pueden ser erradicadas colocando diariamente una gota de árbol del té.
Precauciones. El uso del árbol del té se considera seguro después del cuarto mes de embarazo. Puede resultar irritante en pieles muy sensibles.
( BERGAMOTA)
Nombre latino: Citrus Bergamia
Propiedades. Analgésica, antidepresiva, antiséptica, antiespasmódica, carminativa, cicatrizante, desodorante, digestiva, expectorante y sedante.
Principales indicaciones. Acné, bronquitis, eczemas, psoriasis, picaduras de insectos, heridas, resfriados, gripe, dolor de garganta, cistitis, fiebre, ansiedad, halitosis, herpes, tensión nerviosa, infecciones de las vías respiratorias, úlceras, flatulencia y mala digestión.
Precauciones. Puede irritar la piel, por lo que debe diluirse antes de ser utilizada. No debe aplicarse en la piel antes de tomar el sol ya que contiene sustancias de acción fototóxica que puede provocar sensibilización y pigmentación de la piel.
( CEDRO)
Nombre latino: Juniperus Virginiana
Propiedades. Antiséptico, estimulante de los tejidos, astringente, diurético, afrodisíaco, sedante nervioso, estimulante de la circulación, cicatrizante y antiparasitario.
Principales indicaciones. Enfermedades crónicas, afecciones respiratorias, infecciones de las vías urinarias, dermatitis, acné, caída del cabello, micosis, picaduras de insectos, estrés, tensión nerviosa. Se utiliza para fabricar lociones para después del afeitado.
También es adecuado para tratar la caspa y otros problemas del cuero cabelludo. Tiene una acción tónica y estimulante sobre el cuerpo, reduce el estrés y la tensión.
Precauciones. No debe usarse durante el embarazo.
(CLAVO)
Nombre latino: Eugenia Caryophyllata
Propiedades. Antiséptico, estimulante, antirreumático, antineurálgico, antiespasmódico, antiparasitario, repelente de insectos, afrodisíaco, tónico uterino, cicatrizante, anestésico.
Principales indicaciones. Abstenia física e intelectual, reumatismo, dolor de muelas, aftas, gingivitis, estomatitis, resfriados, gripe, bronquitis, náuseas, trastornos digestivos y cólicos abdominales.
Precauciones. Puede ser irritante sobre la piel, por lo que debe aplicarse diluido en aceite vegetal.
( HINOJO)
Nombre latino: Foeniculum vulgare
Métodos de uso. Baño, quemador de esencias, aceite de masaje.
Propiedades. Carminativo, antiséptico, antiespamódico, expectorante, digestivo, diurético y estimulante.
Empleos tradicionales. Se usa para combatir la celulitis y la obesidad. Para contrarrestar la intoxicación etílica. Su efecto hormonal alivia los problemas menopáusicos y menstruales.
Precauciones. No es recomendable en niños ni en personas epilépticas. Puede producir reacciones cutáneas especialmente en pieles sensibles. Debe utilizarse en dosis moderadas
.
(HISOPO)
Nombre latino: Hyssopus officinalis
Propiedades. Es muy útil para afecciones de pecho, especialmente para los catarros. También ayuda a sanar cortes y erosiones cutáneas. Expectorante, antiséptico, tónico del corazón y de la respiración, sudorífico, antifebril, digestivo y antirreumático.
Precauciones. El aceite esencial de hisopo contiene un elevado porcentaje de cetonas que pueden conferirle cierta toxicidad, por lo que no es conveniente emplearlo en mujeres embarazadas o en casos de hipertensión y epilepsia.
( LAVANDA )
Nombre latino: Lavandula officinalis
Lavanda, lavandín y espliego son tres variedades de lavanda. La primera corresponde a la lavanda francesa, la segunda, lavandín, es un esqueje de la lavanda y al tercera, el espliego, es de secano y silvestre.
Propiedades. Equilibrador, analgésico, antisépticom antibiótico, antidepresivo, antibacteriano, descongestivo y sedante.
Empleos tradicionales. En perfumería. En la prevención de vértigos y desmayos. Como repelente de insectos. Para quemaduras, resfriados, bronquitis, migrañas. También es un sedante nervioso tomado en baños relajantes.
( LIMÓN )
Nombre latino: Citrus limonum
Propiedades. Es un aceite ligero, refrescante y purificante. Se usa como tónico del sistema circulatorio, estimulante del sistema inmunitario, antiséptico, desinfectante, etc. Detiene las pequeñas hemorragias.
Empleos tradicionales. En la industria farmacéutica se emplea como ingrediente en los productos contra el resfriado y la gripe. Es un remedio clásico para las afecciones de garganta. Se emplea mucho en cocina.
Precauciones. Sólo debe emplearse en pequeñas dosis. Puede causar irritaciones cutáneas.
( MANDARINA)
Nombre latino: Citrus reticulada
Métodos de uso. Para baños, masajes y también en quemador de esencias.
Propiedades. Su aceite esencial se extrae prensando la piel. Tiene una fragancia dulce y aromática. Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, digestivo, diurético suave, emoliente, laxante suave, estimulante digestivo.
Empleos tradicionales. El aceite esencial de mandarina es muy bueno para los niños ya que favorece el apetito y tomados en baños ayuda a dormir más relajado.
( MANZANILLA )
Nombre latino: Santolina Chamecyparissus
Propiedades. Es el mejor aceite para combatir inflamaciones, dolores musculares y alergias. Calmante, cicatrizante y sudorífera.
Empleos tradicionales. Insomnio, inflamación ocular, indigestión, inflamación bucal, catarro nasal, garganta irritada, eczemas, hemorroides, desajustes menstruales, cicatrización de heridas. Precauciones. No se debe emplear durante los primeros meses del embarazo.

( MEJORANA)
Nombre latino: Origanum majorana o Thymus mastichina
Propiedades. Es un aceite reconfortante para el cuerpo y la mente. Facilita la función respiratoria, analgésico, sedante, vasodilatador, sedante, antirreumática y laxante.
Empleos tradicionales. Se emplea como condimento culinario y como infusión para el insomnio.
Precauciones. En exceso puede producir somnolencia. No se debe utilizar durante el embarazo.

( MENTA)
Nombre latino: Mentha piperita
Métodos de uso: baño, quemador de esencias, aceite o loción de masajes.
Propiedades. Analgésico, antiséptico, hepático, expectorante, antiespasmódico, estimulante mental, tonificante nerviosos.
Empleos tradicionales. La menta es muy conocida por sus efectos en el aparato digestivo. Alivia náuseas, retortijones de estómago y diarrea. También calma el dolor menstrual y los dolores de cabeza. Es estimulante y reanimadora.
Precauciones. En grandes cantidades puede perturbar el sueño. En el embarazo no se recomienda su uso hasta pasado el cuarto mes.

( NARANJA )
Nombre latino: Citrus aurantium
Propiedades. Tiene un aroma suave y delicioso. Sedante. Se emplea como ambientador para obtener una agradable sensación de frescor. Reduce los espasmos del sistema digestivo. También es usado para aliviar el estreñimiento.
Precauciones. Su exceso puede producir irritaciones cutáneas. No debe aplicarse en la piel antes de tomar el sol porque contiene sustancias de acción fotosensible.
( PINO )
Nombre latino: Pinus sylvestris
Propiedades. El pino posee propiedades antisépticas, estimulantes, balsámicas, expectorantes, antineurálgicas, antirreumáticas e insecticidas. Es también un reconstituyente, diurético y desodorante. El pino además tiene un efecto estimulante sobre la circulación y se emplea para aliviar dolores reumáticos.
Empleos tradicionales. Reumatismos, dolores musculares, bronquitis, tos, sinusitis, resfriados, gripes, infecciones urinarias, hipersudación, estrés, agotamiento físico y nervioso.
Precauciones. No debe aplicarse sobre la piel inflamada.

( POMELO )
Nombre latino: Citrus racemosa
Propiedades. Tónico, antiséptico, depurativo, astringente, diurético y estimulante digestivo.
Principales indicaciones. El pomelo se puede usar para la retención de líquidos, el estrés, la obesidad y celulitis, para el tratamiento de pieles grasas y enfermedades provocadas por el frío. Tonifica los músculos. Estimula y normaliza el cuero cabelludo en casos de caída de cabellos y caspa. Tiene efecto energético y estimulante en caso de agotamiento y estrés.
Precauciones. Como todos los cítricos se debe evitar la exposición al sol por ser fotosensible.

( ROMERO)
Nombre latino: Rosmarinus officinalis
Propiedades. Es un aceite fortalecedor y vigorizante, muy apropiado para personas con baja presión sanguínea (hipotensos). El romero tiene propiedades analgésicas, tonificantes, reafirmantes, antidepresivas, astringentes, cicatrizantes, digestivas, hepáticas y rubefacientes.
Empleo tradicionales. Se emplea para reforzar la memoria, como condimento culinario y como ingrediente de la perfumería y otros cosméticos. También es usado para la piel flácida y cabellos frágiles. Precauciones. No debe emplearse en
personas con presión sanguínea alta ni durante el
embarazo

( SALVIA)

Nombre latino: Salvia Lavandulaefolia
Propiedades. Su aceite esencial es sumamente estimulante. Posee propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, diuréticas, tonificantes, antidepresivas y desodorantes. Puede aliviar el estrés y la tensión.
Empleos tradicionales. Se emplea mucho en cocina. En medicina se emplea en enjuagues y cataplasmas para la irritación de la garganta e inflamación de la boca, así como ronqueras y tos del fumador. Precauciones. No emplear durante el embarazo.

( TOMILLO )
Nombre latino: Thymus vulgaris
Propiedades. Se trata de un aceite fuerte y antiséptico. Es un reforzante y vigorizante para cualquier tipo de debilidad física o mental. Vaporizado combate enfermedades infecciosas.
Empleos tradicionales. Es usado como condimento en cocina. Es un ingrediente típico de los dentríficos y demás productos de higiene bucal. También se usa para aliviar picaduras de avispas y abejas. Infecciones bucales y de la garganta, bronquitis, tos convulsiva, ronquera, resfriados, acné, etc.
Precauciones. Sólo debe emplearse bajo supervisión cualificada. Puede irritar a piel y las mucosas. Tampoco se debe emplear durante el embarazo ni en personas con alta presión sanguínea. Debe emplearse muy diluido. Su poder antiséptico es superior al del agua oxigenada.

En este temario solo quedan expuestas algunas de las muchas plantas que se relacionan y utilizan en aromaterapia , tanto como los aceites veiculares que tambien son importantes por ser los portadores de dichas esencias ya que si no son mezcladas o diluidas no pueden ser aplicadas directamente sobre la piel , sin comprobar anteriormente una posible reacción , por su concentración esencial.. espero y deseo que a partir de ahora miremos con mas amor y respeto a nuetras plantas sabiendo que son un bien comun para nuestro mundo...
( con cariño LOLI de luz de Necane