viernes, 21 de octubre de 2011

Baños con Lavanda y Rituales con Melisa





QUERID@S AMIG@S: Cuantas veces llegamos a nuestra casa deseosas de un buen baño que nos calme los nervios ¿ de un mal día? pues tomen nota de lo que les comento en este tema porque si lo realizan le ira de fabula y podrán relajar esas tensiones tan desagradables , también con la Melisa podrán esperimentar , yo la utilizo en la mayoría de limpiezas y rituales de protección , poco a poco descubrireis mas propiedades y ya no podréis estar sin ninguna de las dos .. disfrutenlas con amor,,

((Baño con Lavanda ))
Este baño relajante está especialmente indicado para personas muy nerviosas o para quienes, después de un duro día de trabajo, necesitan ayuda para disminuir su estrés y ansiedad.
Procederemos de la siguiente manera:
Pondremos en una bañera con agua caliente,(( cinco gotas de aceite esencial de mejorana y diez gotas de aceite esencial de lavanda. ))
Recuerda comprar aceites esenciales para aplicar al cuerpo y no para otros usos como quemadores, dado que estos últimos son tóxicos.
Además, herviremos dos bolsistas de té común y los dejaremos reposar en una taza.
Seguidamente nos sumergiremos en la bañera, extenderemos nuestro cuerpo y nos relajaremos. Colocaremos cada saquito de té húmedo sobre cada uno de nuestros ojos.!! cuidado que no este demasiado caliente!!
Todos estos ingredientes tienen un efecto profundamente relajante, tanto a nivel muscular como psíquico. Toma un baño de " unos veinte minutos" antes de acostarte.
Si tienes problemas de ansiedad o insomnio, comprobarás que lograrás descansar mucho mejor.
Que tu día a día se llene de paz , amor, y luz , siente la coneción con la madre Tierra y con la Diosa de la Naturaleza; los elementales , y todos los seres de luz
,


((Melisa se utiliza para Olvidar Penas ))
La melisa es la planta favorita de las abejas, estos insectos en la antiguedad eran considerados animales sagrados, y su miel era ofrecida a los dioses.
Esta planta (en latín "Melysa officinalis") es capaz de quitar todas las penas pero, especialmente, es conocida por suavizar las penas de amor. Alivia el bajo estado de ánimo y devuelve el amor por la vida,..
Ya las hechiceras de la Edad Media habían encontrado en la melisa (también llamada toronjil, limonera, cidronela o cedrón) un efectivo recurso para remediar las decepciones, el desencanto y la tristeza que acompaña el doloroso proceso de las ripturas amorosas.
Toma, al levantarte, una tisana de esta planta (una cucharada de melisa por vaso de agua) y, mientras, pide por el alivio de tu corazón. Después, desde lo más profundo de tu ser, pide tu deseo y traza un plan para cumplirlo.
Un ritual muy efectivo, por las propiedades terapéuticas que ofrece esta planta tales como la serenidad y la paz a un corazón roto, es el siguiente:
Prepara una tisana de melisa un viernes en luna nueva, bebe tres tazas, una en ayunas, otra a media mañana y otra antes de ir a dormir. Sigue el ritual durante dos semanas y verás como te sientes mucho mejor.
Curiosamente, las sibilas y las sacerdotisas de los templos de Cumas, Delfos y Eritrea utilizaban una bebida, entre cuyos ingrediente se hallaba la melisa, para despertar la inspiración.
La melisa es una planta que constituye uno de los mejores remedios para los problemas de tipo nervioso.
Paracelso la denominaba "el elixir de la vida" por la cantidad de aplicaciones que tiene. Se suele usar para el estrés, problemas de angustia personal, para tratar el insomnio, taquicardias (de tipo nervioso), espasmos musculares (somatizaciones), flato, vómitos o malas digestiones (cuando ellos tiene origen en un desequilibrio nervioso). Asimismo, calma las jaquecas, el dolor de muelas, el dolor de oídos y es muy buena para el asma.
En algunos casos se utiliza como afrodisíaco ya que aumenta el deseo sexual de la mujer.
En Magia, la melisa es una planta que se puede utilizar tanto en la curación, el amor como en el éxito. Se puede llevar la hierba en un saquito para encontrar el amor y se emplea también en hechizos para obtener prosperidad.


Ya sabéis: conseguir y tener en casa esta planta es como tener una llave hacia la felicidad, es proponerse un cambio y comenzar a trabajar con ella compruebenlo hagan sus propios hechizos y rituales , sobre la Lavanda decir que es la esencia mas especial ya que nuestras abuelas sabían de ella , era utilizada en todo lo relacionado con el perfume y la cosmética por su poder calmante en este tema es muy poco extensa la explicación , por lo que me comprometo a seguir exponiendo temarios para facilitar la información necesaria , de este modo podrán descubrir este mundo faccínante que son las esencias y las plantas .... Recuerden ser felices todo lo que les sea posible .. por siempre y con cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario