miércoles, 31 de octubre de 2012

Tradiciones y Rituales de Otoño


QUERID@S  AMIG@S ; Ya estamos en el Otoño,  los arboles tienen un color precioso  en distintos tonos ,, los pajaros emigran hacia otros continentes , los días son mas cortos , y la Naturaleza se relentiza , bien como cada año pero si te lo piensas  es un momento de cambios importantes ,, porque no hacer?  que ese cambio sea mas sencillo !!  podemos realizar sencillos rituales que en estas fechas son mas factibles por la elaboración y por los ingredientes ,, Adelante!!hagamoslo!!


RITUALES PARA EL OTOÑO ; (( Altar de Otoño para el bienestar))
En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela de color tierra o uva. Pon sobre ella un cuenco que contenga hojas de roble (curación), bellotas (longevidad), avellanas (reconciliación y felicidad en el amor), ramitas de pino (dinero) o ciprés (protección) y unas granadas (poderes psíquicos y sabiduría). Junto a ellas pon una copa con vino blanco (alegría) y enciende una vela marrón o hecha de miel (abundancia material). Enciende una ramita de incienso de pino, de ciprés o de enebro, todos ellos protectores. Activa el altar, es decir, enciende velas y el incienso los días de la Luna creciente, Luego, una vez a la semana durante todos los meses de otoño. Mientras esté activado siéntate como mínimo diez minutos frente a él. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto desees conseguir, desde el encuentro con un alma gemela o la conciliación con un amor del pasado hasta la venta de una casa o la llegada de un nuevo trabajo. Es preciso que tu imaginación sea muy vivida. Si quieres potenciar el hechizo escribe en un papel tu anhelo, dóblalo en siete partes y déjalo en el altar dentro del cuenco. Cuando desees desactivarlo extingue la llama de las velas con un apagador o con tus propios dedos. No soples, pues la energía acumulada se iría con el viento

 (( TRADICIONES PERDIDAS))
A lo largo de la historia han sido muchas las culturas que han practicado este tipo de rituales de otoño.
- Los druidas recogían manzanas frescas que acumulaban junto a los dólmenes y a los túmulos funerarios para honrar a sus antepasados y para dar gracias por la cosecha.
- En Irlanda solía hacerse con el último haz de espigas una figura que representaba a la Madre Tierra y se guardaba, como talismán, rodeada de semillas en el hueco de un árbol hasta el siguiente equinoccio de otoño, cuando era quemada y sustituida por una nueva.
- Se consideraba que vestirse con los colores del otoño traía buena suerte y protección en esta época. También pisar uva y participar en la vendimia, hacer coronas de hojas, construir muñecas con mazorcas de maíz o amuletos en forma de cuernos, símbolos de la abundancia.
- En la antigua Grecia las sibilas comían frutos como la granada, símbolo de la diosa griega Perséfone, quien en otoño fue raptada por Hades. Se perseguía así potenciar los poderes psíquicos y la capacidad de adivinación.
- En la tradición popular y pagana esta fecha se celebraba también bajo los nombres de Cosecha del Vino, Cornucopia o Fiesta de Avalon.



Deseo que les haya gustado y que se propongan realizarlos , sera genial poder estar en sintonía con la estación del año  como lo realizaban nuestros ancestros  ,, suerte y a la labor , seguro que les sale genial.. Desde este rinconcito del Universo .. LOLI de luz de Necane

Los elementos y el año de nacimiento claves de la personalidad

QUERID@S AMIG@S : En este tema tocaremos el año de nacimiento, como referencia para conocernos mejor y también para conocer a los que nos rodean ,, es cierto que tenemos un signo  del Zodiaco y también un ascendente por el cual es fácil desenredar los personajes de cada cual , también con los días de nacimiento y el mes , pero si no sabemos que día ni que mes y solo sabemos de la persona el año ,, pues lo analizaremos e  intentaremos conocerla un poquito  mas.. sera divertido e instructivo .. Comenzamos !!


Cada elemento corresponde a 2 años consecutivos:METAL:))  Son los nacidos en los años que suman 10 o 1.
AGUA:))  Son los nacidos en los años que suman 2 o 3.
MADERA:))  Son los nacidos en los años que suman 4 o 5.
FUEGO:))  Son los nacidos en los años que suman 6 o 7.
TIERRA:))  Son los nacidos en los años que suman 8 o 9.
Por ejemplo, un individuo nacido en el ano 1962 corresponde al elemento METAL, ya que la suma de 1+9+6+2 = 19 = 1+9 = 10.
Un individuo nacido en 1971 debe ser calculado como: 1+9+7+1= 18 = 1+8 = 9, siendo su correspondencia TIERRA.

METAL))
Los individuos nacidos en los años que suman los números 10 y 1 son seres fuertes, tenaces y duros como el elemento que los representa.
Son trabajadores y tenaces, y no suelen cejar en un esfuerzo hasta lograr su cometido, logrando generalmente buena posición económica e independencia. ya que les gusta de rodearse de cosas hermosas son  en ocasiones personas de apariencia y porte elegante !!
Pero no olvidemos que el metal se fatiga, siendo ésta una característica física a veces irreversible.
El metal puede ser maleable, quebradizo, puede aliarse y dar mezclas con diferentes atributos, de mayor o menor valor. Sepamos trabajarlo para sacar el mejor de los provechos. Su color es el blanco, y el planeta que lo rige es Venus.

AGUA))
Los individuos nacidos en los años que suman 2 y 3 son seres muy sociables, que, como el elemento que los representa saben y pueden adaptarse a distintas formas de continente.
Pero también pueden cambiar rápidamente de forma, derramarse, diluirse.derrubarse o dejar la lucha! este es su factor riesgo!!
Son tolerantes y a veces dan la sensación de ser cambiantes. Esto es falso. Simplemente se adaptan a las circunstancias. Su color es el negro y el planeta que los rige es Mercurio.



MADERA))
Los nacidos en los años que suman 4 y 5 tienen como elemento correspondiente
la madera. Son nobles, cálidos, leales, firmes y responsables.también cabezotas y obstinados . y solo se detienen cuando ya no queda lugar a dudas , necesitan ver para creer ,
Son protectores.Cobijan a quien pueden, dan abrigo, nutren y protegen.
Pero no son eternos. también tienen puntos débiles , Su color es el verde y el planeta regente es Júpiter.

FUEGO))
Los nacidos en los años que suman 6 y 7 son individuos fogosos, vitales, vehementes, que intentan contagiar y convencer a todos los que los rodean, mostrándose impacientes si no lo logran y capaces de ser tan destructivos como rápidos e intrépidos. intentan conseguir sus metas , si no las consiguen pueden desear alejarse del problema rápidamente ! no es huir por miedo es escapar por no reconocer su error; Su color es el rojo y el planeta que los rige es Marte.

TIERRA))
Los nativos de Tierra son individuos prácticos y realistas, trabajadores, metódicos y capaces de planificar cada detalle en función del resultado final.ser tan metódicos les da un aire de maniáticos que no se parece a la realidad de su forma de ser  y de sentir !!
No malgastan, son precavidos y saben brindar su protección a quienes los respetan.
También pueden ser despiadados con quienes los maltratan negándoles hasta lo imprescindible.
Su color es el amarillo y el planeta que los rige es Saturno.

QUE les pareció ,,!! interesante verdad ,  hay diferentes formas de descubrir la personalidad de algún ser interesante y también de paso, practicamos con los conocimientos  que nos aporta la Astrología , pero no olviden que en la vida se dan factores que pueden ampliar o reducir  las características de la persona que estamos  analizando, factores de culturas o de religiones que aunque sutilmente actúan sobre los seres humanos de diferentes formas ..Hasta aquí con amor LOLI de luz de Necane

viernes, 26 de octubre de 2012

Meditación de anclaje a la Madre Tierra y equilibrar los Chakras

QUERID@S AMIG@S : Estamos inmersos en el cambio de nuestras vidas,  pero muchos de nosotros estamos como si se tratase de un cataclismo ,  no se dan cuenta de que la Madre Tierra ha realizado estos cambios en repetidas ocasiones , solo necesita de nuestra ayuda espiritual para realizarlo con mas facilidad , pero lo que si esta claro es que lo realizara con nosotros o sola , depende de nuestra evolución  que aprovechemos este gran salto para regresar  al camino de la realidad del alma , por lo tanto estemos alerta y conscientes del  por que hemos elegido  vivir esta experiencia ))


MEDITACIÓN PARA ANCLARSE A LA MADRE TIERRA Y EQUILIBRAR LOS CHAKRAS
Se puede realizar en tierra o en mar, si es, en mar es tocar arena y agua a la vez, luego intentar encontrar un árbol cerca para las intenciones si no en el mismo agua. Cuando es en tierra, por primera vez, debemos encontrar a nuestro hermano árbol, será aquel que nos atrae y que cuando lo tocamos lo sentimos, luego le pediremos permiso para conectarnos a través de él con la Madre Tierra, si eso no ocurre podemos tocar cualquier otro ya que todos están conectados con la Madre Tierra.

Una vez nos abrazamos al árbol o le ponemos las manos, a ser posible descalzos, cerramos los ojos y empezamos a visualizar, de nuestras plantas de los pies unas raíces que nos empiezan a salir y van hacia abajo hasta ver como se conectan con el diamante del centro de la Madre Tierra, seguidamente ya conectados y a través de estas raíces nos sube una energía/luz que llegará a las plantas de nuestros pies y poco a poco nos va subiendo hasta el primer chakra raíz de color rojo, visualizaremos como gira la rueda (chakra) en color rojo haciéndose grande hasta cubrir nuestro cuerpo entero, luego seguirá hasta el segundo chakra sexual de color naranja y hará lo mismo irá girando y creciendo hasta que todo nuestro cuerpo esté naranja, seguirá el tercer chakra plexo de color amarillo y hacemos lo mismo, a continuación el cuarto chakra cardíaco color rosa y/o verde claro, seguiremos de la misma forma y continuaremos con el octavo chakra cámara secreta del corazón de un color diamantino y procederemos igual, seguiremos hasta el quinto chakra garganta de color azul, a continuación el sexto chakra tercer ojo de color índigo y acabaremos en el séptimo chakra corona de color blanco, una vez todo nuestro cuerpo envuelto en blanco vamos a enviar esta energía hasta el cielo o en su caso los que comprendan a sus esencias hasta la dimensión de éstas, en este momento hemos conectado tierra y cielo a través nuestros cuerpos , somos canal, con todo realizado haremos lo contrario , diremos tanto es en el cielo como es en la tierra y visualizamos de igual manera la forma de actuar y como nos regresa mediante un RAYO DORADO desde el cielo y visualizaremos del séptimo al primero hasta el centro del diamante de la Madre Tierra . Una vez esta segunda visualización, volvemos a decir, tanto en la tierra como en el cielo.
Ya en esta conexión continuada, nos ponemos a meditar en aquello y de la forma que cada uno sienta, el tiempo que crea oportuno. Una vez acabado damos gracias al árbol y a la Madre Tierra por permitirnos anclar de manera adecuada y habernos equilibrado los chakras.

Con todo este ejercicio de meditación, anclaje, equilibrado de chakras y conversación con nuestras esencias, pasamos a la fase final que mediante nuestra Intención de Luz y el Amor de nuestro Corazón haremos peticiones a la Madre Tierra y al Universo con aquello que sintamos solicitar tanto de nosotros como de lo que queramos.
Esta parte se realiza en la base del árbol, si estamos descalzos mejor.
Las veces para realizarlo , nos dicen que a diario si fuera posible ya que con la nueva energía alcinética mucho mejor, necesitamos anclarnos más continuo.
Lazos de Luz.

Tengo que agradecer  a un ser de luz maravilloso,!!Francisco Ángel !!Querido Hermano de camino  Gracias  por permitir que este escrito haya llegado a mi .. y gracias a todos ustedes por hacer de este blog su segunda casa.. desde mi corazón !!Gracias !! ..LOLI  de luz de Necane

jueves, 25 de octubre de 2012

La magia de los planetas segun el dia de la Semana

QUERID@S AMIG@S En la antiguedad los días de la semana eran considerados portadores de fuerzas espirituales , y sobre todo fechas concretas para realizar temas de Magia , como ya sabrán incluso se asociaban con los dioses de la mitología  y como planetas que realizaban su embrujo sobre la tierra  haciendo que los días fuesen estudiados por magos y echiceros de  todas las épocas ...Si comenzamos la semana revisando el nombre del día , y nos acoplamos a sus colores y a su energia, todo sera mas sencillo ya que caminaremos al mismo compas que camina el Univeso, Si lo practican seguro que encuentran  similitud ,  con todo lo que hemos  aprendido de nuestros ancestros, !! por ejemplo,!!,


LUNES  es  LUNA ), MARTES  es   MARTE ), MIÉRCOLES  es MERCURIO ), JUEVES es JÚPITER ,)  VIERNES es VENUS ), SÁBADO es  SATURNO ), Y EL DOMINGO es CONSAGRADO AL SOL  CONSIDERADO  COMO DIOS );;,Nuestro creador y Arquitecto del Universo,, todos se consideran regidores de nuestra vida en la medida que dicho planeta afecta con su energía la energía de nuestra Madre Tierra)
MAGIA SEGÚN EL DÍA
Dependiendo del día de la semana en que se este, existe un tipo de energía u otra. Por tanto, según sea un día u otro, podemos beneficiarnos de las fuerzas que predominen en dicha jornada. Por ejemplo, el lunes podemos invocar los poderes de la luna y utilizar el color blanco para realizar los rituales, y así con cada día de la semana.

 (( Lunes ))
La energías del lunes esta asociada a la luna y se considera energía femenina. Los colores mas apropiados para este día son el blanco, el gris, el perla nacarado o el color plata. Se trata de un día excelente para desarrollar las dotes de la adivinacion, y para tratar asuntos relacionados con las mujeres y sus hijos, como la maternidad, la belleza, la fertilidad, y el crecimiento.

 (( Martes))
La energía de este día esta relacionada con el planeta Marte, y esta cargado de energía masculina. Los colores mas favorables con este día son el rojo, el naranja y el rosa. Se trata de una energía llena de sexualidad, fortaleza y éxito. Los martes son estupendos para temas relacionados con el dinero, el poder de liderazgo, el tesón y la supervivencia.


(( Miércoles))
Este día de la semana se llama así como homenaje al planeta Mercurio, que tiene energía masculina. Los colores mas relacionados con este día son el plateado, el verde en todos sus colores . Estupendo día para trabajar temas relacionados con el pensamiento, el habla, el conocimiento, la sabiduría, el arte y la expresión oral. El miércoles es un día muy favorable para tocar asuntos psicológicos o de adicción a alguna droga, e incluso para practicar temas adivinatorios.

(( Jueves))
Es el día consagrado a Júpiter, de gran energía masculina. Predominan en esta jornada los colores metálicos y el azul en toda su gama. Los jueves son excelentes para plantearse los trabajos mágicos en asuntos relevantes de la vida. La energía masculina de Júpiter es muy favorable para la prosperidad, los negocios, la abundancia, la salud y la victoria.

(( Viernes))
El planeta de este día es Venus, de energía femenina, y los colores mas propicios para este día son el violeta, el blanco y el rosa en toda su gama. La energía de Venus es muy poderosa para los temas relacionados con la mujer y con la fidelidad, lealtad, protección y curación.

(( Sábado))
En sábado rige Saturno, de energía femenina. Sus colores son el gris, el rojo, el blanco y el negro. La energía de Saturno es muy apropiada para temas adivinatorios, de habilidades psiquicas, la enfermedad, muerte, infidelidad y amarres de amor.

(( Domingo))
El Sol es el planeta que rige en domingo, y se trata de una energía masculina. Los colores relacionados con este día son el amarillo, naranja, o el dorado. Se trata de un día de la semana estupendo para tratar los temas que tienen que ver con los padres, abuelos, personas con cierto poder y autoridad, y otros relacionados con la vitalidad, la felicidad y la energía.



 Como pueden ver es sencillo de recordar ya que el día tiene practica mente el nombre del planeta que lo rige en ese momento ; (( pensamiento filosófico )) El ser Humano se cree sabedor de todo y maestro  de su entorno , y solo es un niño caprichoso al que le dieron el Mundo de regalo y no sabe como cuidarlo ))
Hasta siempre desde este rinconcito del Universo .. LOLI de luz de Necane

miércoles, 24 de octubre de 2012

magnifica Obsesión

QUERID@S AMIG@S ,En estos momentos de cambios planetarios y de conjeturas sobre lo que sucederá o no con nuestro planeta , ya que nos hacercamos al cambio mas importante de nuestras vidas , tanto para nosotros como para nuestra Tierra , la necesidad de conectar , de estar alerta , y sobre todo de no dejar la oportunidad de conocer uno de los sucesos mas importantes , que es la entrada de Saturno en Escorpio me complace publicarles este tema relacionado con  los cambios que nos afectaran a los seres humanos en estos proximos 3 años , si leen con atención podrán entender lo que realmente esta por llegar ..


 Comentarios ; Luz de Necane
por Mark Borax, ,Octubre de 2012

Hace dos semanas Saturno entró en Escorpio, donde permanecerá durante tres años. Durante este pasaje iniciático, estamos llamados a crecer más allá de los viejos marcos que se dan por sentado y los paradigmas obsoletos que bloquean la evolución.
La idea más letal es que un grupo de personas en algún lugar del mundo es mejor o peor que otro. A pesar de los intentos de visionarios y santos a través de las eras, esta noción sigue estrangulando al planeta.
Escorpio hace estallar ese paradigma obsoleto al canalizar una conciencia muy distinta desde debajo del radar de la conciencia predominante: la conciencia de cuán interconectados estamos todos en el nivel más primordial.
Como signo de agua, Escorpio no prevalece sobre los recintos aéreos de la mente, sino en los confines primigenios de nuestro cerebro reptiliano. Escorpio golpea por debajo del intelecto. Nos golpea donde vivimos dentro de nosotros mismos como seres de aguas profundas, que sólo de vez en cuando emergen de la fortaleza de las profundidades internas para exponer nuestra naturaleza esencial. Escorpio rastrea las corrientes psico-emotivas que fluyen a través del mundo, profundas corrientes energéticas que nos vinculan con la tierra y el cosmos y entre nosotros. Habla a través del impulso primario y el instinto visceral más que con compleja teoría y paradigma.
Esta zona escorpiónica de corrientes cruzadas psíquicas-emotivas forman una red subterránea de comunicación que cuenta una historia muy distinta a las tejidas por los medios de comunicación masivos. La historia de Escorpión es la historia de una interconexión que desmiente las propuestas rancias de la política corporativa.

En la guarida del escorpión sabemos que estamos hechos de la misma materia primordial que los demás. La esencia de las estrellas corre a través de nuestras venas. Un saber cósmico nos impulsa a agujerear los mitos obsoletos de nuestro tiempo.
Este saber en lo profundo del cuerpo envía una señal de pertenencia que pulsa a través del cuerpo mundial, contradiciendo las mentiras corporativas que nos mantienen distanciados de nosotros mismos y de los demás. Esa conciencia separada es una excelente manera de vender candidatos, productos e ideas que ninguna persona cuerda compraría jamás.
Cuando Saturno entra en Escorpio, la fuerza energética de esta pertenencia primordial a la tierra y el cosmos emerge desde abajo. Esta fuerza evolutiva nos ha estado impulsando a muchos de nosotros desde que la Revolución en Conciencia de los 60s nos mostró que estamos aquí para ser mucho más que engranajes de la Maquinaria.
La magnífica obsesión de Escorpio es construir un mundo que tenga sentido, forjar un lugar para sí mismos que tenga significado y valor, armarse de un amor más fuerte que el odio, y romper todas las barreras que nos separan. Como el signo más obsesivo del zodíaco, cuando Escorpio se instala, una oleada candente se eleva como magma de las profundidades, para hacer estallar todas las estructuras y paradigmas que les impiden ser el amor que son.
Y el amor de Escorpio es un amor grande y estruendoso que quedó sepultado bajo los cuentos retorcidos de una cultura falsa. Cuando esta obsesión emerge de las profundidades, arrastra la inmundicia de las ideas falsas, purgando los canales de energía psíquica-emotiva que enlazan alma con alma y alma con cosmos. Y son reclutados con los cientos de miles de almas que despiertan por todo el planeta, que se están anotando como trabajadores de hospicios y parteras para asistir en la muerte del viejo mundo y hacer surgir el nuevo.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
Mark Borax  , Astrología a Nivel del Alma
 www.markborax.com


Como han podido comprobar es una etapa estupenda en la que `podremos conocernos a nosotros mismos  desechando viejos  patrones establecidos y que ya no se sostienen , damos las gracias a las personas que han hecho posible este mensaje , seres de luz  llenos de amor,  y sobre todo a nuestro  querido sñr. Mark Borax, desde mi corazón le digo gracias por toda la información ..
Hasta siempre ..LOLI de luz de Necane

domingo, 21 de octubre de 2012

El Ave Maria en diferentes Idiomas


QUERID@S AMIG@S En este tema les quiero hacer llegar,  en  diferentes Idiomas,
 EL AVE MARÍA !! se que  pensaran , ya me lo se !!pero  saben el sentido de esta oración !! cuando la rezamos estamos realizando un MANTRA DE PODER ! protegiendo a los que están con nosotros y a nosotros mismos , si lo deseas puedes tomarte unos segundos , y rezar no te ara daño , quizás sientas ganas de llorar , no importa  esta llegando a tu alma y eso es lo esencial ;;


El Ave María es una tradicional oración católica dedicada a María, la madre de Jesús. La oración tiene fundamento bíblico en el Evangelio según san Lucas y es la oración principal del rosario.
Está compuesta por dos partes. En la primera, se citan dos pasajes bíblicos: la Anunciación del Nacimiento de Jesús por el Arcángel Gabriel a María: «Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo» o literalmente: «¡Alégrate! llena de gracia, el Señor está contigo» (Lc 1,28). El otro pasaje bíblico es el saludo que el Espíritu Santo inspira a Isabel, cuando María va a visitarla « ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!» (Lc 1, 42) La segunda parte es una petición tradicional de la piedad católica, en la que el orante requiere la intercesión de María como Madre de Dios: «Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén».
Musicalmente el Ave María ha sido uno de los principales textos para musicalizar por los compositores ya desde la Edad Media o el Renacimiento. Mundialmente célebre es el Ave María de Franz Schubert. Otras versiones famosas son la de Tomás Luis de Victoria (compositor renacentista español) o la especialmente inspirada de Sergei Rachmaninoff. El Ave María, desde el punto de vista compositivo, ha sido tratado en forma de motete, es decir, musicalización de un texto religioso no litúrgico generalmente para coro a 4 voces.
COMENCEMOS  CON EL AVE MARIA


 LATIN
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum: Benedicta tu in mulieribus et benedictus fructus
ventris tui Jesu. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc et in hora mortis nostrae. Amen.

PORTUGÉS
Ave Maria, cheia de graça, o Senhor é convosco, E bendita sois vós entre as mulheres e
bendito é o fruto de vosso ventre, Jesus. Santa Maria, mãe de Deus, rogai por nós pecadores,
agora e na hora de nossa morte. Amém.

ITALIANO
Ave Maria piena di grazia, il Signore è con te. Tu sei benedetta tra le donne e
benedetto è il frutto del tuo seno Gesù. Santa Maria, Madre di Dio, prega per noi peccatori,
adesso e nell'ora della nostra morte. Amen

ESPAÑOL
Dios te salve María llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

FRANCÉS
Je vous salue, Marie pleine de grâce, le Seigneur est avec toi. Tu es bénie entre toutes les femmes et Jésus, le fruit de tes entrailles, est béni.Sainte Marie, Mère de Dieu, prie pour nous, pauvres pécheurs, maintenant et à l'heure de notre mort. Amen.




INGLÉS
Hail Mary, full of grace, The Lord is with thee; Blessed art thou among women and blessed is the fruit of thy womb, Jesus. Holy Mary, Mother of God, pray for us sinners now and at the hour of our death, Amen.

ALEMÁN
Gegrüßet seist du, Maria, voll der Gnade, der Herr ist mit dir. Du bist gebenedeit unter den Frauen, und gebenedeit ist die Frucht deines Leibes, Jesus. Heilige Maria, Mutter Gottes, bitte für uns Sünder jetz tund in der Stunde unseres Todes. Amen.

GRIEGO
ο Κύριος μετά σοῦ,, ευλογημένη σὺ εν γυναιξί,και ευλογημένος ο καρπός, της κοιλίας σοῦ, ο Ιησούς. Αγία Μαρία, Θεοτόκε (μητερ Θεου), πρέσβευε υπέρ ημών των αμαρτωλών,
νυν και εν τη ώρα του θανάτου ημών. Αμήν.

Mensaje de la Virgen María en Medjugorje… (31 aniversario de Sus apariciones)

“Qué ciegos estamos, vivimos una vida vacía, poniendo las prioridades en el orden incorrecto. Y si bien sabemos que esto es transitorio, y que la verdadera Vida es la que sobreviene cuando cruzamos la puerta a la eternidad, tendemos a dejarnos llevar por las banalidades y vanidades del mundo. La Virgen insiste en sacudirnos con sus palabras porque Ella es la Madre del Salvador, y sólo quiere nuestra propia salvación.”

Este mensaje esta dirigido a todas las personas de buena voluntad , ya que la voluntad mueve el mundo ,


solo decir que estamos en el camino de vuelta  a la LUZ !! Gracias  y hasta siempre ..LOLI de luz de Necane

sábado, 20 de octubre de 2012

!!Rituales para Hallowenn !!

QUERID@S AMIG@S :Se acercan las fiestas de Hallowenn , fiestas que son y serán cada año para conmemorar le paso del ser humano  al plano espiritual , pero también son fechas para realizar rituales  que en otras épocas del año no son tan efectivos ni adquieren tanta fuerza como en estas fechas , les quiero exponer estos sencillos  y efectivos rituales  deseo que sean de su agrado )

 (( RITUAL DE LA LUNA DE HALLOWEEN PARA LA SALUD Y LA ENERGÍA.))
 (( SE NECESITA : Una cajita de pequeña de cristal y agua puesta a la luz de la luna.))
Deberás utilizar una cajita pequeña de cristal, en la medianoche deberás ponerte cerca de una ventana donde entre bien la luz de la luna, deberás concentrarte en esa luz que te llega y mentalmente ubícala en la caja de cristal, a continuación repite:
"En este receptáculo de claro material, yo guardo esta fuerza sin igual"

Puedes utilizar esta fuerza y hasta tres veces abriendo la caja por la noche diciendo...
"Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez" Esto lo debe decir mientras visualizas lo que deseas conseguir. Para otros momentos que quieras hacer el ritual, deberás decirlo solo por segunda vez, y al final se dirá por ultima vez. Al finalizar deberás lavar la cajita con agua serenada a la luz de la luna, una vez seca envuelvela con tela blanca para sacarla en la próxima noche de Hallowenn.

 (( RITUAL DE LOS DESEOS EN LA NOCHE DE HALLOWENN))
 (( SE NECESITA : Una vela blanca, papel blanco y una cajita.))
Haz una lista de deseos. Pones diez deseos que quieres que se cumplan y otros diez que no se cumplan, escritos en el papel blanco.
Enciende la vela blanca junto al papel con los deseos déjala consumir por completo. Después guarda el papel con tus deseos en una caja y ponlo cerca de ti, debajo de la cama, por ejemplo.
Estos deseos se irán cumpliendo a lo largo del año. No olvides pedir algún deseo para los seres queridos.


 (( RITUAL DE PROTECCIÓN DEL HOGAR))En la antigüedad se pensaba que eran las hadas y duendes los que daban protección al hogar, por este motivo los invocaremos y pediremos que cuiden de nuestra casa. El ritual es sencillo, solamente hay que dejar en las ventanas y patios de nuestros hogares, manzanas rojas y verdes, siempre impares, y en las ventanas colocar ramas de laurel y muérdago, para la protección. Se dejan hasta el día 3 de noviembre y se retiran, agradeciendo la protección y la buena energía para todo el año entrante.

 (( RITUAL DE HALLOWEEN PARA HACER UN AMULETO))
La noche del 31 al 1 de noviembre,debes de colocar en un plato de castañas,una por cada miembro familiar de la casa, y dibujar en ella con un rotulador o con pintura blanca, la inicial de ese familiar, con el que vas a realizar un amuleto,dejas la castañas toda la noche recubiertas por hojas de laurel(atraerá el éxito),y puedes poner varitas de incienso de canela para que no falte el amor y sal gorda para introducirla en los amuletos y cargarlos de poder y flores blancas o lamparitas para los difuntos para que encuentren la luz. A la mañana siguiente retiramos el laurel y entregas la castaña a cada uno de ellos,y le dices que la tenga durante todo un año cerca de el, en el lugar donde duerme.
Si tiene que asistir a un juicio, examen,entrevista de trabajo llevarla consigo;

Como pueden apreciar  son diferentes y cada uno dirigido a un tema concreto por lo que si lo desea los puede realizar   todos  si así se siente mas seguro ;
Hasta aquí el temario  recuerden utilizarlos con el respeto y amor que se merecen ..LOLI de luz de Necane

viernes, 19 de octubre de 2012

!! Sabes !! ¿ Que es un Ritual ?

QUERID@S AMIG@S , A menudo  me preguntan en los correos que recibo ; ¿ Que es un ritual y si están preparados para realizarlo ¿?, Bien es fundamental estar sereno y concentrado en la petición a realizar y sobre todo seguro de que funcionara ;


Antes de comenzar un ritual es bueno saber de que se trata. Muchos asocian la palabra ritual con algo oscuro o prohibido y están muy equivocados. Y se puede decir sin temor a equivocarse que no hay ser sobre la tierra que no haya realizado un ritual alguna vez en su vida.
Un ritual es una serie de acciones o ritos, realizados principalmente por su valor simbólico y que se realizan por diversas razones, desde la adoración de un Dios, en este caso se tratarían de ceremonias religiosas como lo es una Misa Católica por ejemplo, o simplemente para denominar a una acción cotidiana que se repite desde hace mucho tiempo, por ejemplo: luego de levantarse por las mañanas abrir las ventanas para que entre el sol, desayunar etc. Todas estas acciones se consideran un ritual.
Los rituales ya sean por razones místicas o cotidianas, siempre responden a una necesidad, en el caso de los religiosos para pedirle a un Dios mejoras en nuestra salud, trabajo, etc. Los cotidianos responden a una costumbre que de forma indefectible hacemos cotidiana mente.
No hay religión en el mundo donde no se utilicen los rituales como parte importante de la misma y no hay ser en el mundo que no tenga su ritual propio. Desde tiempos inmemoriales los rituales acompañan al hombre, muchos le temen a esta palabra y la asocian únicamente con practicas ocultistas.
 Partiendo de la base de conocer lo que significa la palabra ritual podemos decir que los rituales no son ni malos ni buenos, todo depende de quienes y con que fines lo practiquen. Todo ritual religioso tiene un carácter simbólico y esta compuesto por una serie de ritos que pueden consistir en fiestas y ceremonias, de carácter más o menos solemne, según pautas que establece la tradición o la autoridad religiosa.


(( Principales tipos de ritos , QUE FORMAN UN RITUAL

De purificación,//  que se celebran por medio del agua: por ejemplo, los baños rituales y los bautismos que realizan los sacerdotes. Lavan al hombre de su culpa y lo hacen digno ante la divinidad. Utilizan el agua como elemento purificador y de renovación

De sangre// : por ejemplo, la circuncisión o los sacrificios. La iglesia católica, da a beber un poco de vino en la primera comunión, que simboliza la sangre de Cristo.

De tránsito o de paso://  se dan en momentos claves de la vida de una persona (nacimiento, pubertad, matrimonio).

De iniciación: // relativos a la introducción a los misterios o prácticas religiosas.

Relativos a fenómenos naturales://  la primavera, la siembra, la cosecha.

Exorcismos://  para alejar los malos espíritus.

De consagración://  de personas (reyes, sacerdotes) o de lugares (templos).

De conmemoración: // en recuerdo de acontecimientos, instituciones, hechos fundacionales...

De acción de gracias://  por las cosechas, por salir de una enfermedad grave, por haber sido salvado de un peligro...

De expiación://  para pedir el perdón divino.

En algunas religiones, los rituales puede llevarlos a cabo cualquier creyente, mientras que en otras se necesita la mediación de una persona o institución especial. Ésta es la diferencia que existe entre las religiones individualistas como, por ejemplo, la religión de los esquimales, y las religiones comunitarias y eclesiásticas, como la cristiana o la islámica, que presuponen la tarea de un sacerdote o mediador.
AHORA QUE YA CONOCEN MEJOR LO QUE ES UN RITUAL SERÁN MAS CONSCIENTES DE UTILIZARLO DEVIDAMENTE Y SIN ANIMO DE DAÑO A LOS DEMÁS ,desde este rinconcito del  Universo . LOLI de luz de Necane  

Aprovecha cada dia como si fuese el ultimo

QUERID@S AMIG@S. Estamos de nuevo con el temario y en esta ocasión les dejare estas refecciones  que debemos hacer cada día  y con ello ser conscientes de lo afortunados que somos  por estar en estos momentos vivos , y sobre todo por estar aquí y ahora  comunicandonos y sintiendo que estamos conectados por una fuerza invisible que todo lo puede,  si te lo propones , espero que les sea de utilidad )


(( APROVECHA CADA DÍA...))

No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo.
Somos seres humanos llenos de pasión.
La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en encontrar la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No permitas que la vida te pase a tí sin que la vivas...


Autor: Walt Whitman
Comentarios Luz de necane Que les pareció?  seguro que  estupenda , ya que somos lo que deseamos o pensamos,  seamos mas positivos y pensemos con mas claridad el ser humano nunca debe darse por  vencido en todo lo relacionado con su crecimiento espiritual , y sobre todo con su acercamiento al Ser Supremo !!  
 No les digo adiós les digo hasta siempre desde mi corazón  sigan en el camino de la LUZ  es el verdadero camino ... LOLI de luz de Necane

lunes, 15 de octubre de 2012

El pedido de un Ángel, ese amigo silencioso


QUERID@S AMIG@S ,. Si pudiésemos escuchar a nuestro Ángel seguro que nos quedariamos sorprendid@s de lo triste y solo que debe sentirse  y sobre todo por que nosotros nunca  nos paramos a escuchar  nuestra voz interior , por lo que nunca le prestamos la atención suficiente , pero estoy segura de que si le escuchásemos con el corazón , todo seria claro a nuestros oídos ))
El pedido de un ángel


"Yo soy tu ángel. Tu amigo que guarda y protege tus secretos. El que conoce tus tristezas y se alegra con tus días de buen humor.
Soy el ángel que siempre ha estado aquí, aun cuando no me hayas podido ver, el que te ama tanto y busca siempre el camino mas recto y limpio hacia Dios, soy tu amigo, tu compañero, tu paño de lágrimas y tu fiel guardián. Nunca te he pedido nada, nunca me he impuesto a tus deseos, y sin embargo, hoy vengo a solicitarte algo... es algo pequeño, que seguramente puedes hacer... ¿lo harías?

Seguramente que si, ¿verdad?
Quisiera que hoy le des un abrazo a alguien, o una dádiva a un niño, o tal vez... le lleves alegría a alguien que esté pasando un mal momento. O si prefieres, sonreír todo el día y hablar de las cosas buenas y bellas que vendrán en los proximos días o que hables bien de tu gente, de tu país, de Dios, de las esperanzas y di que pronto se cumplirán... pero mucho me gustaría que hoy hagas una demostración de amor.
¿Es mucho pedir?
Es solo eso. Una pequeña demostración del amor que Dios te ha dado y puedes compartir.
Porque sabes una cosa,.... si lo haces, ese afecto llegará al lado invisible, a través de finísimos hilos dorados de tu alma, al lugar donde estoy. Un abrazo de tu parte me llegará. ¡Y con eso haremos maravillas!
A veces los ángeles también necesitamos que alguien nos diga que nos quiere mucho, aunque podríamos pasar siglos enteros sin que eso sucediese, si lo haces a través de tus semejantes pasarán miles de años más y no te pediré nada, sabría ciertamente que el amor florece en ti, que eres tierra fértil para sembrar las mas hermosas obras que Dios quiere enviar. Necesitamos esa porción de afecto hoy"

Extraído de "El libro de oro de los ángeles"de Miguel Angel Arcel
Comentarios Luz de Necane
Que bonito  el fracmento de este libro : realmente nuestro Ángel debe sentirse muy solo . y me preguntaran ¿ por que ? cuando estamos en un mal momento siempre o casi siempre nos acordamos de el

, Si no nos sentimos conectados refunfuñamos y decimos !! como me va aescuchar si no existen, o claro como siempre esta comunicando !! no tiene tiempo para mi ,,, y nosotros tenemos tiempo para El ?,  se que es lo que me contestaran... que no lo saben?... piensen en el amigo que están dejando de conocer por no pedirle ayuda o consuelo !!  Desde mi corazón les envío el mas grande amor del mundo .. LOLI de luz de Necane  

domingo, 14 de octubre de 2012

Quieres aprender el idioma !! de las velas !!

QUERID@S AMIG@S Seguro que a casi tod@s nos encantan encender velas ,, si pero las encendemos sin dar importancia  ala forma en que se consumen , y en ocasiones están dejando  un mensaje muy explicito para nosotros , intentemos  comprenderlas ))

Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de significado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la mayoría de las actividades y rituales espirituales.
Hay quienes aseguran que prender una vela es como abrir una puerta interdimensional pues funciona como un llamado psíquico para despertar los poderes extra sensoriales. Las velas tienen fuerza energética,son instrumentos de comunicación, su calor se expande y se transmite y sus colores actúan como una vibración más. pro lo que hay que realizarlo con el respeto que se merece, sean consecuentes con lo que quieren preguntar;
 (( El procedimiento ))
-Se necesitan un plato grande  con agua y velas de colores de 19.5 centímetros de alto.
-La roja, es el color del planeta Marte y de la creación; se lee para conocer el presente, pasado y futuro del amor.
-La amarilla revela los problemas actuales. Salud, trabajo, estudio, dinero y amor en el presente.
-La verde es la de la prosperidad y el futuro (abarca un año solamente). Habla de cómo será el estado de salud de la persona, su trabajo,estudio, cuestiones de dinero y amor.
-la blanca es la de temas espirituales , te dirá que ser de luz te acompaña , que estas realizando en tu vida espiritualmente , y si estas haciendo lo correcto en este tema ,
-Cada color se lee por separado, no se deben mezclar.

La persona enciende su vela,y quien la va a leer, en este caso se “reza” con el nombre propio: “Así como ilumina esta vela, igualmente quiero que se me ilumine la vida de (Fulana de tal)”, y se concentra para tener claridad al interpretar las figuras. A continuación la persona inclina la vela hacia el plato con agua y la deja que escurra (sin moverla) durante cinco minutos. Cuando quede un cabo de vela como de 5-6 centímetros, éste se deja caer en el agua .














La manera como caiga la vela en el agua y la forma en que quede quemada, refleja rasgos de la personalidad, por ejemplo, si es acelerada, terca, introvertida, tierna etc.
Si la vela es roja y queda encendida al echarla al agua, significa que tiene mucha suerte en el amor y que ella domina a la pareja. Por el contrario, si se apaga antes de echarla al agua es que puede haber traición.

Luego se analizan las figuras que formó la parafina sobre la superficie del agua. Hay que concentrarse y ser bastante observadora. Por lo general las formas son muy explícitas: figuras humanas (representan al enamorado o a la familia, o a los amigos),animales (si tiene mascotas); vestidos de novia (le salen a la que se va a casar); números , letras (puede ser la inicial del novio o de alguien importante en la vida de quien chorreó la vela); formas redondas como moneditas (representan el dinero); las zonas negras (quemadas) en las figuras humanas representan problemas de salud; y si son caras ennegrecidas significan conflictos.
Debes aprender a relacionar las figuras, con la práctica irás puliendo y afinando la interpretación. No debes olvidar que el color de la vela es básico a la hora de “traducir” los mensajes.

Inténtalo con tus amigas. Aunque seguramente no todas serán capaces de lograrlo porque en estas cuestiones esotéricas siempre hay un ingrediente indispensable e inexplicable que es esa especie de sexto sentido o de sensibilidad paranormal que tienen sólo algunas personas para leer el pensamiento o ver el futuro.

 Si ya lo practica  estupendo , si no lo realiza  repaselo detenidamente antes de ponerlo en practica ya que las respuestas deben de ser lo mas exactas posible  , Pero estoy segura de que serán un@s buen@s alumn@s  disfruten de lo que están aprendiendo y recuerden utilizarlo siempre con amor y con respeto ..Hasta  siempre desde  este rinconcito del Universo ..LOLI de luz de Necane

jueves, 11 de octubre de 2012

Los 4 tipos o formas de pensamientos



QUERID@S AMIG@S ,DESDE QUE NOS FORMAMOS EN EL CUERPO DE NUESTRA MADRE  tenemos la capacidad de pensar ,incluso cuando dormimos ,si en ocasiones dejamos de pensar  decimos que tenemos la mente en blanco , ¿ pero  y sabemos como son nuestros pensamientos? ,

 si les parece bien dividamos los pensamientos , en 4  grupos y los analizamos , seguro que encontramos sentido a muchas de la situaciones por las que pasamos diariamente sin ser conscientes de lo que pensamos y sin saber que el poder de la mente mal dirigida ,  puede ser tu peor enemigo !! Que opinan!! 

 (( Pensamiento necesarios o mundanos. ))
Son aquellos que se refieren a nuestra rutina diaria como: "que comemos, qué tengo que hacer hoy, cuánto tengo que pagar de alquiler, etc." Pensamientos que tratan con la vida diaria. estoy cansada , o feliz , sencillos y consecuentes con la situación ,

(( Pensamientos inútiles.))
Son los que no tienen utilidad ni constructiva ni particularmente negativa. Se refiere a cosas del pasado, como "si esto no me hubiera ocurrido, porqué me dijo eso, si sólo hubiera hecho esto o lo otro, etc."… Demasiados pensamientos sobre algo que ya no podemos cambiar.
Los pensamientos inútiles tratan también sobre el futuro, como "¿qué va a ocurrir si…?, ¿cómo va a ocurrir…?, ¿qué haré si…?, etc." Muchos de nuestros pensamientos entran bajo esta categoría y aunque no son negativos, aún así nos vacían de nuestra fuerza interior y nos hacen sentir cansados.

(( Pensamientos negativos y/o destructivos. ))
Son los más dañinos, especialmente hacia nosotros mismos. Aparte del impacto que puedan causar a los demás, estos pensamiento causan una gran pérdida de nuestra paz y fuerza interior. Los pensamientos negativos están basados en la ira, avaricia, expectativas insatisfechas, desacuerdos, celos, etc.
Si nuestros pensamientos están basados en estas debilidades es como si estuviéramos envenenando nuestra propia mente y también la atmósfera de nuestro alrededor.
No importa cuánta razón tengamos, pensando con negatividad siempre seremos los perdedores ya que los pensamientos negativos nos arrebatan nuestro autorrespeto y también los demás pierden el respeto hacia nosotros.

(( Pensamientos positivos. ))
Son los únicos que nos permiten acumular fuerza interior y nos capacitan a ser constructivos.
Los pensamientos positivos son los que siempre dan beneficio en todas las situaciones sin atraparnos en la apariencia externa de una situación.
Pensar positivamente no significa que ignoremos la realidad a nuestro alrededor y pretender vivir en lo irreal o pretender ser otro. Pensar positivamente significa ver los problemas y reconocer su realidad, pero al mismo tiempo ser capaces de encontrar soluciones a ese problema. A menudo, esto requiere tolerancia, paciencia y sentido común.

Es fácil ser pesimista, así como ser optimista, pero necesitamos ser muy cuidadosos y maduros si queremos ser realistas. Una persona que piensa positivamente será consciente de las debilidades de los demás a su alrededor pero aún así dirigirá su atención hacia las buenas tendencias de los demás.
Por lo tanto el sentido de lo positivo es la forma mas real que tenemos  cuando pensamos ya que (( Somos lo que pensamos )) seamos inmensamente positivos y saldremos de todas las situaciones dificiles ,, Desde  mi corazón les mando el pensamiento mas positivo (( felicidad , amor , paz ,  comprensión y sobretodo sabiduría .)) LOLI de luz de necane

¿Que es? el sentimiento que llamamos Amor

QUERID@S AMIG@S :Siempre , o en algún momento de nuestras vidas , nos sentimos invadidos por este fuerte sentimiento ..¿ pero en realidad sabemos ?  !!que es el verdadero amor !! si me respondierón que si!! que lo sintieron !! estupendo , y a los que respondieron que no , el modo o la forma de pensar cambiara cuando lean estas explicaciones de que , es el amor en nuestras vidas ! Este sentimiento que aveces te da alas , a menudo te destroza , en momentos te combienrte en el ser mas afortunado de la Tierra ,,

 esto es amor .. pero tenemos un sentido del amor que lo confundimos con posesión  o con dominio.. amar es dejar libertad para el otro ,es dar sin pedir nada a cambio , es reír en los momentos duros , es caminar de la mano y saber que ese es tu lugar , sentimientos que humanizan al ser que llamamos sibilizado,
¿Cómo explicar el amor?
El amor no se explica, se siente.
¿El amor es un sentimiento?
Es mucho más
El amor es una experiencia
El amor es plenitud
El amor es vida
El amor es armonía
El amor es paz
El amor es simple y hace todo simple
El amor es eterno y eterniza el momento
El amor es un llamado que no se espera
Un beso que se merece
Un abrazo que se ofrece como ofrenda de amor
Como una forma de amor de la misericordia... La misericordia del amor
El amor eleva, cubre, repara, cobija, acuna
El amor carga y llena de energía las células del cuerpo. Purifica el alma
El amor se expande
El amor abunda y siembra con su presencia de abundancia
El amor distiende
El amor relaja
El amor hace todo simple
El amor es simple
... Es amor

Como pueden comprobar,  todos percibimos  este sentimiento,  ya que es innato en el ser humano unos con mas fuerza y otros con menos , pero siempre esta en nosotros  , aunque nos deje maltrechos y heridos , sabemos que nos tenemos que levantar y dar un paso después de otro , y caminar ese es el verdadero amor el que se siente y se deja marchar ,, seguro que si es tu amor  de esta vida , regresara  para quedarse , si no lo hace !! que suerte tuviste cuando se  se marcho , ya que no es el ser que esperas , por lo tanto sigue buscando ..Hasta siempre LOLI de luz De Necane

martes, 9 de octubre de 2012

El uso del Espejo para conocer el futuro

MIS QUERID@S AMIG@S: Tod@s en muchas ocasiones nos encontramos delante del espejo , y a menudo en situaciones dificiles, sin darnos cuenta dejamos de ver nuestro rostro para viajar en el tiempo a pensamientos que nos agradan o que nos duelen ,

pero y si les dijese que en este estado de consciencia pueden alterar situaciones sin percibir que lo están haciendo , ya que nuestra mente actúa según nuestro estado de animo , sin darle importancia a lo que pensamos o deseamos en esos momentos traspasamos la barrera de lo espiritual,
El espejo ha sido un objeto mágico, lleno de supersticiones y hasta un medio para adivinar el futuro.
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío. A pesar del conocimiento científico actual en materia de ondas de luz, el reflejo sigue siendo un fenómeno un tanto intrigante. Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus ubicados del otro lado tenga una forma de entrar en nuestro mundo.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto. En las civilizaciones griega y romana era muy popular. Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como specularii y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado. También fueron usados con este fin en China y la India. En Europa Central también fue muy empleado con objetivos esotéricos. Prueba de ello lo encontramos en los cuentos escritos en esa región; sólo hay que recordar el famoso “espejito, espejito mágico, dime quién es la más bella del reino”.

( Tipos de espejos mágicos )Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite. Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos. Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular.

El espejo del Sol / estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.

El espejo de la Luna / era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.

El espejo de Mercurio / consistía de un globo de vidrio lleno de mercurio, el metal líquido. Se le utilizaba los miércoles para descubrir las respuestas a preguntas relacionadas con el dinero y los negocios.

El espejo de Venus / estaba compuesto de cobre. Los viernes, el adivino miraba en su interior para determinar cuestiones relacionadas con el amor.

El espejo de Marte / estaba hecho de hierro. Se acudía a él los martes para buscar consejo respecto a discusiones, juicios y otras situaciones similares.

El espejo de Saturno / estaba elaborado de plomo. Propio de los sábados, revelaba el paradero de objetos perdidos y descubría secretos.

(( Usos de los espejos adivinatorios ))
Algunas formas empleadas para adivinar con el uso del espejo son los siguientes:

(( Preguntas generales))
Llevar un espejo de vidrio a un lago,estanque o arroyo (también se puede utilizar un recipiente grande o cubeta con agua). Formular una pregunta que se pueda responder con un sí o un no. Sumergir completamente el espejo en el agua tres veces, sacándolo de nuevo cada vez. Al sacarlo por última ocasión, se debe contemplar su superficie. Si el reflejo es claro, la respuesta es sí; si está distorsionado, lo contrario.

(( Para año nuevo))
Dirigirse a un edificio vacío y sentarse en el piso. Colocar un espejo detrás de usted y uno frente a usted. Ambos deben estar planos sobre el suelo. Luego, encender una vela y colocar entre usted y el espejo de enfrente. Al sonar la medianoche, se debe escudriñar el reflejo de la llama de la vela en el espejo.

(( Para saber si un evento esperado en efecto ocurrirá ))
Usar un lápiz grasoso para escribir la pregunta en un espejo pequeño. Envolver en varias capas de tela, poner debajo de la almohada y dormir sobre él. Si sueña con el suceso esperado, ocurrirá; si no, probablemente no.

(( Para ver símbolos del futuro))
Llevar un espejo a una ventana en un día y a una hora en que el Sol entre por ella a la casa. Sostenerlo de modo que refleje la luz solar en el techo y observar las formas móviles que aparecen los cuales son símbolos del futuro.

 
Quizás a partir de este momento serán mas conscientes de lo que están deseando delante de un espejo , sobretodo si estamos enfadados , aunque si realmente necesitamos esa ayuda que tanta falta nos hace , podemos intentar realizar estos sencillos y especiales conjuros en nuestro espejo y meditando lo que en realidad necesitamos ..
Hasta siempre desde mi corazón ..LOLI de luz de Necane