martes, 9 de octubre de 2012

El uso del Espejo para conocer el futuro

MIS QUERID@S AMIG@S: Tod@s en muchas ocasiones nos encontramos delante del espejo , y a menudo en situaciones dificiles, sin darnos cuenta dejamos de ver nuestro rostro para viajar en el tiempo a pensamientos que nos agradan o que nos duelen ,

pero y si les dijese que en este estado de consciencia pueden alterar situaciones sin percibir que lo están haciendo , ya que nuestra mente actúa según nuestro estado de animo , sin darle importancia a lo que pensamos o deseamos en esos momentos traspasamos la barrera de lo espiritual,
El espejo ha sido un objeto mágico, lleno de supersticiones y hasta un medio para adivinar el futuro.
El misterio y el simbolismo del espejo se basan, posiblemente, en su poder de reflejar una imagen que parece cercana, pero, a la vez, lejana; invertida a nuestra realidad. Aunque puede mostramos mucho, permanece físicamente vacío. A pesar del conocimiento científico actual en materia de ondas de luz, el reflejo sigue siendo un fenómeno un tanto intrigante. Existen muchas supersticiones relacionadas con el espejo desde aquél que si se rompe como aquél que dice que cuando se duerme se debe tapar el espejo para evitar que los espíritus ubicados del otro lado tenga una forma de entrar en nuestro mundo.
El uso del espejo en las artes adivinatorias tiene un origen muy remoto. En las civilizaciones griega y romana era muy popular. Incluso existían expertos en estas artes, en Roma, conocidos como specularii y el templo de Ceres, en Patras, era famoso por las adivinaciones con espejos realizadas en una fuente que se encontraba a su lado. También fueron usados con este fin en China y la India. En Europa Central también fue muy empleado con objetivos esotéricos. Prueba de ello lo encontramos en los cuentos escritos en esa región; sólo hay que recordar el famoso “espejito, espejito mágico, dime quién es la más bella del reino”.

( Tipos de espejos mágicos )Los primeros espejos europeos parecen haber sido fabricados con metales altamente pulidos como el bronce y la plata. Para facilitar su uso adivinatorio, se humedecía con agua o aceite. Sin embargo, a pesar de la aparición de los espejos de vidrio, se continuaron utilizando éstos, para efectos adivinatorios, los cuales se relacionaban con los planetas y debían elaborarse en momentos astrológicos auspiciosos. Se empelaban en un día específico y se consultaba en referencia con ciertos temas en particular.

El espejo del Sol / estaba hecho de oro. Se usaba los domingos para descubrir información concerniente a las figuras de autoridad y a aquellos que ostentaban el poder.

El espejo de la Luna / era de plata. Se le consultaba los lunes, y era útil para determinar las posibilidades de que los deseos se manifestaran en el futuro y para la interpretación de los sueños.

El espejo de Mercurio / consistía de un globo de vidrio lleno de mercurio, el metal líquido. Se le utilizaba los miércoles para descubrir las respuestas a preguntas relacionadas con el dinero y los negocios.

El espejo de Venus / estaba compuesto de cobre. Los viernes, el adivino miraba en su interior para determinar cuestiones relacionadas con el amor.

El espejo de Marte / estaba hecho de hierro. Se acudía a él los martes para buscar consejo respecto a discusiones, juicios y otras situaciones similares.

El espejo de Saturno / estaba elaborado de plomo. Propio de los sábados, revelaba el paradero de objetos perdidos y descubría secretos.

(( Usos de los espejos adivinatorios ))
Algunas formas empleadas para adivinar con el uso del espejo son los siguientes:

(( Preguntas generales))
Llevar un espejo de vidrio a un lago,estanque o arroyo (también se puede utilizar un recipiente grande o cubeta con agua). Formular una pregunta que se pueda responder con un sí o un no. Sumergir completamente el espejo en el agua tres veces, sacándolo de nuevo cada vez. Al sacarlo por última ocasión, se debe contemplar su superficie. Si el reflejo es claro, la respuesta es sí; si está distorsionado, lo contrario.

(( Para año nuevo))
Dirigirse a un edificio vacío y sentarse en el piso. Colocar un espejo detrás de usted y uno frente a usted. Ambos deben estar planos sobre el suelo. Luego, encender una vela y colocar entre usted y el espejo de enfrente. Al sonar la medianoche, se debe escudriñar el reflejo de la llama de la vela en el espejo.

(( Para saber si un evento esperado en efecto ocurrirá ))
Usar un lápiz grasoso para escribir la pregunta en un espejo pequeño. Envolver en varias capas de tela, poner debajo de la almohada y dormir sobre él. Si sueña con el suceso esperado, ocurrirá; si no, probablemente no.

(( Para ver símbolos del futuro))
Llevar un espejo a una ventana en un día y a una hora en que el Sol entre por ella a la casa. Sostenerlo de modo que refleje la luz solar en el techo y observar las formas móviles que aparecen los cuales son símbolos del futuro.

 
Quizás a partir de este momento serán mas conscientes de lo que están deseando delante de un espejo , sobretodo si estamos enfadados , aunque si realmente necesitamos esa ayuda que tanta falta nos hace , podemos intentar realizar estos sencillos y especiales conjuros en nuestro espejo y meditando lo que en realidad necesitamos ..
Hasta siempre desde mi corazón ..LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario