miércoles, 31 de octubre de 2012

Tradiciones y Rituales de Otoño


QUERID@S  AMIG@S ; Ya estamos en el Otoño,  los arboles tienen un color precioso  en distintos tonos ,, los pajaros emigran hacia otros continentes , los días son mas cortos , y la Naturaleza se relentiza , bien como cada año pero si te lo piensas  es un momento de cambios importantes ,, porque no hacer?  que ese cambio sea mas sencillo !!  podemos realizar sencillos rituales que en estas fechas son mas factibles por la elaboración y por los ingredientes ,, Adelante!!hagamoslo!!


RITUALES PARA EL OTOÑO ; (( Altar de Otoño para el bienestar))
En un lugar tranquilo de tu casa extiende sobre una pequeña mesa una tela de color tierra o uva. Pon sobre ella un cuenco que contenga hojas de roble (curación), bellotas (longevidad), avellanas (reconciliación y felicidad en el amor), ramitas de pino (dinero) o ciprés (protección) y unas granadas (poderes psíquicos y sabiduría). Junto a ellas pon una copa con vino blanco (alegría) y enciende una vela marrón o hecha de miel (abundancia material). Enciende una ramita de incienso de pino, de ciprés o de enebro, todos ellos protectores. Activa el altar, es decir, enciende velas y el incienso los días de la Luna creciente, Luego, una vez a la semana durante todos los meses de otoño. Mientras esté activado siéntate como mínimo diez minutos frente a él. Relaja tu respiración y visualiza todo aquello cuanto desees conseguir, desde el encuentro con un alma gemela o la conciliación con un amor del pasado hasta la venta de una casa o la llegada de un nuevo trabajo. Es preciso que tu imaginación sea muy vivida. Si quieres potenciar el hechizo escribe en un papel tu anhelo, dóblalo en siete partes y déjalo en el altar dentro del cuenco. Cuando desees desactivarlo extingue la llama de las velas con un apagador o con tus propios dedos. No soples, pues la energía acumulada se iría con el viento

 (( TRADICIONES PERDIDAS))
A lo largo de la historia han sido muchas las culturas que han practicado este tipo de rituales de otoño.
- Los druidas recogían manzanas frescas que acumulaban junto a los dólmenes y a los túmulos funerarios para honrar a sus antepasados y para dar gracias por la cosecha.
- En Irlanda solía hacerse con el último haz de espigas una figura que representaba a la Madre Tierra y se guardaba, como talismán, rodeada de semillas en el hueco de un árbol hasta el siguiente equinoccio de otoño, cuando era quemada y sustituida por una nueva.
- Se consideraba que vestirse con los colores del otoño traía buena suerte y protección en esta época. También pisar uva y participar en la vendimia, hacer coronas de hojas, construir muñecas con mazorcas de maíz o amuletos en forma de cuernos, símbolos de la abundancia.
- En la antigua Grecia las sibilas comían frutos como la granada, símbolo de la diosa griega Perséfone, quien en otoño fue raptada por Hades. Se perseguía así potenciar los poderes psíquicos y la capacidad de adivinación.
- En la tradición popular y pagana esta fecha se celebraba también bajo los nombres de Cosecha del Vino, Cornucopia o Fiesta de Avalon.



Deseo que les haya gustado y que se propongan realizarlos , sera genial poder estar en sintonía con la estación del año  como lo realizaban nuestros ancestros  ,, suerte y a la labor , seguro que les sale genial.. Desde este rinconcito del Universo .. LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario