domingo, 26 de enero de 2014

Arboles y plantas que ayudan y protegen


QUERID@S AMIG@S .Muchas de las personas que comparten este blog , me piden ayuda en temas de rituales y de hechizos , muchas se desesperan porque piensan que no les esta dando resultados , Bien los resultados a menudo son efectivos pero no siempre llegan cuando queremos , en ello debemos siempre poner fechas de cumplimiento y sobre todo poner todo el énfasis y voluntad que les sea posible , como lo mas fácil cercano y efectivo son  los rituales con plantas aprenderemos un poco de ellas y de sus poderes de sanación , protección . etc.. si prestan atención verán con facilidad que desde la contigüedad se vienen utilizando sin prestarles la atención que se merece,

Plantas que ayudan ))
Entre las muchas plantas que encontramos, algunas tienen un interés mágico y cualidades místicas que las hacen especiales.
La Acacia, por ejemplo, representa la amistad, la inocencia y la integridad. Se dice que de madera de esta planta estaba construida el Arca de la Alianza. Es protectora de los viajeros, por lo que antes de partir es bueno machar 3 hojas de acacia junto con un puñado de sal, y luego en el punto de partida echar, justo antes de partir un poco de esta mezcla en cada uno de los puntos cardinales invocando la protección. Pero soñar con acacias no es de buen augurio ya que indica que las promesas no podrán cumplirse.
La Achicoria es símbolo de la prudencia, hacer un talismán con alguna de sus partes permitirá tomar decisiones más acertadas.
Otra de las plantas utilizadas para mejorar la vida es el Agnocasto, que simboliza la castidad y la paciencia. Para hacer un talismán con ella hay que hablarle al elemental de su ser para explicarle que se lo necesita junto a uno. Es un amuleto útil para los hombres que tienen problemas para mantener la potencia.
También podemos nombrar a la Agrimonia es símbolo de agradecimiento. También se la utiliza para alejar las malas energías de los hogares y de las personas. Para los hogares es necesario esparcir sus flores por el piso y luego barrerlas hacia afuera. Para las personas es necesario llevar un tallo pequeño de la planta dentro del bolso o la billetera, protegida del sol. Cuando una persona tiene la sensación de ser víctima de las malas energía de otros se puede dar un baño en agua con sus flores para alejar los pensamientos perturbadores.
Nombraremos al Almendro que es símbolo de júbilo y esperanza. Su fruto simboliza un secreto que debe ser descubierto y nutre el alma y la mente de quien lo encuentre. Se lo utiliza para hacer rituales de amor duradero pero sólo funciona cuando son hombres quienes lo desean.

Plantas que ayudan, Madroño y Narciso Existen dos plantas mágicas que se relacionan con la infancia y que tienen mucha simbología para las culturas que las han hecho conocer.
Una de esas es el Madroño, que aparece en el escudo oficial de la ciudad de Madrid, ya que en sus tierras crece con facilidad y la otra es el Narciso que crece en casi todas las orillas de los estanques.
 
El madroño es una planta especial para muchos sitios en el mundo, pero en especial para Madrid, ya que la ostenta en su escudo, junto al oso. Y para Nicaragua es el árbol nacional. En el lenguaje de las flores, regalar varillas de madroño es símbolo de simpatía.
Sus hojas y frutos se consideraban sanadores y sus frutos, en muchos casos se usaron como estupefacientes por su gran contenido de alcohol.

El madroño es restaurador del alma, abrazarse descalzo a su tronco nos recargará de energía posivita. También es la planta protectora de los niños. Cualquier amuleto de madroño los protegerá contra las malas influencias

El Narciso, a diferencia del madroño es una flor y está relacionada con la juventud, el amor y las relaciones sociales. La trágica historia de Narciso, hijo de los dioses, nos cuenta que su extraordinaria belleza le valió la muerte. Que al ser tan bello y verse reflejado en una laguna quedó prendado de si mismo y al querer abrazarse se ahogó. En el borde del estanque donde solía admirar su reflejo y donde encontró la muerte nació una flor. Las cualidades que se le atribuyen al narciso son las de adormecer a las personas para conducirlas a su último sueño pero también significan el renacer.
En algunas culturas, cuando los muchachos debían asistir a bailes sociales, done buscaban pareja se adornaban el traje con flores de narciso para atraer a las mujeres puras.
Bien en este tema seguro que aprendieron algo importante , se que lo pondrán en practica , estupendo ya que nosotros somos los creadores de nuestro destino y sobre todo los dueños de nuestra vida , a la cual estamos obligados a respetar como nuestro templo interior, pero también a los demás como a nosotros mismos , les digo y repito este estribillo para que sean conscientes que lo que probocamos o enviamos sera lo que recibiremos , por lo tanto hagamos rituales de amor , de paz, de salud , de perdón , pero olvidende de hacerlos en momentos de ofuscación enfados o de momentos de rabia ya que solo nos traerían mas dolor y mas rabia de la que estamos enviando , se que lo entienden y les agradezco su atención . Recuerden que la maldad y la oscuridad del alma solo se alivian e iluminan con la luz del amor y del perdón , esa es la verdadera magia ..
 Con todo mi cariño y dedicándoles un abrazo en la Luz del Creador , ..Loli de luz de Necane  

No hay comentarios:

Publicar un comentario