domingo, 27 de octubre de 2013

La historia del Ángel con alas


QUERID@S AMIG@S ,Encontré este tema que me pareció tan interesante que decidí exponerlo , ya en muchos temas he hablado de Ángeles , pero lo que se expone en este tema es , desde cuando se le aplican las alas en los dibujos y en las estatuas , pues desde el siglo IX , casi nada y pensamos que todo lo que esta inventado lo inventaron hace solo un par de siglos , Bien les dejo con estas explicaciones sencillas e interesantes que les pueden aportar mas conocimiento de causa , )


 ¿Qué es un ángel? )) Por , Guía de About.com, Comentarios :Luz de Necane  )  
Un ángel es un ser espiritual de origen divino que tiene la capacidad de llevar un mensaje o ayudar a los seres humanos. A los ángeles se les describe como mensajeros, seres de luz, servidores de Dios y guardianes de las personas. Aunque distintas religiones y tradiciones explican el origen y propósito de los ángeles de maneras diferentes, hay varias características generales que describen lo que es un ángel.
Creación de Dios ))Tanto las religiones como la filosofía describen a los ángeles como seres puramente espirituales que existen como emanaciones de un ser supremo. Un ángel es "la voz inmaterial de Dios" según el filósofo Filón de Alejandría. Esto quiere decir que un ángel es algo aparte de Dios, pero que fue concebido como un instrumento de la Divinidad. El filósofo judío Maimonides, en su Guía de perplejos, describió a los ángeles como mentes totalmente desprovistas de cuerpo que emanan de Dios. Según él, los ángeles son intermediarios entre Dios y el mundo.
 
Mensajero )) Se piensa que la palabra ángel se deriva del término griego "angelos", que significa "mensajero". En la teología de las religiones abrahámicas, los ángeles generalmente tienen a su cargo la labor de dar un mensaje de Dios al ser humano. En la tradición cristiana, los ángeles transmiten mensajes en los momentos más importantes de la vida de Jesucristo, como la Anunciación, su nacimiento y la agonía en el jardín. Aparecen también en la tumba vacía tras la Resurrección. Los ángeles además anuncian otros eventos importantes, como el nacimiento de San Juan Bautista. En el islam, los ángeles son identificados como mensajeros de Dios.
Ser de luz )) A los ángeles frecuentemente se les describe como "seres de luz". Ya que muchas tradiciones consideran que los ángeles son creados por Dios con el propósito de ayudar o dar un mensaje, se les asocia con la luz por ser inmateriales y etéreos. Aquellas personas que relatan encuentros con ángeles, general mente describen su presencia como luminosa. Los ángeles no tienen cuerpo material, aunque sí se considera que se pueden materializar para llevar a cabo su misión.
 
Siervo de Dios )) Un ángel es reconocido como mensajero de Dios y como un ser de inteligencia superior, gran poder, y pura santidad, pero no se considera que tenga libre albedrío. Un ángel no toma decisiones o genera juicios. Su misión es servir a Dios y a los seres humanos. Según interpretaciones modernas, como las que sugiere el movimiento de la Nueva Era, el propósito de los ángeles es servir y amar incondicionalmente. De esta manera balancean los actos o energías contrarios al amor que generan los seres con libre albedrío.


Trabajador )) En las distintas tradiciones espirituales, el papel del ángel como mensajero se refleja de maneras que podrían considerarse trabajos o labores especiales. Por ejemplo, en el islam se dice que los ángeles introducen el alma en el cuerpo, recogen el alma de los muertos y registran los hechos buenos y malos de la vida de las personas. En el cristianismo, el ángel de la guarda o custodio tiene a su cargo la labor de proteger a una persona a través de su vida.
Según la cábala, los ángeles existen como una extensión de Dios para producir efectos en este mundo. Una vez que el ángel ha terminado su tarea, deja de existir. El ángel es "el trabajo" mismo.
Aunque el concepto de lo que es un ángel varía según las distintas interpretaciones que han surgido a través de la historia de la espiritualidad humana, sus características generales coinciden. Como emanaciones de la Divinidad, encargados de llevar sus mensajes y realizar su voluntad, los ángeles son los seres cuyo propósito es llenar el mundo de la presencia de Dios.
 
 (( historia de un Ángel con alas ))  
En el siglo IX a. C., los sirios comenzaron a colocar alas en los hombros de los genios protectores, a pesar de que sus cuerpos parecían demasiado pesados y musculosos para el vuelo celestial. El kari-bú, el ser mitad hombre mitad animal que guarda los edificios, tiene también alas. De igual modo, los antiguos egipcios emplearon alas en seres con cabeza de pájaro que representan el "ba", la parte eterna del alma. Pero probablemente la mayor influencia en la concepción del ángel alado viene de las mitologías griega y romana. Nike, la diosa alada de la victoria 
fue adoptada como la Victoria de los romanos, el símbolo del Imperio, imagen que inspira luego a los cristianos y es convertida en el carácter invencible de Cristo. Pero en realidad, la Victoria de Samotracia tiene su origen en el arte sagrado de Egipto y Siria.
El ángel cristiano fue heredado de los hebreos, aunque los judíos prohibían las representaciones de sus conceptos religiosos. Las escrituras canónicas nos suministran la información sobre el aspecto de los ángeles. La Biblia describe a los Serafines y Querubines con alas, pero también dice que los ángeles "vienen", "permanecen" y "parten" sin ofrecer detalles de cómo se mueven. Aparecen como luz y fuego (Enoch, Moisés) y como seres de aspecto humano (Abraham, Tobías, Jacob) que pasan por mortales. El Nuevo Testamento tampoco los muestra alados. Gabriel en la Anunciación simplemente aparece y luego se marcha.
Pero no fue sino hasta el 325 que el Concilio de Nicea convirtió la creencia en los ángeles en parte del dogma. Los ángeles alados se desarrolla a partir del siglo IV y dominan el arte hasta el siglo VI. Luego la imagen reaparece en el arte carolíngeo (siglo VIII) y el románico de Italia y el sur de Francia, volcándose los artistas hacia las religiones paganas como fuente de inspiración, pero principalmente hacia el arte griego y romano. Sus ángeles son hombres adultos sin pronunciadas características sexuales, casi de apariencia andrógina y con túnicas y mantos de estilo clásicos. Sus alas no son muy pronunciadas, pero se imponen al fin. El arte persa se ve absorbido por el Islam, aunque sus ángeles tienden a ser más pequeños, con las alas más delgadas que la de los cristianos.

Es de destacar la importancia del ángel alado en el arte funerario, donde suelen aparecer a pares, sosteniendo medallas o cruces u otros símbolos ceremoniales. En el siglo XIV, el interés teológico por los ángeles comenzó a decaer e incluso la Inquisición enfocó más su interés en los ángeles caídos, los demonios que tentaban a los hombres. (Del "Libro de los Ángeles" - Rottner)
Curioso e interesante ;En este tema tocamos la historia de por que les aplicaron alas ,  En próximas ocasiones les volveré  a publicar temas sobre los ángeles , ya que no son entidades de Luz  alejadas de nuestras  vidas , al contrario están entre nosotros pasando desapercibidos  a la espera de que les pidamos ayuda desde nuestro sentimiento mas profundo guardando con dedicación nuestro entorno .. Desde mi corazón al corazón de los seres de la Tierra , Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario