sábado, 22 de junio de 2013

Las Triadas Celtas ( La importancia del nº3

QUERID@S AMIG@S , Las culturas antiguas siempre tienen algo maravilloso que ofrecer para el aprendizaje de lo que es y debe ser un ser de Luz , En la antiguedad las ceremonias se realizaban con un contenido espiritual , la fuerza de dichas ceremonias aun están latentes en nuestro código del ADN,, en este tema hablaremos del significado del Numero tres ; y que culturas lo utilizaban como símbolo de poder ,



El tres es el número más importante en la cultura celta, es un número sagrado.Para mi el numero tres ,  es la vida,  la madre , la naturaleza ,el espíritu Santo , los tres chakras superiores ,
Para los celtas, todos los aspectos de la vida van unidos en grupos de tres, así, su concepto del ser humano se agruparía en: cuerpo, alma y espíritu; el del mundo en: tierra, mar y aire; el ciclo de la vida en: nacimiento, muerte y reencarnación; como también algunos de sus dioses se formaban en trinidad.

EL NUMERO TRES ))  Era un numero sagrado, el mas importante en la cultura Celta. Para ellos las cosas importantes formaban grupos de tres, como por ejemplo la trinidad que formaban algunos dioses; el ciclo de la vida, formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación, o tres elementos fundamentales del universo Celta: Tierra, Agua y Aire.

LA ESPIRAL DE LA VIDA  )) Es una Espiral Triple. Representa la creencia de que la vida se movía en ciclos eternos. La Espiral Triple daría origen a una figura muy conocida, El Trisquel.
EL SÍMBOLO DE LA CALDERA  )) Es una Espiral Triple metida en un Circulo. Representa la transformación hacia el conocimiento, claramente expresada en la pócima que la diosa Ceriwen elaboro en su caldero, para transformar en sabio a su hijo.
 


Dentro de este pensamiento existen las triadas celtas, que conforman la sabiduría, leyes y costumbres que servían para regular las comunidades celtas. Entre las cientos de triadas encontramos las siguientes:

Tres virtudes del saber  )) Ser consciente de todo. Soportarlo todo.  Ser despojado de todo.

Tres cosas que un hombre es )) Lo que el piensa que es. Lo que los demás piensan que es. Lo que realmente es.

Tres cosas que deben ser controladas )) La mente. El deseo. La mano.

Tres cosas de las que nunca hay que ser movido )) Los juramentos que uno hace. Los dioses de uno.
La verdad.

Tres formas de perder la excelencia )) Ser el sirviente de las propias pasiones. No aprender del ejemplo de los otros. Entregarse al exceso.

Tres personas con las que es fácil no estar )) Las que no benefician a nadie. Las que no le dan alegría a nadie. Las que no están en paz con nadie.


Tres cosas que el sabio debe de evitar  )) Esperar lo imposible. Llorar por lo irrecuperable. Temer lo inevitable.

Tres cosas que un bardo no debe de revelar )) Una verdad injuriosa.  La ignominia de un amigo.
Los secretos druídicos.

Tres claves del saber druídico  )) Saber. Atreverse. Guardar silencio.

Tres personas que deben de ser respetadas y admiradas  )) Los que aman a la naturaleza.  Los niños. Los verdaderos artistas.

Tres cosas que hacen necesario el renacimiento para el hombre  )) Su fracaso en la obtención de la sabiduría.  Su fracaso en alcanzar la independencia.  Su apego a su ser superior.

Tres seres hermosos del mundo  )) El correcto.  El hábil.  El razonable.

Tres cosas que se asemejan entre ellas )) Una espada brillante que se oxida por estar mucho tiempo en la vaina.  El agua cristalina que apesta por estar mucho tiempo estancada.  La sabiduría que está muerta por haber pasado largo tiempo en desuso.



Tres fuentes de la sabiduría  )) Pensamiento.  Intuición.  Aprendizaje.©Saber Oculto - Webmaster )
comentarios Luz de Necane
Sean siempre sinceros con lo que les rodea  y con ustedes mismos y la vida sera mas sabia sencilla , y positiva de lo que es hasta estos momentos
 Que la Luz del Creador les ilumine el camino de regreso al hogar ,, con cariño Loli de Luz de Necane

1 comentario: