domingo, 30 de junio de 2013

El significado de la Flor de Loto !!

QUERID@S AMIG@S : En este temario hablaremos sobre una de las flores mas misteriosas y espirituales que existen en la Tierra ! La Flor de Loto !! se que es muy nombrada , conocida y a preciada , pero la pregunta es ¿ saben porque es considerada de esta forma tan especial ? Bien recopilando en barios escritos les dejo esta  sencilla explicación de lo que es y del porque  de su maravilloso reconocimiento ;


La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.
La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.


 
En China con la dinastía Sung (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer. Los pies de loto dorado no sólo eran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores. 
En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.
En China, donde se han encontrado semillas con más de 7.000 años, el loto está asociado a longevidad, y todas las partes de ella se suponen para tener características medicinales. Los tallos largos del loto del corte son llenados recientemente del vino vertiéndolo a través de un pequeño agujero en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad él abajo extraer las calidades beneficiosas de los lotos. Las semillas son comestibles, pero necesitan ser peladas. Durante las festividades chinas del Año Nuevo, se degustan las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según una tradición, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, será madre en el año posterior. 
Antiguamente el Loto Sagrado se fumada o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales...

Algo mas  sobre la Flor de Loto))


La Flor de Loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. Es el Símbolo Universal de la Revelación Espiritual. Es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en la cultura india.
El loto simboliza la paz, pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, iluminación, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad. Así, la flor de loto es un símbolo de pureza en medio de las impurezas, o de la iluminación en medio de los asuntos seculares. Eleva el buen Chi de cualquier estancia, promueve los pensamientos tranquilos y aporta serenidad para mejorar las relaciones entre los miembros de la familia. Actúa como barrera y protección.
Fomenta y crea relaciones amorosas y armoniosas para aquellas personas que buscan un nuevo romance, o simplemente desean fortalecer su vida amorosa. Colocarla en la habitación reforzará el amor en la pareja. En la sala de estar mejorara las relaciones en el hogar y evitara disputas en la familia. Fomenta la buena salud, atrae abundancia y prosperidad. Cuando se ofrece como regalo, representa un hallazgo afortunado ó persona valiosa en la vida. Los sutras budistas dicen que la Flor de Loto tiene cuatro virtudes, pureza, fragancia, suavidad y belleza. Se la relaciona también a la prosperidad, esto porque se dice que con sus hojas protege a los peces debajo del agua. En el Feng Shui los peces representan prosperidad y abundancia.
Se dice que el Loto es la misma alma del buda viviente, flotando por encima de la superficie del agua, como por encima de la densidad del espíritu. Además, esta flor vive armoniosamente entre los 4 elementos al mismo tiempo. El color en La Flor de Loto es importante ya que si es rosa, estará relacionada al amor, si es de color azul se asociará a la salud y si es tornasolada a la pureza y paz.
 



Querid@s :solo decir que es la planta de la espiritualidad y ha conseguido unir las religiones a su alrededor ,, consagrada a los dioses  y a las creencias del espíritu, compañera  inseparable de mi querida Madre Kuan Yim  Diosa de la misericordia ,  .. Les dejo con este tema y deseo que les sea de información importante y decirles que ;Poco les puedo aportar mas de lo que les publico , pero tengan siempre una de estas flores  en su lugar de descanso ,, en cristal o en una imagen , ya que es portadora de buenas vibraciones y como pueden ver es reconciliadora , protectora , y sobre todo es la única planta que comparte los 4 elementos en su entorno  de vida ... Hasta siempre Loli de Luz de Necane 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario