domingo, 13 de enero de 2013

Sabes !! que piedra usar para cada Ritual o Hechizo!!

QUERID@S AMIG@S ,Much@s de ustedes me preguntan ,que cuando realizan rituales o hechizos ,, si pueden utilizar tambien piedras que potencien dicho ritual .. Bien les digo que porsupuesto , pero es mejor saber la mas adecuada para cada ocasión . si no lo saben es mejor dejarlas para cuando sepamos con certeza la que corresponde adecuadamente , no es que sea peligroso , pero es utilizarlas sin sentido y solo como mero hecho de ponerlas es un esfuerzo muy grande para un pequeño resultado ;Comencemos con las explicaciones ,! adelante!

Qué piedra usar para cada ritualLas piedras nos ayudaran a equilibrarnos energéticamente, a protegernos e incluso a potenciar nuestras capacidades para fluir con una mayor armonía hacia nuestro futuro. Las gemas y cristales, son elementos muy utilizados en los rituales para atraer bonanza, abundancia y prosperidad. Además, conforman bellísimos elementos que podemos aprovechar para decorar nuestro hogar, los ambientes de trabajo o habitacionales, mientras aprovechamos sus propiedades energéticas, espirituales y reconfortantes.
Para que un ritual salga como debe, necesitamos saber qué piedra utilizar de acuerdo con la finalidad que persigamos, o sea, el tipo de ritual que deseemos hacer, para mejorar la salud, el amor, el dinero…
 En la historia de la humanidad, las gemas han tenido un lugar destacado a la hora de transmitir energía y buenas vibraciones a las personas que las utilizaban. Se dice en las Escrituras que, después de entregarle los Diez Mandamientos, el Señor le pidió a Moisés que el pueblo no fabricara dioses de plata ni de oro, sino altares de piedra. .
El lapislázuli era una piedra sagrada para los egipcios, la utilizaron en sus templos porque creyeron que era una piedra del cielo (por su color que parece al cielo nocturno con manchitas plateadas que parecen estrellas), además de usarla para realizar talismanes y joyas. De una manera u otra, las piedras han estado relacionadas con la divinidad y son un símbolo universal de permanencia, de la eternidad del ser, además de tener gran poder mágico, por su especial habilidad de retener energía y liberarla para determinadas metas.
Con el uso en distintos rituales y trabajos, nos vamos dando cuenta cuáles de ellas nos ayudan más para cada una de nuestras tareas. Las gemas o cristales deben usarse según sea la vibración que desprenden y siguiendo un conocimiento ancestral que se ha ido transmitiendo a lo largo de los años. Cualquier piedra será un elemento energético y si juntamos piedra tras piedra, cargándolas con buenas intenciones y sintonía, formaremos un montón de piedras de poder. En Galicia, a estos montones de piedras que la gente va dejando en lugares especiales se les llama “Milladoiros”, y tienen un fuerte significado energético y mágico.
Como ya hemos dicho cada piedra tiene sus propiedades y usos, según el fin que deseemos lograr. Veamos las más comunes y conozcamos sus características, para saber qué piedra usar en cada ritual.



Ágata: )) es un tipo de cuarzo que se presenta en diversos colores y tonos, tanto lisas como con franjas. Se la utiliza como amuleto para preservar los poderes psíquicos y la claridad de pensamiento, y también se le adjudican propiedades curativas de dolores y enfermedades. Es la elegida para rituales laborales o económicos.

Aguamarina:  )) se relaciona con la claridad del habla, y es usada para mejorar la comunicación y para tener mejor diálogo con los astros y las deidades. Esta piedra debe pasar de mano en mano como señal de fidelidad y de amistad, y debe ser conservada donde le dé el sol directo para que recargue sus poderes.

Amatista:  )) es útil para aliviar dolores y curar enfermedades graves o simples. También es utilizada para la relajación y la meditación, y para curar las penas de corazones rotos. Se la emplea comúnmente para la meditación y la relajación durante el sueño.

Citrino o "topacio de Brasil": )) es la gran elegida para los rituales relativos a éxito empresarial y laboral. Posee propiedades de protección y buen augurio en las actividades laborales, y se dice que aumenta la productividad de sus portadores, elevando sus capacidades intelectuales.

Cuarzo:  )) es el gran desbloqueador de las energías. Es el que ayuda a conducirlas mejor, encaminando las intenciones y pensamientos por el buen camino. Se lo utiliza para protección, defensa y claridad. El cuarzo transparente, o cristal de roca, es el elegido para, además, tratar enfermedades y aliviar dolencias, mientras que el cuarzo rosa o el verde son usados para la meditación y la clarividencia.

Esmeralda:))  es considerada casi sagrada, y se la utiliza para los pedidos urgentes y más profundos, referidos a la sanación, la iluminación y la armonía espiritual. Es la privilegiada para los rituales de amor sincero.

Lapislázuli: ))  es la piedra de la sabiduría, de la verdad, de la integridad y de la iluminación. Es protector contra los ataques psíquicos externos. Es eficaz en el desajuste emocional, cura la melancolía, libera situaciones traumáticas del pasado, nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual. También se la utiliza para obtener abundancia, tiene el favor divino y otorga la capacidad y el éxito, atrae la fortuna y la fama.

Ónix:)) esta piedra puede ser de un negro profundo pero también la hay veteada y de color claro. Esta piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra. Es por ello que esta piedra debe usarse en rituales contra el mal de ojo, las envidias etc.



 Les quiero comunicar !! que no es necesario utilizarlas solo para rituales,  ya que las pueden llevar en su cuerpo en una cadena , en una pulsera , en su llavero , en su monedero, !! que les puedo decir!!  llebenlas con gusto de llebarlas y disfruten de las propiedades sanadoras que tienen todas las piedras mencionadas ,, y las que no mencionemos es por que, aun estamos componiendo  mas información.
Hasta siempre desde mi corazón ..LOLI de luz de Necane

1 comentario:

  1. como se llama la piedra obscura con pequeños destellos blancos en su interior? la de la pulsera que muestras

    ResponderEliminar