viernes, 14 de septiembre de 2012

Las Flores de Bach, y las Enfermedades

QUERID@S AMIG@S : Si sopesamos que son las¿ enfermedades?  y sobre todo, el motivo por el cual las creamos en nuestro cuerpo  nos daríamos cuenta de que son trabas que ponemos a nuestra evolución cuandos  nos ceeramos capaces de dirigir nuestra vida nada de lo que hay fuera perturbara  la armonía que hay dentro intentenlo y su salud mejorara expectacularmente 

 El Dr. Bach descubrió los 38 remedios florales, cada uno para un estado emocional y mental específico, además de una combinación de cinco de las flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes, que él llamó el Rescue Remedy (Remedio de Rescate).
Actualmente, estos remedios suaves y seguros son utilizados en todo el mundo por la gente a nivel particular, por médicos y profesionales del sector de la medicina complementaria, psicoterapeutas, consejeros, dentistas, veterinarios y sanadores. Durante muchos años, en el Centro Bach se han recibido miles de testimonios de pacientes y profesionales confirmando su eficacia.
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
El Dr. Bach decía que todos somos producto de la misma fuente que el llamaba Amor y por lo tanto todos formamos manifestaciones de el. Que venimos a la tierra con esa chispa divina en nuestro interior, para entrar en un cuerpo físico y con una mente. Que el ser interior o alma, viene a cumplir una misión específica, igual de importante para todos, y si nuestra personalidad no sigue los impulsos emanados por nuestra alma, se presentará un conflicto, el cual se evidenciará con un bloqueo en el flujo de nuestra energía y se manifestará como un síntoma emocional en desequilibrio, en donde si este se prolonga, proporcionará como resultado manifestaciones físicas, llamadas enfermedades. Por esto sólo se logran corregir los efectos sin llegar a las causas.

Para el Dr. Bach, existen dos errores primordiales, el primero: la disociación entre nuestra alma y nuestra personalidad y segundo: la crueldad o el mal hacia los demás, puesto que va en contra de la unidad, teniendo en cuenta que todos somos parte de la misma unidad.
El Dr. Bach llegó a la conclusión de que el organismo se enfermaba como consecuencia de las siguientes formas básicas:

EL ORGULLO:Creer ser mas que cualquiera.
LA CRUELDAD: Hacer daño a los demás o incluso a si mismo.
EL ODIO: Todo lo contrario a lo que el profesaba, al amor.
LA IGNORANCIA: Que además de llevarnos a negar la existencia del creador y de sus manifestaciones, entre otras cosas, incluía el temor que sobreviene por desconocimiento.
LA INESTABILIDAD: Dudar absolutamente de todo, teniendo en cuenta la existencia de un orden universal perfecto y armónico.
EL EGOÍSMO: Que se explica por si mismo.
La esencia floral procura elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.
“La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente.”

Que sencilla es la existencia humana , y no somos conscientes de ello,  siempre estamos buscando confictos , no aprendemos que , estas formas básicas son  las que resienten nuestro cuerpo y lo cargan de enfermedades si dejamos a un lado:  el orgullo , la crueldad , el odio , la ignorancia , la inestabilidad , y el egoísmo ; el mundo seria un lugar maravilloso donde vivir ;


Y desde este rinconcito en el Mundo , recuerden que están en mi corazón ..Hasta siempre LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario