miércoles, 26 de septiembre de 2012

Beneficios, Utilidades,y contraindicaciones, del Ginseng


QUERID@S AMIG@S ; En muchas ocasiones encontramos en el mercado  productos deferentes y muy bariados !! ¿ pero sabemos realmente para que se utilizan !!En este tema les hablaremos de una planta especial  y que en realidad sabemos poco  o casi nada  si les apetece empecemos  a conocerla un poco mejor !! adelante !!


¿QUE ES EL  GINSENG Y PARA QUE SE UTILIZA ?

  http://blogdefarmacia.com
Comentarios Luz de Necane
Actualmente el ginseng sea posiblemente una de las plantas medicinales más populares del mundo junto con el ginkgo biloba. Se utiliza con fines medicinales en los países asiáticos, principalmente en China, desde hace siglos.  Las variedades más conocidas son el ginseng americano (Panax quinquefolius), el ginseng coreano (también llamado asiático o panax ginseng) y el siberiano (eleuterococo). Aunque solo a los dos primeros se les reconoce como “auténticos” porque ambas especies pertenecen al género de plantas “Panax”

¿.CÓMO ACTÚA EL GINSENG ?
En la raíz del ginseng se encuentran una serie de principios activos llamados ginsenósidos, sustancias que le otorgan a esta planta sus característicos beneficios fitoterapeúticos y dietéticos. La cantidad y calidad de los principios activos que contienen la raíz de este tubérculo dependen estrechamente de factores climáticos, de donde se ha cultivo y la técnica que se ha empleado para el secado.  Países como Corea, Rusia y Japón han realizado diferentes estudios de esta planta, los cuales han corroborado los beneficios que presentan mejorando la resistencia a las situaciones de estrés, aumentando la capacidad sexual, la sensación de vitalidad, y el rendimiento laboral tanto físico como mental.En este sentido, el ginseng puede resultar interesante como complemento de una dieta equilibrada para incrementar el rendimiento físico y mental, mejorar la capacidad de concentración y los reflejos,…etc.El ginseng también podría estimular la síntesis de proteínas, inhibir la agregación plaquetaria, prevenir la aparición de úlceras gástricas por estrés y reforzar nuestro sistema inmunitario.



¿ TODAS LAS ESPECIES DE GINSENG SON IGUALES ?
En la medicina tradicional china las sustancias son consideradas como “yin” o “yang”, representando los opuestos que se encuentran en el Universo (la luz contra la oscuridad; el bien contra el mal; frio contra calor, sedante contra estimulante, etc.). Esta distinción sirve de ejemplo para diferenciar las singularidades que diferencian al ginseng coreano del ginseng americano. El primero es “yang”, por lo que tiene un efecto estimulante en el organismo, mientras el segundo es “yin” presenta un efecto mayoritariamente sedativo y relajante.
El ginseng una de las plantas mas conocida y apreciada en el mundo debido a sus propiedades beneficiosas para la salud . Se utiliza en Asia desde hace siglos y sus usos son múltiples incluso es muy apreciada en medicina y farmacología.

(( GINSENG BLANCO Y GINSENG ROJO.))
La parte de la planta empleada, no es la hoja sino la raíz, que acumula en su interior una gran cantidad de propiedades siendo muy importante que se trate de una raíz de al menos unos 6 años de vida, ya que se considera que con menor de seis años aun no contiene la cantidad de nutrientes que le hacen estar considerada como la planta de la vitalidad.  Se puede consumir crudo, por lo que se le llama “ginseng blanco” o curada ,que es llamada “ginseng rojo”, sus propiedades son diferentes y tienen distintos usos medicinales.

(( PROPIEDADES DEL GINSENG.))
El ginseng contiene ginsenosides que son altamente estimulantes.
Es rico en vitamina B, E,C., Contiene fósforo y hierro.
Combate el agotamiento fisico, aumentando la vitalidad, energía y fuerza física en general.
Combate las situaciones de estrés ayudándonos a adaptarnos al ritmo de vida diario.
Aumenta la capacidad sexual (aunque no tiene base científica, parece que es opinión común de todos los que lo toman habitualmente)
Combate así mismo el agotamiento psíquico y mental mejorando la capacidad de concentración,por lo que el trabajo mental se vuelve mucho mas eficaz.
Estimula el sistema nervioso. Mejora los reflejos., Previene la ulcera de estomago causada por estrés.


(( CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG)) .
Esta especialmente contraindicado para las personas que padecen hipertensión arterial por su accion vasoconstrictora .Para estas personas existen unas hojas consideradas como un tesoro para la hipertensión, son las hojas de olivo, esta demostrado que tomando dos o tres tazas de infusión de hojas de olivo desaparecen las taquicardias y se regula la tensión, sin olvidar que siempre se debe contar con la supervisión de un medico cuando existe hipertensión arterial.
No debemos olvidar que el ginseng puede interactuar con diversos medicamentos, por lo que debemos consultar siempre antes de hacer uso de esta planta tan beneficiosa pero a la vez poseedora de una gran fuerza!!

NO ES UNA PLANTA RECOMENDADA PARA NIÑOS!!
 Si va a ser operado evite tomar ginseng al menos una semana antes de la intervención.
No es conveniente ingerir esta planta durante periodos prolongados de mas de tres meses de duración continuada sin consultar a un especialista.  Raíz de ginseng coreano troceada, natural sin procesar y sin aditivos. Usada desde hace miles de años como energizante y estimulante del sistema nervioso. Casos de fatiga, debilidad,cansancio..Indicado como estimulante natural de la líbido e impotencia sexual. Considerado como un elemento superior en la medicina oriental, por sus beneficiosos efectos sobre corazón, higado, pulmón y riñón.; Origen:Corea.

Que les pareció!! asombroso  verdad!!, eso me parece genial pero,  si repasan detenidamente el tema , comprenderan que todos los  puntos no son deltodo faborables , lo que les quiero exponer es lo siguiente ,, cuando utilizamos un producto que no conocemos abitualmente , debemos provarlo siempre con respeto e informandose de sus propiedades y de sus contraindicaciones .. antes de consumirlo , hagamoslo pero con seguridad y con la devida precaución.

.Hasta siempre desde mi corazón   unabrazo .. LOLI de luz de Necane

1 comentario: