jueves, 2 de agosto de 2012

Que es ? El protector Ojo Turco!!


QUERID@S AMIG@S :  Todos los talismanes,  en los cuales apollamos nuestra creencia y cultura ancestral , son mas o menos conocidos , pero hay uno que  se encuentra repartido por varias culturas de este mundo ( El ojo turco )  no se define por que es tan considerado  y utilizado " pero lo que si puedo decirles es,  que su utilzación  es muy continua y en aumento , las personas lo utilizan como protección ,para alejar los malos deseos y le consideran un canalizador de buena suerte y de paz..etc..


El conocido Mal de Ojo es referido desde tiempos muy antiguos, pues durante las épocas sumerias –tres mil años antes de Cristo- ya se le mencionaba, lo cual nos muestra el gran temor que por aquel entonces ya se tenía por él.
El Mal de Ojo, conocida creencia que enseña que una persona puede influir de forma maléfica y malévola sobre otra y que tiene un origen muy antiguo, es la fuerza que hizo nacer este amuleto que les presentamos, el Ojo Turco.

Las raíces de la existencia del Mal de Ojo llegan hasta Babilonia y el antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo. Hoy día los estudios parapsicológicos modernos han demostrado que esto es realmente así y que si existe el Mal de Ojo. Para evitar o reflejar este poder maléfico, nuestros antepasados utilizaron algo en contra, por lo que empezaron ponerse un abalorio con forma de ojo.
La creencia del Ojo Turco existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.
Algunas fuentes llegan a decir que el origen de ojo azul se debe a la invasión de los del norte. Los nórdicos tenían ojos azules y los pueblos de Anatolia pensaron que ellos les echaban Mal de Ojo y para contrarrestarlo crearon el ojo azul.
También los turcos, en Asia central, en la época chamanística tenían las supersticiones parecidas. Los pueblos de Anatolia durante toda la historia crearon ideas sobre males de Ojo, y utilizaron la herradura, el ajo, el diente de lobo, la espina seca, el plomo, algunas piedras etc. Pero siempre el ojo azul de cristal ha sido muy popular.

Hoy en día, en algunos pueblos pequeños del oeste de Turquía en los hornos primitivos producen los ojos de cristal. Reciclan el cristal utilizado. Para dar el color utilizan el cobalto, el ópalo, el zinc, y en los hornos, para tener un buen resultado, generalmente utilizan la leña del pino.
El Ojo Turco es muy típico en Turquía; puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, como brazalete o prendido de la ropa del bebe recién nacido. Si desea proteger su hogar u oficina, deberá colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo.

¿Como se echa Nazar o Mal de Ojo según la tradición Turca?
Supongamos que una persona tiene un coche nuevo y el vecino dice: -Que coche tan bueno-. Más tarde el coche pasa una avería o un accidente. Entonces, este vecino echó un Nazar o Mal de Ojo porque cuando lo dijo tenía envidia o mal sentimiento, y a pesar de tratar de ocultarlo, esta fuerza hizo su efecto.
Para evitar estas situaciones, en Turquía se lleva el Ojo Turco y tras oír una frase como la anterior se dice siempre: Mashallah, nazar deymesin – No le pegue el Mal de Ojo.
Analizando este amuleto desde un punto de vista paracientífico llegamos a la conclusión que su tradición, que enseña que la mirada es capaz literalmente de maldecir a una persona, animal u objeto es completamente cierta. En efecto, los ojos tienen la capacidad de transmitir nuestra fuerza psíquica hacia una dirección en concreto. El ojo turco vino a romper con ello procurando una distracción rápida de la persona que intentaba concentrarse en nosotros al verlo y rompiendo así su concentración y fuerza de una forma sencilla y eficaz.

,Pero ello fue solo el inicio, pues con los años este amuleto se convirtió no solamente en una barrera contra el Mal de Ojo, sino que además se le comenzó a utilizar para distintos propósitos que luego llevaron a que se le considere como un objeto de buena suerte para todo.
Inicialmente, el Ojo Turco era usado cada vez que nacía un nuevo ser, y de esta manera evitar que las miradas malignas pudieran afectar el normal desarrollo y la salud del pequeño, pero poco a poco, este talismán pasó a ser utilizado para todo aquel momento en el que uno requería algo de buena fortuna y bendiciones para el éxito.
La creencia y fe en este objeto es tan fuerte que se puede encontrar en casi toda la decoración de las casas, en los vehículos de transporte público, en taxis, en las muñecas de los adolescentes y en muchos otros lugares. Pero en donde nunca faltará es en la ropa de los recién nacidos, ya que de no contar con él se corre el riesgo de gran peligro para el bebé.
Existe la creencia de que cuando este amuleto presenta grietas es debido a que ha cumplido eficazmente su función de evitar las malas influencias o energías, y de inmediato se debe proceder a cambiarlo por uno nuevo.

Como pueden comprobar es utilizado para varias funciones , por lo que no tiene una  aplicación definitiva , se utiliza según la necesidad de la persona que lo posee, su poder es considerado  y respetado  por muchos seres humanos , nunca diré que no es posible  ya que no le e utilizado nunca , pero  considero que todo tiene un por que y este amuleto no sera menos !!
 Hasta aquí desde un rinconcito de Mundo , enviando todo mi cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario