lunes, 6 de agosto de 2012

Consejos para interpretar los Sueños

QUERID@S AMIG@S : En este tema tocaremos los sueños !! dichosos los sueños que nos liberan de la presión real , en los cuales podemos realizar el amor mas sublime o la atrocidad mas imposible y !! quedar impunes?  no!! no es así cuando dormimos  y soñamos .. decargamos sobre los sueños toda la carga emocional del momento o situación en la que nos estamos moviendo ,, por lo tanto el sueño puede ser una vía de escape, o si es una pesadilla un modo de castigarnos por algo que no asumimos en el mundo de la realidad !! aunque bien dicho seria que la vida es sueño y los sueños sueños son!!Comencemos"

 Aunque parezca difícil y extraño, nosotros tenemos también el poder para interpretar nuestros sueños, sobre todo, aquellos que nos preocupan. Y para ello hay varios métodos en los cuales tú puedes buscar cual es el que mejor se adapta a tus necesidades o inquietudes.
Aunque para empezar, antes de explicaros unos consejos para la interpretación de los sueños, explicaros que, nosotros soñamos siempre, lo que ocurre es que muchas veces no recordamos lo que soñamos. Pero siempre soñamos en esa fase que se denomina REM (Rapid Eye Movement), y entra dentro del tercer ciclo dentro de los cuatro que hay durante el sueño.
Cada noche nos sumergimos, involuntariamente, en el mundo de los sueños y tenemos historias que no siempre somos capaces de reconstruir con exactitud y que, sin embargo, reflejan una parte de lo que somos, de lo que pensamos. Y, cómo no, de lo que deseamos.
Os aconsejaría que para empezar leyerais a Freud, puesto que a él le debemos la teoría psicoanalítica, según la cual, reprimimos parte de nuestros deseos y emociones en el subconsciente. Esos deseos y sentimientos reprimidos buscarían, a través de los sueños, el camino para salir a la luz. Por tanto, el sueño constituiría la expresión de nuestro yo más profundo y, en definitiva, de todo aquello que llegamos a querer ocultarnos a nosotros mismos.
Sí, el sueño siempre esconde un mensaje, cada vez que una persona se enfrenta a un problema o a una situación, el sueño manda mensajes. En momentos de la vida en los que se produce una evolución psicológica, puede estar existiendo un trabajo desde el interior.
Por ejemplo, las pesadillas, todos las hemos tenido alguna vez, son la expresión de una angustia que resulta de la tensión no resuelta en el terreno consciente.
Hay sencillos consejos para comenzar a comprender el mundo de los sueños y sobre todo para comenzar a educar a tu subconsciente para que recuerdes los sueños.
Cógete un cuaderno de notas especialmente para los sueños. Anota todo lo que recuerdes nada más despertarte, es aconsejable dormir junto al cuaderno, anota la fecha y después todo, personajes, paisajes, formas de objetos, colores, todo, hasta el más mínimo detalle aunque te parezca una tontería y no lo entiendas.

Te pasará que hay ciertos sueños que son más accesibles o recordados que otros. Si un sueño te parece demasiado difícil no te obceques, volverás a tener otro similar y más comprensible, es como hacer un diario de tus sueños, con lo cual, no intentes a medida que escribes buscarle una interpretación. Recuerda que los sueños se pueden recordar, pero igualmente por momentos se olvida.
Déjate guiar por la intuición, pero no hagas interpretaciones demasiado apresuradas, sin tener todo los datos, tienes que tener paciencia.. Una vez que tengas suficientes datos. Consulta un diccionario de símbolos y vas haciendo anotaciones, son parte de las claves para interpretar mejor los sueños.
Esfuérzate por describir las tonalidades, las sensaciones y trata de relacionar esas emociones con tu vida cotidiana, tus preocupaciones y motivos de alegría para descubrir la relación entre tu vida diurna y nocturna.. No recurras a interpretaciones literales puesto que el lenguaje onírico es el lenguaje de la antítesis: casi todo significa lo contrario de lo que parece. De este modo, la desnudez no suele ser sinónimo de sexualidad (sino, con frecuencia, de represión o timidez) la seguridad puede reflejar un miedo a alguna situación concreta, etc. En los sueños manejamos un lenguaje que no respeta nuestra lógica, de modo que es normal que se den este tipo de paradojas.
No te dejes guiar por lo que tú quieres que signifique, sé sincero. Mirar tu cuaderno de notas es como mirar un cuadro ¿Qué te dice?. El cuaderno de notas es tu guía, tu bitácora onírica. Y de ahí irás sacando las respuestas al significado.
Recuerda que los sueños son retazos de nuestras vidas, y solo tú eres quien mejor la conoce. Y comenzar anotando los sueños, en el amplio mundo de los sueños, aunque sean retazos, aprenderéis mucho de su significado y notaréis como la intuición se desarrolla y podréis llegar incluso a programarlos.



Bien seguro que les encantó a mi también cada día descubres cosas del supconsciente que te supera y eso demuestra que somos un mundo por descubrir ,,empezar a conocernos depende de nosotros mismos , pues tu mejor amigo y tu peor enemigo eres tu mismo ya que solo tu conoces  tu interior mas oculto,, solo decirles que intenten sentir la vida desde que se levantan hasta que se acuestan así nada les pasara  desapercibido ,,, y las realidades que el Mundo nos presenta cada día serán las bases para nuestros sueños
Como siempre  decirles que estan en mi pensamiento ...con amor LOLI de luz de Necane  


No hay comentarios:

Publicar un comentario