lunes, 21 de mayo de 2012

Que hacer? con nuestros cristales personales


QUERID@S AMIG@S,En este tema trataremos de hacer que nuestros cristales personales  estén lo mas limpios  y recargados de energía posibles; Bien como en todo  ya saben que podemos tener uno o barios , pero cada uno te dirá seguro, para que situación esta mas conectado con tu esencia , con estas sencillas explicaciones seguro que conseguirás que tu cristal sea tu gran aliado y sobre todo te aporte energía positiva:


- PUESTA A PUNTO DE LOS CRISTALES

Lo primero que tenemos que hacer en cuanto nos llegue un cristal o piedra a nuestras manos es ... LIMPIARLO/A . ¡No debemos utilizar, ni siquiera llevar con nosotros, ese cristal o piedra si antes limpiarlo!. ¿Por qué?, sencillamente porque esas piedras han pasado por muchas manos y lugares y se han impregnado de todas esas energías que no sabemos si nos van a ser perjudiciales o no.

- MODOS DE LIMPIAR LOS CRISTALES
Elemento Agua:
Dejar los cristales bajo la corriente de un río, cascada, lluvia, etc. Con las olas del mar o bajo el grifo, un minuto más o menos. Pensando y visualizando que el cristal se limpia de toda energía negativa.
Elemento Aire:
Con el viento, visualizando que se limpia el cristal. Soplando sobre el cristal visualizando el aire blanco-azulado y que el cristal se limpia de la energía negativa.
Elemento Tierra:
Enterrarlos en la tierra, en la arena de la playa. Enterrarlos en sal marina (muy efectivo). Enterrarlos con la punta hacia arriba junto a las raíces de un árbol. Sobre una drusa de cuarzo transparente.
Elemento Fuego:
Pasando el cristal por el incienso siempre pensando y visualizando que se limpia. Mejor utilizar un incienso neutro, si no podemos programar el cristal.


- MODOS DE CARGAR Y ENERGETIZAR LOS CRISTALES
Exponiendo los cristales unas horas, por lo menos, al sol. Sobre drusas de cristal de Cuarzo Transparente. Cogiéndolos con la mano derecha, acercándolo a nuestro chakra corazón para darle nuestra energía.


- SINTONIZACIÓN
Consiste en neutralizar la mente, y desde la serenidad percibir la verdad. El aprendizaje de este arte no sólo desarrolla la sensibilidad necesaria para acceder a una información interior de gran valor, sino también ejercita la mente a comunicar en planos más sutiles con diversas formas de vida. Cuando uno armoniza con un cristal, éste se vuelve espejo y refleja la luz hacia la conciencia.
Los cristales tienen su propio lenguaje: la interpretación de sus mensajes requiere una mente lúcida y un corazón abierto. Pronto se hacen amigos y maestros, descubriendo sus secretos y revelando su ciencia, prestándonos su luz y resplandor para que podamos mejorar. Sólo se precisa apertura de espíritu y predisposición para captar una voz silenciosa que apela directamente a nuestro sentido interior. Los cristales son intermediarios de la Luz; si sintonizamos correctamente, nos enseñarán el camino que conduce a la luz propia, instruyéndonos asimismo en su utilización.
Esfuérzate en conocer cada uno de tus cristales y piedras curativas hasta comprender cuál es su secreto. Tal vez no sea el mismo para ti que para los demás, ya que las piedras regulan su fuerza para servir y responder a la persona que las está utilizando, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, también estas facilitando su evolución y la realización de su elevado destino.

 - LA ELECCIÓN DE NUESTRO CRISTAL PERSONAL
Cuando estés en algún lugar donde vayas a comprar cristales, permanece atento: quizá alguno te mande un destello especial, comunicándote psíquicamente que debes utilizarlo tú. Esa piedra puede convertirse en un compañero de viaje; tal vez la lleves puesta o la tengas siempre a mano. Incluso puede llegar a ser un ayudante en tus prácticas terapéuticas o un hermano para la meditación.
Tan sólo un cristal muy especial y exclusivo puede emplearse de este modo; normalmente sólo tú puedes tocarlo para que no se mezclen otras energías. Estos cristales personalizados suelen llamar nuestra atención haciéndonos ver que son, sin lugar a dudas, poderosos instrumentos personales.
Si te llama algún cristal, puedes estar seguro de que percibirás su toque de atención. Sin embargo, no debes reivindicar la propiedad. A veces, tras haberte servido, el cristal debe seguir su camino, dirigiendo sus pasos hacia otros lugares y otras personas para compartir con ellas su luz y energía. Cuando esto ocurra, déjalo marchar.


- ELECCIÓN DEL CRISTAL PERSONAL
Como acabas de leer en las líneas anteriores, "ES EL CRISTAL QUIEN NOS ELIGE " y no al revés. El cristal tiene conciencia propia así que sabe muy bien quien necesita de su ayuda y quien le puede ayudar a evolucionar, ya que lo que hacemos es un intercambio y nos ayudamos mutuamente. Aunque, claro está, hay cristales que ya han terminado con su evolución y están simplemente para ayudarnos en la nuestra. Lo cual es de agradecer.
Pero si la señal no la recibes de manera muy clara es por que tu mente no le deja paso a tu intuición. Así que, puedes hacer una cosa que nunca falla: Coloca delante de ti los cristales que más te llamen la atención y entonces cierra los ojos. Pasa tu mano sobre ellos, sin tocarlos, pidiéndoles mentalmente que te de una señal el cristal que necesitas. Normalmente sentirás una "presión" o "cosquilleo" más fuerte sobre el cristal que te esté llamando, este es el que debes escoger.


- NOMBRE DEL CRISTAL PERSONAL
Cada cristal tiene su propio nombre al igual que conciencia. Para averiguar el nombre de nuestro cristal personal, lo primero que tenemos que hacer es sintonizar con él, llevarlo con nosotros, meditar juntos, etc., y después de un cierto tiempo, cuando ya se halla hecho tu amigo, le puedes preguntar su nombre a través de una meditación.
Cuando un cristal te dice su nombre existe, a partir de ese momento, un vínculo muy importante en el ámbito de trabajo y espiritual. Existe una conexión directa con él, casi telepática.
Un cristal así es una joya, nos puede enseñar millones de cosas y ayudarnos más directamente haciéndonos comprender el por qué de las cosas, de las situaciones, etc.




Se que muchas de las explicaciones les serán de ayuda ya que tenemos la costumbre de comprar algo  por ejemplo un cristal y de seguida lo llevamos colgado en nuestro cuello; bien como pueden ver lo mas sensato es realizarle una limpieza , y así todo lo que les dejo explicado podrán llevarlo a la practica,,,
Hasta siempre  deseándoles mucha felicidad , un abrazo de  LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario