jueves, 3 de mayo de 2012

Hadas ((Elementales del Aire))

QUERID@S AMIG@S : Sabemos realmente !! que existen las hadas o solo pensamos que queremos pensar que si!!  en este tema adentramos el conocimiento del tema intentando descubrir mas de estos seres que se encuentran reflejados en nuestra  cultura y en nuestro pasado no muy lejano, por lo que siempre toda leyenda o Historia  es  un camino hacia la realidad del tema que se analiza : 
Los elementales protegen, viven y son parte de cada elemento, los espíritus del aire guardan un profundo apego a las artes y la imaginación. En la cultura nórdica celta, los elementales son espíritus protectores de la naturaleza, con capacidades mágicas que habitan en cada uno de los cuatro elementos, son espíritus inferiores subordinados de deidades más poderosas. Los elementales de aire son muy amigables pero si se los hace enfadar pueden producir cataclismos y desastres considerables.

Origen de los elementales del aire ))
El druidismo contempla el espíritu del aire como el dador de sabiduría más profunda pues se cree que sus elementales abren la mente y la imaginación, por lo que bardos y sacerdotes acudían a ellos para pedir inspiración y sabiduría.
El aire es uno de los elementos sagrados de la trinidad de la triqueta, aire, tierra, agua. Es un elemento muy noble y poderoso, su complemento es el agua, su opuesto el fuego y su correspondencia es la tierra; los elementales del aire son los más sutiles y cercanos a los seres espirituales; su trabajo es cuidar el aire y las corrientes del viento, huracanes, tifones y tornados.
Los elementales de aire no son muy conocidos pues a pesar de que algunos de ellos les gusta acercarse a los humanos su capacidad y forma los puede hacer invisibles, entre ellos están:


•Sílfides:)) son espíritus benignos que controlan el movimiento de las masas de aire, se las considera musas pues tienen la capacidad de desbloquear la mente de las personas, sobre todo en el campo de las artes; tienen forma de mujeres muy hermosas, les gusta relacionarse con los mortales y elementales de otros tipos y elementos.


•Silfos:)) son espíritus extremadamente volubles, viven en cuevas pues el sol les hace daño, su dedicación es únicamente al vuelo y al pensamiento por lo que no tienen sentimientos ni reacciones; son las criaturas más sabias de la tierra y con mejor memoria.


•Nuberos)): son elementales que controlan el movimiento de las nubes, pueden ocasionar grandes tormentas y desastres relacionados con el viento, vive en las nubes y tiene forma andrógina con vestiduras raídas y viejas. Además pueden controlar el tiempo, se lo relaciona con el dios escandinavo Odín.


•Dragones de aire: )) son mucho más pequeños que los dragones de fuego, no tienen la capacidad de lanzar fuego, vuelan a velocidades exorbitantes y con el viento en sus alas pueden cortar cualquier cosa usándolas como espadas a cada lado de su cuerpo, comúnmente son de color negro o gris.


Hadas )) Al igual que los duendes, las hadas tienen una clasificación muy extensa por sus cualidades, características y el lugar que habitan, la raíz de la palabra hada significa destino, por lo que son consideradas como las que cuidan de todos los aspectos y bienestar de la naturaleza.
Su fuerza y poder son impresionantes, si se las hace enojar pueden ser muy vengativas, viven en colonias y los conjuros que pueden realizar en grupo son extremadamente poderosos, las hadas principalmente son elementales del aire, pero las hay también de otros elementos, por ejemplo las ninfas son hadas del agua, o algunos tipos de elfos son hadas de la tierra.



((Algunas hadas))
•Hada Gwyllión: vive en las montañas de Gales es muy traviesa y asusta a los transeúntes que pasan por donde vive, cuida de los vientos de las montañas.
•Ainé, la reina de las hadas:)) en la tradición irlandesa es considerada como la reina suprema de todas las hadas, hija de Manannan, se la confunde con Morrigan o Dana.
•Dama verde:)) vive en castillos y ruinas, no le gusta encontrarse con humanos por lo que usa su poder para transformarse en árbol o planta.
•Hadas de Cronwall:)) son elementales del aire que pueden transformarse en pájaros y hablar sus múltiples lenguas.
•Hada Leanan:)) al igual que las sílfides tiene la capacidad de traer inspiración, pero si se la invoca se pagará el precio de una vida más corta.
•Dríades: )) hadas protectoras de los bosques, llevan el mismo nombre de las sacerdotisas del druidismo, seguramente estas últimas adquirieron ese nombre pues el druida y la dríade o druidesa son los encargados de proteger los bosques.
Los elementales del aire en la magia ))
Son invocados comúnmente para adquirir conocimientos e inspiración, pero también para causar tremendos males como huracanes y ciclones, o para pedir prestado el poder del viento y utilizarlo como arma del usuario en forma de hoja afilada al final de las manos, se dice que el conocedor ilustrado las puede invocar para poder volar.
El momento más propicio para invocarlos es la madrugada))
Cuando salgan a los bosques recuerden que en ellos están siempre estas entidades , que siempre son protectores de nuestra Tierra desde tiempos ancestrales , están en las culturas y en los rituales , las personas que escriben sobre ellos aseguran sentir su presencia e incluso verles !! y yo me pregunto ¿ quien soy yo para decir que no existen ? !! nadie ,, por lo tanto seguiré siendo fiel a mis principios  y respetare los criterios de los demás , y pediré que respeten el mio propio,, intenten disfrutar de la naturaleza y si encuentran estos seres disfruten de su sabiduría!!!... Hasta siempre con amor  LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario