viernes, 17 de febrero de 2012

El Laurel y sus propiedades !! protectoras!!





QUERID@S AMIG@S En la cocina tenemos variedad de condimentos que sin saberlo son de un poder extraordinario en lo relativo a la sanación y sobre todo las limpiezas ,, es el Laurel ,, no pasa desapercibido pues su olor característico hace que se le conozca en todo el continente ,, tenerle en tu cocina te da suerte , alegría y bienestar ,, refuerza los vinculos con la familia , es un árbol agradable y fuerte como su energía seguro que te serán de utilidad estos consejos!!

LAUREL (Laurus nobilis)
Parte utilizada: Aceite esencial, hojas frescas o secar y flores.
Planeta: Sol. ; Elemento: Fuego.
Deidad: Dios del Sol y Dioses del Olimpo.
Influencias Mágicas:
Protección, conciencia psíquica, purificación, conseguir tus triunfos.
Las hojas de esta planta Europea se utilizaron durante mucho tiempo por los griegos, en la antigua Roma para coronar a los vencedores ya que era un símbolo de gloria, fama, poder y profecías. Al Laurel se le consideraba una planta sagrada ya en Delfos era usada por las pitonisas para profetizar.


Propiedades medicinales))
El principio activo responsable de los efectos medicinales del laurel es su aceite esencial.
Sus propiedades son: ))
• Debilidad corporal, mareos, desgana,)) estimulante.
• Expectorantes y problemas pulmonares
• Problemas de garganta. Y sordera.
• Antisépticas; excelente tónico para la piel, útil contra afecciones de la misma.
• Carminativas (ayuda a eliminar gases del conducto digestivo)
• Diuréticas y problemas de vedija.
• Estrés, nerviosismo, melancolía, tristeza, pánico.
• Actúa benéficamente en dolores reumáticos
• Regula la menstruación
• Útil en problemas de la piel
• Aperitivo, facilita la digestión
• Antirreumático y antiinflamatorio muy efectivo aplicado externamente. Artritis.


Para las enfermedades de la piel o de las articulaciones, puede aplicarse una cataplasma sobre la zona afectada con una infusión de laurel tibio-caliente. Para preparar una infusión, se colocan 10 gramos de hojas de laurel en un litro de agua. Se hierve por 3 o 5 minutos, se retira del fuego y se deja entibiar. Después se aplica la cataplasma con un trapo blanco metido en la infusión y cubierto con las hojas de laurel.
Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos, hojas de laurel y mirra para purificar el ambiente, pues su agradable alejaba los malos olores y malas energías. Para levantar el ánimo y fortalecer la voluntad.

Propiedades esotéricas ))
La esencia de Laurel es penetrante y viva, para potenciar la conciencia psíquica, coge una hoja fresca y estrújala entre tus manos o pon unas gotas d aceite esencial de Laurel entre tus manos y una vez que tengas serenado tu cuerpo y tu mente aspira su fragancia y veras como tienes una gran potencia psíquica ya que habrás conectado con el Universo y podrás preguntar y tendrás respuestas a cualquier situación de tu vida. Siempre que tengas practica en hacerlo.

También si te quieres limpiar de energía negativas y purificarte, machaca unas hojas de laurel y recoge su esencia y pásatelas por tu cuerpo desde la cabeza a los pies o también vierte unas gotas de esencia de laurel en un baño y sumérgete. Visualízate limpiándote ya que es una purificación muy poderosa la que realiza.
Si quieres proteger tu casa, coloca unas ramas de laurel detrás de la puerta principal de tu casa. Para protegerte tu también puedes realizar una bolsita de tela de color blanco en la introducirás 3 hojas de laurel y la llevaras siempre contigo.

Para conseguir tus triunfos, escribe en una hoja de papel:))
- si es un triunfo de amor utiliza un papel rosa,
- si es un triunfo de dinero un papel amarillo,
- si es un triunfo de trabajo un papel naranja,
- si es un triunfo de salud un papel verde,
- si es un triunfo espiritual un papel lila,
- y si no sabes que elegir coge un papel blanco.
Coge una hoja de laurel y ponla en medio del papel y dobla el papel en tres partes dándote cuenta que el laurel queda en el centro .Una vez doblado métela en un sobre y ciérralo.

Coge una vela del color del pedido que deseas que se cumpla y enciéndela para energetizar el papel y el laurel, deja que la vela termine de quemar hasta el final y una vez terminado coge ese sobre con tu petición y guárdalo en un lugar donde no le de la luz. El laurel con la petición de tu triunfo seguirá trabajando hasta que se consiga lo que has pedido. Una vez conseguido, coge el sobre y quémalo. Si por el contrario no se consigue en un tiempo prudencial, repasa lo que has pedido y vuelve a realizar el ritual.


Yo personalmente realizo limpiezas con laurel , ruda , tomillo , romero , salvia , y verbena, en los días que es luna nueva con una sencilla oración aconpañandolas de un poco de canela y clavo y es perfecto para que tu casa este acogedora y siempre libre de malos espejismos .... no lo dudes la oración la puedes elegir tu mismo como un amuleto o talismán es la contraseña de la puerta de tu casa .. suerte .. Con cariño LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada