lunes, 14 de noviembre de 2011

El Incienso y sus diferentes perfumes





QUERID@S AMIG@S : En este temario nos acercamos a los inciensos , ese perfume que nos encanta , que en ocasiones tan especiales necesitamos sentir cerca de nosotros , el olor de la espiritualidad le suelo llamar yo!! bien !! a parte de este inciso , decirles que en un buen quemador o unos buenos carboncillos lo que mas purifica y devuelve la paz en el hogar es el incienso , si te identificas con según que perfume ,, mejor aun ,y una oración a tus guias espirituales un buen yoga.. bueno cada uno le buscara la utilidad necesaria..
El incienso es una sustancia aromática que se obtiene de ciertos árboles resinosos y a la que a menudo se le añaden aceites esenciales. Se utiliza desde muchos siglos atrás, tanto para fines terapéuticos y estéticos como para fines espirituales y religiosos.

A lo largo de la larga historia de la espiritualidad, el incienso se ha utilizado como una herramienta valiosa en el trabajo ceremonial y ritual. El incienso es símbolo del elemento aire y ayuda a abrir la puerta de entrada al reino espiritual.
Se puede clasificar en dos tipos; uno de quema directa y otro de quema indirecta. El incienso combustible o de quema directa es prendido y abanicado, la brasa se consume sin llama y suele presentarse en formas como:
-Espiral:)) capaz de arder durante mucho tiempo.
-Cono:)) arde relativamente rápido. Los conos que incluyen artemisa se usan en la medicina tradicional china para tratamientos de moxibustión.
-Varas huecas:)) generalmente incluyen un centro de bambú que va cubierto con una gruesa capa de incienso, si la vara es de calidad el centro es de sándalo. Es la forma más frecuente en China y la India.
-Varas macizas:)) no tienen vara central con lo que se puede partir para quemar la porción que queramos, es la forma más común de quemar incienso en Japón.
El incienso no combustible o de quema directa, requiere de una fuente de calor externa, generalmente carbón vegetal o placas de metal calientes. Es la forma más común usada en Oriente Medio y en la cultura cristiana. Los más conocidos son las resinas brutas de franquincienso y mirra. Se puede encontrar:
-Entero:)) se quema directamente en su forma bruta sobre ascuas de carbón.
-Pulverizado o granulado:)) el material se parte en trozos más pequeños. El incienso se quema rápidamente, proporcionando un corto periodo de olores intensos.
-En pasta: )) el incienso granulado se mezcla con un aglutinante, como fruta seca, miel o resina blanda, formando pequeñas bolas o tartaletas. Gran parte del incienso arábigo es de este tipo.

((Distintas esencias de inciensos, sus propiedades y usos))

ÁMBAR
Afrodisíaco para ambos sexos, da energía y fuerza física. Prosperidad. Mejora las situaciones en general. Cambia las energías negativas por positivas. Para conseguir serenidad. Potencia la atracción de la persona que deseamos y asegura su fidelidad. Elimina obstáculos, roces, resentimientos y rencores de las personas con las que convivimos.


ALMIZCLE
Limpieza y purificación.

ALOE VERA
Para concretar proyectos. Armoniza el ambiente laboral.

BENJUI
Limpia energías negativas.

BERGAMOTA
Antidepresivo. Reanima y estimula en el proceso de auto superación.

CANELA
Ayuda a aclarar ideas, es bueno para la meditación. Afrodisíaco. Protección. Para curar. Otorga energía al cuerpo. Da seguridad. Aumenta la capacidad para penetrar en nuestra conciencia psíquica. Para mejorar nuestra economía. Atrae el dinero y clientela para el negocio.


CANABIS
Produce buen humor, relax y una mente creativa.

CLAVEL
Refuerza el conocimiento y favorece a los iniciados, es un potente afrodisíaco, transmite felicidad.

CLAVO
Atrae el dinero y clientela para el negocio.

CHANDAN
Consolida las relaciones comerciales. Atrae la suerte en el negocio.

COCO
Estimulación del placer sexual. Afrodisíaco placentero.

CEREZA
Aroma dulce que estimula el amor.


EUCALIPTO
Alivia todo tipo de alergias y estimula la fortaleza física y mental, especialmente la agudeza y el ingenio. Además, su potencial balsámico ayuda a fortalecer la salud en el aspecto mágico.

GINSENG
Sirve para potenciar la capacidad y fuerza para trabajar. Ayuda a incrementar el vigor sexual y la vitalidad.

INCIENSO NATURAL
Sirve prácticamente para todo y está relacionado a nivel mundano como al espiritual, por lo que puede utilizarse para todo lo que se desee. Es el incienso del poder, el que atrae y reparte energías, el que engrandece y da triunfos y el que atrae con fuerza el amor y la fortuna. Favorece ampliamente el crecimiento personal, el don de mando, la capacidad de triunfo y el esfuerzo por llegar a la cima en todos los planos, desde el material al espiritual, ya que dentro de la esencia de este incienso se encuentra la aspiración a Dios, la aspiración a la divinidad. Depura el egoísmo, la falta de generosidad, el endiosamiento, la necedad, la falta de amplitud de miras, el abuso o exceso de autoridad, la ambición desmedida, la falta de energía y el exceso de oportunismo. El incienso natural es un gran equilibrador de pasiones y ambiciones humanas, por eso no es nada extraño su uso dentro de un amplio espectro de religiones. El incienso natural es el depurador por excelencia.

JAZMÍN
Combate la depresión, da optimismo, animosidad. Su suave aroma atrae la buena suerte. Otorga concentración e inspiración. Para la unión de la pareja.

LAVANDA
Descarga, limpia, aleja el miedo. Remueve las malas vibras en el trabajo e impulsa prósperamente la actividad comercial.

LIMÓN
Estimulante mental, limpia y refresca. Purificación. Alivia el estrés y calma los nervios. Atrae alegría. Estimulante general. Para conservar la salud. Favorece las energías positivas. Limpieza y protección de la casa y del trabajo. Sabiduría ancestral para todo proyecto.

LOTUS
Atrae la abundancia, favorece la realización de negocios. Libera de la depresión y da fuerzas de animo.

MADRESELVA
Especial uso mágico indicado para revertir problemas de dinero, y para fortalecer la economía hogareña. Además es útil para aquellos que necesitan bajar de peso.

MANZANA
Salud física y mental, genera bienestar y alivio a cualquier dolor físico.

MANDARINA
Atrae el amor y facilita el entendimiento de la pareja.

MAGNOLIA
Salud psíquica y la actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual. Supera los quiebres familiares, emocionales y laborales.

MENTA
Aleja la soledad interior, depura ambientes cargados.

MIRRA
Protector universal. Protección contra todo mal o daño que vayas a recibir. Meditación. Limpieza de personas y lugares. Potencia los rituales. Contra el mal de ojo, los hechizos y la brujería. Aleja energías negativas y malos espíritus.

MUSK
Afrodisíaco. Brinda mucha suerte en todo tipo de actividad o relación.

NIGHT QUEEN
Generosidad, simpatía, atractivo para el sexo opuesto, especial para el amor. Realza la elegancia y el glamour en las mujeres. Imprescindible para una cita amorosa.

OPIUM
Atrae pareja, anti-soledad, para obtener o perdurar la unión de la pareja.


PATCHOULI
Abundancia y prosperidad en todas las etapas de la vida. Por la mañana energiza, por la noche actúa como afrodisíaco.

PINO
Purifica y otorga frescura y limpieza. Energizante.

ROSA ROJA
Produce sensación de paz, sirve para el amor. Afrodisíaca. Amor. Alivia los problemas sexuales de las mujeres. Resuelve los casos de impotencia psicológica de los hombres. Inspira sentimientos de paz y felicidad. Nos ayuda a sentirnos bien en nuestro cuerpo eliminando las dudas sobre nuestro aspecto y atractivo. Para calmar las disputas domésticas.

ROSA BLANCA
Estimula el amor en el hogar y la pareja. Armonía emocional.

ROSA AMARILLA
Elimina las penas y los recuerdos tristes. Ayuda a superar perdidas de amor.

ROMERO
Para la buena suerte. Protección y limpieza, destruye maleficios. Limpieza de personas y casas. Para potenciar las propiedades mágicas. Afianza la seguridad en uno mismo. Contra el odio y el temor. Para conseguir una relación amorosa. Aclara la mente. Aumenta la memoria (excelente para exámenes y estudios).

RUDA
Relajante. Libra del insomnio despierta poderes psíquicos y mentales.

SÁNDALO
Relaja el cuerpo y tranquiliza la mente, otorgando suerte y fortuna. Paz interior. Brinda éxito en todo por medio de la perseverancia. Excelente para la meditación y relajación.

SIETE PODERES
Para el amor, salud dinero, suerte en general.


TOMILLO
Garantiza un sueño tranquilo y reparador, además de estimular la mente positiva.

VAINILLA
Su aroma es especial para encantar y seducir. Afrodisíaco. Revitaliza el cuerpo. Activa los sentidos. Muy buena para los esfuerzos físicos y los rituales mágicos.

VETIVER
Especialmente para la protección, además sirve para crear estados de ánimo equilibrados, muy bueno para la meditación.

VIOLETA
Propicia la unión permanente de la pareja, sirve para la relajación profunda. Contrarrestar la envidia. Alivia el cansancio y el estrés.

YLANG-YLANG
Especial para los nervios y la tensión.


Con todos los perfumes que les comento, seguro que encuentran el que les sera mas agradable , su utilización esta muy extendida es aconsejable al colocar el incienso encender una pequeña vela para que sea mas agradable la relajación y el momento este cargado de mejores vibraciones .. Con amor Loli de luz de Necane


No hay comentarios:

Publicar un comentario