sábado, 30 de noviembre de 2013

La Verdadera Felicidad

QUERID@S AMIG@S .La vida , si la vida esa gran desconocida , es tan desconocida para las personas que comparten el mundo que se olvidan de ella , Y de la felicidad , seguro que les resuena , ¿ pero realmente pensamos que somos felices por encontrarnos en un mundo de consumismo ?, pero sabían que la realidad demuestra que la felicidad es algo innato del ser humano , y si les dijese que la verdadera felicidad con mayúsculas esta en nuestro interior , en lo mas profundo de  nuestro Yo interno :


 Bien pues aprendamos un poco mas de ello ; Aunque te sea difícil de creer, adentro de ti están todas las respuestas a todas tus preguntas. Algunas veces, es necesario el silencio para poder escuchar la voz interna que nos guía hacia la felicidad, el equilibrio, la armonía y la abundancia.
Puede ser una aventura de la profundidad de "Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne. Pesándolo bien, muchos pensarán que es más probable encontrar el mundo descrito por Verne en sus libros que las respuestas a dentro de sí mismos. ¿Y, si a lo mejor sí está ahí? Te invito a leer un poquito más, a ser ese "nuevo buscador", ese aventurero que a lo mejor, no sabe por dónde comenzar y pregunta a quién puede. Del mundo exterior surgen las respuestas de los que se te han adelantado y "dicen" haber encontrado la felicidad. No es que lo dude, mi momento de reflexión acerca del dicen es que lo que le funciona a uno, no necesariamente es el camino de otro. Cada una de estas aventuras es individual y podríamos pensar que eres un participante en "Amazing Race", solamente que esta vez las tarjetitas con las "pistas" están dentro de ti. Es decir, perdón que insista es un camino personal.
A mí me gusta definir la vida como una gran escuela y creo que cada uno de nosotros vamos en un grado escolar diferente. Por ejemplo, pienso en algunas personas que viven con enojos, cóleras, berrinches, que se arrancan las cosas unos a los otros, que no saben todavía hacer cola, ni esperar su turno, tampoco pedir por favor, ni decir gracias, ni perdón los comparo con los niños de kínder o prepa, que están formándose.

Tienen las emociones a flor de piel y todavía creen que están en la casa que los consienten a quienes todo se les permite y aplaude.
Es decir, yo pienso que con el paso de los retos (no los años físicos), con la forma en que los enfrentamos, los resolvemos y aprendemos de ellos, vamos a ir "ganando" como en el colegio. Pareciera como que los colegios imitan a la vida o será al revés. En nuestro diario vivir nos toca enfrentar una tarea, ensayos, aprendizajes, exámenes cortos, pruebas, oportunidades, que nos permitirá ganar y pasar de prueba. Cada año presenta diferentes materias o retos. Igual que en la escuela, no todos somos buenos en todas las materias y no todos ganamos cada una.
Existen los "alumnos de la escuela de la vida" que no quieren entrar a clases, que fuman en los corredores y que molestan a los que sí quieren ganar. Que se roban la lonchera de otro, no hacen las tareas o copian en los exámenes.
Cada quien puede encontrar cuáles son sus materias, en qué grado va, en qué grado van sus amigos y familiares, sus materias favoritas, las que más se le dificultan y las que ha dejado de retrasadas.
Cada uno tenemos un "tema" principal, y esto me imagino que ocurre cuando uno ya entra en algo así como básicos, en donde ya podemos escoger una carrera. Para algunas personas el reto es de salud, para otras es económico, para otras que aparentemente tienen todo es existencial, para otros es el amor... Entonces, va la pregunta de nuevo, ¿qué es la felicidad, en dónde está, cómo la obtengo? No, no hay una tienda, ni un catalogo que la ofrezcan; bueno, pensándolo bien sí la ofrecen, pero no es la verdadera... creo que algunos de nosotros la compramos y nos decepcionamos.
La verdadera felicidad está dentro de ti. Es poder ser feliz con lo que tienes y aceptar los retos con entusiasmo, conocerte, amarte, aceptarte, enfocarte en ti mismo, escuchar tu interior; en general, es conocerte con "amorosa aceptación", es poder observarte sin juzgar.
"Señor, dame el valor para cambiar aquellas cosas que no me gustan de mi, humildad para aceptar aquellas que no puedo cambiar y sabiduría para conocer la diferencia". -San Agustín.
Yo le agregaría: "Ser feliz en mi interior, sin importar lo que ocurre en el exterior".
Dagmar Polasek


 LA VERDADERA FELICIDAD
En este mundo, toda criatura viva, humana o animal, se esfuerza en encontrar la felicidad, pero esto no es más que un remedio a la miseria y al sufrimiento, y aunque el hombre sea la única criatura capaz de discriminar el bien del mal, ignora lo que es la verdadera felicidad.
El ciervo que, víctima de un espejismo, ha corrido todo el día para encontrar agua, se siente infeliz cuando se pone el sol. De igual forma, el hombre lucha toda su vida por conseguir una felicidad ilusoria antes de morir con sufrimiento. Todos los seres humanos creen poder alcanzar la felicidad gracias a personas o a objetos exteriores, pero es en vano. Un perro, por ejemplo, puede obstinarse con un hueso, hasta el punto de hacerse sangre en las encías, pero, por lo menos, quedará satisfecho del gusto de su propia sangre. Es totalmente imposible alcanzar la felicidad por medio de personas o de objetos exteriores, y el mismo hecho de buscarla en el exterior, nos demuestra claramente que no es la verdadera felicidad.
¿ Por qué buscar en el exterior lo que está en nosotros? La felicidad se encuentra en el interior de sí mismo, yo lo he comprendido gracias a mi maestro Sri Siddharameshwar Maharaj, el más gran sabio, poco conocido, de nuestro tiempo. El siempre deseó que los hombres fueran felices, pero él no enseñó más que a los que se consagraban a él, pues nunca buscó la celebridad. La presencia del Ser es la única felicidad y alegría auténtica que brota del interior. Me inclinaré ante mi maestro mientras viva y por su gracia, me permito decir que mostraré el camino a todos los que deseen alcanzar
este conocimiento.
Ranjit Maharaj
 

Les dejo con estas reflexiones y aunque les sea complicado al principio y tengan que dejar mas cosas de las que pensarón ,yo en mi humilde pensamiento les animo a seguir buscando en la vida,la que brilla en su interior la verdadera felicidad es la que surge del corazón . Gracias por estar en este espacio de tiempo que llamamos vida .. Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario