domingo, 21 de abril de 2013

El Decálogo de las Relaciones Humanas


QUERID@S AMIG@S :En la vida todo tiene que ser lo mas sencillo y lo mas confortante posible , Y sobre todo en nuestras relaciones de amistad , de compañerismo , de pareja , etc... Nuestro comportamiento hará que las situaciones se declinen hacia un lado o hacia otro ,, Si somos correctos , y comprensivos , ahondando en la misericordia , haremos que nuestro entorno sea lo mas feliz posible para nosotros y para los que nos rodean )) Para crear y mantener entre todos relaciones cordiales y vínculos amistosos.






 (( CREAREMOS EL DECÁLOGO DE LAS RELACIONES  HUMANAS ))
1. Habla con las personas. Nada hay tan agradable y animante como una palabra de saludo cordial, particularmente hoy en día que tanto necesitamos de gestos amables.
2. Sonríe a las personas. Recuerda que para mover la cabeza ponemos en acción 72 músculos y que para sonreír nos basta con movilizar 14.
3. Llama a las personas por su nombre. Para casi todos, la música más suave es oír su propio nombre.
4. Sé amigo y servicial. Si quieres tener amigos, sé amigo.
5. Sé cordial. Habla y actúa con toda sinceridad: todo lo que hagas hazlo con gusto.
6. Interésate sinceramente por los otros. Recuerda que sabes lo que sabes, pero que no sabes lo que otros saben.
7. Sé generoso en elogiar y cauteloso en criticar. Los líderes elogian. Saben animar, dar confianza y elevar a los otros.
8. Aprende a captar los sentimientos de los demás. Hay tres ángulos en toda controversia: el tuyo, el de otro y el del que sólo ve lo suyo con demasiada certeza.
9. Preocúpate de la opinión de los otros. Tres son las actitudes de un auténtico líder: oír, aprender y saber elogiar.
10. Procura aportar los buenos servicios que puedes hacer: lo que realmente vale en nuestra vida es lo que hacemos por los demás.
Comentarios ; Luz de Necane

Bien les seré sincera , Aunque al principio nos parezca innecesario todo esto ,, les diré que cuando yo misma lo practico , tengo la sensación de que estoy mas ligera , con mas paz en mi , y sobre todo duermo como un niño pequeño , ya que no siento ningún sentimiento de abatimiento por algo que no realice con una tercera persona como debería de haberlo realizado .. Recuerden que la paz no es sentir los bolsillos llenos , es sentir el corazón latir con fuerza cuando compartes tu Amor fraternal con tus  Hermanos de Camino ...
 Desde este rinconcito del Universo , Loli de luz de Necane


No hay comentarios:

Publicar un comentario