viernes, 12 de abril de 2013

El amor debe ser libre , no lo justifica todo


QUERID@S AMIG@S :En la vida todos y cada uno de nosotros pasamos pruebas , y quizás las mas dolorosas son las pruebas de amor ,, eso es lo mas fuerte y duro de la vida sentir que todo tiene que ser perfecto, para que al otro u otra le parezca bien ,, no todo tiene que ser perfecto ,, Quien dijo esto es perfecto !!? Nada es perfecto!! ya que todo tiene su imperfección y en ello reside el amor !! y me diran que como es posible , si buscamos en nosotros veremos, que nuestros defectos pueden ser virtudes no desarrolladas , pues de igual forma en los demás sucede de  igual  forma, por lo tanto no intentemos cambiar a los demás cuando sentimos amor,

Ya que el intento de cambiar es necesitar un yo hecho a mis deseos  y mi capricho, pero la igualdad no existe ni en los gemelos ,, si intentamos modificar a las personas estamos cambiando la chispa especial, por el cual nos enamoramos de esa persona ,,El amor debe ser libre para marcharse si lo desea y regresar cuando descubra , que en realidad eso es lo que le manda  su corazón .  El amor no puede atentar contra tus principios o derechos como persona, impedirte auto rrealizarte o rebajar tu sentido de valía.  Si amar implica aniquilar la propia auto estima es mejor la soledad. ya que en ocasiones  se esta mas sol@ cuando el compañer@ solo piensa en su conveniencia personal
El Amor verdadero no es sufrimiento, no es miedo, no es depresión, no es violación de los derechos, no coarta la libertad.  es estar de acuerdo pero comunicando nuestro punto de vista ,
Lo que va en contra de la vida, de su calidad, es represivo, lo que no favorece el crecimiento personal no puede ser definido como amor.  !! Si la “prueba de amor” !!  consiste en renunciar a mi auto rrealización, eso no es amor y no me sirve. es solo un maltrato encubierto ,
La única certeza que puedes exigir de una relación es que si verdadera mente esta persona te ama, nunca te hará daño intencionalmente y siempre te respetará. Los principios no pueden ser negociados, aunque sea en nombre del amor. ya que el amor es amar sin condiciones y dejar la puerta abierta  para que pueda ser libre , si es coacción de libertad no es amor !!
Estar comprometido significa que haré todo lo posible para que esta relación funcione, pero no por un deber asumido, sino porque quiero que sea así, porque nace de mí y estoy feliz. si mi camino es ser tu ayuda en todo, condicionando mi propia ayuda , no es amor es apego lo cual solo es una sombra del amor verdadero ,

Estos son los fundamentos del amor ..
Amar sin pedir condiciones ... respetar sin  que exijas ...apoyar sin prejuzgar ..escuchar desde la comprensión ..abrazar sin pensar en lo que quieres recibir ... mirar a los ojos dando animo..
Si juzgas , reprimes , amenazas, condicionas , insultas , y obligas .... eso es lo que recibirás triplicado por lo tanto nunca debemos dar a los que amamos lo que no queremos que nos den a nosotros ..
Desde mi corazón al corazón de los seres espirituales de la Tierra ...
Gracias por caminar unidos,Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario