martes, 12 de junio de 2012
El Valor del silencio
QUERID@S AMIG@S : En ocasiones cuando estamos en compañía de personas con las que compartimos nuestra vida cotidiana , Sentimos la necesidad de guardar silencio !! si silencio !! sentimos que aunque estamos acompañados sentimos la necesidad de refugiarnos en el silencio , Si te preguntas por que ? lee este tema con atención y comprenderas por que nuestra alma en muchas ocasiones necesita de este silencio , !!
No olvides que a menudo las palabras que te calles, hacen una impresión más profunda que las palabras que hablas., Hay una ley espiritual que afecta a todos los asuntos del hombre, que dice: "Según siembres, cosecharás". Las semillas que siembras son tus pensamientos y tus palabras, y las experiencias que de ello tienes en la vida, son la cosecha que recogerás. Piensa por lo tanto solamente pensamientos positivos y habla sólo palabras positivas, así las experiencias de tu vida han de traerte provecho.
Si una emoción desagradable invade nuestro ser, es bueno tratar de deshacernos de toda tensión mental y física, perdonar lo que la ha motivado, y pensar en algo agradable y bueno antes de que digamos ni una sola palabra. Quizás nos sea posible elevar una oración silenciosa, así:
(( EN MI VIDA SE MANIFIESTA EL ORDEN DIVINO. PAZ Y BUENA VOLUNTAD REINAN EN MI Y EN TODO LO MÍO))
Después de esta oración podremos sacudir de nuestro ánimo la emoción desagradable y evitar que de nuestros labios salgan palabras negativas, que pudieran contribuir a aumentar nuestra melancolía.
Si te encuentras en una situación difícil, en la que te es imposible superar los obstáculos que se te oponen, recuerda que fulminando palabras airadas e insensatas, no ha de ayudarte a salir de tu aprieto. Más, si al encontrarte en una situación tal, puedes refrenar tus emociones y afirmar serenamente la presencia del poder y discernimiento divino dentro de ti, encontrarás el valor y buen sentido que necesitas para resolver la situación de una manera eficaz y pacífica.
Recordando quién eres y evocando el poder del Santísimo en tu templo, no tendrás que temer el resultado de ninguna situación, por difícil que ésta sea, pues todas las cosas cooperarán juntas para bien, cuanto tú cooperas con Dios.
(("Callad y Sabed que YO SOY Dios". Salmo 46. )) Si repites estas palabras y las obedeces, llegarás a ser capaz de resolver cualquier problema por difícil que sea, y callando te libras de la ignominia que el lenguaje desenfrenado puede traerte. También es bueno recordar:
(( GRANDE ES LA PAZ DE LOS QUE AMAN TU LEY Y NO HAY PARA ELLOS TROPIEZO.))
Cuando se realiza con detenimiento y las oraciones son memorizadas las puedes realizar en cualquier momento y cualquier lugar , solo tienes que sentirte aislado de los demás y concentrarte en esta bellas palabras ; En las cuales encontraras el silencio que tu alma necesita ; recuerda que las verdades son las que se aprenden en silencio y las que solo pueden ser oídas por el corazón ...
Como siempre desearles que estén en armonía con todo lo que les rodea y recuerden que están en mi corazón..LOLI de luz de Necane
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario