viernes, 21 de noviembre de 2014

Piedras o gemas para la salud y la espiritualidad

QUERID@S AMIG@S :Comenzaremos este tema para conocer un poco mas lo que pueden aportarnos en nuestra vida diaria las gemas y como debemos sentir o percibir  su poder curativo ;.Desde los tiempos más remotos el ser humano ha creído que las piedras y otros minerales, al ser elementos de la naturaleza, tienen propiedades para curar, así como pueden servir para proteger o proporcionar energía a las personas que la porten... En este tema queremos mencionar algunas de las piedras más utilizadas para la curación:. 



Desde el reino mineral nos llega el regalo de las gemas con toda su energía acumulada por miles de años y su enorme poder curativo puesto a nuestro servicio.La colocación de gemas alrededor o sobre las personas, puede aumentar y concentrar la energía curativa. Las radiaciones que emiten, aportan al cuerpo la energía que le falta previniendo, e incluso curando, la enfermedad.

BENEFICIOS DE LA GEMOTERAPIA.)) Son muchos los beneficios que nos aportan las gemas y   entre tantos, citamos los siguientes: ayudan a centrarse, a conectar con el yo interno, aportan sanación, brindan alegría, relajación, paz, desarrollo espiritual, mental y personal, nos protegen de negatividad y malas influencias, nos ayudan a darnos cuenta de donde radica el inicio de la enfermedad física, disuelven el dolor, disminuyen efectos nocivos o secundarios, nos enseñan a respetar y respetarnos, nos demuestran la belleza de la vida, disuelven la apatía, el miedo, la depresión, el estrés y el insomnio. Todas las gemas están indicadas para ayudar a sanar varias patologías, y todas ayudan a sanar a al cuerpo como un todo: físico, emocional, mental, espiritual y etérico,


Ágata:))  relacionada con la longevidad y la salud. Utilizada como amuleto contra animales ponzoñosos, especialmente las arañas; protege también durante el embarazo y promueve la regeneración ocular.

Amatista:))  antiguamente se pensaba que protegía de la embriaguez. Más adelante fue utilizada como protección contra el mal de ojo y actualmente se utiliza contra los dolores de cabeza, los nervios e insomnio.

Cristal:))  antiguamente se creía que era una piedra congelada y por lo tanto se colocaba debajo de la lengua para mitigar la sed; si se le combinaba con miel, aumentaba la producción de leche materna. Es un buen amuleto contra cualquier enfermedad, especialmente el dolor de cabeza y de muelas.

Esmeralda:))
 útil para contrarrestar cualquier veneno.

Fluorita:))  los alquimistas la utilizaban durante el magisterio; se dice que tiene propiedades para regenerar la piel y la mucosa, ayuda a la curación de algunas enfermedades cerebrales.

Jade:))  antiguamente se pensaba que actuaba contra el cólico nefrítico. Los alquimistas consideraban a esta piedra como el “oro filosofal,” en la alquimia china se consideraba que el jade contenía gran parte del yang, es decir, del principio masculino y por eso actualmente es muy utilizado para la fabricación de amuletos. El jade representa pues, la energía vital, el alma, y el corazón. Se cree además que mejora la función de los riñones y algunas enfermedades oculares.

Lapislazuli:))  útil para enfermedades del cuello y la melancolía.

Malaquita:)) símbolo de la alegría, brinda protección a los niños contra cualquier enfermedad y ayuda a la desintoxicación.

Ónix:)) es una variedad del ágata, para los magos simbolizaba la sinceridad y la dignidad; sin embargo, es considerada una piedra maligna que provocaba tristeza, temor, melancolía y pesadillas.

Ópalo:)) considerada una gema relacionada con la feminidad, utilizada para proteger la salud de la mujer.

Topacio:)) antiguamente era considerada una piedra mágica por la propiedad de palidecer ante la exposición al sol, utilizada para controlar la lujuria.



Turquesa:)) correspondiente a sagitario y utilizada para absorber la energía negativa, limpia la sangre y protege a los viajeros.

El Olivino  )) es la piedra de la felicidad. Es utilizada para expresar la justicia, el amor y el afecto hacia los demás. Proporciona apoyo en momentos difíciles, de depresión o de decaimiento del ánimo.

El Ojo de tigre ))  está recomendado para personas muy introvertidas. Les ayuda a fortalecer su carácter. Mejora la auto estima y la fuerza interior.

La rimar.)) Una piedra muy usada para estrechar lazos entre el corazón y la mente y fomentar la creatividad. Un mineral muy usado en etapas de cambio, ya que ayuda a asimilar y afrontar situaciones nuevas y/o difíciles.

El Jaspe Sardo))  es la piedra de la inteligencia. Usada entre los triunfadores ya que ayuda a expresarse sin temores y con completa seguridad. Muy eficaz para superar la melancolía.

El Granate )) favorece la creatividad y la seguridad en uno mismo. Es considera la piedra del valor. Ayuda a aumentar la capacidad sexual.

La Calcita  )) es muy conocida como la piedra de la purificación. Relaja y genera energía en el entorno en el que se encuentra.

 también  hay Piedras que sanan el espíritu
Ágata: favorece la tranquilidad )) . Protege contra los pensamientos negativos y el estado de ánimo bajo.
Amatista o cuarzo violeta:))  Ayuda a crear un clima adecuado para la meditación y la inspiración.
Cuarzo blanco.)) Un conductor de energías positivas, conecta el mundo material con el espiritual. Aumenta y purifica la energía vital.
Cuarzo rosa:)) Favorece la convivencia, armonía y amor. Antiestrés, protector frente a radiaciones nocivas como las de los ordenadores.
Hematíte:)) Favorece la armonía ambiental, da fuera y coraje, alivia el insomnio, la angustia y el dolor de cabeza.

Rubí:)) Combate la depresión y el pesimismo. Purifica la sangre y fortalece el corazón.

Turmalina:)) Protege frente a energías negativas, radiaciones del ordenador o líneas de alta tensión. Estimula la circulación.

Queda terminado el tema, pero no por falta de gemas ,al contrario por su extensa variedad, pues enumerar a todas las piedras o gemas  seria una tarea descomunal ya que hay tanta variedad y colorido que seria difícil darles el lugar que les corresponden .. 
Gracias por compartir experiencias y también por hacer posible este pequeño blog ..
 Loli de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario