sábado, 16 de febrero de 2013

Las 10 mejores Hierbas para el estrés y la ansiedad


QUERID@S AMIG@S .Les presento este tema con mucho amor para que puedan conseguir que la angustia , el estres, o la ansiedad , no se apoderen de nuestro organismo haciendo mella en nuestra salud  o en la de las personas que queremos ,, aunque pensamos erróneamente que cuando dejamos de preocuparnos por aquel problema del `pasado, todo esta bien y que todo volvió a su sitio, es cuando nuestro sistema nervioso nos causa una mala pasada y comenzamos una crisis de ansiedad ,, recordemos que lo que daña en nuestro interior de forma sicológica después lo hará de forma física causando un desequilibrio en nuestro organismo el cual no estará preparado para frenar un tornado de emociones dispersas , y como solucionarlo!! recurriendo a nuestras amadas hierbas ;  es nuestro cometido principal,

 Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
Manuscrito del De materia medica de Dioscórides, mostrando las supuestas propiedades medicinales de la mandrágora.
Hierbas medicinales en un mercado medieval, en Burgos.El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se ha basado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantemente nuevas aplicaciones.[cita requerida] Muchos de los fármacos empleados hoy en día —como el opio, la quinina, la aspirina o la digital— replican sintéticamente o aislan los principios activos de remedios vegetales tradicionales conocidos incluso desde épocas prehistóricas. Su origen persiste en las etimologías —como el ácido salicílico, así llamado por extraerse de la corteza del sauce (Salix spp.) o la digital, de la planta del mismo nombre.
Todos, en algún que otro momento, nos hemos visto sometidos a los desagradables efectos que el estrés causa en nuestros organismos. Desde el insomnio nocturno, pasando por la ansiedad, hasta llegar a los dolores de cabeza o trastornos estomacales, lo cierto es que se agradece sobremanera un modo de poner fin a dichos síntomas. Hoy entonces te recomendaremos 10 hierbas antiestrés que, sin traer efectos secundarios tan comunes en los productos químicos, ayudan a aliviar de manera natural estos malestares..


((Valeriana )) Desde tiempos inmemoriales se ha usado la valeriana para tratar el insomnio y la ansiedad derivados del estrés. Al parecer estimula ciertas sustancias en el cerebro que disminuyen el nerviosismo. Es un perfecto sedante para combatir la fatiga, aliviar dolores, así como lograr armonía en el cuerpo y la mente..

(( Manzanilla ))  Al igual que la valeriana, la manzanilla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso, como la ansiedad y el insomnio, especialmente aquellos que se reflejan en trastornos de la digestión. Una buena infusión de manzanilla tranquiliza y permite tomar un descanso de la agitada y estresante vida diaria..

(( Lavanda ))La lavanda es considerada reina dentro de las plantas medicinales por la cantidad de ingredientes benéficos para la salud que contiene. Esta hierba tiene efectos relajantes y antiestrés. Ayuda a conciliar el sueño, a aliviar los problemas estomacales y los dolores de cabeza..

((Romero)) Excelente elección resulta el romero si de reajarnos mental y físicamente se trata, pues es un relajante muscular, reduce tensiones y permite sedar la mente..

(( Hierba de San Juan )) Cada vez es mayor un número de personas utilizan la hierba de San Juan para tratar síntomas del estrés ya que posee efectos contra la ansiedad y la depresión. Dicha planta estimula hormonas beneficiosas para la salud de nuestro organismo que generan estados de armonía y felicidad..
(( Estragón)) El estragón se considera un hierba muy útil para combatir el estrés pues tiene propiedades analgésicas, que conducen a la relajación del organismo y a sentirse en paz. Esta planta favorece el apetito y el equilibrio mental. Ha sido ampliamente usada en niños con problemas de hiperactividad..

(( Eneldo)) Los malestares de estómago suelen ser uno de los más desagradables síntomas del estrés. Es bueno saber que el eneldo relaja el sistema digestivo y los dolores asociados a este. Si te sientes muy alterado y con trastornos estomacales esta será la primera hierba que debes emplear..

(( Salvia )) Una simple hierba que hace honor a su nombre (significa salvadora), la salvia posee un sinfín de propiedades medicinales, entre ellas la de mejorar la memoria y clarificar la mente. Actúa a niveles emocionales, justamente el área que promueve el estrés, restableciendo el balance y la calma espiritual..

(( Verbena )) La verbena es una hierba que fortalece el sistema nervioso y alivia la ansiedad. Tiene la propiedad de ser un sedante para los nervios y un estimulante de la digestión..

(( Rosa )) La rosa no solo es una hermosa flor, sino que además la planta tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, con lo cual se logra una reducción de la ira y la irritabilidad. Es muy beneficiosa para regular los ciclos menstruales y para tratar las dificultades emocionales generadas durante la menopausia..

Te hemos presentado 10 hierbas antiestrés que podrás utilizar sin riesgo alguno para tratar distintos estados alterados de tu sistema nervioso. Basta preparar infusiones con ellas y tomarlas de manera sistemática. Veras que no solo te relajará y lograrás un equilibrio integral, sino que también ingresas a tu organismo minerales y vitaminas que todas estas plantas poseen..
Cuidando nuestro cuerpo , cuidamos el templo del Padre y aprendemos una lección de vida ya que sentimos con fuerza lo que las plantas aportan en nuestra vida , tomando conciencia de la importancia de cuidar nuestro entorno para el bien común de la Madre Tierra ,..
 Un abrazo en la Luz  de LOLI de luz de Necane

No hay comentarios:

Publicar un comentario