sábado, 31 de enero de 2015

10 consejos para fortalecer tu Aura

viernes, 30 de enero de 2015

La leyenda de los sentimientos

QUERID@S AMIG@S :Como se que les agrada compartir cosas hermosas en nuestra compañía , que mejor que compartir leyendas bonitas que puedan sacar una sonrisa a nuestros labios que de tanto estar estáticos se olvidan que están hechos para besar ))

LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS
Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.
Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso: -¿jugamos al escondite?
La INTRIGA levantó la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó: - ¿al escondite? ¿Y cómo es eso? -Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar.
La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse... Uno, dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.
La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡Hay ideal para la BELLEZA!; ¿que sí la rendija de un árbol? ¡Perfecto para la TIMIDEZ! ; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡Lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD! ; ¿que si una ráfaga de viento? ¡Magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arco iris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores. -¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra.
Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.
Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.
Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.


Así fue encontrando a todos:
el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arco-iris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA. 

Gracias por compartir este pequeño blog y hacer que experimentemos todos la locura de vivir .. Loli de luz de Necane 

jueves, 29 de enero de 2015

!! Nada nos pertenece !! reflexión de San Francisco de Sales

QUERID@S AMIG@S :Encontré como siempre digo !! por causalidad ya que la casualidad no existe!! .. por lo que le llamaremos ley de causa y efecto .. este sencillo escrito de San Francisco de Sales , y aunque yo no soy de frailes o de sacerdotes , me quede sorprendida de que fuese tan profunda su realidad de la vida .,Y como en este tema, si que me siento identificada por la parte que me toca como ser que habita un cuerpo.. pues decidí compartirlo , Bien si lo leen detenidamente encontraran muchas de sus preguntas en el recorrido por la existencia humana,de las cuales no siempre encuentran respuesta ) 


A FIN DE CUENTAS... ¿QUÉ NOS PERTENECE?
El cuerpo es prestado y habrá que devolverlo. Aunque sea muy usado y sin planchar.
La respiración y los latidos no tienen dueño.
El pelo y las uñas crecen sin darnos explicaciones.
Los amaneceres no están pendientes de nuestras órdenes.
El amor llega cuando quiere y se puede ir sin dar muchas explicaciones.
La vida, tozuda, parece que sólo piensa en llegar a su meta final.
No controlamos los sueños ni las necesidades fisiológicas.
La muerte toma sus decisiones por sí misma.
Se nos van, sin ser gozados en muchas ocasiones, el tiempo, el aire, las ganas de muchas cosas, los olores, los amados…
El viento cabriolea a su capricho y las montañas permanecen firmes, ambos ajenos a nuestro antojo.
Nuestros pensamientos nunca son nuestros: son de la mente.
La mente es una mercenaria que se va detrás de sus divagaciones.
Los sentimientos, las emociones, las alegrías, las tristezas… no influimos en ellos.
Ni nosotros mismos somos nuestros, que somos de la vida y de la muerte.
A fin de cuentas… nuestro, del todo nuestro… que de verdad nos pertenezca… tal vez la nada es lo único que es nuestro.
En cambio, tozudamente insistimos en apegarnos a las cosas, en querer prolongar indefinidamente las que nos resultan agradables, en querer amarrar al tiempo para que no avance imparable, en querer vivir jóvenes y más años, y en muchas otras imposibilidades creyendo siempre como ingenuos que no escarmientan que somos dueños de la vida y del destino, o que el mundo está a nuestro servicio.
Y está demostrado que es mejor dejar al aire que siga su camino en vez de pretender encerrarlo, y que es mejor aceptar las cosas que ya son, y que oponerse a algunas no es más que una pérdida de tiempo y una batalla derrotada de antemano, y así cómo somos conscientes de que una puesta de sol sólo la podemos vivir en su momento exacto y sólo podemos detenerla en la memoria o con el recuerdo, no somos capaces de admitir con la misma aceptación y acato que las cosas no nos pertenecen, que pueden y deben seguir su camino, y las personas tienen que vivir su vida sin darnos explicaciones y sin doblegarse a nuestras decisiones, y nada es nuestro sino que todo es de sí mismo, y esa equivocada costumbre de inmiscuirnos en los asuntos ajenos nombrándonos un cargo que no nos corresponde es una injerencia a la que no tenemos derecho, y ese nombrarnos gobernantes de todas las vidas es de una insolencia y una prepotencia imperdonables.
Quien se valora por lo que tiene por lo que le pertenece está equivocado, lo que no sería un problema si no tuviera como resultado que con su actitud siempre perjudica a terceros. Uno vale por quién es y no por lo que tiene.
Y quien comprenda esto, quien lo integre dentro de sí de modo que sea capaz de escapar a su pésima influencia, vivirá mucho más relajado, desapegado, sin preocuparse por responsabilidades que no le corresponden, y sin afectar al resto del mundo.Nada nos pertenece, y eso es un gran alivio. Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales
Comentarios Luz de Necane 
Bueno hay que quitarse el sombrero ante este ser tan especial adelantado a su época y estoy segura que criticado o pendenciado por muchedumbres ajenas a la realidad del ser ...a la verdad absoluta .. fluir y fluir del tiempo que en nuestra obstinación nos esforzamos en detener desgastando energías que podemos utilizar para realizar el gran sueño de la humanidad .. la paz y la armonía del ser .. Con todo en cariño del mundo .. Loli de luz de Necane 

miércoles, 28 de enero de 2015

10 pensamientos positivos

QUERID@S AMIG@S :Vivimos en un mundo de pensamientos , aunque no seamos conscientes de ello , y por que les digo esto, Usted se a fijado en cuantas ocasiones esta tan inmers@ en sus pensamientos que las tareas cotidianas quedan en un segundo plano mental? cuantas veces cruzamos una calle transitada y estamos con la mente en otro lugar ..vamos de un lado a otro de la ciudad como autómatas, enfadados por que este o aquel tiene mejor vida , tiene mejor salario , etc... y terminamos viviendo una sombra de nuestra realidad amargados sin saber por que , Bien cuando hablamos de que creer es crear nos referimos a que si nuestros pensamientos fuesen positivos estaríamos mas predispuestos a que todo lo que se mueve a nuestro alrededor terminase siendo mas positivo 


La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos no podremos superar, en estos momentos nos sentimos limitados y hay que llenarnos de pensamientos positivos, que no solo nos ayudaran mejorar  la visión que tenemos del mundo  sino en todos los aspectos que nos rodean para podernos encaminar hacia el rumbo indicado.

Aquí te presentamos 10 pensamientos positivos que puedes tener presentes cuando más los necesites y compartir con tus seres queridos.

1. Pensamientos positivos de reflexión. )) “La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad” -Bernabé Tierno.

2. Pensamientos positivos de vida. )) “La eternidad está en nuestras manos. Vive de tal manera que, cuando te vayas, mucho de ti quede aún en aquellos que tuvieron la buenaventura de encontrarte” -Anónimo.


3. Pensamientos positivos de felicidad. )) “Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír”- Anónimo.

4. Pensamientos positivos de éxito. ))“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final”- Longfellow.

5. Pensamientos Positivos para amigos.)) “Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite”- Proverbio Italiano

6. Pensamientos positivos de libertad. ))“Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave” – The Eagles.

7. Pensamientos Positivos de Amor.”)) Amar es enamorarse de la misma persona todos los días, sin hacer antigüedad, evitando la monotonía”.- Anónimo.

8. Pensamientos Positivos de belleza. ))“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”- José Ortega y Gass.
9. Pensamientos Positivos de justicia. ))“Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos” – A. J. Carlson.

10. Pensamientos Positivos de paciencia. )) “Dejar que el tiempo resuelva nuestras dudas y dolores es mejor que tratar de cortarlos impacientemente”- Frank Grane.

Sean conscientes y generen pensamientos positivos . no vale decir mi vida es un fracaso , pues termináis siendolo ya que atraemos a nosotros lo que proyectamos al exterior. concluyendo !! sea siempre amable con usted mismo no se juzgue tan severo , 
dese un respiro y un minuto para equivocarse y después perdone todos sus fallos como perdona los de los demás que le rodean.. y tome nota de estos sencillos consejos .. Gracias por existir . Loli de luz de Necane 

domingo, 25 de enero de 2015

3 Hechizos con magia blanca

QUERID@S AMIG@S ,Como se presenta un año movido en temas personales y económicos pongamos la intención y realicemos estos sencillos hechizos que pueden abrir las puertas que se cierran frente a nosotros y porque no vamos a luchar un poquito por el amor que eso si que no puede faltar en nuestras vidas ,, Bien pues adelante y disfrutarlos 
HECHIZO DE PASIÓN ))Para volver más apasionado a su hombre en el lecho, escribir su nombre en una vela roja con forma de falo (se consigue en la mayoría de las tiendas de objetos del ocultismo), con la palma y dedos untados con aceite de almizcle, tocar y acariciar la vela nueve veces y, entonces, hacerla pasar a través del humo del incienso de almizcle. Encender la vela una vez al día, dejándola que se queme sólo media pulgada (menos de dos centímetros) a la vez. Cuando la vela termine de quemarse, envolver lo que queda en un pedazo de satén rojo y mantener el amuleto debajo de la cama durante un mes entero. y si 



HECHIZO PARA ATRAER EL DINERO )) 
Para atraer dinero y buena suerte a su vida quemar una vela con aroma de laurel y rociar raíz seca y molida de laurel en la llama de la vela. para hacerlo mas fuerte y poderoso realiza una cruz con hojas de laurel sujetando las hojas con un lazo o cuerda dorada ) y mucha suerte!!


HECHIZO CON JARRA DE HIERBAS PARA LA BUENA SUERTE ))
Para atraerse la buena fortuna en la vida o para cambiar una racha de mala suerte y transformarla en una de buena suerte, llenar una jarra con cualquier combinación de las siguientes hierbas mágicas: corteza tilo,  trébol, hierba Luisa,diente de león, madreselva, musgo , loto, raíz de hoja santa, muérdago, , mirra, nuez moscada, raíz de ruda, reina de la pradera, romero, corteza sagrada, madera de sándalo, menta, anís estrella, timo,y flor de azahar 
Sellar la jarra con cera de vela roja y mantenerla en la cocina en un estante o en el marco de la ventana. Colocar las manos sobre la jarra todas las mañanas,al despertar y decir:
"Rezo a Dios y a la Diosa
para que me guíen en otro día
que la fortuna por mi camino venga.
La buena suerte llamo ahora aquí"

Después de recitar la incantación mágica, con suavidad sacudir la jarra algunas de 3 a 9  veces y después, darle un beso antes de regresarla a su lugar. 


Las hierbas que les mencioné son opcionales si no encuentran las que les marqué decidan las que por su aroma y vibración les pueden aportar lo que necesitan en su economía 
Que les parecieron sencillos verdad ;  pues estupendo para eso los busque . la magia no tiene por que ser complicada ,los complicados somos los seres humanos que confiamos solo en lo que podemos tocar ..hay momentos en nuestras vidas que es necesario soltar el ancla que nos mantiene amarrados en el fondo del océano de las lamentaciones .. Desde mi rincón favorito  este pequeño despacho que compartimos ustedes y yo .. sean inmensamente felices .. Loli de luz de Necane 

sábado, 24 de enero de 2015

!!Que es una Bruja !! y como puedes reconocer que lo eres


QUERID@S AMIG@S .Hoy toca hablar de lo que es una bruja o de como nos sentimos cuando nos llaman así ,, Bueno por mi parte debo decirles que no me molesta , pues desde que nací soy lo que soy una caminante de vidas;  lo que si me molesta es que utilicen la palabra bruja para insultar o ultrajar a alguien que por cualquier motivo no es como la sociedad nos marca .. que sabemos de la realidad de las llamadas brujas de la actualidad .. 

Mujeres modernas y directas , sin miedos y con una capacidad para percibir y canalizar vibraciones y presencias que otros no pueden percibir , pero se estrañan por ello curioso , pues les diré que desde que el mundo es mundo , en cada aldea pueblo o ciudad siempre encontramos  alguna mujer u hombre diferentes que por un motivo cualquiera no pasan desapercibidos .. Pues aprendamos desde un punto real la realidad de las cosas sin meterles mitologías de película :
 ¿QUÉ ES UNA BRUJA..?
¿Cómo podemos reconocer que somos Brujas? ¿Cómo podemos reconocer a otras Brujas?Una Bruja me dijo una vez, "cualquier mujer que muestra un miedo o fascinación acentuada por el fuego fue quemada en la hoguera en otra vida. Una vez Bruja, siempre una Bruja." 
Esto puede ser verdad, muchos piensan que nuestras habilidades e intereses son el resultado de vidas anteriores. Incluso llegan a pensar que toda la gente con las que hacemos contacto las elegimos para aprender algo en esta vida. Por supuesto que no todo el que lo proclama es un Brujo, ni mucho menos, pero sí hay características que nos separan de las demás personas. Características que nos da la habilidad de reconocernos entre nosotros.
La pista principal es el interés por lo Mágico y la decisión de estudiar el Oculto.



Bueno, en un tono menos serio, todo el mundo "sabe" que las Brujas y Brujos se visten de negro, ellas tienen el pelo largo y negro, ellos largo y gris, ellas se pintan las uñas de color negro y son terriblemente hermosas o terriblemente feas. Ambos son pálidos de tez, seguramente por leer demasiado, no tomar suficiente aire fresco y no hacer suficiente ejercicio. Pero les diré que casi todo es falso, pues también nos encuentras con ropa morada o verde y joyas de plata, otras de nosotras usamos ropa arco iris y olemos a incienso. Un pentágrama colgado del cuello es buena señal. Eso si que los hombres entre nosotros no tienen tan buen gusto del vestido, prefieren el gris y una barba en lugar a la crema de afeitar. 
También tenemos la reputación de preferir el campo a la ciudad. pues si por mi parte !!
Pero conozco a una Bruja que usa ropa normal, se tiñe el pelo rubio, vive en una urbanización y se dedica a sus Brujerías entre cocinar la cena para los niños y planchar las camisas de su marido. ¿Qué la convierte en Bruja? Simplemente mucho trabajo y que nació así
Muchas personas pueden ser sensitivos a su entorno, a la gente a su alrededor, a las energías y entidades que fluyen cerca, a la naturaleza, a lo mejor se visten de negro y usan pentagramas, pero se requiere ser un pura sangre es decir que lo sientes en ti desde tu nacimiento
 



"PARA MI UNA BRUJA ES UNA BUSCADORA  EN EL MUNDO )
Buscamos la VERDAD. Una verdad que intuimos y que es única para cada una. No nos sirven las "verdades masticadas, manipuladas, etiquetadas y completa mente artificiales" que nos ofrecen por todas partes. Buscamos la nuestra, y para ello debemos vivir, experimentar, investigar, estudiar, comprender y amar la vida, pero a nuestra manera.
Buscamos el SABER,))  porque no nos conformamos con una sola respuesta, las queremos todas y que nuestra alma decida cual es la que reconoce como real. Por eso las brujas no desprecian ni rechazan ninguna cultura. Las estudiamos todas porque en todas las mitologías e historias del planeta yace la sabiduría, y honramos a aquellos que la conservan y comparten, incluidas nosotras mismas.
Buscamos la FELICIDAD )) . No queremos una vida a medias, rutinaria y vacía, cuando sabemos que podemos hacer de cada día de nuestra vida algo especial y mágico. Buscamos cómo hacer felices a los que amamos. No nos conformamos con un cruce de palabras de vez en cuando o cubrir las necesidades básicas, queremos sus risas y caricias.
Buscamos el AMOR  )) de verdad. No vivir la vida junto a alguien que no nos llena del todo sólo por no estar solas. Si somos capaces de imaginar un amor intenso, apasionado, honesto y sobre todo sincero, es porque existe. Y lo queremos.
Buscamos la LIBERTAD )) de ser quien somos. Lo que somos. De expresar lo que pensamos, sentimos y soñamos sin miedo a represalias. Sin miedo a ser rechazadas, insultadas o tomadas por locas sólo por tener unas creencias y forma de vida diferentes, porque una bruja es, ante todo, libre.Y sobre todo somos buscadoras porque, tras cada esquina, tras cada desconocido, tras cada simple acto rutinario, se esconde la MAGIA, la Diosa Madre , y ese mundo interno que creamos cuando usamos todo lo anterior, y que cada una proyecta al exterior. Y cuando nos reunimos unas cuantas llega incluso a modificar el paso del tiempo. Algunas sabéis de lo que os hablo.
Buscamos una conexión sagrada con la NATURALEZA,)) con la madre que nos nutre y provee. Buscamos acompasar el latido de la Tierra con el de nuestro propio corazón y comprender que nuestros ciclos vitales son sólo el reflejo de los suyos. Y que año tras año, estación tras estación, nos muestra la forma de entender el misterio de toda vida, y que ese misterio ha estado en nuestro interior desde siempre. 
Buscamos mirar hacia arriba y reconocer en la Luna una compañera en nuestro viaje femenino a través de los ciclos de nuestro cuerpo y mente. Siempre la misma luna, siempre la misma mujer, diferentes facetas, diferentes estados emocionales para acompañar un proceso mágico.
Y el que busca, encuentra... Yo soy así por que nací para ello lo siento en mi alma de buscadora ..amo la vida y lo que ella me enseña y sobre todo a los que caminan a mi lado apartando las piedras que la experiencia de vivir conlleva ,Y sobre todo desde mi yo interno ,con mi alma y con todos mis sentidos no quisiera ser diferente de lo que soy .. Y tu te sientes bien siendo autentic@ pues no cambies jamas!
Gracias a tod@s por compartir este precioso planeta y llenarlo de ilusión paz , y amor .. Ser diferente es ser autentico... con amor Loli de luz de Necane 

Estar en Armonía ( Oslo )

QUERID@S AMIG@S:  Se por experiencia propia que en muchas ocasiones de muestra vida no estamos en armonía, con nada ni con nadie  y aunque lo intentamos con todo nuestro ser es para nosotr@s como un reto a conseguir, no tiene por que ser desarmonia con los demás ni mucho menos en momentos duros de la vida la desármonia puede ser con nuestro ser interno ,
!! y hay!! esta la cuestión que dejamos de amarnos de sentir lo importantes que somos para nosotr@s mism@s , por lo cual les dejo un escrito precioso del Maestro Oslo u grande entre los grandes ,, y deseo que les sea de ayuda ,) 



Estar en Armonía )) 
Ser sencillo es arduo, porque ser sencillo cuesta lo que tienes.Tienes que perderlo todo para ser sencillo. Por eso la gente elige ser compleja..y ha olvidado como ser sencillo. Solo un corazón sencillo vibra con Dios mano a mano.
Escucha tu corazón,muévete de acuerdo con tu corazón ,sea lo que sea que ese en juego. Simple, sencillo. Solo un corazón sencillo canta con Dios con profunda armonía .

Para llegar a este punto tendrás que escuchar a tu corazón, tu vibración ,tu propio latido.
Reposa en tu corazón mientras meditas, no es algo que se pueda buscar o forzar, naturalmente a medida que crecemos más y más en armonía con los ritmos de nuestros propios silencios interiores.
Como los delfines que surgen del corazón que dibujan un arco en el tercer ojo, reflejan un juego y una inteligencia, que surgen cuando sabemos conectarnos con el corazón y penetrar el mundo desde allí. Seamos suaves y receptivos como lo son los delfines, como si algo inesperado viniera hacia a ti en cualquier momento...algo profundo...que cuando llegue no podrás expresar con palabras, porque surgirá de lo mas profundo de tu corazón..maduro y listo para ser descubierto
 Osho
Comentarios Luz de necane

Se desde mi experiencia personal que decirlo así parece como un imposible pero no lo es sean sinceros con su ser interno y alejen de sus vidas todo lo que les dañe dejense amar por ustedes sin importar que no les entiendan los demás ,, pues aprendiendo del amor interno aprenderá a poder amar a los demás con sus virtudes y sus defectos (( yo siempre digo a modo de broma pero muy en serio que las personas no tenemos defectos  , solo virtudes que no llegaron a desarrollarse )) pero no es imposible conseguir que maduren y se conviertan en las mejores virtudes del ser Humano ...
 Desde mi corazón ,, Luz , Paz , amor , y sobre todo armonía .. Loli de luz de Necane

domingo, 18 de enero de 2015

10 Frases para la reflexión

QUERID@S AMIG@S :En este tema les presento 10 frases que nos pueden ayudar a reflexionar sobre cuestiones personales y emocionales que a simple vista no parecen importantes pero que pueden dejarnos en un momento de baja auto estima ;
Hay frases que pueden marcarte para toda una vida, de forma negativa o de forma positiva. Hay frases que llegan en el momento menos esperado y las hay que te llegan en el momento que más las necesitas.

 La desilución no es más que una bofetada que te da la vida para que regreses a la realidad y aprendas de esta experiencia a través de el mejor remedio que es el tiempo.
La vida solo son momentos algunos buenos otros no tanto, lo importante es saber vivir esos momentos y darles nuestra mejor cara, hay que aprender de cada perdida, de cada triunfo pero sobre todo hay que saber levantarnos y acompañar esa experiencia de  reflexiones cortas que serán el recuerdo de aquel momento.

Hemos elegido 10 frases que te van ayudar mucho en tu día día y que te harán reflexionar. 

1. "Podemos entender fácilmente a u niño que teme a la oscuridad. La real tragedia de la vida es cuando los adultos le temen a la luz."
Platón

2. "Si te atrae una lucecita, síguela. Si te conduce al pantano, ya saldrás de él. Pero si no la sigues, toda tu vida te mortificarás pensando que tal vez era tu estrella."
Séneca

3. "Si tu felicidad depende de lo que alguien más diga o haga, creo que tienes un problema."
Richard Bach

4. "¿Es tan malo ser incomprendido? Pitágoras fue incomprendido, también Sócrates, Jesús, Lutero, Copérnico, Galileo, Newton y cada espíritu sabio y puro que alguna vez tuvo cuerpo. Ser grandioso es ser incomprendido."
Ralph Waldo Emerson

5. "El juego de la vida es el juego de los boomerangs. Nuestros pensamientos, actos y palabras regresan a nosotros tarde o temprano, con asombrosa exactitud."
Florence Scovel Shinn

6. "La cosa más poderosa que puedes hacer para transformar al mundo, es cambiar tus propias creencias acerca de la naturaleza de la vida, de la gente y de la realidad, por algo más positivo...,y comenzar a actuar de acuerdo a eso."
Shakti Gawain

7. "No puedes evitar que aves de tristeza vuelen sobre tu cabeza; pero sí puedes evitar que aniden en ella."
Proverbio chino

8. "Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente es todo. Lo que pensamos es lo que llegamos a ser."
Buda

9. "Haberse equivocado no significa nada, a menos que continúes recordándolo."
Confucio

10. "Agradezco a Dios mis incapacidades, porque a través de ellas he encontrado yo misma, mi trabajo y mi Dios."
Helen Keller 


Como pueden comprobar son frases, sencillas de aplicar en nuestra vida diaria, para conseguir que sea lo mas sencilla y apacible , aunque seamos conscientes de las situaciones que pueden dañarnos no las podemos anular o apartar de nuestro entorno , si que podemos mirarlas desde un punto de vista diferente , esa es la mejor manera de aprender en el continuo caminar de la vida .. Gracias por hacer posible este momento espiritual .. 
Un abrazo en la luz del Creador .. Loli de luz de Necane 

viernes, 16 de enero de 2015

Que conocemos como !! El Camino !!

QUERID@S AMIG@S:En muchos de los temas que publico utilizo la palabra  !!camino !! y en ocasiones siento que quizás no queda entendido tal como lo quiero expresar , Bien por ese motivo les dejo este sencillo escrito que se refiere al significado de la palabra camino en temas espirituales 

 El “Camino” representa una importante enseñanza teosofica.)) El término se utiliza en diferentes sentidos para denotar no sólo la propia trayectoria, sino también el sendero de probación a lo largo de la cual un hombre debe viajar antes de que pueda entrar al primero.
Impulsado por el deseo profundo por el servicio a Dios y sus semejantes, el hombre primero comienza este viaje para dedicarse de lleno a este servicio. Al entrar en el Sendero de Probación, se convertirá en el chela o discípulo de uno de los hombres perfeccionados que han terminado el gran viaje, y se dedica a la adquisición de cuatro requisitos:
El conocimiento de lo que sólo es real.) El rechazo de lo que es irreal. ) Conocer los seis atributos mentales de control sobre el pensamiento, el control sobre la acción exterior, la tolerancia, la resistencia, la fe y el equilibrio.) El deseo de ser uno con Dios.
Durante este período de esfuerzo para adquirir estas cualificaciones, los Chela avanzan en muchos aspectos, pues además de obtener consejos de su Maestro, también debe impartirlo a través de la meditación para trabajar en el mejoramiento de su compañeros. Existen varias etapas que se siguen el en camino. 
En la primera etapa hay tres obstáculos o, como comúnmente se les denominan, grillos)), en la que la duda que debe ser limpiada por el conocimiento, y la superstición debe ser limpiada por el descubrimiento de lo que en verdad es real.

En la segunda etapa del recorrido, viene la conciencia de que la vida terrenal es corta.))
En la tercera etapa, el hombre debe desatar el deseo y la aversión, y ahora su conocimiento se vuelve agudo y penetrante y puede mirar profundamente en el corazón de las cosas.))
En la cuarta etapa, el iniciado finalmente se libera de ataduras ))-el deseo de vida, ya sea física o no, y el sentido de la diferencia individual de sus semejantes ahora ha llegado al final de su viaje, y ya no se preocupa por el pecado o cualquier cosa que le impide entrar en el estado de felicidad suprema en la que se reencuentra con la conciencia divina
¿Cómo cultivar la espiritualidad, cuál es tu propuesta para avanzar en el camino espiritual?)) 
La respuesta también es sencilla: creciendo en consciencia de quienes somos. Al final, todo se ventila en la respuesta adecuada a esta pregunta: “¿Quién soy yo?”. Mientras la respuesta sea inadecuada, permaneceremos en la ignorancia y el sufrimiento –aunque seamos personas muy “religiosas”-; por el contrario, la respuesta adecuada, liberándonos de ello, tiene sabor de plenitud. Lo que ocurre es que la respuesta no puede venir desde la mente (el modelo mental de conocer) porque, al ser una parte de lo que somos, su respuesta es inevitablemente reductora; nos hace creer que somos, apenas, una estructura psicofísica, un “yo individual”; es decir, reduce nuestra identidad al “yo-idea”. Cuando se trabaja a partir de esa creencia, todo –el mismo trabajo psicológico e, incluso, la propia vivencia religiosa- resulta empobrecido. La respuesta adecuada no puede ser resultado de un razonamiento o de una elaboración conceptual. Porque no podemos ser nada que podamos pensar, ya que todo lo pensado necesaria mente es un objeto (mental). Únicamente podemos conocer lo que somos… cuando lo somos. Y, para ello, necesitamos silenciar la mente y, así, acceder a una experiencia directa, inmediata y auto evidente de nuestra verdadera identidad. Aquí se da una hermosa y profunda paradoja: ni podemos pensar lo que somos, ni somos lo que podamos pensar. Una paradoja que encuentra un atractivo paralelismo en lo que nos dice la física cuántica: “lo que vemos no es real y lo real no podemos verlo”. El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivir conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado “despertar”, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Bien como pueden comprobar la palabra camino esta dirigida a nuestro ser interno , es una situación espiritual a la cual llegamos después de tropezar y equivocarnos  infinidad de veces así es como se forja el camino de nuestra existencia espiritual tomando conciencia de lo que somos  Ángeles experimentando en un cuerpo de 3ª dimensión un cuerpo denso que enferma , se debilita y muere pero es solo eso una envoltura carnal que solo sirve para distraer nuestra atención del camino elegido y en momentos de confusión nos dirige por el camino mas largo aunque tarde mas o menos siempre se llega al lugar de donde vinimos . la fuente de todo , la unidad del ser Supremo, Desde este sencillo hogar les envío un abrazo en la Luz del Creador .. Loli de luz de Necane 

viernes, 9 de enero de 2015

Lo que verdaderamente, vale la pena en la vida

QUERID@S AMIG@S :En este tema les quiero dejar un mensaje muy hermoso que me envió mi querida Maestra Inmaculada !! Ella es tan especial para mi que siento que es mi deber hacer que sea leído por muchos herman@s de vida :

EL VIENTO Y LAS OLAS VAN SIEMPRE A FAVOR DE QUIEN SABE NAVEGAR"

LO QUE VALE LA PENA

1... Acerca de Dios y el Cielo, )) creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en esta Tierra. Y a DIOS no lo encontré sólo en el Mar del Sur, en las Nubes, en las Tormentas, en las Olas, ni en la Meta, ni en las Partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mí...  

2... Acerca de los Hijos, )) definitivamente no son tuyos, sólo quiérelos y ámalos y trata de educarlos con el ejemplo y si puedes, transmíteles que busquen sus propios sueños, no los tuyos. Y no esperes que te agradezcan todo lo que haces por ellos; ese agradecimiento vendrá muchos años después, quizás cuando tú ya te hayas convertido en abuelo(a), será entonces que sabrán lo que significa ser Padre o Madre.  Pero si te llegan a decir que están orgullosos de ser tu hijo(a), date por recompensado con creces. Y si alguno de ellos debe partir antes que tú, que al menos te quede el consuelo de haberle dicho muchas veces cuánto lo amabas.
 
3... Acerca de tus Padres,))  no dejes nunca de agradecerles el hecho de que te hayan traído a este mundo maravilloso y te hayan dado tan solo la posibilidad de vivir, sólo eso, ¡VIVIR!
 
4... Acerca del mar, el viento y la naturaleza,))  admírala y cuídala, es única y no tenemos otra. Y al mar y al viento, nunca trates de vencerlos y menos desafiarlos, llevan todas las de ganar.  Si quieres ser un navegante, acostúmbrate a vivir en crisis permanente...


5... Acerca del amor, )) da las gracias al Universo si te despiertan cada mañana con un beso y una sonrisa. Y haz como las abejas y las mariposas, ellas no buscan la flor más linda del jardín, sino aquella que tiene el mayor contenido.
  
6... Acerca de la riqueza,))  una vez que hayas financiado tu flujo de caja, trata de comprar más tiempo que dinero, más libertad que esclavitud.
 
7... Acerca de la angustia y la amargura, ))cuando creas que algo no es posible, que los problemas te agobian, que ya no puedes, date un tiempo para ver las estrellas y espera despierto el amanecer, ahí descubrirás que siempre sale el Sol, ¡siempre!
 
8... Acerca del triunfo,)) si quieres triunfar debes estar dispuesto a fracasar mil veces y dispuesto a perder todo lo que has conseguido. Y no temas perderlo todo, pues si te lo has ganado bien, de seguro lo recuperarás con creces.
 
9... Acerca del presente,)) vívelo intensamente, es el único instante que realmente importa; los que viven aferrados al pasado ya murieron y los que viven soñando con el futuro, aún no han nacido.
 
10... Acerca del éxito y el fracaso,)) reconócelos como dos impostores, pero aprende sobre todo de los fracasos, los propios y los de los demás, allí hay demasiado conocimiento que, generalmente, no usamos.
 
11... Acerca de los amigos)), elige los que están contigo cuando estás en el suelo, porque cuando estés en la gloria, te van a sobrar.

Bien por mi parte poco puedo aportar pues con estas sencilla palabras ella nos da un gran mensaje , !! que solo por el amor sera salvado el hombre !! nos referimos  por supuesto al amor  universal, ya que en el se completa  todo lo necesario para que la humanidad regrese a su esencia divina : Desde este rinconcito del Universo . Loli de luz de Necane

miércoles, 7 de enero de 2015

Saben el significado de ! La gran invocación !

QUERID@S AMIG@S .Con el comienzo de este año comenzamos una etapa muy espiritual en el universo que se hará latente cuando los meses vayan avanzando y el año este en su cúspide que sera en el mes de junio ,aunque nos encontremos desorientados y en ocasiones confundidos la forma mas directa es tomar unos minutos de meditación y de recogimiento  y realizar La gran invocación )) 



El Significado de La Gran Invocación )) La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente: la verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios; la verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo; la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; la verdad de que el amor y la inteligencia  son ambos efectos de la Voluntad de Dios; y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.Toda la Invocación se refiere a ese inminente, influyente y revelador depósito de energía, causa inmediata de todos los acontecimientos sobre la Tierra, que indican el surgimiento de algo nuevo y mejor; estos acontecimientos demuestran el avance de la conciencia humana hacia una mayor luz.Por lo general el llamado invocador ha sido hasta ahora de naturaleza egoísta y formulado momentáneamente. Los hombres oraron para sí mismos; invocaron la ayuda divina para quienes ellos amaron, y dieron a sus necesidades fundamentales una interpretación material. Esta Invocación es una plegaria mundial, no contiene ninguna demanda personal ni anhelo invocador transitorio; expresa la necesidad de la humanidad y supera todas las dificultades, dudas e interrogantes, llegando directamente a la Mente y al Corazón de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser; Aquel que permanecerá con nosotros hasta el fin de los tiempos y “hasta que el último cansado peregrino haya encontrado su camino al hogar”.

 Qué es La Gran Invocación )La Gran Invocación es una plegaria, una oración, un mantram, una invocación, depende de cómo se la utilice. 
La belleza y la fuerza de esta Invocación reside en su sencillez y en que expresa ciertas verdades esenciales, que todos los hombres aceptan innata y normalmente.
la verdad de la existencia de una inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios;  la verdad de que detrás de todas las apariencias externas, el Amor, es el poder motivador del Universo;  la verdad de que vino a la Tierra una gran Individualidad, llamada Cristo por los cristianos, que encarnó ese amor para que pudiéramos comprenderlo; 
la verdad de que el amor y la inteligencia son ambos efectos de la Voluntad de Dios;
 y finalmente la verdad eminente de que el Plan divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma. 

"LA GRAN INVOCACIÓN ES UNA PLEGARIA MUNDIAL )) No un llamado personal ni una urgencia invocativa temporaria; expresa la necesidad de la humanidad y penetra a través de todas las dificultades, dudas y cuestionamientos- accediendo directamente a la Mente y el Corazón de Aquél en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser -Aquél que permanecerá con nosotros hasta el mismo fin de los tiempos, y hasta que "el último agotado peregrino haya encontrado su camino de regreso al hogar".

                                              (( LA GRAN INVOCACIÓN ))

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas,
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos,
Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el Propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El Propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor  y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.


LLAMA VIOLETA CONSUMIDORA 
YO SOY Siempre un gigantesco pilar de Llama Violeta Consumidora, de puro Amor Divino que trasciende todos los conceptos humanos y derrama constantemente por mi intermedio todo el triunfo y toda perfección del Maestro Ascendido y que procede del interior de su corazón.
Poderosa Presencia YO SOY, asume el mando absoluto de mi mente, mi cuerpo y mi mundo, y haz que todos los problemas se desvanezcan para siempre.



 SI ESTAS MUY AFLIGIDO Y NO SABES
QUE HACER SOLO MIRA ESTE ROSTRO
TE SENTIRÁS MUCHO MEJOR....
con todo mi cariño Loli de luz de Necane

martes, 6 de enero de 2015

busca solo personas de Paz

QUERID@S AMIG@S .Recién comenzado el año y con energías renovadas nos disponemos para avanzar el el camino y para dejarles este mensaje tan hermoso como real)

MENSAJE CANALIZADO ))
Sólo relaciónate y Únete con personas que estén en la luz, en la paz, en la armonía, o sea que sus acciones sigan lo que dicen sus palabras…
Todo ser que su energía sea inferior a la luz, a la paz, a la armonía, a la unidad, te conviene alejarte de ese ser, respetando su decisión de experimentar el sufrimiento y el dolor en su vida.
Ya que aunque tu tengas buena fe, estar con una persona que es como un agujero negro (atrapa la luz de alrededor y no deja escapar a nadie a salvo), esta persona tarde o temprano lo pagara su mal rollo constante hacia ti, y hacia los seres que están a su lado…
A no ser que seas masoquista ( respeto al que disfruta de que le hagan daño), es conveniente que un ser amargado, que no se quiere así mismo, y esta en plena auto destrucción, y negatividad constante, es mejor que te alejes, ya que tu serás la diana de sus acciones negativas, aunque sean inconscientes, por lo tanto una persona que no se ha trabajado el inconsciente, a través de pensamientos positivos, que se cree que por arte de magia su no consciente se va a arreglar sin ayuda, sin auto observación, por ejemplo, meditaciones no mentales, método Silva, Programación neuro lingüística, o la más barata, la meditación zen, que es escuchar tu respiración y entender lo que sientes…
Estar con personas que no hayan trabajado personalmente…y atraigan negatividad a su vida, y atraigan seres oscuros y situaciones oscuras o negativas o malignas, es porque en su inconsciente, o sea  en su mente no consciente, están instaladas programas negativos de pensamientos negativos, desde niños, heredados de sus padres,  y de sus familiares….
A veces,  cuando alguien hace de pinche tirano, o sea del que mal mete contra uno y los demás, y le gusta hacer sufrir a los demás, es mejor alejarse.
de un mal tratador hay que alejarse, de un manipulador, de un tirano  hay que alejarse, de un ser egoísta hay que alejarse.


Cuando sabes tu sin que te des cuenta que eres un egoísta? cuando estas solo…
asume tu propia responsabilidad de lo que haces, y dices, y ya no vale echar la culpa a los demás..
Mensaje canalizado de alma a alma por Juanca Lopez. 
JuancaAhm@gmail.com
Gracias por hacer brillar la Luz  en el Universo , con cariño Loli de luz de Necane