domingo, 30 de noviembre de 2014

11 Interpretaciones generales sobre los restos de las velas ))

QUERID@S AMIG@S ;En este tema por ser muy extenso les publicare en mi otro blog mas temas sobre las velas que les serán de ayuda , pueden encontrarlos publicados en .


 ( consultaespiritual.es ) bien explicaremos el complicado mundo de la adivinación de los restos de la cera que dejan las velas al arder !
Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de significado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la mayoría de las actividades y rituales espirituales.
Hay quienes aseguran que prender una vela es como abrir una puerta interdimensional pues funciona como un llamado psíquico para despertar los poderes extrasensoriales. Las velas tienen fuerza energética,son instrumentos de comunicación, su calor se expande y se transmite y sus colores actúan como una vibración más.
La adivinación por las velas o ceromancia consiste en deducir qué ocurrirá a partir de las oscilaciones de la llama, la mayor o menor intensidad de la luz, el color, las chispas, el humo, la crepitación y las formas que adopta la cera al arder, mostrándonos así nuestro futuro. La vida del fuego nos ofrece mensajes fáciles de interpretar y nos aporta respuestas sobre el destino que nos espera. La energía canalizada a través de la mente es el motor, y la vela es el sujeto canalizador. Podemos utilizar la correspondencia mágica de los colores en las velas, para según sea el tema sobre el cual se desee obtener la respuesta.

En el mundo astral existe una denominación para la interpretación de las velas que es, la velomancia,   Existen diversos tipos de significado sobre los rastros que dejan las velas desde los más generales hasta los más específicos.

La vela concentra algunos "elementos" y misterios, lo cual es importante conocer para ampliar nuestra interiorización en el momento de encederla, además de absorver nuestra energía personal por lo cual es un fracaso tomar una vela o trabajar una velas pensando antes que será difícil lograr el resultado o estar negativa.

Algunas interpretaciones generales de los restos de las velas.
1- Chispas o humo )) Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando q algo no esta bien, debemos observar q es lo q pasa seguidamente, pero la mayoría d las veces nos avisan que pronto aparecerá alguien en nuestro camino para comunicar lo que deseamos. Pero antes de que este hecho ocurra, tendremos una desilusión.

2- Oscilación de la llama )) Nos esta indicando que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida (Siempre debemos colocar la vela a resguardado de corrientes de aire, para que si la llama oscila sin haber una causa que provoque su movimiento.)


3- Llama alta y brillante )) En los rituales de magia, casi siempre se utiliza mas de una vela, y puede pasar que una de ellas arda con llama alta y brillante nos esta indicando buena suerte, si todas arden de esta manera su pedido se cumplirá, también se indica éxito seguro cuando la punta d la mecha de donde nace la llama se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, en caso contrario ese éxito será fugaz, a pesar d esa fugacidad debemos estar atentos para aprovechar el momento positivo.


4- Caida de la llama )) En muchas ocasiones cuando encendemos una vela, ocurre que la llama cae, como si se fuera a apagar y se eleva repetidas veces nos indica peligro o que usted esta pensando en varias cosas al mismo tiempo, trate de concentrarse en el pedido que esta realizando, sin forzar la mente,  con esto quiero decir, que en muchas oportunidades se cruzan en nuestra mente otros pensamientos o imágenes, deje que fluyan, respire y vuelva a su objeto.


5- Llama pequeña ))
 Una llama que casi no arde, amenazando de apagarse nos indica nos será difícil, casi imposible alcanzar el éxito.


6- Llama en circulo y espiral )) Si la llama de la vela se mueve en circulo o forma d espiral, desprendiendo de su llama humo negro debemos cuidarnos d nuestro entorno, pues esta forma indica que nos pueden traicionar. Si el movimiento es realizado sin humo sus pedidos serán alcanzados ya q la entidad espiritual a la q ha invocado a recibido su pedido


7- Cuando la llama se apaga )) En este caso el guía espiritual nos ayudara en la parte mas difícil de la petición pero debemos enfrentarnos a una pérdida.


8- Cuando la llama no se enciende normalmente ))
 La comunicación entre el mundo espiritual (guías) puede estar teniendo dificultades para comunicarse con usted o su aura no es positiva.


9- Cuando la llama es azulada ))Indica la presencia de entidades espirituales positivas.


10- Cuando la llama se divide )) Esto sucede cuando la petición fue realizada de forma dubitativa

11- Cuando la vela llora ( y la parafina cae por los costados de la llama formando bolitas pequeñas como gotitas) )) Esto sucede existen dificultades en realizar su petición.


Gracias por confiar en nuestros consejos , pero recuerde que solo son consejos , el camino de su vida lo decide usted y solo usted , por lo que le animo a conseguir descifrar con su intuición significados que no estén publicados en este pequeño espacio , así podrá aprender  poco a poco a ser su propia maestra en asuntos de magias y de rituales  y a fomentar la magia que todos llevamos dentro .. Loli de luz de Necane 

sábado, 29 de noviembre de 2014

Beneficios de la piedra Turmalina

QUERID@S AMIG@S : Hoy dedicamos este tema a las piedras y en especial  a la Turmalina , puede que la conozcan muy poco es poco corriente pero sus cualidades la hacen ser una de las mas especiales de la Madre naturaleza ; 

 Beneficios de la piedra preciosa Turmalina
La turmalina es un mineral semi precioso similar al granito. Con colores que van desde el magenta a verde azulado y azul,-prado verde a amarillo vibrante, e incluso negro, turmalina recibe su nombre de la frase cingalés “tura mali”, que significa “piedra mezclados con colores vibrantes.” Se cree que no hay dos piedras de turmalina tienen el mismo color exacto y se está históricamente venerados como una piedra “mágica” que es capaz de proteger a quien lo llevaba. Aunque podría ser una exageración decir turmalina tiene poderes sobrenaturales, sí tiene la capacidad poco común y muy especial para generar una carga eléctrica y emiten iones negativos y rayos infrarrojos lejanos.

Los rayos del infrarrojo lejano son ondas de energía invisibles. Son capaces de penetrar todas las capas del cuerpo humano y llegar a las regiones interiores más de los tejidos, los músculos y los huesos. A través de esto, los rayos infrarrojos lejanos y los iones negativos calmar suavemente, estimular y desintoxicar el cuerpo y la mente. Los iones negativos también son increíblemente importantes para determinar el estado de ánimo. Michael Terman, PhD, de la Universidad de Columbia en Nueva York, ha investigado los iones y los informes negativos, “La acción de las olas golpeando crea iones negativos del aire y también ver inmediatamente después de las tormentas de primavera cuando las personas informan de los estados de ánimo aligerados”. adicional la investigación ha demostrado que los trastornos del estado de ánimo pueden mejorarse igual de bien a través de generadores de iones negativos como los antidepresivos – pero sin los efectos secundarios negativos. ¿Por qué? Debido a que estos iones a promover la oxigenación en el cerebro y la regeneración de la sangre.
Turmalina emite radiación infrarroja lejana en el micras de longitud de onda 4-14. La radiación electromagnética en el rango del infrarrojo lejano es capaz de estimular el sistema inmune y promover la desintoxicación. De hecho, la terapia de infrarrojo lejano es ampliamente utilizado en Japón por Kikohshi, las personas que curan por la imposición de las manos. 
No se equivoquen, la turmalina es un poderoso aliado cuando su cuerpo está en la necesidad de desintoxicación. Los rayos infrarrojos lejanos creados por turmalina producen realmente la misma resonancia en el cuerpo que se encuentra normalmente en el agua. Esta forma de absorción de resonancia ayuda a aliviar el estrés, aumentar el estado de alerta, a estimular la circulación y estimular el sistema inmunológico. Éstos son sólo algunos de los poderosos efectos de turmalina.
Ayuda a la desintoxicación )   Apoya la pérdida de grasa )  Reduce la retención de agua
 Mejora la circulación ) Apoya el hígado y los riñones ) Promueve un estado de ánimo saludable
 Ayuda a eliminar metales tóxicos )  Reduce el ácido láctico y ácidos grasos libres
La Turmalina, tiene fama de influir  favorablemente en la circulación,  aumentar la vitalidad y el vigor tanto en hombres como en mujeres.


Turmalina emite rayos infrarrojos lejanos y produce los mejores efectos cuando el cuerpo se encuentra en las proximidades. Por esa razón, la turmalina, y muchas piedras emisor de energía, se incorporan comúnmente en la joyería. Algunas personas simplemente mantienen turmalina en su casa o la oficina, que es la energía puede transmitir a la derecha en su entorno. 
Las turmalinas poseen un brillo vítreo y las hay de varios colores, pardo y pardo verdoso, negruzco, negro, incoloro, azul, rosado, rojo y verde.
Todas tienen propiedades comunes y diferencias terapéuticas, en general la turmalina concede serenidad, sabiduría e intuición, aumenta la capacidad de discernir y tomar decisiones.
Tiene la capacidad de rejuvenecer y regenerar tanto física como espiritualmente. Destruye las formas negativas del pensamiento y es igualmente eficaz para cambiar viejos modelos de conducta y hábitos.
La turmalina no absorbe la energía negativa, sino que la expulsa hacia la tierra, de manera que descarga y libera de la misma a la persona.
Es eficaz en la meditación e induce a avanzar espiritualmente. Es portadora de prosperidad y suerte en asuntos de trabajo y económicos.


Las energías de este mineral despertarán nuevas fuerzas en nosotros y la posibilidad de ponernos en relación con la gran reserva cósmica, es una liberación que nos abre a nuevas experiencias espirituales.

LOS COLORES DE LA TURMALINA ))

La turmalina roja )) , sensibiliza el corazón hacia las vibraciones del amor, infunde felicidad y optimismo, despierta la capacidad de juego, creatividad, danza y música.
La turmalina negra,  )) es protectora, desvía las energías perjudiciales y nocivas. Potencia las energías positivas, aumenta la voluntad.
La turmalina verde, ))  revitaliza los centros de energía, rejuveneciendo y tonificando. Compensa la tensión sanguínea.
La turmalina azul, )) se emplea para la hinchazón de piernas. Potencia la facultad de vivir experiencias espirituales, y hace más receptivo ante la belleza de la naturaleza. Eficaz en el sistema inmunológico, contra trastornos del equilibrio.
Según las tradiciones, la turmalina verde se engarzaba en las coronas de los reyes, debido al poder y a la dignidad que emanaban; su color brillante proporcionaba éxito y abría la mente de los gobernantes a los problemas de los súbditos. Las brujas conocían muy bien este poder y la llevaban en los rituales mágicos y hechizos de "largo alcance". La utilizaban para influenciar y neutralizar las malas intenciones de los poderosos.


Cuando la vegetación comenzaba a germinar y a dar frutos, la bruja actuaba, dirigiendo una varita con la punta de turmalina verde sobre los campos y huertos, según un ritual llamado "de los similares", debido al color verde de la turmalina y de la vegetación.
Con el polvo de la turmalina, las brujas dirigían hechizos a distancia sobre la colectividad, para llevar la paz a las familias, parejas, amigos y hacer brotar entre los jóvenes nuevas relaciones.


Bien pues aquí les queda y si tienen la oportunidad de conseguir una de estas piedras ya saben lo que les puede aportar . desde aquí les deseo de corazón que todo lo que necesiten en sus vidas les llegue de la forma correcta . Gracias por compartir experiencias de vida .. Loli de luz de Necane 

La fabula del sabio

Herman@s de camino : Quisiera dejarles una historia muy hermosa que me envío mi querida amiga y Maestra Inmaculada , ella es un ser  muy espiritual y especial para mi , cuando me entrego esta historia pensé que era mi deber compartirla con todas las personas que visitan este espacio.


Se cuenta que en el siglo pasado , un turista fue a ciudad del Cairo , Egipto , con la finalidad de visitar a un famoso sabio ,El turista  se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros , las únicas piezas del mobiliario eran una cama y un banco para sentarse , Donde están sus muebles ? pregunto el turista !! y el sabio  , rápidamente también pregunto ,. ¿ Y donde están los tuyos ? ,, ¿ Los míos ? se sorprendió el turista .... Pero si yo estoy solamente de paso por aquí !! a lo que el sabio le respondió ... !! Yo también !!
!! El valor de las cosas no están en el tiempo que duran , sino en la intensidad en que suceden , por eso existen momentos inolvidables , cosas inexplicables y personas  incomparables ,,
Descansa en la perfecta seguridad del Creador .. Loli de luz de Necane

domingo, 23 de noviembre de 2014

Rituales con el elemento (( Agua ))

QUERID@S HERMAN@S : Desde que nos formamos en el útero de nuestra madre el agua forma parte importante de nuestras vidas de hecho estamos formados por un 75% de agua imaginen lo que somos en realidad ! alucinante y sin darnos cuenta dejamos que pase desapercibido el milagro del agua y lo que puede hacer por la humanidad ,, comencemos por amar un poco mas este regalo divino !!


El agua es algo sagrado, porque es un don del cielo)), que se nos regala gratuitamente, porque sin agua no es posible la vida y porque tampoco nosotros somos dueños del agua.
Para el pensamiento antiguo, el agua era uno de los cuatro elementos constitutivos de la realidad cósmica e inmanente: aire, agua, tierra y fuego. El agua es parte principal y fundamento vital en todas las culturas y todas las religiones.
El agua se ha considerado incluso como principio vital generador y constitutivo de todas las cosas “la madre de todos los seres”.

En la cultura oriental el agua es considerada materia prima:”todo es agua”, dicen los textos hindúes, “el huevo del mundo se incuba en la superficie de las aguas
El agua limpia y purifica el cuerpo, lo que le da un status simbólico y hasta incluso sagrado en algunos casos, convirtiéndola en elemento clave en varios cultos y ceremonias religiosas.
Práctica mente todas las religiones tienen un uso del agua en sentido ritual.

Desde las grandes religiones orientales, que ven en el agua el origen de lodo lo que existe, pasando por las religiones naturales de tipo cosmo-biológico, donde el agua es transmisor y expresión de vida, o el Islam que considera el agua que cae del cielo como signo divino y el mismo hombre ha sido creado de un agua fluente, hasta la tradición bíblica donde el agua es criatura y don de Dios y, al mismo tiempo, está presente en toda la creación como elemento constituyente de la vida.
Es el elemento de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.
El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.
Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.


CORRESPONDENCIAS DEL AGUA ))
 Elementales:))  Ondinas
 Rey Elemental:))  Nicksa
Tipo de Energía:))  femenina-receptiva
Hora Celta:))  atardecer
Estación:))  Otoño
Dirección:))  Oeste
Sentidos:))  oído, tacto y gusto
Colores:))  azul y plateado
Herramientas:))  copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
Instrumentos musicales:))  palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
 Piedras:))  aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
Metales:))  Mercurio y Plata
Árboles sagrados:))  sauce, saúco, tejo, vid, manzano
Animales:))  gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
Signos Astrológicos:))  Cáncer, Escorpión y Piscis
Hierbas y plantas:)) alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa,, jazmín, licopodio, limón, margarita, Melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora
Tipo de Rituales
Con la ayuda de la reina elemental del agua puedes crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.


RITUALES DE LIMPIEZA CON AGUA Y SAL))
Una magnífica manera de purificar un espacio y el aura es usar sal de mar en un ritual sencillo pero efectivo.
PARA ESPACIOS COMO SU HOGAR O LUGAR DE TRABAJO )) consiga sal de mar fina en un supermercado y diluya una taza en cuatro tazas de agua tibia. Camine alrededor de su casa en orden, desde la puerta de entrada hasta el último cuarto o viceversa, y con la mano mojada en esta mezcla vaya sacudiéndola alrededor. Rocíe los techos, esquinas, debajo de los muebles y centro del cuarto mientras visualiza rayos de luz blanca emitiendo desde su mano y cubriendo todas las superficies. Repita en voz alta su afirmación favorita (que exprese su intención) o esta recomendada: “Sólo luz divina, amor, paz y fortuna entran en este hogar y permanecen en él, guardándonos y protegiéndonos a cada momento.” Tenga fe que esto es ya una realidad. (Nota: Tenga cuidado con sus muebles, ya que el agua con sal puede dejar manchas temporales en ellos).

PARA ARMONIZAR Y LIMPIAR EL AURA )) Tome sal de mar fina en su bañera o ducha. Tomando de puñado en puñado, empiece a restregar en círculos esta sal contra su piel, empezando en sus pies y subiendo progresivamente hasta su cabeza. No deje lugar de su cuerpo sin cubrir. Dedique más tiempo al pasar por los chakras. Sentirá la diferencia inmediatamente. Repita su afirmación favorita mientras visualiza luz blanca cubriéndola por dentro y fuera en un baño tibio de energía. Al llegar a la cabeza (no olvide restregar su cara suavemente), imagine que la luz blanca sale por la coronilla y explota en un arco iris de luces que caen de nuevo sobre usted como una lluvia.

 Dedique unos minutos a la visualización y a sentir su cuerpo vibrar con una nueva energía llena de vida que sólo atraerá lo positivo y divino y lo protegerá de lo indeseado. Cuando esté listo, enjuague con agua tibia y luego fría. Siéntase protegido, sano y en paz.
Gracias a todos por la atención que pusieron en este tema tan especial y solo resta decir que respeten ese elemento tan sutil y poderoso como es el elemento Agua  y demos las gracias sin pensarlo a la vida y a la Madre Tierra por permitir tanta belleza dentro de una simple gota de agua .. Desde este rinconcito al que llamo hogar gracias por hacer posible este mensaje .. Loli de luz de Necane 

viernes, 21 de noviembre de 2014

Piedras o gemas para la salud y la espiritualidad

QUERID@S AMIG@S :Comenzaremos este tema para conocer un poco mas lo que pueden aportarnos en nuestra vida diaria las gemas y como debemos sentir o percibir  su poder curativo ;.Desde los tiempos más remotos el ser humano ha creído que las piedras y otros minerales, al ser elementos de la naturaleza, tienen propiedades para curar, así como pueden servir para proteger o proporcionar energía a las personas que la porten... En este tema queremos mencionar algunas de las piedras más utilizadas para la curación:. 



Desde el reino mineral nos llega el regalo de las gemas con toda su energía acumulada por miles de años y su enorme poder curativo puesto a nuestro servicio.La colocación de gemas alrededor o sobre las personas, puede aumentar y concentrar la energía curativa. Las radiaciones que emiten, aportan al cuerpo la energía que le falta previniendo, e incluso curando, la enfermedad.

BENEFICIOS DE LA GEMOTERAPIA.)) Son muchos los beneficios que nos aportan las gemas y   entre tantos, citamos los siguientes: ayudan a centrarse, a conectar con el yo interno, aportan sanación, brindan alegría, relajación, paz, desarrollo espiritual, mental y personal, nos protegen de negatividad y malas influencias, nos ayudan a darnos cuenta de donde radica el inicio de la enfermedad física, disuelven el dolor, disminuyen efectos nocivos o secundarios, nos enseñan a respetar y respetarnos, nos demuestran la belleza de la vida, disuelven la apatía, el miedo, la depresión, el estrés y el insomnio. Todas las gemas están indicadas para ayudar a sanar varias patologías, y todas ayudan a sanar a al cuerpo como un todo: físico, emocional, mental, espiritual y etérico,


Ágata:))  relacionada con la longevidad y la salud. Utilizada como amuleto contra animales ponzoñosos, especialmente las arañas; protege también durante el embarazo y promueve la regeneración ocular.

Amatista:))  antiguamente se pensaba que protegía de la embriaguez. Más adelante fue utilizada como protección contra el mal de ojo y actualmente se utiliza contra los dolores de cabeza, los nervios e insomnio.

Cristal:))  antiguamente se creía que era una piedra congelada y por lo tanto se colocaba debajo de la lengua para mitigar la sed; si se le combinaba con miel, aumentaba la producción de leche materna. Es un buen amuleto contra cualquier enfermedad, especialmente el dolor de cabeza y de muelas.

Esmeralda:))
 útil para contrarrestar cualquier veneno.

Fluorita:))  los alquimistas la utilizaban durante el magisterio; se dice que tiene propiedades para regenerar la piel y la mucosa, ayuda a la curación de algunas enfermedades cerebrales.

Jade:))  antiguamente se pensaba que actuaba contra el cólico nefrítico. Los alquimistas consideraban a esta piedra como el “oro filosofal,” en la alquimia china se consideraba que el jade contenía gran parte del yang, es decir, del principio masculino y por eso actualmente es muy utilizado para la fabricación de amuletos. El jade representa pues, la energía vital, el alma, y el corazón. Se cree además que mejora la función de los riñones y algunas enfermedades oculares.

Lapislazuli:))  útil para enfermedades del cuello y la melancolía.

Malaquita:)) símbolo de la alegría, brinda protección a los niños contra cualquier enfermedad y ayuda a la desintoxicación.

Ónix:)) es una variedad del ágata, para los magos simbolizaba la sinceridad y la dignidad; sin embargo, es considerada una piedra maligna que provocaba tristeza, temor, melancolía y pesadillas.

Ópalo:)) considerada una gema relacionada con la feminidad, utilizada para proteger la salud de la mujer.

Topacio:)) antiguamente era considerada una piedra mágica por la propiedad de palidecer ante la exposición al sol, utilizada para controlar la lujuria.



Turquesa:)) correspondiente a sagitario y utilizada para absorber la energía negativa, limpia la sangre y protege a los viajeros.

El Olivino  )) es la piedra de la felicidad. Es utilizada para expresar la justicia, el amor y el afecto hacia los demás. Proporciona apoyo en momentos difíciles, de depresión o de decaimiento del ánimo.

El Ojo de tigre ))  está recomendado para personas muy introvertidas. Les ayuda a fortalecer su carácter. Mejora la auto estima y la fuerza interior.

La rimar.)) Una piedra muy usada para estrechar lazos entre el corazón y la mente y fomentar la creatividad. Un mineral muy usado en etapas de cambio, ya que ayuda a asimilar y afrontar situaciones nuevas y/o difíciles.

El Jaspe Sardo))  es la piedra de la inteligencia. Usada entre los triunfadores ya que ayuda a expresarse sin temores y con completa seguridad. Muy eficaz para superar la melancolía.

El Granate )) favorece la creatividad y la seguridad en uno mismo. Es considera la piedra del valor. Ayuda a aumentar la capacidad sexual.

La Calcita  )) es muy conocida como la piedra de la purificación. Relaja y genera energía en el entorno en el que se encuentra.

 también  hay Piedras que sanan el espíritu
Ágata: favorece la tranquilidad )) . Protege contra los pensamientos negativos y el estado de ánimo bajo.
Amatista o cuarzo violeta:))  Ayuda a crear un clima adecuado para la meditación y la inspiración.
Cuarzo blanco.)) Un conductor de energías positivas, conecta el mundo material con el espiritual. Aumenta y purifica la energía vital.
Cuarzo rosa:)) Favorece la convivencia, armonía y amor. Antiestrés, protector frente a radiaciones nocivas como las de los ordenadores.
Hematíte:)) Favorece la armonía ambiental, da fuera y coraje, alivia el insomnio, la angustia y el dolor de cabeza.

Rubí:)) Combate la depresión y el pesimismo. Purifica la sangre y fortalece el corazón.

Turmalina:)) Protege frente a energías negativas, radiaciones del ordenador o líneas de alta tensión. Estimula la circulación.

Queda terminado el tema, pero no por falta de gemas ,al contrario por su extensa variedad, pues enumerar a todas las piedras o gemas  seria una tarea descomunal ya que hay tanta variedad y colorido que seria difícil darles el lugar que les corresponden .. 
Gracias por compartir experiencias y también por hacer posible este pequeño blog ..
 Loli de luz de Necane

domingo, 16 de noviembre de 2014

Oración al Ángel guardián

Querid@s amig@s .comencemos un nuevo día con paz y amor , y en nuestras noches silenciosas en el cobijo de nuestro hogar , realicemos esta preciosa oración , que nos dará la serenidad que estamos buscando y si podemos enseñarla a nuestros pequeños ,así los acostumbraremos a pedir desde el corazón (El Maestro Jesús siempre repetía con amor !! pide y se te dará :
ORACIÓN AL ÁNGEL GUARDIÁN
Salve, Ángel mío, Sol de mi corazón.
Mi testigo en el Cielo. Bendito seas.
Suaves alas que envuelven mi desamparo. Bendito seas.
Livianos pies caminando a mi lado. Bendito seas.
Ángel mío, perfume de rosas y jazmines,
Ampararme, ampararme, ampararme.
Tú que me envuelves en un manto sagrado.
Protégeme.
Manos sanadoras que curan mis tristezas,
Alíviame.
Escudo impenetrable que me resguarda del mal,
Defiéndeme.
Bendito seas, sagrada compañía.
Bendito seas.
Bendito seas por tu diaria protección.
Bendito seas.
Ángel mío, por envolverme en luz día y noche.
Bendito seas.
Por tus alas de miel,
Gracias, gracias, gracias.
Guía de mis temblorosas decisiones, Gracias.
Médico de mi alma desamparada, Gracias.
Custodio de mis sueños y de mis esperanzas, Óyeme.
Compañero de mis risas y de mis alegrías, 
óyeme. Condúceme.
Escucha mi humilde pedido. Por mí intercede.
Yo te siento, te inspiro, te llamo, te necesito, te extraño.
Te invoco desde lo profundo de mi corazón
para que te presentes ahora aquí a mi lado.
Ángel de la Guarda, dulce compañía
No me desampares ni de noche, ni de día.
Pues sin ti me perdería.
Amén.

Extraído del Libro GUÍA - UNA SAGRADA EXPEDICIÓN AL REINO DE LOS ÁNGELES
 (Hania Czajkowski) Comentarios :Necane
Mi gran Deseo es : que les sea de ayuda y que en los momentos de desespero o de dolor junten sus manos y den un paso al frente con fuerza y convicción  pronunciando esta sencilla plegaria y quizás descubran que la sensación de dolor se fue y en sus corazones nace un rayo de esperanza , son las pruebas de la vida y solo tenemos que mirarlas de frente y saltar esa piedra que dificulta nuestro camino ; Gracias por existir .. Loli de luz de Necane 

sábado, 15 de noviembre de 2014

Las 18 Leyes de Dalai Lama

Herman@s de Camino : Las leyes de la vida están y son para cumplirlas pero las mas importantes y las que no podemos eludir son las leyes del alma , esas si que no podemos dejar que se pierdan en las arenas del olvido , por lo que sentí la necesidad de compartirlas con todos ustedes, y  en este tema les dejo un escrito de las 18 Leyes de Dalai Lama :
1. Ten en cuenta que tanto los grandes amores como los grandes logros implican grandes riesgos.
2. Cuando pierdas, no te pierdas la lección.
3. Sigue las tres Rs: Respeto por ti mismo; Respeto por los demás; Responsabilidad por todas tus acciones
4. Recuerda que no conseguir lo que quieres es a veces un gran golpe de suerte.
5. Aprende las normas para saber cómo romperlas debidamente.
6. No dejes que una pequeña disputa dañe una gran amistad.
7. Cuando te des cuenta de que has cometido un error, da los pasos necesarios para corregirlo de forma inmediata.
8. Pasa tiempo a solas cada día.
9. Abre los brazos al cambio, pero no sueltes tus valores.
10. Recuerda que el silencio es a veces la mejor respuesta.
11. Vive una vida buena y honrada. Cuando te hagas mayor y eches la vista atrás, podrás disfrutarla por segunda vez.
12. Un ambiente amoroso en tu hogar es la base para tu vida.
13. En desacuerdos con tus seres queridos, aborda sólo la situación actual. No remuevas el pasado.
14. Comparte tus conocimientos. Es una forma de alcanzar la inmortalidad.
15. Sé amable con la tierra.
16. Una vez al año, visita algún lugar en el que nunca estuviste.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor por el otro supera a la necesidad del otro.
18. Mide tu éxito en base a lo que tuviste que renunciar para conseguirlo.

Mi deseo es que  estas 18 leyes ,les sean de utilidad y que puedan utilizarlas como una enseñanza  de vida ,después ustedes deciden si las llevan acabo o no solo depende de uno mismo y de lo que le resuene en su Yo interno ..Gracias por compartir experiencias : Loli de luz de Necane

Dios esta en todo , en ti y en mi

QUERID@S HERMAN@S : De nuevo en vuestra compañía y en esta ocasión les dejare esta plegaria que aunque parece simple es todo un grito de amor y de Fe !! 

Dios esta en todo , en ti y en mi 
Dios esté en mi cabeza, y en mi entendimiento,
Dios esté en mis ojos y en mi mirada,
Dios esté en mí boca y en mis palabras,
Dios esté en mi lengua y en mi gusto,
Dios esté en mis labios y en mi saludo.
Dios esté en mi nariz y en mí olfato y mi inspiración,
Dios esté en mis oídos y en mi audición,
Dios esté en mi cuello y en mi humildad,
Dios esté en mis hombros y en mi porte,
Dios esté en mi espalda y en mi postura.
Dios esté en mis brazos y en mi dar y recibir,
Dios esté en mis manos y en mi trabajo,
Dios esté en mis piernas y en mi caminar,
Dios esté en mis pies y en mí firme conexión,
Dios esté en mis articulaciones y en mis relaciones.
Dios esté en mis entrañas y en mis sentimientos,
Dios esté en mis intestinos y en mi perdonar,
Dios esté en mi talle y en mis movimientos,
Dios esté en mis pulmones y en mi respiración,
Dios esté en mi corazón y en mis afectos.
Dios esté en mi piel y en mi tacto y mis caricias,
Dios esté en mi carne y en mis penas y suspiros,
Dios esté en mi sangre y en mi vivir,
Dios esté en mis huesos y en mi morir,
Dios esté en mi final y en mi revivir.
Desde mi corazón a todo lo mas hermoso de vuestras vidas!! la sencillez !!pues es hay donde se oculta la felicidad ,por lo que les pido !! sean muy felices!! 
Loli de luz de Necane

Canción para la sanación

QUERID@S COMPAÑER@S :El camino de regreso cada vez se hace mas y mas grande y a cada momento se unen mas y mas hermanos que como nosotros estamos en el proceso de cambio y aunque faltan muchos estoy segura de que nos encontraremos aunque aun no sientan la llamada de la Luz ella esta hay en el interior de cada cual y cada quien solo es cuestión de tiempo , de momentos o de sensaciones pero se que la encontraran , por que es la única forma de regresar a la fuente de vida y volver al Creador .. Buscando como siempre encontré esta preciosa canción que  deseo compartir con todos los hermanos de la Tierra, Y aunque aun no les resuene ..Se que les sera de ayuda !!
      CANCIÓN DE  LA SANACIÓN 
Que las fuerzas sanadoras del Sol, la Luna, las Estrellas y los Planetas en su movimiento,
fluyan a través de mí, Y como un río cargado con las lluvias devuelve las aguas al mar,

pueda yo devolver a quienes no tienen el camino adecuado,
para la profunda comprensión de la unidad de la energía
que baila en nosotros en todas sus formas.
Que desde el átomo más pequeño hasta la galaxia más grande, durante un segundo,

 pueda yo ver desplegarse lo infinito dentro de mí,Y así ser libre…
Que el poder curador del aire que todos respiramos nos muestre cómo compartimos todo,
Y como, con todas y cada una de las respiraciones, equilibramos el flujo de la vida y la muerte….

Que el poder curador del agua me haga crecer,que aprenda a dejar ser, 
y vivir cada momento en ése flujo de vida…
Que el poder curador de la Tierra me haga renacer,

que pueda yo ver el valor idéntico de todas las diferentes formas de vida.
Y así, dentro de mí, acabar con la discordia…
Que el poder curador del fuego encienda el verdadero anhelo de mi corazón
para que me lleve hacia lo más alto….
Que el poder curador de la luz haga mi visión luminosa
para que en mí la aparente oposición se unifique,
y pueda ir más allá de lo bueno y de lo malo, y no vea más la vida en blanco y negro…
Que el poder curador del sonido fluya por mi voz,
y se extienda y afine mi oído a todo lo que oiga,
para que mi mente se vuelva clara, y yo pueda estar y ser,libre de miedo y con Esperanza…
En el silencio sin centro, que yo pueda ver la gracia curadora,
del brillante y luminoso espacio vacío.
Que sea la esencia que gobierna mi propia mente, y así pueda ir más allá
de los conceptos limitados de nacimiento y muerte,

capaz de trascender las falsas visiones del tiempo…
Que por el poder invocado en este canto,nos sea dado a mí y a cuantos sufren,

tornarnos fuertes, Y a los corazones de mis Amigos, alcanzar la Paz que anhelan.
- John Shone

Comentarios ; Necane 
Hermanos , si permanecemos en la unidad del Ser y confiamos nuestro conocimiento a la Luz , todo sera luz pues lo que proyectas es lo que recibes .. y si lo piensan con detenimiento se darán cuenta de que siempre la percibieron en vuestro ser interno ,y solo necesitaban confiar en ustedes mismos y saber que son y serán siempre LUZ !! Gracias por existir .. Loli de luz de Necane 

lunes, 10 de noviembre de 2014

7 Frases importantes que no debemos olvidar

QUERID@S AMIG@S : En vuestra compañía me siento en casa , cobijada y feliz .. y es mi deber hacerles llegar estos sentimientos que ustedes me producen con su atención y dedicación , Gracias !! ven que sencillo y fácil es ser agradecido , ...







Y cuantas veces lo somos con los que nos rodean ? curioso pero seguro que menos de lo que debe ser .. cuantas ocasiones perdidas de decir con sentimiento una frase de cariño , una palabra de amor , un consejo , o un tan sencillo estoy aquí para lo que necesites !! y por que no lo hacemos !! cobardía tal vez , orgullo ,, o quizás por pensar que ya llegara el momento ahora no estamos por la labor ,,y si les digo puede que mañana sera tarde que me dirían !! pensamos que somos eternos en este cuerpo , pero puede abandonarnos en un segundo y la oportunidad de decir  una frase hermosa y agradable se esfumo como la niebla al salir el sol !!

       7 FRASES QUE NO PODEMOS OLVIDAR ))


1) TE AMO:)) ningún ser humano puede sentirse realmente feliz hasta escuchar que alguien te diga "te amo". Atrévete a decirlo a las personas que quieres realmente  y desde tu corazón deja que fluya en amor ..verás el resultado. 

2) TE ADMIRO:)) todos en algún momento sentimos la necesidad de que se nos reconozca algún logro o meta alcanzada. y por que no aunque no la alcances ya es muy importante intentarlo .¿cuándo fue la última vez que le dijiste ésto a alguien?

3) GRACIAS:)) una necesidad básica del ser humano es la de ser apreciado. No hay mejor forma de decir a una persona que es importante lo que hace por nosotros, que expresarle un ¡gracias!, a menudo sin darnos cuenta pensamos que merecemos todo sin pensar en el esfuerzo del otro ..pues hay que decir continuamente , gracias  no en forma mecánica, sino con pleno calor humano.

4) PERDÓNAME, ME EQUIVOQUÉ:)) decir ésto no es tan fácil, sin embargo cuando cometas algún error que ofenda o perjudique a otras personas,cuando cometemos un error cometemos otro peor , no  aprender a decir con madurez: "perdóname, me equivoqué".

5) AYUDAME, TE NECESITO:))  cuando no podemos o no queremos admitir o expresar nuestra fragilidad o necesidad de otros, estamos en un grave problema. No te reprimas, ¡pide ayuda!. un te necesito ..a tiempo puede ayudarte y ayudar ala persona que tienes a tu lado  ..también son muy importantes las palabras. 

6) TE ESCUCHO...HÁBLAME DE TI:))  ¿cuántas veces has dicho: "A ver dime, qué te pasa?. y cuantas veces has prestado la verdadera atención ? Muchos problemas y malos entendidos se resolverían si tan solo escuchásemos lo que nos tratan de decir.

7) ERES ESPECIAL:)) es tan importante hacerles saber a tus seres queridos cuánto ellos significan para ti. de lo que siente tu corazón por ellos , de lo que significa su apoyo ..  y por que no lo realizamos quizás orgullo o dejadez pero ..OJALA QUE ÉSTAS FRASES SEAN NUESTRO LENGUAJE CORRIENTE ALGO TAN NORMAL COMO RESPIRAR. 

Gracias a todos por hacer que este sencillo  blog se llene de cosas hermosas ..para todos los que necesitan un pequeño espacio aquí estaremos  , esta pensado y creado  para compartir experiencias de vida ..
 Con amor incondicional .. Loli de luz de Necane 

domingo, 9 de noviembre de 2014

Rituales para cambiar tu suerte

QUERID@S AMIG@S :Estamos casi a un mes de la Navidad , en la recta final del año ,y en esta época de gastos ,Y a quien no le viene bien un poco de dinero , bien pues manos a la obra y pongamos la intención pues sin ella nada puede realizarse , tomemos la iniciativa de realizar unos sencillos consejos para mejorar la economía ) 


RUDA PARA ATRAER EL DINERO ))
Dentro del mundo del esoterismo, cada cosa tiene su significado, ya sea negativo o positivo. Obviamente, algunos elementos tienen cierta energía para atraer determinadas cosas. La planta de ruda podría decirse que es uno de los más requeridos, ya que sus propiedades son realmente fuertes y siempre están asociadas a efectos positivos.
Signo de suerte y de protección, la ruda también es muy empleada en amuletos para atraer el dinero.  con ella podrás encontrar variedad de rituales . Pero puedes seguir esta opción y así intentar que la fortuna y la prosperidad lleguen a tu vida de la mano de esta poderosa planta.
Elementos necesarios ))  Algunos tallos de ruda )) Una bolsa de plástico ))Una bolsa de tela marrón )) Un billete de curso legal )) Un lazo de tela dorada
Comenzamos ))Para realizar este amuleto de ruda para atraer el dinero, no tienes más que guardar los tallos de ruda en la bolsita de plástico. Posteriormente, coloca dentro de la bolsa marrón la ruda y el billete. Cierra, finalmente, con el lazo dorado, que significa prosperidad, con el color del oro.
Realiza este ritual para atraer dinero, un día viernes, preferentemente con la luna en cuarto creciente. Repite tres veces la siguiente oración una vez que lo tengas listo: “Que nunca me falte el dinero y que vengan hacia mi la prosperidad y la fortuna”. No olvides llevar siempre contigo la bolsa marrón debidamente cerrada. Que te acompañe a todas partes, preferentemente en un bolsillo. O guarda el amuleto en tu cartera, para que nunca se te pierda ni te falte.

UN PERFUME PARA LA FORTUNA ))
Los perfumes siempre han tenido una simbología bastante fuerte dentro del mundo del esoterismo. Y no llama para nada la atención, ya que las fragancias sugieren mucho. Además, cada ingrediente tiene su significado y puede ofrecer así todas sus cualidades a quien lo usa. Fórmulas existen para todo, claro está pero . Rituales para atraer dinero
En este caso, el perfume que se propone sirve para atraer el dinero. Se basa simplemente en combinar tu perfume favorito con una serie de esencias y un pequeño rito con inciensos. ¿Te animas a probarlo? Seguramente así tendrás lo que tanto necesitas y, quizás, puedas atraer a esa fortuna que te está siendo esquiva
.Ingredientes necesarios ))  Tu frasco de perfume favorito
Cinco gotas de esencia de canela )) Cinco gotas de esencia de sándalo ))Cinco gotas de esencia de rosa )) Cinco gotas de esencia de miel )) Un incienso de sándalo, uno de canela y otro de benjui
1 vela rosada )) 1 vela naranja
Preparación: )) Toma el perfume que uses habitual mente y colocarle las gotas de esencia de canela, de sándalo, de rosa y también de miel. Mezcla bien para que se integren. Enciende los tres inciensos, con la idea de que el humo llegue al perfume. Enciende una vela rosada y también otra naranja, rodeando a una copa con agua y otra con vino. Mientras tanto, pide por el dinero que te está faltando, llama a los espíritus y santos en los que crean para que se concentren allí y cumplan tu petición. Deja que se consuman las velas por completo.
Ahora, el ritual para atraer dinero ya estará hecho y el perfume de dinero listo para ser empleado., no tienes más que utilizarlo a diario para confiar en la buena fortuna

ATRAER EL DINERO CON AZÚCAR ))
Ingredientes necesarios ))1 billete de curso legal ))  1 paquete de azúcar))papel de celofán 
Preparación )) El azúcar es positivo para atraer dinero. Por ello, toma un billete de poco valor y dejarlo a la intemperie en una noche de Luna llena. En la noche posterior, al día siguiente, debes colocarlo dentro de un recipiente que contenga azúcar y llevarlo otra vez a la intemperie. Al otro día, se debe agregar más azúcar al recipiente y dejarlo toda la noche al sereno. Por la mañana toma el billete, envolverlo en papel celofán y guardarlo siempre junto con el dinero que se lleva en la cartera o billetera. Nunca deberás gastarlo.

Como pueden comprobar son muy sencillos pero no por ello menos efectivos . Recuerden que cuando los estén realizando deben poner en el momento la intención quiero decir que sientan desde su interior lo que realizan y por que , ya que si estamos en otras cosas y realizándolos es muy fácil que no se estén realizando con el respeto que merecen .. 
Gracias a tod@s por estar en este ahora y por  existir .. Con cariño Loli de luz de Necane