viernes, 27 de junio de 2014

Rituales para desbloqueos y limpiezas

QUERID@S AMIG@S .En este tema les publico sencillos consejos que pueden aplicar en su quehacer diario pues eso comporta que muchas personas que están con nosotros invadan nuestro espacio personal dejando nuestras energías debilitadas por todo lo que arrastran tanto los demás como nosotros protejamos nuestras vidas no solo de los demás sino de nosotros mismos  siendo conscientes de todo lo que nos rodea y aprendiendo de cada situación que la vida nos plantea :

  ((RITUAL PARA SITUACIONES NEGATIVAS )
Si usted se encuentra en un período de bloqueo y todo le sale mal, y al mismo tiempo experimenta una serie de problemas. Esto indica que es necesario liberarse de los bloqueos con el fin de abrir los caminos. 
Este ritual es muy sencillo y se puede realizar en cualquier momento del día o de la semana sin tomar en cuenta la luna. Este ritual es muy poderoso. También se puede utilizar mientras se realizan rituales de dinero, del trabajo, antes de lanzar un nuevo proyecto, para los juegos de azar, para su comercio, los problemas administrativos y jurídicos , etc . Tenga en cuenta: Además del campo esotérico, hoy solemos tomar una ducha casi todos los días para estar limpio, por ignorancia la gente no piensa que es importante liberarse de energías negativas, lo que significa limpiar su Aura. 
Durante el día, en el trabajo o durante nuestros desplazamientos estamos expuestos a una contaminación invisible que podemos recibir durante el día, ya sea en el transporte publico, un cliente que le habla mal, el vecino que le lanza un mal de ojo, una persona sucia, que le envía su mala suerte, etc ... Estas bajas energías le bloquean su vida. Y es por esto que usted necesita liberarse de los bloqueos y seguir estando limpio. 

Nunca pensaría después de una ducha, vestirse con la ropa sucia. En la magia es lo mismo, debe estar físicamente limpio como etéreamente para atraer la buena fortuna. Si roba, miente, ha sido malicioso/a hacia alguien, el universo devuelve lo que envías. Es la Ley de Causa y Efecto. 
Este ritual de magia blanca puede desbloquear situaciones, es muy sencillo de hacer y sólo tendrá que comprar una velón blanco que dura varios días que se compra en cualquier tienda esotérica, una iglesia o un bazar.comencemos : después de un baño antes de secarse rocíe sus manos con esencia de rosas y pongala en los puntos de su frente sus muñecas sus tobillos , haga la señal de la cruz con su mano derecha y prenda el velón blanco dejarlo arder delante de un espejo durante 1 hora después apagarlo y realice la misma operación cada vez que se sienta desorientad o nerviosa o después del baño habitual.

 ( RITUAL , ENDEREZANDO CAMINOS )
Existe una receta muy eficaz para enderezar los pasos. En una noche de Luna Llena se deja un recipiente amplio bajo la Luna, con hojas de albahaca, hojas de romero, pétalos de rosas y unas gotas de esencia de jazmín. Por la mañana se usara para mojar en ella los pies Puedes añadirle agua caliente para que resulte mas confortable. por que no pierde las propiedades mágicas. En épocas de exámenes es muy interesando para los estudiantes. Has de meter los pies en el agua pero la clave es que las metas cruzadas. Ese gesto es para cambiar el rumbo cuando las cosas están atravesadas. Después de unos minutos sacas los pies manteniéndolos cruzados. Los separas despacio y los apoyas en el suelo mientras dices.

“Que mis pasos caminen por senderos sin sombras. Que los obstáculos se aparten a mi paso. Que se enderecen los asuntos y se encaucen los hilos del destino”Es muy interesante hacérselo a los niños por que los protege y los ayuda a caminar venciendo las dificultades.


 RECETA PARA PARAR LA ENVIDIA )
En mi tierra existe la creencia de que cuando alguna gente sabe o supone que hay mejoras en nuestras vidas y que tenemos algún signo externo de prosperidad, como el cambio de casa, de coche, eso puede desencadenar envidias y celos y para que no nos afecte hay un antigua receta que funciona muy bien; quemar  en una concha de mar una mezcla de salvia, tomillo y ruda rociado con licor de hierbas.
Se colocan las hierbas humedecidas con el licor en la concha, se acompaña con una vela Marrón. Se encienden con una cerilla de madera, Cuando esta bien prendido el fuego se echa en la llama un puñado pequeño de incienso y se azuza ayudado por un cuchillo.
En el momento en que el fuego haya quemado todas las hierbas y el incienso este consumido, se tapa con algún objeto metálico y se destapa rápidamente para que se apague de golpe el fuego y el humo salga con fuerza. Es el humo, en este caso, es el que aleja los malas ideas de los enemigos y limpia los lugares de envidias y celos.
Es interesante pasar el humo por los lugares más importantes de la casa y para ello antes de hacer la hoguera se coloca la concha sobre una tabla o sobre otro platillo, para poder llevarlo de un lado a otro. Es suficiente hacer este ritual cada seis meses y en Luna Menguante. O cada vez que percibamos algo extraño o negativo en nuestro entorno.

Deseo desde mi corazón que les sean de utilidad y que puedan conseguir lo que necesitan , gracias por contar con nuestra ayuda y decirles que disfruten de los pequeños momentos que la vida nos da aunque sea en dosis pequeñas , aprovechen todo lo que le haga felices .. Desde mi corazón al corazón de la Madre Tierra , Gracias por compartir momentos , Loli de  luz de Necane 

sábado, 21 de junio de 2014

Para la festividad de San Juan (Rituales fáciles )

QUERID@S AMIG@S Y COMPAÑER@S :De camino comienza una nueva época de verbenas , de fiestas entrañables para las que podemos conseguir que  las situaciones se sitúen en el lugar que corresponden , demos un paso adelante y digamos con determinación , podemos cambiar la oscuridad de la existencia por la luz  y la felicidad de la  que somos merecedores , que no es otra cosa que cubrir nuestras necesidades y afectos con todo el agradecimiento hacia los seres de luz que nos guardan y nos guían , Les propongo estos sencillos rituales para estas fechas tan positivas y especiales 




RITUALES FÁCILES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

ENCONTRAR EL AMOR )) Antes de las doce de la noche de San Juan enciende dos velas rojas en tu dormitorio. Escribe en un papel tu nombre y el de la persona a la que deseas atraer. En el caso de que no conozcas a nadie concreto pon las iniciales A. G. (alma gemela). Luego pon a cocer hasta llegar a ebullición: tres partes de milenrama, tres partes de lavanda, tres partes de verbena, 12 pétalos de rosa roja y una parte de jengibre. Una vez hecho esto, cuela la infusión y déjala enfriar. Después rocía con ella tu dormitorio. Dobla el papel con el resto de la cera y guárdalo bajo la almohada. Es posible que tengas algún sueño profético sobre tu futuro sentimental.

ARMONÍA CON LA PAREJA )) Para obtener armonía con tu pareja, evitar las discusiones y neutralizar las desavenencias futuras utiliza el ritual anterior, pero te tienes que bañar con tu media naranja. También puedes rociar vuestro dormitorio con agua en la que hayas hervido la misma proporción de verbena, lavanda y de albahaca. Asimismo, confecciona un saquito del amor en el que incluyas: 12 pétalos de rosas, 2 hojas de la flor de naranjo, 1 flor de jazmín y 12 pétalos de flores de gardenia. Luego ponlo bajo vuestra cama esa noche y déjalo allí para atraer la armonía durante todo el año.

CURACIÓN Y SALUD  )) Entre los días 20 y 24 puedes realizar este ritual para ayudar a un enfermo a recuperar la salud o para preservar la tuya y la de tus seres queridos. Enciende siete velas de color azul claro. Luego sumerge en agua hasta que llegue a ebullición las siguientes hierbas – 2 partes de eucalipto. – 1 parte de mirra. – 1 parte de tomillo. – 1 parte de ruda. Retira del fuego el agua y deja que la tisana repose hasta enfriarse. Luego cuela el agua y rocía con ella la habitación del enfermo y su cama, siempre en la dirección de las agujas del reloj. Repite la aspersión siete veces visualizando la mejoría de la persona o la vitalidad que las hierbas cuyo poder medicinal aumenta en este momento mágico, te concederán para todo el año.

TALISMÁN PARA ATRAER DINERO El día 21 )) de junio enciende en tu casa una vela amarilla, otra dorada y una vela de miel. Déjalas arder hasta que se consuman y guarda los restos de cera que queden. Si la noche de San Juan puedes asistir a una hoguera, toma de ella un poco de ceniza. Tras dar las doce de la noche de San Juan, siéntate en un lugar solitario, enciende una vela amarilla y un incienso de canela, y concéntrate en tu necesidad de ingresos materiales. En un papel dibuja con pintura verde el símbolo del dinero ($) y luego pon en su centro tres monedas pequeñas y unas hojas de laurel. Dobla el papel en cuatro y mételo en un saquito junto con la ceniza de la hoguera, los restos de cera y un pequeño imán. Lo idóneo sería que el saquito fuera de color amarillo o verde, pero, si no cuentas con él, puedes utilizar cualquier bolsita estampada con flores o improvisar un hatillo con un pañuelo del cuello. Átalo con un cordoncillo verde o dorado y luego pon este talismán bajo tu cama o llévalo en tu bolso para atraer la prosperidad.


CONTRA LA TRISTEZA )) La noche de San Juan prepara un baño templado en tu casa. Enciende una vela naranja, una verde y otra blanca, y mete en el agua una piedra de ojo de tigre (para el dinero), otra de amatista (para el amor) y un cuarzo blanco (para alejar los malos pensamientos). Incluye en el baño el líquido de una infusión realizada con lavanda, ruda, mejorana y salvia. Sumérgete y mira la luz de las velas mientas respiras acompasadamente y pides al Universo que el agua del baño se lleve tus problemas. Sujeta cada una de las piedras un tiempo en tu mano derecha y siente que son emisarios, mediadores entre tú y la energía cósmica y que las bendiciones del cielo no tardarán en derramarse sobre ti. Siéntate y da gracias por lo que ya tienes. Saldrás del baño con el aura restablecida y mejor estado de ánimo. Deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo. Utiliza el improvisado hatillo como talismán de protección

PEDIR UN DESEO El 23 )) de junio por la noche pon bajo tu almohada una rama de hiedra común y un papel blanco en el que hayas escrito aquello que te gustaría obtener para mejorar tu vida. Procura que tu deseo se ajuste a una necesidad real, no que sea tan fantasioso o ambicioso que resulte imposible de obtener. Y también ten en cuenta que su cumplimiento respete a los demás. No puedes pedir algo que cause el mal ajeno. Antes de irte a dormir enciende una vela blanca, deja que se consuma y luego introduce junto al papel y la hiedra la cera que haya quedado. Acuéstate pidiendo al Universo que atienda tu ruego y da gracias por lo que ya tienes. Al día siguiente quema el papel y entierra todos los elementos en tu jardín, en una maceta de tu casa o en el campo para que la tierra haga fructificar tus esperanzas.

PROTECCIÓN DEL HOGAR El ))  día 21 de junio por la mañana abre todas las ventanas de tu casa para que se vayan las energías negativas. Luego, al caer la tarde, reúne los siguientes elementos en un pequeño altar o en una mesita cubierta con una tela blanca. – 3 velas blancas. – 1 jarrón con claveles blancos. – 1 folio en el que hayas dibujado una casa. – 1 incienso de mirra. – 1 cuenco en el que hayas mezclado las siguientes hierbas: dos partes de artemisa, dos partes de eneldo, una parte de enebro, una parte de comino y una parte de pimienta. Antes de la medianoche pon a hervir todas las hierbas hasta que el agua llegue al punto de ebullición. Después retíralas del fuego y déjalas enfriar. Cuando sea medianoche enciende las velas y deja que ardan hasta que se consuman por completo. Mientras tanto, rocía con la infusión siete veces cada rincón de tu hogar en el sentido de las agujas del reloj al tiempo que visualizas en tu interior cómo los poderes mágicos de las hierbas protegen tu hogar de todo mal. Quema el papel con las llama de las velas y deposita la ceniza en un pequeño tarro de cristal, preferiblemente opaco, y mete en él algunos pétalos de los claveles y algo de los restos de cera que las velas dejen. Pon este improvisado amuleto en algún lugar escondido de tu casa hasta el próximo año.


PARA ALEJAR LOS PROBLEMAS Vístete de blanco y enciende un incienso de cedro. Después mezcla en un cuenco de barro las siguientes hierbas en esta proporción: tres partes de albahaca, una parte de ruda y una parte de milenrama. Toma primero el incienso y recorre con él toda la casa en el sentido de las agujas del reloj, ahumando cada rincón. Repite este mismo ritual con las hierbas que has reunido a la vez que visualizas cómo tienen el poder de alejar de tu vida toda influencia negativa.


Desde este pequeño lugar donde les intento enviar todo mi apoyo y todo mi amor , decirles que nunca desfallezcan , luchen por encontrar la estabilidad y la paz en todo lo que realicen y necesiten , y sobre todo sean muy felices aunque no lo tengan todo en la vida recuerden que no es mas rico el que mas tiene sino el que es feliz con lo que tiene , gracias por contar con la ayuda de esta pagina. Un abrazo  en la Luz del Creador.. Loli de luz de Necane  

jueves, 19 de junio de 2014

Nada nos pertenece ( San Francisco de Sales )

QUERID@S AMIG@S :En este tema les quiero dedicar estos sencillos pensamientos de San Francisco , que son tan acertados que me dejaron pensativa y meditando ya que es imposible ser mas real y directo , es mi deseo que les sea de ayuda y que les reconforte el alma como lo hizo conmigo ; : San Francisco de Sales fue un santo y obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la Familia Salesiana y también patrono de los escritores y periodistas. Wikipedia
Fecha de nacimiento16 de agosto de 1567
Fecha de la muerte28 de diciembre de 1622, Lyon, Francia
EducaciónUniversidad de ParísUniversidad de PaduaLiceo Louis-le-Grand
PadresFrançoise de SionnzFrançois de Sales
 A FIN DE CUENTAS... ¿QUÉ NOS PERTENECE?
El cuerpo es prestado y habrá que devolverlo. Aunque sea muy usado y sin planchar.
La respiración y los latidos no tienen dueño.
El pelo y las uñas crecen sin darnos explicaciones.
Los amaneceres no están pendientes de nuestras órdenes.
El amor llega cuando quiere y se puede ir sin dar muchas explicaciones.
La vida, tozuda, parece que sólo piensa en llegar a su meta final.
No controlamos los sueños ni las necesidades fisiológicas.
La muerte toma sus decisiones por sí misma.
Se nos van, sin ser gozados en muchas ocasiones, el tiempo, el aire, las ganas de muchas cosas, los olores, los amados… El viento cabriolea a su capricho y las montañas permanecen firmes, ambos ajenos a nuestro antojo.Nuestros pensamientos nunca son nuestros: son de la mente.
La mente es una mercenaria que se va detrás de sus divagaciones.
Los sentimientos, las emociones, las alegrías, las tristezas… no influimos en ellos.
Ni nosotros mismos somos nuestros, que somos de la vida y de la muerte.
A fin de cuentas… nuestro, del todo nuestro… que de verdad nos pertenezca… tal vez la nada es lo único que es nuestro.
En cambio, tozudamente insistimos en apegarnos a las cosas, en querer prolongar indefinidamente las que nos resultan agradables, en querer amarrar al tiempo para que no avance imparable, en querer vivir jóvenes y más años, y en muchas otras imposibilidades creyendo –siempre como ingenuos que no escarmientan- que somos dueños de la vida y del destino, o que el mundo está a nuestro servicio.
Y está demostrado que es mejor dejar al aire que siga su camino en vez de pretender encerrarlo, y que es mejor aceptar las cosas que ya son, y que oponerse a algunas no es más que una pérdida de tiempo y una batalla derrotada de antemano, y así cómo somos conscientes de que una puesta de sol sólo la podemos vivir en su momento exacto y sólo podemos detenerla en la memoria o con el recuerdo, no somos capaces de admitir con la misma aceptación y acato que las cosas no nos pertenecen, que pueden y deben seguir su camino, y las personas tienen que vivir su vida sin darnos explicaciones y sin doblegarse a nuestras decisiones, y nada es nuestro sino que todo es de sí mismo, y esa equivocada costumbre de inmiscuirnos en los asuntos ajenos nombrándonos un cargo que no nos corresponde es una injerencia a la que no tenemos derecho, y ese nombrarnos gobernantes de todas las vidas es de una insolencia y una prepotencia imperdonables.
Quien se valora por lo que tiene –por lo que le pertenece- está equivocado, lo que no sería un problema si no tuviera como resultado que con su actitud siempre perjudica a terceros. Uno vale por quién es y no por lo que tiene. Y quien comprenda esto, quien lo integre dentro de sí de modo que sea capaz de escapar a su pésima influencia, vivirá mucho más relajado, desapegado, sin preocuparse por responsabilidades que no le corresponden, y sin afectar al resto del mundo.
Nada nos pertenece, y eso es un gran alivio.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
Gracias a todos por  compartir momentos en este camino que aunque pensamos que  es único , ya fue lo que ahora es,  y estamos solo regresando a nuestra Gran Casa de la cual solo recordamos , vagos pensamientos sintiendo el miedo de lo que aunque decimos no conocer , hemos recorrido infinidad de veces con diferentes cuerpos y aun así seguimos equivocando el camino y dejando heridas que no cicatrizan en los corazones de los que vamos dejando en nuestro caminar !! Batallas perdidas de antemano !!, Desde este pequeño lugar que es mi pequeño hogar .. Gracias por existir . Loli de luz de Necane

martes, 17 de junio de 2014

Plantas magicas Celtas ( El muérdago y el acebo )

QUERID@S AMIG@S :El camino de nuestra existencia esta lleno de pruebas , unas mas duras que otras pero todas son para un aprendizaje , les digo esto para que tomemos conciencia de que todo sucede por un algo , y somos nosotros los que debemos decir que ya esta aprendido sin rencores ni odios ; Bien pues como estamos muy cerca de las verbenas en mi querida España y creo que también en muchos puntos de nuestro planeta , que les parece si comenzamos por aprender un poco de los arbustos y plantas que ayudan en nuestros rituales y limpiezas , hoy lo dedicaremos a estos que les presento )) Gracias de antemano por permitirme entrar en vuestras vidas ;
EL MUÉRDAGO Y EL ACEBO )) Eran par los druidas plantas sagradas, sobre todo el muérdago, cuya recolección era todo un ritual y tenía una fuerte relación con los dioses y la inmortalidad. 
El muérdago, estrechamente ligado al roble el árbol jefe para los celtas, era una planta protectora contra todo hechizo negativo, enfermedades y contra el rayo. Por lo que se consideraba al muérdago una planta que protegía ante todo tipo de circunstancias.La costumbre de colgar ramitas de esta planta cerca de la puerta previene contra las fuerzas malignas, al igual que regalar una ramita, es un acto que refuerza su poder de protección sobre la persona que lo recibe. Sus bayas (que son venenosas), se emplean para realizar hechizos de amor y confeccionar un saquito de ramitas y hojas puestas bajo la almohada, ayudan a conciliar el sueño y evitan las pesadillas.El muérdago (Viscum album), es en realidad un arbolillo semiparásito de hojas siempre verdes, se extiende por todo el territorio euroasiático y siempre se ha utilizado como medicina antiveneno y para aumentar la fecundidad. Actualmente su aplicación terapéutica es como hipotensiva y cardiotónica, provoca la dilatación de los capilares, ayuda a la circulación de la sangre y actúa contra la arteriosclerosis. Al parecer tiene efectos citostáticos (antitumorales), por lo que su investigación es muy importante.


El muérdago era sagrado para los antiguos druidas, un bien para todo mal, físico o mágico. Aparte de sus innegables virtudes para combatir la arteriosclerosis y la tensión arterial, se le atribuía el poder de proteger y curar de forma mágica. Era además considerado un símbolo de paz y un poderoso amuleto protector, además del símbolo de la masculinidad, como contraposición al acebo, que era el símbolo de la femineidad.
Según una antigua superstición, se colgaba sobre las cunas de los niños, para evitar que las hadas los robasen y los sustituyeran por otros. Hay leyendas que dicen que sus poderes mágicos provienen de que fue creado como un elemento que no era del cielo ni de la tierra, ya que sus raíces no tocan nunca la tierra, pero tampoco se sostiene por sí mismo en el aire. De ahí la costumbre de recogerlo sin permitir que caiga al suelo, y de colgarlo del techo.
Se utilizaba con profusión en las festividades asociadas al final del año celta, hacia el 1 de noviembre, y del solsticio de invierno. Con la aparición del cristianismo, entre el pueblo, siguió siendo considerado un buen augurio para sus poseedores, siempre que se hubiera cortado con la debida reverencia, pero su fuerte simbología pagana hizo que cayera en desuso, salvo en lo que se refiere a la tradición “romántica”.
Ya en la antigüedad, se consideraba que besarse debajo de un árbol con muérdago hacía durar el amor o incluso podía iniciarlo. Ése es el significado de la costumbre actual de besar a la pareja debajo del muérdago (colgado normalmente del dintel de una puerta o del techo, a falta de un roble o una encina): se supone que hace perdurar el amor.
MAGIA CON MUÉRDAGO ))
Para alejar el mal y limpiar una casa, puede quemarse ramitas y hojitas de muérdago y pasar el humo por toda la casa, desde la parte más interior hacia fuera, es remedio efectivo para expulsar las vibraciones negativas y puede recitarse este conjuro:
“Muérdago sagrado 
bendice mi hogar 
expulsa todo mal  para nunca regresar” 

EL ACEBO )) El acebo es otra planta protectora especialmente sagrada durante el Solsticio de Invierno. Lo de utilizar acebo como decoración en estas fechas de celebración es similar a la del muérdago, proteger de todo mal el hogar y las personas que habitan en él.
También tiene un fuerte simbolismo de combate contra las energías que nos amenazan.
Protege de los rayos y con su madera puede hacerse varitas y bastones sagrados, si se colocan ramitas sobre la puerta actúa como defensor mágico e impide el acceso a las personas o situaciones perjudiciales.
El acebo (Llex aquifolium), se utiliza en los tratamientos de esencias florales de Bach para aquellas personas que son extremadamente celosas, rencorosas y desarrollan grandes deseos de venganza.
Los celtas asignaron a esta planta la protección del dios heroico Cúchulainn, debido al cálido simbolismo de heroísmo y fuerza vital del acebo, que con sus bayas rojas como pequeños soles le valió el puesto de honor entre las plantas celtas por su gran valor ritual para los druidas. 


USOS MAGICOS DEL ACEBO )) Siendo como es una hierba pro­tectora por excelencia, el acebo pro­tege del rayo, del veneno y de los malos espíritus. Plantado alrededor de la casa, protege ésta y a sus mo­radores de los hechiceros malvados.
 Cuando es arrojado contra animales salvajes, el acebo les hace tumbar­se apaciblemente, dejándole a uno en paz, incluso aunque no hayan sido tocados por la planta.
El agua de acebo))  (en infusión o destilada) se salpica sobre los niños recién naci­dos para protegerlos.
El acebo se lleva también para aumentar la buena suerte, sobre todo en los hombres)), ya que el ace­bo es una planta "masculina". (La hiedra es la planta correspondiente a la mujer.)
También se cuelga al­rededor de la casa para obtener bue­na suerte en Navidad.))  Un viernes, pasada la mediano­che, sin hacer ningún ruido, arran­que nueve hojas de acebo, preferiblemente de una planta sin espi­nas (una que tenga las hojas lisas).
Envuélvalas en un paño blanco, ha­ciendo nueve nudos para unir los extremos. Póngalo debajo de su almohada y tus sueños se harán realidad.


En muchas narraciones mitológicas inglesas y escocesas existe la figura del Rey del Acebo.

Según la sabiduría popular, este árbol se tiene que plantar en los al­rededores de la casa para protegerla de los rayos, los ladrones y la desgracia, por­que sus espinas alejan los factores negativos.
Es una de las plantas más utilizadas en la tradición céltica, ya que es muy común en el norte de Europa y en las zonas montañosas del centro y del sur.

Al tratarse de una sempervirente, es símbolo de inmortalidad, y se usa para reforzar los ri­tuales y hacerlos duraderos en el tiempo. Es muy fácil conseguir una planta de acebo y tenerla en el balcón; en cambio, está prohibido cogerla de los bosques, porque en muchos países es una especie protegida.En el periodo de Navidad se venden coronas de acebo que pueden secarse y conservarse en las puertas como talismán contra los males.Junto al muérdago, preside las fiestas de Navi­dad y su presencia garantiza la felicidad (y la ausencia de broncas) durante esas fechas. Quienes se besan bajo un acebo, deseándose un feliz año nuevo, consiguen sus deseos: que ese año sea realmen­te feliz.
El poder del acebo deriva del color verde de sus hojas, que permanece todo el año y que representa la vida eterna; de sus bayas rojas, que simbolizan la sangre del sacrificio, y de sus espinas, que ahuyentan a los malos espíritus. También es una planta asociada a la fortuna.
Dos ramas cortadas al amanecer permiten descubrir tesoros ocultos y, como amuleto, es la última moda entre los que se dedican a los negocios. Sirve también, como sustitutivo de la margarita, para conocer la suerte. Se le van quitando las espinas mientras se dice: «Soltera, casada, viuda, monja» y lo que coincide en último lugar es lo que el destino nos reserva.

Como pueden apreciar los Celtas tenían un concepto muy avanzado sobre la magia y los rituales que llevaban acabo eran sofisticados y con una sabiduría ancestral... las plantas y arbustos son en la magia blanca muy importantes y aparecen en casi todos los rituales y hechizos , recuerden utilizar la magia con el respeto que se merece : Con cariño Loli de luz de Necane 


sábado, 14 de junio de 2014

Oraciones para nuestra Madre Tierra

QUERID@S HERMAN@S de camino , De nuevo en vuestra compañía para dejarles estas preciosas oraciones para la Madre Tierra :, Ella es la que nos sustenta cada día , la que renueva nuestro oxigeno  y nos da el alimento que necesitamos !! Y que hacemos nosotros por nuestra Madre Universal!!  llenarla de venenos  y dejándola sin vida , aunque pensemos que para lo que estamos en ella ya esta bien como esta , si pensásemos en los que vienen de relevo en lo que les dejaremos de regalo !! Horrible verdad , que les parece si en momentos en los que tenemos unos minutos repasemos esta oración para ella por que sin ella solo seremos partículas esparcidas por el  viento del olvido 

ORACIÓN DE LAS MUJERES GUARDIANAS DE LA TIERRA
Mi corazón de mujer es rociado con el dulce néctar de sanación que la Madre Cósmica me entrega.
En este momento soy parte del Círculo Sagrado de Mujeres de Luz, y unida a mis hermanas, activo mi fuerza espiritual para irradiar energía amorosa a través de mis manos y mi conciencia.
Te pido Madre Cósmica que bendigas mis manos y las manos de mis hermanas en todo el mundo para poder canalizar aquí y ahora tu Luz Sanadora hacia la Madre Tierra.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu paz. Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Luz.
Te pido Madre Divina que hagas de nosotras un instrumento de tu Amor.
Ayúdanos a despertarnos como Mujeres Sagradas, guerreras del Amor, defensoras de la Vida.
Acompañada por la Fuerza espiritual de todas mis hermanas envuelvo a la Tierra en una Luz intensamente Violeta y la limpio de todas las heridas.
Libero en este instante su dolor y sufrimiento y envuelvo a la Tierra en una serena Luz Rosada, llenando de vibración amorosa cada rincón de este planeta.
El poder gestante de mi útero se une al poder gestante de los úteros de mis hermanas, y entre todas formamos un círculo sagrado de protección para la Madre Tierra.
Estando juntas y conscientes de nuestro poder femenino unificado, nuestro Amor es un arma concreta, más poderosa que cualquier arma de guerra.
Abro en mis circunstancias actuales canales hacia la Gracia Divina.
Me comprometo a Ser Guardiana de la Madre Naturaleza, amando y cuidando todo lo que la Diosa ha creado en la Tierra.
Me comprometo a mantener viva esta oración día tras día, fortaleciendo el Círculo de Mujeres de Luz.
A través de mis actos cotidianos me comprometo a sembrar Amor en la Tierra.
En Amor y Luz



ORACIÓN A LA MADRE TIERRA ))
Querida Madre Tierra, en el nombre de la Presencia Divina que mora dentro de cada ser de esta humanidad, te pedimos perdón por todas aquellas cosas que consciente o inconscientemente, voluntaria o involuntariamente hemos hecho y que te han causado daños. Te pedimos perdón por haber abusado de tus recursos, por haber traído tanta inarmonía y desequilibrio a tu hermosa naturaleza, y a los demás seres de la Creación.
Te pedimos perdón por no haber sabido disfrutar de los bienes, dones y bendiciones que nos has brindado y en lugar de ello, haberlos estropeado hasta su casi extinción, y haberlos desperdiciado y consumido irresponsablemente Pero hoy te pedimos, no con miedo ni con dolor, sino con todo el amor del que somos capaces y desde nuestra alma, chispa Divina de luz, plenos de fe en que nos escuchas y comprendes, te pedimos que recibas esta Luz y el Amor que te estamos enviando, que acojas en tu seno toda esta energía sanadora que de nuestros corazones y de nuestras manos estamos brindándote en retribución a todas las bendiciones que nos has dado. Recibe nuestra LUZ y llévala hasta el fondo de tu ser, hasta tu centro, hasta tu mismísimo seno, y que desde allí, amada Gaia, reine e irradie la PAZ y la TRANQUILIDAD … y se manifieste la CALMA desde tus profundidades hasta tu superficie… en continentes, mares y océanos, en los ríos, lagos, montañas, llanuras, ciudades y pueblos… Te pedimos, y te agradecemos profundamente porque día a día podemos disfrutar de tus bondades y de las bendiciones del cielo mientras transitamos nuestro camino de LUZ en esta encarnación aquí, sobre tu cuerpo, y te pedimos que por favor, continúes latiendo.
Gracias Amada Madre Tierra, porque yo sé que nos escuchas.
Amén
ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DE LA TIERRA.
Amada Madre Tierra, que eres quien Yo Soy.
Si yo mi familia, mis parientes, y antepasados
 te maltratamos con pensamientos,
palabras, hechos, y acciones, desde el inicio de nuestra Creación
 hasta el Presente… Yo pido tu perdón.
 Deja que esto se limpie, purifique libere y corte todas las memorias,
bloqueos, energías y vibraciones negativas.
 Transmuta estas energías indeseables en
pura Luz y Así es.
Gracias por leerlas y percibirlas , y gracias por mi parte por hacer que la vida en esta nuestra madre sea lo mas sencilla posible , se que entre todos podemos cambiar el mundo, !! este mundo que aparece  ante nuestros ojos cuando nacemos!! y que se que en nuestro interior , en la luz de nuestro corazón todos amamos ; por ti Amada Madre !!
desde este pequeño espacio  que llamo hogar ; con cariño Loli de luz de Necane 

lunes, 9 de junio de 2014

La Diosa de la Misericordia ( Kwan Yin )

QUERID@S HERMAN@S .,Estamos de nuevo compartiendo experiencias , en esta ocasión les publico esta preciosa historia sobre este ser de Luz ,y también les publico esta preciosa bendición de la Madre Kwan Yin , Madre de la misericordia ,del amor y del perdón , espero que les sea de utilidad en los problemas que les depare la vida ;si desean realizar cualquier petición ,pueden encender una vela color violeta ,ya que es el color de la Madre ;

 Kwan Yin, la conocida Diosa de la Misericordia
Kwan Yin, Diosa de la compasión y misericordia, madre, Buda femenino o como quieran llamarla se está haciendo cada vez más conocida. A ella se le atribuyen milagros y es considerada una mujer santa.Conocida como la Diosa de la misericordia, protectora de las mujeres y niños, Diosa de la fecundidad. En la tradición budista la madre Kwan Yin es una gran deidad, ya que se dice que escucha la compasión y súplicas de todos los seres humanos, incluso se menciona que sería la propia reencarnación de la Virgen Maria )“La leyenda cuenta que Kwan Yin hizo votos para no ingresar al cielo o “Nirvana” hasta que el último de los humanos se haya liberado de su sufrimiento”.En Sánscrito su nombre es “Padma Pañi” (Nacida del Loto). Kwan Yin en una de sus imágenes se le ve vertiendo un hilo de agua desde una vasija, la cual es “sanadora”; también se le representa como una mujer de muchos brazos y en cada mano sostiene símbolos cósmicos, representándola como la “sostenedora de todas las cosas”.Se cree que Kwan Yin era la Princesa China Miao Shan que habría vivido en el año 700 A.C. época en que habría realizado sus votos para ayudar a la humanidad., A la madre Kwan Yin se le han atribuido miles de milagros, tiene muchos templos alrededor del mundo que han sido levantados por sus devotos para honrarla y hacer sus invocaciones., A ella se le implora para ayudar a sanar enfermedades, desilusiones; para neutralizar malas influencias y muchas mujeres utilizan su imagen en la habitación  para ayudar a concebir.,
KWAN YIN ))"Mientras haya un ser humano que esté sufriendo, nosotros tendremos trabajo por hacer, no importa en donde se encuentre, no importa que tipo de problema sea, llegaremos hasta donde sea posible llegar y haremos lo que sea necesario hacer". Kwan Yin: maestra ascendida de la cultura oriental. Se la conoce como la Diosa de la Misericordia o la Diosa del Amor y a ella rinden culto incontados budistas. Su nombre en pinyin: Guanshi"yin, significa "la que escucha el llanto del mundo". Kwan Yin (también se la nombra como Guan Yin) hace parte del Tribunal Kármico encargado de revisar el registro akásico (memoria de vidas pasadas) de aquel que aspira a una nueva encarnación, para así destinarla a la nueva esfera donde recibirá la instrucción que le sea necesaria., Se dice que Kwan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres humanos se hayan liberado del samsara (ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación) al haber alcanzado la iluminación. Sus devotos creen que pueden acudir a ella cuando se encuentran en problemas, sobre todo cuando están en riesgo de ser lesionados por el agua, el fuego o las armas. También se dice que oye las peticiones de quienes desean tener hijos sin importarle a que religión perteneces para que pueda escucharte. Varias técnicas de curación energética atribuyen sus beneficios a la inspiración y ayuda de la maestra Kwan Yin, una bodhisattva enigmática y sabia a quien se le atribuyen conceptos tan valiosos como los siguientes:, 
"El amor salva todos los abismos". "Al corazón se le educa no con conceptos sino con emociones. Un corazón que ha crecido en medio de los suaves efluvios del amor, aprenderá a emanar estas mismas emociones sin medida y sin descanso. Pero un corazón forjado en la fría indiferencia, no podrá hablar el lenguaje del cariño y las caricias". "La felicidad está siempre en nosotros mismos y no en cosas ajenas a nosotros. Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla". "Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana" "Los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado. El momento presente es el indicado para ir sembrando futuro". Tengo una misión en la vida: ser feliz y hacer felices a los demás". "Sólo el camino del centro (el equilibrio, el punto medio, la mesura) es el único seguro, el único firme, el único que te permitirá seguir avanzando". "Cultiva la mirada dulce, no descuides el lenguaje, esta es la más perfecta manifestación que el hombre ha desarrollado para acercarse los unos a los otros.Un apretón de manos, una palmadita en la espalda, tal vez sean capaces de romper los más duros cerrojos".
"Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas´

BENDICIÓN de la AMADA MADRE KWAN YIN DIOSA de la MISERICORDIA y el AMOR )
¡Que la Paz de Dios permanezca en esta familia!
¡Que la luz de Dios este en sus almas! 
¡Que la Sabiduría de Dios este en sus mentes!
¡Que la Virtud y la Pureza de Dios este en sus sentimientos!
¡Que la Fuerza y la Vitalidad de Dios more entre los miembros de tu familia!
¡Que la Salud y el Bienestar de Dios se manifieste desde sus cuerpos hasta las prendas que vistan!
¡Que la Gracia de Dios este en su adoración! Que los Talentos y el Genio de Dios se manifieste a través de sus sentidos!
¡Que la plenitud de la victoria en el Plan que Dios os ha preparado brille en vuestras almas al final de vuestras vidas terrenales! ¡Invócame y te Responderé!

En el NOMBRE de la Llama sagrada : Gracias a todas las personas que visitan este pequeño espacio que compartimos , y sean todo lo felices que la vida les permita purifiquen su cuerpo , iluminen el espíritu ,y compartan el perdón :
hasta siempre.. Loli de luz de Necane 

domingo, 8 de junio de 2014

Ritual contra una brujería de quien te desea el mal

QUERID@S AMIG@S ;Tomaremos este ritual para que las personas que envíen maldad sean detenidas y neutralizadas , no debemos ser jueces solo alejar ya que tarde mas o menos recibirán de su propia medicina es la ley de compensación lo que envías contra  un inocente te sera devuelto triplicado , y bajo esa ley del Karma nos regimos todos , y sin dudarlo queda tranquil@ de que sera lo que sucederá.

 RITUAL CONTRA UNA  BRUJERÍA ))
Este es un ritual muy poderoso para romper la brujería que nos pudiera haber hecho alguna persona, consciente o inconscientemente a través de ataduras amorosas que impiden que se rompa una relación o que no permiten que se desarrolle normalmente. Además permite que todos los deseos de maldad sean devueltos con más fuerza a quien los ha emitido. Se recomienda realizar después de este ritual una limpieza de aura.
Materiales:Un kilogramo de sal gorda, ) Tres cabezas de ajo,) Tres velas blancas,)  Una foto de un ser de luz que aprecies, ) Tijeras
Preparación:Este ritual puede realizarse en cualquier momento. Ponga n un cubo con bastante agua vierte toda la sal. Remueve hasta que te quede una mezcla uniforme. Después sitúa en el fondo del cubo las tijeras abiertas. Luego pon la foto del ser de luz debajo del cubo.
Rodea el cubo con las velas blancas y los ajos, y déjalo todo reposar sin tocarlo todo un día. Al día siguiente enciende las velas y reza siete veces la oración al ser de luz que has escogido.
Después a modo de bautizo, mientras dejas que se consuman totalmente las velas, vas cogiendo el agua del cubo en un vaso y la vas esparciendo en gotitas de agua por toda la casa, especialmente en la puerta de entrada y en ti mismo y los seres queridos, creando así una barrera infranqueable para el mal o la maldad.
Si es posible utiliza toda el agua que has preparado en el bautismo, si es demasiado, no te preocupes y deshazte de la sobrante tranquilamente

 LES DEJO ESTE CONTRA HECHIZO PARA ALEJAR TODO LO MALO )) 

DE MI ALMA A LA LUZ DEL CREADOR  YO INVOCO !!
Sean pues expulsadas  sin piedad todas las obras malvadas y destructoras y todo cuanto ellas han causado , junto con los Entes malignos que las han presidido , ;
Que quede libre de toda maldad ! Yo mismo ! decir el nombre ""  mi nombre , mi pareja , mi casa , mi trabajo , mi amor , mi familia , mis proyectos , mi espíritu, mis deseos , mi salud, y todos los seres que están en mi entorno y que forman esta gran familia , la tierra  y los seres que la ocupan ,, y todo cuanto este ligado a mi ,, Desde lo mas profundo de mi espíritu y de mi alma divina , Ya que por mano Divina fui creado  Invoco la Luz de Mis Ángeles :
Miguel , Casiel , Gabriel , Anael ,Rafael , Zaquiel , Uriel , y Azrael , ))
Resplandecientes gloriosos y  brillantes Siervos del  Altísimo Padre celestial , Para que me ayudéis , protejáis , iluminéis y salvéis de cualquier cosa , situación o persona que haya sido enviada,  llamada, o suscitada contra mi persona y los que amo,, Y le pido a la Luz que se apiade de sus errores dándole  el perdón de la Luz Divina .. Tuyo es el Reino , Tuyo es el poder y la Gloria  por siempre , Amen,,


Sean consecuentes y nunca bajo ningún concepto realicen maldad contra nadie  solo devuelvan lo que no les pertenece , las maldades que les son enviadas se desvanecerán en la llama de la fe y del perdón .. Gracias por compartir experiencias de vida .. Loli de luz de Necane 

sábado, 7 de junio de 2014

10 formas positivas de comenzar el día

QUERID@S AMIG@S :La vida es dulce y apacible si la tomas como es !! un colegio al que vas cada día y en el cual recibes cada día una lección diferente , pensaran que quizás para mi es fácil , en absoluto ! pero eso no quiere decir que me de por vencida , ni mucho menos si tomamos los ejemplos que les publico a continuación entenderán de lo que les estoy hablando , es como intentar nadar contra corriente cuando mas lo intentas mas te cansas y te hundes  , pero si te dejas llevar con un mínimo esfuerzo poco a poco el agua te sacara de las corrientes peligrosas , si se sienten con ganas y desean experimentar lo que les estoy explicando repasen conmigo estos sencillos ejercicios )) 
 1. HOY NO RESPONDERÉ UN INSULTO O AGRESIÓN:)) 
Si alguien es ofensivo, si alguien es insultante, si alguien es terriblemente malo conmigo… no responderé de la misma manera, de todas maneras a quien se esta agrediendo es
a si mismo, solo que proyecta su enojo en mi.

2. HOY LE PEDIRÉ A DIOS QUE BENDIGA TODO EL QUE SE CRUZA CONMIGO”:))

Si me cruzo el día de hoy con alguien que me trate injustamente, le pediré tranquilamente a Dios que bendiga a esa persona…   Bendeciré a mi vecino, a mis compañeros de trabajo y a toda persona que hoy se cruce conmigo, simplemente diré mentalmente  TE “BENDIGO”!!!!
 

3. HOY  TENDRÉ CUIDADO EN TODO LO QUE DIGA:))
tendré un cuidado minucioso en escoger las palabras para no caer en chismes o insultos. También controlaré lo que pienso, mis pensamientos también contaminan mi campo mental y energético.
 
4. HOY TRATARÉ DE LLEGAR MÁS LEJOS:))
Encontraré caminos para ayudar y compartir el dolor de alguien más. Y también tomaré contacto con lo “que me pasa” y con AMOR me haré cargo de mis necesidades.

5. HOY PERDONARÉ:))
Perdonaré cualquier daño o insulto que venga a mi el día de hoy. Inclusivo de los míos propios hacia mí, muchas veces somos mas duros con nosotros que nuestros peores “enemigos”, tendré control con MI JUEZ INTERNO!

6. HOY HARÉ ALGO AMABLE POR ALGUIEN, PERO LO HARÉ EN SECRETO:))
Hoy ayudaré a alguien sin hacerme auto publicidad.  Como dice un antiguo texto “que mi mano no se entere lo que da la otra”, o simplemente estaré al lado de quien me necesite simplemente acompañando.

7. HOY TRATARÉ A LOS OTROS COMO DESEO SER TRATADO:))
Practicaré la regla de oro- “no haré a los demás, lo que no quiero que te hagan” Pongo en práctica la regla de ORO: TODOS SOMOS UNO.
 

8. HOY LEVANTARÉ EL ESPÍRITU DE ALGUIEN QUE ESTÉ DEPRIMIDO:))
 Mi sonrisa, mis palabras, mi expresión de apoyo, pueden ser la diferencia para alguien que está en plena batalla en su vida. Si tengo a un amigo, o familiar que no este pasando un buen momento, 
lo acompañaré, un simple abrazo hace la diferencia. 
 

9. HOY CUIDARÉ MI SALUD:
Solo me alimentaré con alimentos que le hagan bien a mi cuerpo, saldré a caminar o haré una actividad física que me guste. Miraré la vida como lo hace un niño con sorpresa y alegría!!


10. HOY CRECERÉ ESPIRITUALMENTE:
Hoy le dedicaré mas tiempo a la oración: y a leer textos inspiradores
… Buscaré un lugar tranquilo (un lugar durante el día) y escucharé la dulce voz de Dios!!! por ejemplo , el mar , la montaña , los pájaros ,el amanecer etc..


Que les parecieron interesante verdad? no por esto les digo que no luchen por sus ideas y derechos pero ejerciendo desde su corazón el sentido de lo correcto y del espíritu positivo , ya que lo que proyectamos sobre los demás es lo que recibiremos mañana hagamos que el mañana sea mejor y mas armonioso y sobre todo alejense de las personas de espíritu pernicioso que emponzoñan el alma del mas ferviente de los mortales ,

Gracias por acompañarme en estas experiencias de vida y ante todo sean felices .. Loli de luz de Necane 

jueves, 5 de junio de 2014

Como escribes según tu horóscopo

QUERID@s AMIG@s .En este tema analizaremos nuestra señal de identidad , nuestra escritura según el signo al que corresponda tu fecha de nacimiento ,Bien pues comencemos :
La grafología es el estudio de la personalidad humana a través de su forma de escribir y firmar. A través de la letra, se expresa lo más íntimo y personal del individuo humano.


 El inconsciente se simboliza y se plasma a través del grafismo con las mismas leyes para todos los idiomas y culturas. La interpretación de la grafología es la traducción de los rasgos en lenguaje psicológico.
En este tema podrás conocer como escribimos según nuestro signo de nacimiento. Los astros nos impregnan de unas cualidades o vicios. De nosotros depende potenciarlos o corregirlos

 ( LOS SIGNOS Y LA ESCRITURA )

ARIES )) Nulifica el margen derecho, y deja un gran espacio en el izquierdo, escribe rápido y hace una impresión fuerte y perfecta mente horizontal, suele firmar siempre a la derecha.

TAURO )) Letra grande, curva y muy adornada, trazo progresivo velocidad lenta y rúbrica entrelazada. Suele hacer redondeles en los puntos de las íes, dado su carácter imaginativo.

GÉMINIS )) Escritura rápida y desordenada, ocasional mente, inclinada hacia la derecha, los puntos de las ies no guardan uniformidad. Firma inestable.

CÁNCER )) Abundancia de bucles altos que concluyen hacia la izquierda, trazos incompletos, en ocasiones anulan las barras de las tes y sus firmas son muy simples.

LEO )) Escritura ascendente con poco margen izquierdo, los puntos de las íes altos y por delante de la letra, barras de las tes a la mitad de la letra.Firma con total ausencia de bucles, clara y llanamente.


VIRGO )) Letra general mente pequeña y curvilínea, escritura rápida, dado su carácter nervioso a veces incluso ilegible, buena parte de sus letras están separadas del todo.

LIBRA )) En general , todas la letras tienden a mantener verticalidad, con grandes bucles y palos altos, asimétrica, y vistosa. Su firma suele ser bastante complicada.

ESCORPIO )) Angulosa con tendencia a la regresión, con bien diferenciada formación de las letras, trazos envolventes, y márgenes reducidos. Normalmente encierra su rúbrica, dado su carácter desconfiado.

SAGITARIO )) Mayúsculas grandes, sobrepasando con mucho la normal altura y anchura de las minúsculas, nulidad del margen izquierdo, y quizás la firma mas sencilla del zodiaco.

CAPRICORNIO )) Escritura desigual, con amplias hampas y una impresión suave, los puntos de las íes a veces son inexistentes, con tendencia a la a firmar en el centro.

ACUARIO )) Escritura media y muy fina con tendencia hacia la derecha, ascendente y con poco margen izquierdo. Firma sencilla con total claridad y en la derecha del texto.

PISCIS )) Básicamente curvilínea, ancha y de presión media. Margen izquierdo amplio y bien delimitado, en cuanto el derecho es escaso e irregular.Firma fina con tendencia a las burbujas o alas.
Disfruten de estas sencillas explicaciones y saquen su propia conclusión de como se definen los trazados de su escritura y si es acertada la explicación me sentiré satisfecha .. desde mi corazón al corazón de todos los seres de la Tierra .. Loli de luz de Necane

miércoles, 4 de junio de 2014

El elefante como animal mágico

QUERID@S AMIG@S ;En este tema les explicaremos soluciones y ayudas a través de la magia de los elefantes , y como no podemos tener uno de verdad en casa lo pondremos de madera , cerámica o cualquier material que nos agrade aunque es mas positivo de mármol blanco y con una bonita trompa , leanlo con detenimiento y utilicen estos sencillos hechizos )


EL ELEFANTE ANIMAL MÁGICO
En la cultura tailandesa, los elefantes son el símbolo de la paz y el poder. Históricamente han desempeñado un rol integral en las guerras, así como han oficiado de bestias de carga.
Las generaciones más viejas consideran que el elefante es un animal mágico. Las imágenes e ídolos de elefantes con la trompa hacia arriba son especialmente auspiciosas.
Se cree que un elefante blanco, específicamente, contiene las almas de personas fallecidas. Si se captura uno de estos elefantes, el captor obtiene una recompensa y el animal debe ser llevado al rey para que se ocupe de él. No puede ser comprado ni vendido. A su muerte, el elefante es llorado como un ser humano.
En India, el popular dios hindú Ganesha tiene cabeza de elefante y torso de humano.
Se dice que el Elefante atrae la buena suerte, la sabiduría, una vida larga y aleja las envidias. Nos enseña a ser pacientes ante la adversidad y a adquirir perseverancia y resistencia.
En las culturas orientales el elefante es un animal muy venerado por sus virtudes. 

Sin ir más lejos, Ganesh (el gran dios "abre caminos" y "destructor de los obstáculos") está representado con la cabeza de un elefante. Antiguamente Ganesh se había acostado con Parvati, su madre, esposa de Shiva; y por ello Shiva le cortó la cabeza. Pero cuando Shiva vio que era su hijo, le restituyó la cabeza por la del primer animal que encontró: un elefante. Desde ese momento la vida de Ganesh cambió y la felicidad copó su existencia.
El elefante con la trompa hacia arriba es, además, un gran imán para la economía. Para ello no debemos olvidar colocar su trompa de modo que mire hacia el interior de nuestra casa, o local, y recordar que, el día 29 de cada mes, debemos colocarle un billete en esa trompa; el de menor cantidad que exista en nuestro país (5 euros, por ejemplo).
Entonces ese billete vamos a doblarlo por la mitad a lo largo y lo pondremos diciendo "que se multiplique por cien". Lo tomaremos otra vez y lo doblaremos por la mitad a lo ancho. Una vez colocado diremos "que se centuplique por/en mil".
Cuando cambiemos el billete cada mes, deberemos gastarnos el que pusimos el mes anterior; de lo contrario, estancaremos el flujo de dinero.
Por último, si podemos escoger un lugar en la casa, o el local, miraremos de ponerlo de cara a la puerta (¡con la punta de la trompa miando hacia dentro!), o bien cerca de dónde guardemos el dinero o tengamos los papeles de las cuentas bancarias, etc.

El elefante es uno de los símbolos de animales más conocidos y utilizados Se le considera guardián de las casas,Esta asociado a la diosa de los bosques y los animales, Epona y se dice que atrae la buena suerte en el trabajo y sobre todo en el dinero La creencia es que con su trompa ayudaba a eliminar obstáculos.

Antes de cualquier viaje o empresa difícil es muy importante encomendarse por medio de el y de su fuerza a la Diosa Epona para buscar su protección
Son muchas las personas que ponen en la entrada de su casa un elefante para guardar su hogar de todo mal y que les proporcione buena suerte, pero, hay que saber que el elefante debe tener la trompa hacia arriba. Los elefantes con la trompa hacia abajo atraen las malas energías.
Hay un antigua creencia muy arraigada entre nuestra gente que dice que la figura de un elefante trae dinero si cumple con una seria de requisitos.
Has de elegir una figura que te resulta atractiva y que haya sido creada con materias nobles, como cerámica, cristal, madera o piedra. La trompa del elefante que escojas ha de tener la trompa hacia arriba. Esta es una condición indispensable.
La colocación también es importante, tiene que estar situado cerca de la puerta de la entrada de la casa y de espaldas a ella.

 (( Y el ritual del dinero es el siguiente:))
Tres días antes de finalizar el mes debes colocar una moneda de curso legal debajo de la pata derecha y retirar la moneda tres días después de empezado el mes.
Se dice que si lo haces así, nunca faltará en esa casa el dinero suficiente para cubrir las necesidades básicas. 


Si lo realizan con constancia y con fe , se que lo que necesiten lo conseguirán ya que llegara a sus manos de la forma mas inusual poro les aseguro  que les llegara . Suerte y adelante .. Con cariño Loli de  luz de Necane