miércoles, 30 de abril de 2014

Plantas magícas contra el mal de ojo y la envidia



 QUERID@S HERMAN@S De nuevo en vuestra compañía para presentarles estos sencillos recursos que nos presentan las plantas que su sencillez alejan todo lo negativo de nuestro hogar  )  , atrevete y realiza una protección que puedes perder? , tomate tu tiempo y adelante )


CONTRA EL MAL DE OJO Y LA ENVIDIA: PLANTAS MÁGICAS EN TU HOGAR


LA CINTA (chlorophytum)
 En el herbolario mágico a esta planta la llamamos “pararrayos”-En sus hojas largas y terminadas en punta recoge las malas energías y las desvía a tierra.Se dice que es una de la preferida de los duendes y que donde ella se instala ningún pensamiento negativo puede quedarse. Agradece el sol indirecto de la mañana y es interesante colocarle cerca una figura que simbolice a los genios de la tierra, duendes o gnomos. Si tienes que tratar fuera de casa con alguien negativo, arranca una hoja de la planta y llevarla contigo solo el tiempo necesario, al regreso, pártela en tres trozos y déjalos sobre la tierra de la maceta para anular, si lo hubiera, lo que la hoja de cinta haya cargado.

LA PLANTA DE LA ENVIDIA
 En muchos de los balcones y terrazas  veras colgada en el aire esta planta que, en nuestras tradiciones, es considerada un elemento imprescindible para que la envidia y los celos no intervengan en la vida de las gentes que la muestran en sus fachadas. Esa es una de las condiciones a tener en cuenta: Debemos tenerla a la vista, no esconderla.
El clavel del aire, como también se le conoce, es una planta aérea, que ha de estar en el exterior en comunicación directa con los cuatro elementos.
No necesita cuidados especiales y se adapta rápidamente al medio ambiente en el que la coloques, aunque prefiere el sol de la tarde, el oeste geográfico y estar en un lugar alto. Sus flores son muy bonitas, tienen la mezcla de los dos colores de la suerte, el azul y el lila. Si florece por lo menos una vez al año, es que esta haciendo bien su trabajo.

 LA MAGIA DEL PEREJIL
 La mas humilde las plantas casera, la mas usada en nuestras cocina y en la magia.
Se dice que esta planta es una de las preferidas de la diosa Ariadna, la Diosa de la Luna y que si una noche de Luna Llena quemas unas hojas de perejil en honor a la diosa, rociadas con tu perfume habitual, iluminando esa pequeña ceremonia con una vela blanca o plateada, te ayudará a que la gente que vas conociendo en la vida te aprecie, que no te critiquen y te abre las puertas sociales. Es muy eficaz para aquellas personas que por sus actividades tienen que relacionarse con publico. Para entrevistas de trabajo o para tener amigos. Es muy bueno recoger la ceniza de esa pequeña hoguera y llevarla contigo en un pastillero de bolso. Renuévala cada vez que hagas el ritual.

LA PLANTA DEL INCIENSO
Esta es una de las plantas mas misteriosas. Se dice de ella que tenerla en las casas es como una ofrenda permanente a los dioses que han de protegernos. De ella se elabora el incienso de los rituales y quemando simplemente unas hojas en un Lunes de Luna Menguante se limpian los lugares de toda negatividad
Ha de estar en el exterior y se utiliza en los ritos y las peticiones de protección y ayuda


EL BAMBÚ AMULETO DE BUENA SUERTE
 Esta planta acuática de origen oriental es un verdadero amuleto de buena suerte.Se dice que e los lugares donde se coloca su energía positiva lo cubre todo y evita los ataques de enemigos tanto invisibles como visibles.En los dormitorios ayudan a conciliar el sueño y propicia la armonía en las parejas, el entendimiento y el dialogo. La manera mejor de tenerla cerca es en cristal trasparente con arena, cantos rodados y conchas a su alrededor.  Es una planta que se expresa, que refleja como van las cosas, en su comporta miento. Si tiene poco trabajo crece muy bien y muy sana, si hay problemas a su alrededor los capta y puede marchitarse. Incluso morir. En ese caso hay que sustituirla. Lo más práctico es tener más de una en el mismo sitio. Pero en un recipiente distinto, como refuerzo

Como pueden ver son de lo mas sencillas e inofensivas solo con tenerlas en nuestro entorno serán de gran ayuda . Bien  :Estoy segura de  que tomaran buena nota y las pondrán en practica , el mensaje esta escrito , la mensajera cumplió su cometido , Con todo mi cariño , Loli de  luz de Necane 

sábado, 26 de abril de 2014

Pajaros con significado esotérico

QUERID@S AMIG@S : a muchas personas les gusta la compañía de las aves aunque muchos de nosotros  no tenemos  conocimiento de los significados espirituales y esotéricos que tienen algunas de las aves que le mostramos en este tema, por lo que les propongo que lo investiguemos  , les dejo unos datos interesantes sobre el significado esotérico de algunas aves que surcan nuestro cielo , ya en las culturas antiguas eran considerados símbolos de buena o mala suerte según la especie de pájaro que se tratase , comencemos )
 SI HAY GORRIONES EN TU VENTANA…
La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnación de las almas de los muertos
Los celtas pensaban que algunos animales eran mutaciones, o la reencarnación de seres que regresaban del mundo de los muertos y por eso los respetaban y se rodeaban de los que, por su comporta miento o por su estructura física, podían representar un símbolo de los valores fundamentales de esa cultura.
Pero de todos los animales las aves, sin duda, eran las favoritas. Les impresionaba su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad.
Nueve son las aves sagradas de los celtas.
Cuenta la leyenda que tener en tu entorno la representación, el símbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa ese pájaro
El Mirlo ) el pájaro que trae la salud y se lleva la enfermedad El mirlo, de quien se creía partía sanaciones milagrosas. Ayuda en la salud
El águila,)  imprescindible en los campos batallas. Da protección
El halcón,)  una de las aves mas apreciadas por los guerreros, que se asegura concede el mismo valor que el de los soldados cuando esas aves les acompañaban.
La urraca,) que aleja los malos presagios, los enemigos ocultos
El búho,  ) eficaz contra los maleficios.
El cuervo, ) con el que se podía predecir el futuro. Te dará intuición y claridad de ideas
La gaviota, )  la mensajera de Deva, la diosa de los mares. Atraerá amor y amistad
El cisne,  ) el inspirador de los bardos y los poetas. Es el símbolo mas adecuado para los artistas y estudiantes
Y el gorrión…)) Sobre todo el gorrión…
Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte

Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.
Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando.
Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado. Los nidos en los tejados, en las chimeneas o en las ventanas de las casas son una protección. No deben retirarse nunca, sobre todo los de golondrinas
Tener pájaros disecados o plumas decorando los lugares donde vives o trabajas, o adornando algún vestido, es de mal agüero. Sobre todo si las plumas son de avestruz o de pavo real por que, desprendidas del cuerpo de las aves, pierden su flujo de energía y absorben el de las personas o lugares donde se colocan, viciando el ambiente y en resumen negativizando las energías que envuelven nuestro entorno )

 Gracias por compartir momentos de felicidad en este pequeño planeta  que llamamos hogar ..
 Con todo mi  cariño .. Loli de luz de Necane 

viernes, 25 de abril de 2014

10 cosas que dicen tus ojos de tu salud

QUERID@S AMIG@S :Muchas personas llevamos gafas, por  que nuestro trabajo diario así lo requiere , en ocasiones quizás mas de las que deseamos recurrimos  a ellas , pero nos hemos parado a pensar!! que seria nuestra vida sin nuestros amados ojos , seguro que una horrible oscuridad,, una de las pruebas de vida mas duras que podamos imaginar por lo que debemos cuidarlos como si fuesen un preciado tesoro)
 A los ojos les llaman el espejo del alma, pero pueden ser mucho más que eso. Analizados por un médico, pueden ser la ventana que descubra ciertos síntomas que delatan otras condiciones en el cuerpo. Aunque te parezca extraño, muchas enfermedades se manifiestan a través de los ojos, como la diabetes y algunos problemas del corazón. Aquí te contamos otros ejemplos, para que estés atento y no descuides tu visita anual con el oftalmólogo. ¡Qué útiles e importantes son los ojos! ¿Te imaginas un día sin ellos?  Trabajan para nosotros constantemente, permitiéndonos ver el mundo a nuestro alrededor.  También tienen su propio “lenguaje” ya que sin decir una palabra, pueden expresar alegría, dolor y enojo. Para un especialista entrenado, los ojos pueden incluso decir mucho más: no solamente mostrarán síntomas de condiciones que los afectan directamente, como el glaucoma o las cataratas, también pueden mostrar señales relacionadas con algún otro trastorno de salud, como la diabetes o problemas en el corazón.

10 Cosas que dicen tus ojos de tu Salud

Mirando a alguien a los ojos puede o no revelarnos su honradez, pero los ojos pueden informar sobre el colesterol, enfermedades del hígado o diabetes, si usted sabe qué buscar. "El ojo es una ventana única a la salud", dice el oftalmólogo Andrés Iwach, portavoz de la American Academy of Ophthalmology (AAO) y el director ejecutivo del Centro de glaucoma de San Francisco. "
Es el único lugar del cuerpo donde, sin cirugía, se puede mirar y ver las venas, arterias y un nervio (el nervio óptico)." La transparencia de los ojos ", explica por qué las enfermedades oculares comunes tales como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular puede detectarse temprano con exámenes oculares regulares. Presta atención a las siguientes señales que pueden darte tus ojos. Las siguientes señales no indica de manera rotunda una problemática de salud, sino una posibilidad de ella. Se recomienda leer con criterio.

1. La desaparición de las cejas cuando el tercio externo de las cejas (la parte más cercana a los oídos) empieza a desaparecer por sí solo, este es un signo común de la enfermedad de la tiroides - ya sea hipertiroidismo (tiroides hiper activa) o hipotiroidismo (glándula tiroides poco activa).

 2. Un orzuelo que no va a desaparecer La gran mayoría de las veces, un pequeño abultamiento rojizo a menudo a lo largo del borde del párpado interior o exterior es sólo un orzuelo desagradable, pero inocuo (también llamado "chalazión"). Pero si la mancha no desaparece en tres meses, o parece que no deja que se repite en el mismo lugar, también puede ser un raro cáncer (carcinoma de las glándulas sebáceas).

 3. Manchas amarillentas en el párpado xantelasma palpebral, el nombre médico para estos pequeños bultos de color amarillo, que suelen ser una advertencia de que puede tener el colesterol alto . Están también llamada "piel de colesterol" - son, básicamente, los depósitos de grasa. 

4. Ardor en los ojos, visión borrosa durante el uso de una computadora u ordenador  Usted puede ser un adicto al trabajo, y que sin duda tiene "el síndrome de visión por computador" (CVS). La fatiga visual es causada en parte por la falta de contraste en la pantalla del ordenador (en comparación con tinta sobre papel) y el trabajo que supone centrarse en los píxeles de la luz.

 5. El aumento de mugre en el ojo Blefaritis - inflamación de los párpados, especialmente en los bordes - puede tener varias causas. Dos de ellos, sorprendentemente, son mejores condiciones asociadas con otras partes del cuerpo: el cuero cabelludo la caspa y el acné rosácea (que causa enrojecimiento de la piel de color rojo, por lo general en los rostros de piel clara mujeres de mediana edad)

 6. Un pequeño punto ciego en su visión, con luces brillantes, o una línea ondulada. una migraña ocular (también conocida como "migraña oftálmica", "la migraña óptica", o "aura de la migraña") produce esta alteración de la visión, con o sin dolor de cabeza acompañante. Los cambios en el flujo sanguíneo al cerebro se cree que son la causa.

 7. Ojos rojos, picazón Cuando los ojos están afectados, el desencadenante suele ser el aire, al igual que el polen, el polvo o caspa de los animales. 

8. El blanco de los ojos se volvió amarillo. El amarillo en la parte blanca del ojo (la esclerótica) es causada por una acumulación de bilirrubina, el subproducto de los glóbulos rojos viejos que el hígado no puede procesar.

 9. Ojos que parecen a abultarse. La causa más común de los ojos saltones es el hipertiroidismo (hiperactividad de la glándula tiroides), especialmente en la forma conocida como enfermedad de Graves. 

10. Sequedad en los ojos o sensibilidad a la luz. Puede estar relacionada al síndrome de Sjögren, que es un trastorno del sistema inmunológico. Afecta las glándulas de los ojos y la boca que los mantienen húmedos.



Como pueden comprobar la importancia de nuestros ojos pasa desapercibida en un mundo lleno de luz pero si cerramos por unos momentos nuestros párpados descubriremos que es uno de los sentidos que mas influye en nuestro estado de animo y nuestra autosuficiencia , aunque la tecnología pueda conseguir mediante ordenador una visión o percepción  casi real ,nada puede compararse con la que nos aportan nuestros amados ojos , Desde este rinconcito del Universo , Loli de luz de Necane  

jueves, 24 de abril de 2014

Propiedades energéticas de los colores

 Herman@s de camino :De nuevo en vuestra compañía y compartiendo experiencias , una de ellas y muy importante en la vida son los colores , aunque a simple vista nos parezcan cosas sin importancia , casi todo en la vida se rige por colores , olores , sabores ,sensaciones ,Bien pues conozcamos un poco mas para que pueden ayudarnos los colores ,

PROPIEDADES ENERGÉTICAS DE LOS COLORES
Esta tabla ha sido preparada consultando y contrastando diversas obras sobre cromatología, y también a partir de nuestra propia experiencia en la utilización de los colores. Debe decirse que no todos los autores coinciden en las cualidades de este o aquel color, y que las propias vibraciones de cada oficiante o del ambiente en que realiza el hechizo pueden influir en la mayor o menor fuerza de determinada energía cromática. Damos aquí las propiedades que aparecen como mas seguras y comprobadas para la utilizacion de los distintos colores, con la salvedad ya apuntada de que pueden presentarse variaciones según los casos. En realidad cada una de nosotras, las brujas modernas, debe ir experimentando y registrando su propia relación energética con las vibraciones cromáticas, atendiendo siempre a los principios básicos de los tonos cálidos y fríos y a las especiales propiedades del blanco, el negro y el verde. De esta forma llegaremos a confeccionar nuestra propia tabla personal, para lo cual lo que sigue es un imprescindible punto de partida.

AMARILLO: Es el color del éxito económico y del poder sobre la materia. Su energía es muy favorable para todos los hechizos relacionados con el dinero, las inversiones, el conseguir prestamos, los juegos de azar, la obtención de aumentos salariales o de ingresos extras y otras cuestiones vinculas al bienestar material. en su otra vertiente favorece asuntos como la elección y compra de una vivienda o un vehículo y protege todo tipo de objetos contra el robo y el desgaste. Sus vibraciones son básicamente preventivas y protectoras, por lo que es conveniente utilizarlas antes de intentar cualquier clase de operación o solicitud de resultado incierto, o en el momento en que se acaba de adquirir un bien que queremos proteger o se comienza a utilizar un vehículo o equipo del que deseamos obtener el mejor rendimiento. No obstante, el poder del amarillo sobre lo material suele ser tan fuerte que también es posible utilizarlo para revertir una situación adversa o solucionar un problema.
NARANJA: Es el color de la fuerza vital y de la vida plena y saludable. Debe utilizarse en los hechizos dirigidos a la recuperación física y anímica, así como la superación de angustias y depresiones. También favorece la energía sexual y la sensualidad en general, alegrando el animo y promoviendo un mayor disfrute de la vida. Es muy favorable en todas las cuestiones relacionadas con los vinculos personales y familiares, la preparación de viajes, paseos y vacaciones, el conocimiento y mejora de tu cuerpo y del carácter, el éxito en competiciones deportivas y la organización de fiestas, ceremonias y toso tipo de eventos en los que la relación interpersonal y la participación sean importantes.El naranja esta también presente en el crecimiento armonioso y la salud psíquica y corporal de niños y adolescentes, en la superación de circunstancias vitales deprimentes y, en general,en todos aquellos asuntos que requieren buen animo y alegría de vivir. Su valor curativo es muy amplio, debido a su notable vitalidad, y resulta especialmente recomendable en los trastornos producidos por el agotamiento, la debilidad o el deterioro psicosomatico.

ROJO: Este color es uno de los mas fuertes del  espectro, y rige los impulsos, los grandes esfuerzos físicos y mentales, el valor y la tenacidad. Dada la intensidad de sus vibraciones, no es conveniente utilizarlo solo o en muchos instrumentos a la vez. Salvo casos excepcionales, es recomendable usar un único elemento de este color en cada hechizo (por ejemplo, una vela o una flor), agregando algo cálido que lo acompañe y algo frió que lo atempere. El rojo favorece las pasiones intensas, la atracción impulsiva, la seducción erótica y junto con el naranja, la potencia y el placer sexual. Como ya se ha dicho, el rojo puro no entra en consideraciones sentimentales. Si se desea que la pasión venga acompañada de amor y de ternura, es necesario aclarar su intensidad hacia la gama de rosa, aunque este recurso apacigua en parte su vigor original. otros asuntos en los que la energía del rojo es muy favorable son aquellos en los que se requiere un gran impulso y atrevimiento, acompañados de constancia y firmeza. en general, es el color que protege los cambios arriesgados, las situaciones nuevas o dificiles, las acciones o actividades que requieren sortear peligros o emplear una intensa capacidad para sostener y soportar un determinado esfuerzo. Su fuerza curativa es muy eficaz en las enfermedades cardiacas y circulatorias, aunque, como en todos casos, es un color que debe emplearse con cuidado y en situaciones que realmente exijan y absorban su tremenda energía.


VIOLETA: Es el primer color frió del espectro, y su energía favorece el entendimiento, la calma, la resignación positiva. Debe utilizarse, solo o en combinación con otros tonos, en los hechizos dirigidos a zanjar enfados y disputas, a resolver malos entendidos, a recuperar el equilibrio emocional,a  afrontar situaciones que requieren serenidad y comprensión y, acompañado de una rosa fuerte, a la consolidación del afecto y una serena vida amorosa o de pareja.El violeta es un color noble y dócil, cuyas vibraciones se pueden orientar mentalmente con la relativa facilidad y buenos resultados. Estas virtudes permiten utilizarlo, como tono principal o complementario, en numerosos hechizos. Casi todos los asuntos necesitan ese toque de equilibrio que este color, junto con el verde, aporta a las vibraciones cromáticas. En su vertiente curativa, el violeta actúa sobre las enfermedades mentales y nerviosas, la irritación, la hipetensión, el  estres, las fobias e hipocondriacas y, en general, sobre todos los males relacionados con la ansiedad y el desequilibrio.

ÍNDIGO: También llamado Añil, lila, malva o morado, es un color sutil de delicadas vibraciones que oscilan hacia diversas influencias: el afecto familiar, amistoso o platónico, el desarrollo armonioso de los niños y jóvenes, la madurez plena y saludable. su energía suave y persistente es muy favorable en los hechizos que tienen que ver con las relaciones entre padres e hijos e entre hermanos, la recuperación o consolidación de amistades y relaciones sociales o laborales, y en general, los afectos de cualquier tipo sin implicación sexual. No obstante favorece también la iniciación y las diversas formas de disponerlas y utilizarlas. Presente en los altares de casi todas las religiones y en innumerables rituales y ceremonias desde la mas remota antigüedad, el poder de las velas atrae las fuerzas telúricas de la tierra, concentra las energías del fuego y convoca las vibraciones del aire, tanto las que están en el entorno inmediato como las que provienen del espacio astral. una o mas velas encendidas son la condición indispensable para la realización de cualquier hechizo, cuyos resultados dependerán del color, tamaño, cantidad y ubicación de las mismas en relación con la oficiante y con los demás instrumentos utilizados.

 Como pueden comprobarlos colores  forman parte de nosotros mismos , de la tierra y de todo lo que nos rodea , dejen que los colores que les favorecen  les ayuden utilicen velas de colores ropas que les aporten buenas vibraciones y disfruten de los momentos , pues la vida es solo un momento 
 Un abrazo de  Loli de luz de Necane 

jueves, 17 de abril de 2014

Hechizos y rituales para proteger nuestro hogar

QUERID@S HERMAN@S :En nuestro camino se cruzan situaciones y personas que pueden con su aptitud  negativa provocar discordias energéticas en nuestra casa ,Bien pues pongamos remedio y desterremos la oscuridad de nuestro hogar protegiéndolo y llenándolo de amor ) 


((UN HECHIZO PARA PROTEGER TU HOGAR ))
Se Necesita:· Un manojo de perejil· Pétalos de siete claveles blancos· Siete cucharadas de amoniaco· Siete gotas de agua bendita· Siete gotas de colonia que uno suele utilizar:
Procedimiento: El perejil y los pétalos de los claveles se pasan por la batidora y poco a poco se va agregando el amoniaco, el agua bendita y la colonia que siempre utiliza. Una vez que todos los ingredientes están batidos se obtiene un líquido espeso.Lo que debemos hacer con este líquido, es distribuirlo por los diferentes lugares de la casa, gota a gota. Y lo más importante sobre todo, es la entrada, tras la puerta principal que da acceso a nuestro hogar.Este hechizo resulta muy efectivo si se realiza de la forma indicada, el cual se debe realizar un día martes y se recoge el día viernes. Luego se vuelve hacer de nuevo, de la forma indicada anteriormente. El tiempo de duración de este ritual es el que la persona entienda que ya es el tiempo prudencial y puede parar de realizarlo o cuando se da cuenta que se ha recobrado la paz, la tranquilidad y la armonía en el hogar.Para las personas creyentes o católicas se aconseja que se recen un padre nuestro con mucha fe y meditación, mientras hacen el ritual, pidiendo la necesidad de que en tu hogar recobre nuevamente la paz y la armonía al hogar

 (( RITUAL DE ENERGÍA POSITIVA DENTRO DEL HOGAR ))
Los elementos que vas a necesitar para llevar a cabo este ritual son los siguientes:
15 gr. de flores de jazmín secas y molidas, 15 gr. de rosas secas y molidas, 15 gr. de lavanda seca y molida, 1 cucharada de polvo de lirios, vainilla en polvo, 5 gotas de aceite de oliva y unas bolsas pequeñas de tela natural de color azul :
Este ritual lo tenéis que preparar en un atardecer en el que haya Luna en Cuarto Creciente. Mezcláis todas las flores secas en un mortero y las machacáis hasta reducirlas lo más posible. A continuación ponéis la vainilla y el aceite de oliva. Lo volvéis a mezclar todo junto, y con la mezcla vais llenando las bolsas de color azul. Las bolsas tenéis que cerrarlas  con lazos de color blanco y después colgarlas en los armarios o detrás de las puertas de las habitaciones.
Este hechizo es muy efectivo y se puede realizar cuando la paz en el hogar ha desaparecido por las constantes peleas, o cuando el dinero escasea en la familia ocasionando problemas económicos o cuando deseamos que la armonía total regrese al hogar.
Que les parecieron , muy sencillos bien pues protejamos nuestro hogar y a las personas que lo comparten con nosotros demos les la oportunidad de sentirse seguros entre sus paredes y sobre todo llenos de amor y de paz..
 desde mi corazón al corazón de todos los seres de la Tierra ..Un abrazo en la Luz de Creador .. Loli de luz de Necane 


martes, 15 de abril de 2014

Que significa ser Espiritual


QUERID@S HERMAN@S :El camino de retorno hacia la Luz es mucho mas duro si te sientes solo o vacío ,si no miras en el interior de los seres que te rodean no encontraras a tus hermanos  de luz, somos una partícula del Creador experimentando espacios de vidas , recopilando y aprendiendo , pero que entiendes  tu mismo que es, ser espiritual , quizás consideras que estas equivocado , que perdiste el rumbo , Bien lee y analiza lo que sientes en tu interior cuando descubras que quizás eres mas espiritual de lo que jamas habrías soñado entonces entenderes el porque estas en este momento en este espacio de tiempo , aprendiendo lo que es la vida !!


SER ESPIRITUAL
* La religión no es sólo una, sino cientos.
* La espiritualidad es una.
* La religión es para los que quieren seguir los rituales y la formalidad.
* La espiritualidad es para los que quieren alcanzar la Ascensión Espiritual sin dogmas.
* La religión es para los dormidos.
* La espiritualidad es para los despiertos.
* La religión es para aquellos que necesitan que alguien más les diga qué hacer, quieren ser guiados.
* La espiritualidad es para los que prestan oídos a su voz interior.
* La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas e incuestionables que has de seguirse sin chistar.
* La espiritualidad te invita a razonarlo todo, cuestionarlo todo y decidir tus acciones asumiendo las consecuencias.
* La religión amenaza y amedrenta.
* La espiritualidad te da paz interior.
* La religión habla de pecado y de culpa.
* La espiritualidad te dice "ya pasó, no te remuerdas por lo que ya pasó, más bien levántate y aprende del error.
* La religión lo reprime todo, te vuelve falso.
* La espiritualidad lo trasciende todo, te hace verdadero.
* La religión se te inculca desde niño, como la sopa que no quieres tomar.
* La espiritualidad es el alimento que tú mismo buscas, que te satisface y es gustoso a los sentidos.
* La religión no es Dios.
* La espiritualidad es el TODO y por lo tanto es Dios.
* La religión inventa.
* La espiritualidad descubre.
* La religión no indaga ni cuestiona.
* La espiritualidad lo cuestiona todo.
* La religión es humana, es una organización con reglas.
* La espiritualidad es DIVINA, SIN reglas.
* La religión es causa de división.
* La espiritualidad es causa de unión.
* La religión te busca para que creas.
* La espiritualidad la tienes que buscar tú.
* La religión sigue los preceptos de un libro sagrado.
* La espiritualidad busca lo sagrado en todos los libros.
* La religión se alimenta del miedo.
* La espiritualidad se alimenta de la confianza.
* La religión te hace vivir en el pensamiento.
* La espiritualidad te hace vivir en la conciencia.
* La religión se ocupa del hacer.
* La espiritualidad se ocupa del SER.
* La religión es lógica.
* La espiritualidad es dialéctica
* La religión te alimenta el ego.
* La espiritualidad te hace trascenderlo.
* La religión te hace renunciar al mundo.
* La espiritualidad te hace vivir en Dios, no renunciar a Él.
* La religión es adoración.
* La espiritualidad es meditación.
* la religión es seguir formando parte de la psicología de las masas.
* La espiritualidad es individualidad.
* La religión sueña con la gloria y el paraíso.
* La espiritualidad te hace vivirlo aquí y ahora.
* La religión vive en el pasado y en el futuro.
* La espiritualidad vive en el presente, en el aquí y ahora.
* La religión es un encierro en tu memoria.
* La espiritualidad es LIBERTAD en CONSCIENCIA.
* La religión cree en la vida eterna.
* La espiritualidad te hace consciente de ella.
* La religión te da (promesas) para después de la muerte.
*La espiritualidad te da (la iluminación) encontrar a Dios en tu interior, en esta vida, en el presente, en el aquí y el ahora...
Que la paz y la alegría sigan creciendo en tu corazón que así sera y así es 


Mi deseo es que todo lo que les llega a modo informativo les pueda dar la salida a todas las dudas que se replantean sobre la verdadera espiritualidad del ser humano , y decirles que formamos parte de un plan ya establecido , por lo tanto experimenten en este cuerpo vital sin olvidar que son espíritus de luz en un cuerpo mortal .. Con cariño Loli de luz de Necane  

domingo, 13 de abril de 2014

Aprendiendo del Verdadero significado de !! Fracaso !!

QUERID@S AMIG@S :Muchas personas que visitan esta pagina se dirigen a mi para preguntar por que soy un fracasad@ ; muchas veces quisiera responder a sus preguntas de manera imparcial pero creo que necesitamos leer estas frases y entenderán que los fracasos de unos son las pruebas de otros , todo esta según como miremos el problema y de como nos enfrentemos a el ;



Bien mi consejo es que aunque las cosas sean complicadas todo tiene un principio y un fin , repasemos con serenidad que provoca ese fracaso y si es de verdad un fracaso o solo la ilusión de conseguir algo que pensamos que necesitamos por el mero hecho de que lo tienen otros , partiendo de ese punto les diré que los fracasos ni existen solo son soluciones que se retrasas o que deben ser dirigidas de otro modo , si analizan este tema encontraran una forma de no sentir ese fracaso y comenzar a despojar envolturas que no nos pertenecen ).


 Fracaso no es sinónimo de ser fracasado...
SIGNIFICA QUE TODAVÍA NO TUVISTE ÉXITO. Fracaso no significa que no lograste nada...
SIGNIFICA QUE NO APRENDISTE ALGO. Fracaso no significa que actuaste como un necio..
SIGNIFICA QUE NO TUVISTE MUCHA FE. 
Fracaso no significa que sufriste descrédito...
SIGNIFICA QUE ESTUVISTE DISPUESTO A PROBAR. Fracaso no es sinónimo de falta de capacidad...
SIGNIFICA QUE DEBES HACER LAS COSAS DE DISTINTA MANERA. Fracaso no significa que eres inferior...
SIGNIFICA QUE NO ERES PERFECTO. Fracaso no significa que perdiste tu vida...
SIGNIFICA QUE TIENES BUENAS RAZONES PARA EMPEZAR DE NUEVO. Fracaso no significa que tengas que echarte atrás...
SIGNIFICA QUE TIENES QUE LUCHAR CON MAYOR AHÍNCO. Fracaso no significa que jamás lograrás tus metas...
SIGNIFICA QUE TARDARÁS UN POCO MÁS EN ALCANZARLAS. Fracaso no significa que Dios te haya abandonado...
SIGNIFICA QUE ÉL TIENE UNA IDEA MEJOR PARA TI.  

FRACASO ES SINÓNIMO DE NO HABERLO INTENTADO...  




Quisiera que cuando terminen de leerlo esbocen una sonrisa y que comiencen a preocuparse menos por lo que opinan los demás y a preocuparse mas por lo que usted realmente necesita , desde mi corazón les deseo toda la felicidad que estén dispuestos  a soportar , Con cariño Loli de luz de Necane 

sábado, 12 de abril de 2014

Ser como el río que fluye (Paulo Coelho )

QUERID@S AMIG@S.Los cambios que se producen en nuestro mundo son cada día mas evidentes y aunque muchos dicen no creer en nada,  en realidad todos creemos en algo que esta muy por encima de nosotros mismos . Es nuestro sentido del Ser Divino que llamamos Dios ,y cuando nuestro entorno se oscurece , recurrimos a la oración , Muchas son las oraciones que se crean y se utilizan , yo les encontré unas muy lindas que les ayudaran en su afirmación  de fe y protección y la necesidad que tiene el ser humano de encontrar el fluir de la vida ;


LA ORACIÓN DE: PAULO COELHO,  ! "SER COMO EL RÍO QUE FLUYE"
 Señor, protege nuestras dudas,))  porque la Duda es una forma de rezo. Ella es la que nos hace crecer, porque nos obliga a mirar sin miedo las muchas respuestas a una misma pregunta, y, para que eso sea posible,
Señor, protege nuestras decisiones,)) porque la Decisión es una forma de rezar.Danos valor para ser capaces, después de dudar, de elegir entre un camino y otro. Que nuestro Sí, siempre sea un Sí y nuestro No sea siempre un No, que, una vez elegido el camino, nunca miremos atrás ni dejemos que nuestra alma sea roída por el remordimiento y, para que eso sea posible,

 Señor,protege nuestras acciones,)) porque la Acción es una forma de rezar.Haz que el pan nuestro de cada día sea fruto de lo mejor que llevamos dentro de nosotros mismos, que podamos, mediante el trabajo y la Acción, compartir un poco del amor que recibimos, y, para que eso sea posible,


Señor, protege nuestros sueños,)) porque el Sueño es una forma de rezar. Haz que, independientemente de nuestra edad o nuestras circunstancias, seamos capaces de mantener encendida en el corazón la llama sagrada  de la esperanza y la perseverancia y, para que eso sea posible,

 Señor, danos siempre entusiasmo,))  porque el Entusiasmo es una forma de rezar.Él es el que nos vincula con el Cielo y la Tierra, con los hombres y los niños, y nos dice que el deseo es importante y merece nuestro esfuerzo.Él es el que nos dice que todo es posible, siempre que estemos totalmente comprometidos con lo que hacemos,y,para que esto sea posible,

 Señor, protegenos, porque la Vida )) es la única forma que tenemos de manifestar Tu milagro.Que la tierra siga transformando la semilla en trigo, que sigamos trasmutando el trigo en pan.Y eso solo es posible, si tenemos Amor:por tanto, nunca nos dejes en soledad.Danos siempre tu compañía y la compañía de los hombres y mujeres que abrigan dudas, actúan,sueñan,se entusiasman y viven como si todos los días estuvieran totalmente dedicados a Tu gloria.
AMÉN.
Compartan estas sencillas oraciones con personas que les necesiten o personas que estén en momentos bajos y difíciles pues las oraciones compartidas ayudan a sentir mas el amor y la camaradería de hermanos junto a hermanos tendiéndose las manos para alcanzar la Luz del creador .. Con cariño hasta siempre .. Loli de luz de Necane

jueves, 10 de abril de 2014

Por qué presumes buen compañero

          
Querid@s Herman@s ,El camino por la tierra es solo una experiencia mas , no es nada nuevo para nuestra alma solo aprende de lo vivido y guarda la riqueza de lo autentico en el interior, de dulzuras y pesares se compone la experiencia, pero a al vuelta del camino solo es valido lo aprendido si lo vives con amor


                                                            POR QUÉ PRESUMES.
                                                                
¿Por qué presumes, buen compañero,
de tus avances espirituales?
¿Aún no vislumbras, en tu sendero,
que todos somos “igual de iguales”…?
¿Te has preguntado, alguna tarde,
-tal vez de un modo ocasional-,
si de tus logros hacer alarde…
no es “vanidad espiritual”…?
¡Sí…!, son gloriosas tus visiones…
¡Sí!…!, canalizas como el mejor…
¡Sí…!, reconozco todos tus dones…,
…más dime, amigo…: ¿Sientes amor…?
Y también dime: …al andar aquí,
¿tu gesto es dulce…?, ¿suave es tu voz…?,
…en cada hermano…¿te ves a ti…?,
…y en su mirada…¿lo ves a Dios…?
¡Nadie es más grande…ni más pequeño
cuando lo miras en su interior!,
y como el fuego lo busca al leño…
¡todos buscamos igual calor!
Y nadie es más “iluminado”
porque ha expandido su conciencia…,
que en el camino desandado…
¡es solamente otra experiencia!
Y si has logrado entrar al Templo
de la más alta vibración…,
¡entonces vuélvete un ejemplo,
sin hacer de ello ostentación!
Que aquél que sirve…y aquél que ama,
nunca pretende publicidad…:
no lo divulga…ni lo proclama…,
y simplemente…¡sólo se da!
Cuando recuerdas al fin Quién Eres,
¡ya no pretendes adulación!:
vas abrazando todos los seres…
¡porque te nace del corazón!
Sin “especiales”…, sin “elegidos”…,
ni “descarriados” por rescatar…,
todos volvemos juntos al Nido…,
la Casa Grande…, ¡el Dulce Hogar!
                                                                            (  Jorge. )


Fantástico y sincero , espero que les resuene en el interior ,Este hermano de camino escribió este precioso mensaje que estoy  encantada compartir con todos ustedes  
Con cariño Loli de luz de Necane 

domingo, 6 de abril de 2014

Por que lloran las Hadas

QUERID@S AMIG@S :Mucho se habla de ellas , y pocos afirman que las han podido ver,  pero a todos por igual nos fascinan !! son las hadas esos pequeños seres que son invisibles para muchos humanos, porque si pudiesen ser vistas, su mundo estaría en peligro de convertirse en algo muerto,  como tantas especies que el humano destruyo por el mero hecho de ser diferentes  dicho esto!!, comencemos!! ,

Aprendiendo un poco mas de las Hadas  )
En la espesura del bosque, allá donde la bruma tarda más en desaparecer, existen lugares especiales para que las Hadas puedan recuperar el Silencio. Son espacios mágicos, sólo conocido por ellas y donde no llega ninguna presencia humana. Rincones perdidos entre los árboles son refugios ideales para las Hadas que necesitan estar solas. Las Hadas conocen bien la importancia de la soledad plena, la que permite estar con uno mismo y reflexionar. Encontrar el verdadero sentido al diario vivir, sin que voces ajenas distraigan el discurrir del pensamiento. Ni siquiera ellas escapan a la influencia del mundo que las rodea y es importante el reencuentro con el íntimo ser. Renovarse, reconocerse, dejar atrás lo que molesta en el alma y volver con nuevas energías y el espíritu alegre.
El silencio de las Hadas no es un silencio triste, sino prometedor. Un silencio que limpia y enriquece, que atempera el carácter y fortalece el ánimo. Si alguna vez tienes la fortuna de encontrarte en un bosque y de pronto, éste se vuelve tan silencioso que puedes oír el latido de tu corazón, es que has llegado a un lugar reservado al Silencio de las Hadas. Respeta esa quietud y aléjate sin hacer ruido.


La Historia del porque lloran las Hadas
Dicen los que saben, que las hadas también lloran, aunque no lo hacen como los seres humanos. El llanto de las hadas no se pierde en los pañuelos, ni se evapora en el aire. Dicen que cuando lloran de alegría, sus lágrimas se convierten en diminutas cuentas de colores brillantes y que las hadas hacen con ellas pequeñas joyas: collares, pendientes y colgantes con los que adornarse y que siempre las llevan puestas para recordar el motivo feliz que las provocó, pero si su llanto es de dolor, es distinto su destino. Dicen que cuando los antiguos espíritus del bosque oyen a las hadas llorar de pena, desde el mismo corazón de la tierra hacen brotar un árbol frondoso, azul y luminoso como el cristal y cada lágrima de hada se transforma en una hoja nueva prendida a sus ramas que crecen y crecen. Todas las hadas, han vertido muchas lágrimas por los niños que nunca las conocerán porque cortaron el camino de su vida el hambre, el frío o el terror. Saben que el Árbol nunca dejará de crecer, que nunca cesará la violencia ni la injusticia, pero se consuelan teniendo un lugar tan especial donde guardar su pena, porque el árbol crece hacia las alturas y la luz. Hacia donde la PAZ siempre es posible.

Descubrimos algo mas de estos seres que muchos opinan que son solo una mera fantasía o historia . pero debo  decirles que , dentro de cualquier historia , siempre hay un fondo de verdad..
Desde mi corazón al corazón de las personas de buena voluntad .. Loli de luz de Necan

viernes, 4 de abril de 2014

La escalera del desapego

QUERID@S AMIG@S :Que entendemos por la palabra desapego ? dejar ir situaciones sin que tu alma se perturbe , y asumir los cambios que se realizan en tu proceso individual , eso es el desapego , dejar fluir todo lo que te rodea sin intentar cambiar lo que esta impreso en tu destino y en tu ser )  
EL DESAPEGO
Imagina que estas frente a una gran escalera, esta junto a ti esa persona que es importante para ti (novio, esposo, amigo, etc.), y están fuertemente tomados de la mano.
Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto, tu subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial, ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.
Pero tu subes un escalón más, y esa persona se niega a hacerlo, ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio, subes un escalón más, y ya el tirón es fuerte, ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.
Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial, subes un escalón más, y ya ahí si es muy difícil mantenerte unido, te duele, y mucho, luchas entre tu deseo de que esa persona suba, de no perderla, pero tu ya no puedes ni quieres bajar de nivel.
En un nuevo movimiento hacia arriba, viene lo inevitable, y se sueltan de las manos, puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe, puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo, ya nada es igual, así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, más que seguir avanzando, y esperar que algún día, vuelvan a estar al mismo nivel., Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso, en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas subiendo... Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso, personal, individual, no en grupo, puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho mas que tu, pero es importante que estás consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.
Llega un momento, en tu escalera hacia convertirte en una mejor persona, en que puedes quedarte solo un tiempo, y duele, claro que duele, y mucho, pero luego, conforme vas avanzando, te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso, están en el mismo nivel que tu y que si tú sigues avanzando, ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento, hay amor, comprensión, respeto absoluto. Así es nuestra vida amigos, una infinita escalera, donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tu, y si alguien cambia, la estructura se acomoda. De hecho, cada personalidad, ocupa un distinto nivel que los demás, así cada parte, activa de la verdad, formará la verdad absoluta, de hecho ya es así. Así que sería egoísta, poner al mismo nivel a la eternidad., Cada pérdida, cada cosa que sale, es porque así tiene que ser, déjales ir, y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida, tu sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees, porque no lo compruebas por ti mismo?
Comentarios Luz de Necane . Desconozco su autor....
Aunque son sencillas las explicaciones es fácil de entender , en esta vida en la que estamos inmersos es un camino de preparación, de asimilación  y de renuncias en las que dejamos situaciones y personas que formaron parte importante para nuestro aprendizaje pero , que dejan paso a otras situaciones en las que ellos no participan directa mente en el libro de tu vida , pues su camino es otro distinto... 
Querid@s almas gracias por compartir experiencias .Loli de luz de Necane