lunes, 30 de diciembre de 2013

Como podemos aceptar las Emociones


QUERID@S AMIG@S :Quien puede decir sin mentir que en ocasiones las emociones les han superado y les han dejado  un mal sabor de boca , Bien aunque sintamos que reprimirlas es la solución a menudo desencadenan en situaciones peores y complicadas y les diré que aunque duelan es mejor aceptarlas y pasar pagina  .En muchas ocasiones, los seres humanos tenemos dificultades para gestionar situaciones en las que está presente una intensidad emocional más alta de lo habitual. Como he señalado en otros momentos, no nos manejamos muy bien con nuestro mundo emocional, e incluso tendemos a minusvalorarlo e incluso ignorarlo. Pero la verdad es que sentimos emociones, a diario, y éstas juegan un papel importante en nuestras vidas.

 Algunas personas llevan esta tendencia más allá y consiguen bloquear su experiencia emocional; sienten algo, no hay duda, pero no saben muy bien qué. Durante algún tiempo este bloqueo les ha resultado beneficioso quizás para poder soportar una situación complicada. La mayor parte de las personas que han necesitado llevar a cabo este proceso, han terminado expresando sus emociones en forma de explosión. Por ejemplo, alguien ha perdido a un ser querido y no muestra ninguna reacción emocional, pero, en el momento más inesperado, un tiempo después, y estimulado por algún detalle que le ha recordado a la persona perdida, comienza a llorar y por fin conecta con su dolor.
El problema de esta estrategia de gestión de emociones difíciles, es que se corre el riesgo de generar una pauta a partir de la cual me desconecto de una parte importante de mi realidad, de quién soy, impidiéndome reconocer sensaciones y reaccionar ante ellas de manera sana. Puede que, incluso, me sienta incómodo ante la expresión emocional de los demás y pretenda racionalizar sus reacciones, no permitiendo al otro expresar su necesidad. Esta última forma de interactuar está socialmente bien vista, puesto que muchas personas consideran la expresión de emociones un síntoma de debilidad.
Es cierto que hay personas que aprenden a bloquear sus emociones negativas, acumulando su influencia hasta que consiguen expresarlas, a través de una “explosión”. Otras, pretenden también “controlarsus emociones positivas quitándoles importancia, impidiéndose a sí mismos conectar con esa parte tan importante de sí mismo.

Esta pauta de bloqueo emocional tiene consecuencias sobre nosotros que pueden resultar muy contra producentes. No reconocer nuestro estado emocional es una de ellas; no saber muy bien si estamos tristes, enfadados o nerviosos, no tener muy claro de dónde vienen estas sensaciones, que generan un estado de ánimo determinado a partir del cual encaro mi realidad. ¿Por qué he reaccionado así en la reunión de esta mañana?, ¿por qué me siento mal cuando veo a esta persona?, ¿ qué me pasa? Estas son preguntas que pueden surgir a partir de esta desconexión de nuestras emociones.
Como he mencionado anteriormente, existe una tendencia muy generalizada a menospreciar las emociones y, dentro de estas, las negativas además, reciben un trato especial. Se las considera relevantes y significativas, mucho más que a las positivas, que son consideradas superfluas; pero a pesar de ello no sabemos qué hacer cuando nos invaden. Evidentemente, no nos gusta sentirlas porque resultan desagradables, de modo que las rechazamos, las ignoramos, las repudiamos y bloqueamos; es decir, como resultan incómodas, preferimos bloquearlas y deshacernos de ellas en lugar de tratar de comprender qué hacen ahí, en este momento. Las emociones nos movilizan a la acción pero también nos pueden enseñar mucho acerca de nosotros mismos si comenzamos a aceptar justo lo que estamos sintiendo, por desagradable que sea.
La búsqueda de la felicidad, camino que intentamos recorrer lo mejor posible, cada uno desde su lugar, no consiste en aumentar las sensaciones y emociones positivas y reducir las negativas, al menos no únicamente; este camino es una búsqueda de nosotros mismos, de modo que, para aumentar el autoconocimiento, la aceptación será el primer paso. No podemos cambiar algo que no nos gusta, si primero no somos capaces de aceptar que nos pasa algo que no deseamos, algo que sentimos. Y para ello debemos comprender lo que nos está sucediendo. ¿Qué nos dice la emoción que nos invade?

Nos dice algo de la situación y algo de nosotros mismos. Si ese “algo” no nos gusta, solamente podremos intentar cambiarlo a partir del momento en que podamos aceptar que forma parte de nosotros, que eso desagradable también somos nosotros.
Aceptar las emociones negativas supone darme cuenta y asumir que no soy perfecto, que no tengo porqué serlo y que hay una parte de mi con la que me cuesta interactuar, pero que sé que también es mía. Esta aceptación permite conectarnos con nosotros mismos de manera auténtica, originando un proceso en el que analizar la situación y gestionarla, por difícil que resulte, tendrá un resultado positivo: el crecimiento.
Una vez he aceptado que soy yo el responsable de esta emoción, y soy yo el que ha construido un sentimiento negativo, tendré que evaluar la importancia, conveniencia y significado que tiene para mí en este momento. Se trata de no apartarse de la emoción negativa, aceptarla tal y como es, porque este paso nos permitirá conectar con una parte de nosotros que, aunque no nos guste, también nos pertenece.
Solo a partir de este momento puedo decidir qué hacer con esta emoción, con este sentimiento. Aceptarlo tendrá, muchas veces, como consecuencia, la comprensión de que “es lo que hay”; dicho de otro modo, no puedo hacer nada para cambiar lo que siento ahora mismo y tengo que convivir un tiempo con esta emoción negativa. Pero en otras ocasiones me permitirá darme cuenta de la razón verdadera que origina esa reacción, poniéndome en el camino de encontrar una solución. Es en este momento, en el que me he dado cuenta de que soy yo el responsable de la intensidad de la emoción negativa, cuando puedo tomar la decisión de cambiar mi estado emocional.
De lo que se trata es de darnos permiso para convivir con nuestras emociones, para conectar con partes de nosotros mismos que tenemos escondidas, de manera que entonces podamos trabajar para integrarlas dentro de nuestra visión de quienes somos
Fuente: http://crecimiento positivo.es/blog/?p=17
Comentarios Luz de Necane

Aunque reconocer lo que sentimos cueste y duela será lo mas aconsejable , como ven tarde mas o menos saldrá a la  luz en forma de enfermedades o de fobias que pueden hacer de nuestra vida un verdadero calvario , para mi es difícil como para todos ,esto no es la panacea de nadie pero si poco a poco vamos reconociendo que lo que duele hay que analizarlo y una vez este analizado y comprendido lo mas sencillo es olvidarlo ya que forma parte de nuestro pasado y al darlo por aprendido no quedara pendiente en nuestro Karma como una herida en nuestro espíritu , aunque difícil no es imposible conseguirlo , Desde mi corazón les envío todo el amor del Mundo . Loli de luz de Necane

domingo, 29 de diciembre de 2013

Los 4 Elementos estan en nosotros

QUERID@S AMIG@S :Las energías que mueven la Tierra son consideradas 4 aunque en realidad ,  Algunas tradiciones mágicas consideran que los elementos son 5, siendo el quinto el éter -un elemento "etéreo" del que están constituidos los cuerpos astrales, los espíritus, los ángeles y las deidades. dejaremos  la mas importante para otro temario, El éter o alma ,
Se cree que fueron designados por los antiguos sumerios y también se dice que han sido creados por la diosa Kali. Los 4 elementos Aire, Fuego, Agua y Tierra, encierran un gran poder simbólico. ,

Fueron los estoicos grecorromanos quienes asignaron los signos zodiacales, las estaciones, los colores, los dioses y las diosas a cada uno de los 4 elementos. Las deidades romanas tradicionalmente asociadas con el Aire, Fuego, Agua y Tierra son Saturno, Marte, Venus y Júpiter, respectiva mente. Sin embargo, con excepción de Marte, los planetas corresponden a diferentes elementos de las deidades romanas cuyos nombres ostentaron.
Los 4 elementos han jugado un papel importante en las prácticas de la magia y la brujería. Se dice que forman la base de la magia natural, y sus fuerzas y espíritus guardianes a menudo son invocados por las brujas antes de un ritual o de hacer un hechizo. Cada punto cardinal del círculo mágico corresponde a uno de los elementos (Este-Aire; Sur-Fuego; Oeste-Agua; y Norte-Tierra), y tanto en la brujería como en la magia ceremonial, las herramientas mágicas son consagradas habitual mente con el simbolismo de los elementos: Incienso o Aliento (aire); la flama de la vela (fuego); agua (agua); y la sal o el pentáculo (tierra).

¿Por qué los cuatro elementos?
Porque es una metáfora simple y muy valiosa que permite identificar comportamientos, sentimientos, formas de pensar y comunicarse.                 
Desde siempre, los cuatro elementos han estado en la mente como arquetipos. Los cuatro elementos juntos dan una sensación de un TODO que compone el universo.
Con sólo imaginar uno de los elementos, se puede extrapolar las características humanas que tiene asociadas. Tanto las características positivas como las que nos incomodan.                 
Por ejemplo, si te imaginas el agua contenida en un recipiente o en un lago, puedes comprender por qué las personas identificadas con el agua son suaves en su trato y a su vez no se deciden a actuar.  Si en cambio, ves el agua corriendo en un arroyo, podrás adivinar por qué las personas de agua son tan cambiantes en su ánimo, porqué no enfrentan los obstáculos ni conflictos, y en cambio los rodean, pero se detienen cuando se
sienten contenidas


                  La teoría de los cuatro elementos
Entre los años 493-433 A.C. Empédocles llega a la conclusión filosófica de que la Naturaleza tiene en total cuatro elementos o raíces y los llamó: tierra, fuego, aire y agua.                 
Estos elementos constituyen la base material y eterna del mundo, que son puestas en movimiento por dos fuerzas primitivas que, poéticamente, se denominan Amor y Odio y que son causa de un acontecer regular, automático y mecánico.
Más tarde Hipócrates (460-336 a.C.) amplió esta teoría de los cuatro elementos, y los relaciona con cuatro humores (líquidos del cuerpo)
El distingue cuatro humores en el cuerpo: sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema (del cerebro).
Considera que el equilibrio de estos cuatro humores daría lugar a un individuo saludable. Mientras que, si uno de ellos predomina se crea uno de los cuatro temperamentos:
  • sanguíneo (optimista, sociable y animado)
  • colérico (amargado, impulsivo e irritable)
  • melancólico (pesimista, triste y reservado)
  • flemático (impasible, apático y controlado).


 Vemos, entonces, que históricamente se ubicaban cuatro estilos de personalidad, que hoy podemos simbolizar con los cuatro elementos.                 
Los conflictos, los problemas de relación, se pueden abordar a través de esta metáfora universal. En lugar de pensar en comportamientos, habilidades, pensamientos, sentimientos, se trabaja con los cuatro elementos.


Características de los cuatro elementos
FUEGO: Vitalidad, pasión, vehemencia, energía, entusiasmo, fuerza, franqueza,radiación, brusquedad, voluntad, iniciativa, exaltación e impaciencia.

TIERRA: Firmeza, estabilidad, tenacidad y energía acumulada, búsqueda de lo concreto, practicidad, paciencia, autodisciplina, cautela, seguridad en los procedimientos y convencionalismo

AIRE: Libertad, ideas, liviandad, cambio, centro en su mente, análisis, desapego, perspectiva, verborragia, curiosidad, conceptualización y necesidad de socializar

AGUA: Flexibilidad, adaptación, sensibilidad, fluidez, reserva, intimidad, compasión, necesidad de vincularse emocionalmente y servicio.
 LOS 4 ELEMENTOS EN EL TRABAJO EN EQUIPO )
 En el área del trabajo, los cuatro estilos se ven en sus reacciones y en sus quejas.
 A alguien identificado con el AGUA le será difícil vincularse en forma plena con personas secas e inexpresivas o con personas agresivas.
A alguien identificado con TIERRA le resultará estresante un trabajo inestable e inseguro.
Alguien identificado con el AIRE estará ahogado si está encerrado en su box, sin poder relacionarse socialmente.
Alguien identificado con el FUEGO estará incómodo si su cargo le impide auto expresar su iniciativa y su creatividad.

En la astrología occidental los 4 Elementos de  Aire; Fuego; Tierra y Agua, cada uno con sus características propias van a determinar  de manera contundente el carácter  y la singularidad y/o particularidad en la Carta Astral o como también le conocemos Mapa Astral. Cada uno de ellos rige una trilogía de los 12 símbolos del zodiaco.  Identificamos asî: Aire (lo gaseoso) representa el mundo de las ideas, del intelecto, del pensamiento abstracto y la expresión de estos,  se corresponde con los signos de Gèminis, Libra y Acuario. Fuego  (la energìa radiante), entusiasta, excitable, activa que fluye de manera espontánea, inspirada con gran vitalidad. se manifiesta en los signos de Aries , Leo y Sagitario. Tierra  (lo sólido)representa la materia y su gran practicidad y funcionalidad le permite el "estar" en contacto con los cinco sentidos físicos, de ahí su importancia destacada en el mundo material y la posibilidad de construir los logros concretos y útiles. Domina Tauro, Virgo y Capricornio. Y como última trilogía: el AGUA (lo líquido) simboliza el mundo de las emociones, la profundidad emocional, donde sus nativos son por excelencia muy intuitivos, e internamente les asaltan grandes tormentas emocionales. identifica a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

 ( EPILOGO )
Sé tierra -dijo el maestro-. La tierra recibe las deyecciones de hombres y animales, y esto no le molesta. Muy al contrario, transforma las impurezas en abono y fertiliza el campo."
"Sé agua -dijo el maestro-. El agua se limpia a sí misma, y limpia todo aquello que toca. Sé agua en torrente."
"Sé fuego -dijo el maestro-. El fuego hace que la madera se transforme en luz y calor. Sé el fuego que quema y purifica."
"Sé viento -dijo el maestro-. El viento esparce las simientes sobre la tierra, hace que el fuego arda con más vigor, empuja las nubes para que el agua caiga sobre todos los hombres."
"Si tienes la paciencia de la tierra, la pureza del agua, la fuerza del fuego y la justicia del viento, entonces eres libre."  (Paulo Coelho)

Aprendiendo un poco mas de nuestros elementos los cuales llevamos en nosotros mismos , recuerden que poseemos aire en nuestros pulmones , agua en nuestros líquidos  y venas , fuego en nuestro corazón y tierra en nuestros huesos , el mas importante es el 5 que forma parte de nuestro halo Divino en cual regresa al Creador al desprendernos de nuestro cuerpo físico , pero ese es otro gran tema que ya les presentare , gracias por compartir este momento de vida acompañándome descubriendo experiencias ,
Loli de luz de Necane

jueves, 26 de diciembre de 2013

El Arcángel Metatrón (Oraciones )

QUERID@S AMIG@S Ya casi terminamos el año , atrás quedara y con el sus experiencias mejores o peores pero experiencias de vida , Como empezamos desde cero en este año entrante me permito publicarles este temario sobre el Arcángel que mas polémicas levanta y que todos debemos conocer un poco mejor ya que su canal de energía es fuente inagotable para nosotros los seres humanos , les dejo oraciones para realizarlas en momentos duros o situaciones difíciles.


Metatrón es considerado el más grande de los ángeles dado a que él posee la vibración más alta entre los arcángeles. Es el protector del umbral que separa las formas de las no-formas.
Tiene muchos nombres, el uso de esos nombres proporcionan protección y acceso a los poderes de este gran Ángel. Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son solo algunos de sus otros apelativos., También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.
 
El preside sobre el árbol de la vida y sobre kether.
El nombre del ángel MTTRVN, Metatrón y el nombre de la Deidad Shdi, Shaddai, ambas suman 314, por lo tanto una se toma como símbolo de la otra. El ángel Metatrón había de ser el conductor de los hijos de Israel a través del desierto en su travesía de cuarenta años y de él Dios dijo: Mi nombre está en él.
Metatrón es conocido como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles. Su función celestial es la de supervisar la anotación de todos nuestros actos en el Libro de la Vida. por ser el Arcángel que sirve de puente entre nosotros y la divinidad. Su función es apoyarnos en nuestra vida para actuar de manera justa y equilibrada entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos.
Se dice que es el hermano gemelo de Sandalfón, conocido también como el Profeta Elías, quien rige a la tierra y la décima esfera, Malkuth, ubicado también el en "Árbol de la Vida". Ambos son los únicos humanos que trascendieron convirtiéndose en Arcángeles.
Una característica de este Arcángel es que es el único ángel dentro de las esferas celestiales que antes fue humano. Como hombre se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán.

Metatrón te recuerda que hay que respetar a la creación en todo aquello que te rodea. También dirige tu atención hacia tu propia fuerza creativa, hacia tu creatividad interior. Esta te es dada como ser humano de la creación.
Se lo asocia con el color blanco anacarado o dorado.
Está encargado de apoyar la vida y los actos humanos como puente entre la Divinidad y la humanidad. Podemos buscar su consejo pidiéndole que nos ayude a encontrar la medida apropiada para cada acción que emprendamos en nuestras vidas. A un cierto nivel esto significa ayudamos a encontrar el equilibrio entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos. Esto nos permite mantener límites bien definidos, y conservar, por tanto, un claro sentido de nosotros mismos, tan necesario si hemos de tener éxito en llevar a cumplimiento nuestro potencial dentro del mundo de la forma.
Metatrón puede ayudamos a encontrar la medida apropiada en el amor, el trabajo y el recreo, de modo que podamos llevar vidas equilibradas y saludables, ricas en armonía y serenidad. También será un testigo del bien que hagamos, quizá de esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás. También puede ayudamos cuando ponemos esfuerzo y trabajo en hacer algo, sea lo que sea: podría ser cualquier cosa, desde tratar de que una relación funcione, perder peso, o abandonar un hábito adictivo o perjudicial, hasta arrojamos por completo a una causa o esfuerzo en equipo.



 
Podemos orar al Arcángel Metatrón para que guíe nuestros esfuerzos y nos ayude a encontrar la medida correcta para nuestro rendimiento y actividades. Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás.
  Metatrón ayuda a los niños que acaban de cruzar al otro lado a acostumbrarse al Cielo, y a los niños que viven en la Tierra a quererse a sí mismos y a estar más concentrados. Además, los ayuda a ser más conscientes espiritualmente y a aceptar y pulir sus dones espirituales, 

      ( ORACIÓN A  METATRÓN )
Arcángel Metatrón, Luz de todos los ángeles, con tu divina protección, ayúdame a la quietud de mi espíritu para tener fuerzas para continuar y vencer (en lo que te preocupa), siempre en nombre de la verdad. Ilumíname siempre en todos mis caminos. Arcángel Metatrón, con tu luz divina dame suerte y mantenme siempre con confianza y fe en mis ideales. Estoy a tu servicio siendo digno de tu protección. Librame de todas las impurezas que puedan perjudicarme.
Que mis sentimientos sean siempre apasionados pero equilibrados.
Rey de Ángeles, yo os saludo, para tener una existencia tranquila y saludable, llena de armonía y serenidad y que todo en mi vida sea escogido para trabajar llena/o de amor.
Amén.
 
                     ( OTRA ORACIÓN )
Glorioso arcángel San Metatrón, intercede por mí, y ayúdame a activar mi cuerpo de luz y recorrer el camino de la iluminación.
Glorioso arcángel San Metatrón, imploro tu continua custodia para mantener la claridad mental y la luz del espíritu con cada paso que doy hacia la luz de Dios. Glorioso arcángel San Metatrón, envuélveme en el blanco de tu luz y ayúdame a llenarme de tus bendiciones de tranquilidad, balance, limpieza emocional y armonía. Ayúdame a sentir la claridad de la luz que traes a mi alma y a compartirla siempre con todos mis semejantes.Protector mío, concédeme la gracia que te solicito (haz tu petición) si es conveniente para el bien de mi alma y de todo el mundo. Acompáñame y guía todos mis pasos hasta alcanzar la vida eterna y el amor divino. Amén.



Espero de corazón que consigan en este año  que comienza todo lo que necesitan para poder ser felices , y recuerden que siempre hay alguien que esta pasándolo peor y debemos ser sensatos recordando que todo en la vida no es material , por lo que les animo a meditar , para encontrase un poquito a si mismos y encontrar en el interior de su alma las respuestas que no encuentra en los demás , ya que solo el maestro interno que mora en nosotros puede darnos las respuestas adecuadas , el trocito de Dios que en esencia esta en todos nosotros .
 Gracias y hasta siempre con amor . Loli de luz de Necane  

domingo, 22 de diciembre de 2013

La enseñanza de la Metafísica

QUERID@S AMIG@S :En estas etapas de vida y cambios ciclicos , nos encontramos envueltos en pensamientos contradictorios que pueden llegar  a confundirnos mas de lo que ya estemos en esos momentos , aunque se habla muy a menudo sobre la Metafisica , se que muchos preguntareis , ¿ y que cosa es esa que no la entiendo del todo ? En este tema les explicare que es la Metafisica pero en tan corto espacio se que aun no estará explicada del todo les animo a que lo intenten en cualquier libro que hable de ello y en Internet, Espero que les sea de ayuda ,


 OPINIÓN SOBRE LA METAFÍSICA ))
La Metafísica es la madre de todas las filosofías, religiones y ciencias, siéndole común a todas ellas porque se ocupa de tres áreas básicas de estudio: El Ser, Dios, y la Ciencia del Conocimiento. La Metafísica existe desde que el ser humano piensa. Su término fue creado por Andrónico de Rodas en el siglo I, D.C. para ordenar bajo este titulo ciertos libros de Aristóteles que trataban sobre la ética, la belleza y demás temas intangibles.
Metafísica quiere decir: "Lo que va más allá de lo físico" y actualmente, lo que la estudian, lo que buscan por medio de ella, es el arte de SER FELIZ, comprenderse a si mismos y saber sobre las leyes que rigen la vida para no seguir siendo víctima de la circunstancias.
Más alejado del significado original filosófico, se usa el término metafísica para nombrar una serie de creencias esotéricas, general mente asociadas a lo que se conoce como el New Age, o Nueva Era, básicamente una agrupación de lo que conocemos como esoterismo en occidente. Entre los principios relativos a esta vertiente, podemos encontrar lo siguiente (pero no limitado a esto, ya que las filosofías son muchas y existe una infinidad de variaciones): el principio de Mentalismo, que sostiene que Dios creó al Universo con la Mente y que, por lo tanto, El es Mente y no puede crear otra cosa que mente. El principio de Correspondencia, en el que todo está relacionado con todo. El principio de Vibración, que afirma que todas las cosas vibran, lo positivo intensamente y con colores luminosos, y lo negativo, lentamente, con colores opacos. El principio de Polaridad, que dice que todo es doble, con su opuesto y su semejante. El principio del Ritmo, que enseña que al vibrar todo, existe un ritmo y que al estar equilibrado trae la armonía. El principio de causa y efecto, en el que las cosas que ocurren en la vida, nunca ocurren espontáneamente; todo efecto tiene una causa y toda causa, un efecto. El principio de Generación, relacionado a la Polaridad, donde siempre hay un opuesto, que produce generación: el principio masculino y el femenino.
Otras leyes importantes para la metafísica como se conoce en el esoterismo en general son la Ley del Perdón, con la que una persona puede obtener la remisión de sus pecados. El alma se purga de todo karma negativo. En cuanto a la Ley del Péndulo, sostiene que todo sube y baja, crece y decrece, fluye y refluye, va y viene. En un lado del péndulo hay algo positivo, como la alegría, y en el otro lado lo opuesto, como el dolor. Todo oscila según esta ley y la verdad se encuentra en el centro del péndulo. Es importante recalcar que lo mencionado en los dos últimos párrafos constituye una interpretación propia de la palabra por parte de estos sistemas de creencias, y no el uso que se le da en la filosofía propiamente tal.
Entre los temas que abarca la metafísica se pueden mencionar los objetos abstractos y las matemáticas, la cosmología, la determinación y la libre voluntad, la identidad y el cambio, la mente y la materia, la necesidad y la posibilidad, los objetos y sus propiedades, la religión y la espiritualidad, el espacio y el tiempo. La metafísica es una disciplina que ha logrado llamar la atención de las personas a través de la historia en algún momento de sus vidas, ya que las preguntas que busca contestar son de orden universal.
La Metafísica no va en contra de ninguna religión, ama y respeta profunda mente al cristianismo.

OBJETIVOS GENERALES DE LA ENSEÑANZA METAFÍSICA
1. Que el ser humano comprenda y ejercite que la mente es creadora y es la causa de todo lo que piensa siente y sucede.

2. Facilitar el desarrollo de la conciencia crística, que es el desenvolvimiento práctico y activo de las cualidades divinas.

3. Cultivar la practica continua de la redención de todos los electrones calificados destructivamente, sean estos personales o no, por medio de la Actividad Transmutadora de la Llama Violeta.

4. Concientizar que el mundo se activa por el cumplimiento de Siete Principios que conociéndolos y aplicándolos se puede eliminar el conflicto.

5. Activar las siete cualidades de los Siete Rayos reconociendo los centros de energía que trabajan con cada uno de ellos.

6. Observar todo alrededor y darse cuenta de la totalidad de la vida.

7. Dar a conocer a los demás, lo que uno ha aprendido.

LA VERDAD TE HARÁ LIBRE, REINA EN LA FELICIDAD"
Un Metafísico siempre se comporta en forma compresiva, tolerante, y no entra en discusión o polémica. No censura nada, ni se cree mejor. mas inteligente, mas sabio que otros. Y respeta el Libre Albedrío.Es la base de todo , siempre les digo el respeto  es fundamental hacia los demás y sobre todo hacia usted mismo , recuerde que nunca desear para nadie lo que no desea para usted , aunque sea poco lo explicado , en mi corazón se que puede ser les de mucha utilidad ya que el saber no ocupa lugar ,Gracias a todos por compartir el mundo y este espacio de tiempo que llamamos vida .. Loli de luz de Necane

lunes, 16 de diciembre de 2013

Mas Rituales faciles para el nuevo año o Navidad

QUERID@S AMIG@S ;De nuevo llego la navidad y con ella los detalles , la fiesta, los regalos y sobre todo los rituales de fin de año que no falten , como saben en estos días la energía esta mas activa por lo que nos dispondremos a realizar el ritual que mas se asemeje a nuestras necesidades  siempre con el respeto que la magia se merece ;


Rituales fáciles para el año nuevo
1. Tomar 12 uvas: simbolizan tus deseos y proyectos por cada mes del año siguiente. Tómalas todas y se cumplirán todos tus planes.   
2. Ropa interior roja: para atraer la pasión y el amor. si lo deseas puedes llevarlas como ropa interior ,     
3. Ropa interior amarilla: para atraer el dinero -mucho más práctico .    
4. Ropa nueva: empezar el año con toda la ropa nueva da buena suerte para el año siguiente.
5. Escribir una lista de deseos: debes escribirlo durante el 31 de diciembre, doblarlo, y abrirlo a las 12 de la noche. Así se cumplirá todo lo escrito.
6. Quemar la lista negativa: haz una lista con cosas del pasado que no quieras que se vuelvan a repetir y quémalo.
7. Billete en el bolsillo: si recibes el nuevo año con dinero en el bolsillo -un billete del valor más alto que puedas conseguir-, no te faltará dinero en todo el año.
8. Cambio de prenda: si dos miembros de una pareja se intercambian una prenda de ropa a las 12 de la noche, eso contribuirá a fortalecer su relación durante el año.
9. Tirar un vaso de agua. Arrojar el agua de un vaso desde tu casa a la calle significa expulsar de tu vida las lágrimas y la tristeza.    
10. Luces encendidas. Recibir el año nuevo con todas las luces encendidas de casa no es muy ecológico, pero significa que tu hogar irradiará prosperidad durante todo el año.
11. Sirve un vino espumoso. Las burbujas que se forman al servirlo simbolizan la felicidad que se va a tener durante todo el año.
12. Corre con una maleta. Salir con una maleta a la calle a las doce de la noche y dar una vuelta a la manzana

 Rituales  de Navidad, vela para la cena o comida

Un pequeño ritual con invocación para la típica cena o comida familiar de Navidad. La invocación es discreta, por lo que puedes decirla aunque alguno de los presentes no comparta mucho este mundo esotérico.
Decora la mesa de navidad con una vela roja en el centro y antes de cenar o almorzar enciende la vela mientras dices en voz alta lo siguiente
” Enciendo esta vela como un símbolo de amor, de salud, de dinero y prosperidad. Que el niño Jesús recién nacido nos colme de bendiciones a todos los que estamos aquí reunidos (decir los nombres si queremos), y también a los ausentes (decir los nombres). Gracias niño Dios y espíritu de la navidad por habernos escuchado”
Deja consumir la vela, los restos, entiérralos en una maceta o en la tierra del jardín.

Les deseo un año lleno de felicidad , energías renovadas ,y sobre todo mucho amor , y recuerden pedir desde lo mas profundo de sus corazones , paz , amor, salud .etc.. para todos los seres de la Tierra y que la abundancia nos colme de satisfacción , De mi corazón al corazón de todos ustedes gracias por compartir este espacio de tiempo que llamamos vida . Loli de luz de Necane 

Rituales de navidad

QUERID@S AMIG@S ,El año nuevo esta al caer y la navidad la tocamos y sentimos cada vez mas cerca , aunque los momentos que estamos viviendo , de cambios y problemas a nivel  mundial nos dejen un mal sabor de boca , tenemos la obligación moral de seguir luchando y apoyando a los que están en peor situación que nosotros ,Bien si sentimos el espíritu de la navidad y queremos realizar un ritual sencillo y que sea rápido este es muy especial  solo tienen que leer detenidamente e intentar que las cosas sean mas favorables en el próximo año , Suerte!!


Ritual para pedir deseos:
Escribe en una hoja de papel todo aquello que deseas conseguir como por ejemplo, amor, dinero, trabajo, salud, entre otras cosas. Luego enciende una vela  de color azul y visualiza en tu mente, lo más claro posible, como ya has conseguido tu deseo. Deja que la vela se consuma por la mitad, quema el papel y sopla sobre él para que el papel quemado se lo lleve el viento mientras repites 7 veces lo siguiente:

“LA PROSPERIDAD EN MI HOGAR ESTÁ Y VIENE MÁS”
Recuerda que este ritual se realiza el 24 de diciembre a las 12 del mediodía o a las 12 de la noche. los restos de la vela los guardas en azúcar y canela durante 10 días  y después los quemas con alcohol de romero , tira los restos en el wc..

Ritual de bendición:
Tu mesa, donde te sentarás a disfrutar en familia de la cena de navidad, debe estar decorada con una vela roja  y un cuenco pequeño con sal y agua , poner al centro para que cuando se sienten a disfrutar de la reunión en compañía de los comensales puedan realizar la oración  digan en voz alta:
(“ENCIENDO ESTA VELA COMO UN SÍMBOLO DE AMOR, DE SALUD, DE DINERO Y PROSPERIDAD. QUE EL NIÑO JESÚS RECIÉN NACIDO NOS COLME DE BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAMOS AQUÍ REUNIDOS (decir los nombres de las personas que están en la mesa) Y TAMBIÉN A LOS AUSENTES (decir los nombres). GRACIAS NIÑO DIOS Y ESPÍRITU DE LA NAVIDAD POR HABERNOS ESCUCHADO” ).


Deja consumir la vela y los restos, enterrarlos en una maceta o en la tierra del jardín. y la sal y el agua pueden tirarla fuera de su domicilio , en la acera misma para que nada perturbe la armonía de su hogar en los siguientes 365 días del año ,

 Muchas felicidades para todos y que todo lo que necesiten sea concedido , recuerden pedir por los desvalidos y dar gracias por lo que tienen , que aunque crean que es poco , si tienen Salud , Amor , y trabajo , esta todo completo  .. Gracias por compartir este espacio que llamamos vida .. Loli de luz de Necane 

domingo, 15 de diciembre de 2013

Ritual para tu cumpleaños


 QUERID@S AMIG@S :En este tema les dejo un ritual preciosos que les sera de utilidad para su fecha de cumpleaños , seguro que les encantara . esta pensado de igual forma para chicos y chicas que no se diga que los hombres no están incluidos , pues para ellos también es importante empezar el año completa mente felices , y si lo comienza dándose la oportunidad de que desde este cumple hasta en próximo todo este bien mucho mejor , les recomiendo seguir todo lo explicado para que se cumpla todo lo que les pase por su pensamiento:
Nuestro cumpleaños es el final de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. 
Por ese motivo debemos prestarle especial atención a este día y también a la hora si la sabemos. Es muy positivo conocer a que hora nacimos, general mente nuestras madres se acuerdan de este dato. 

 
En primer lugar debemos realizar una preparación previa a nuestro cumple, que consiste en tener todo preparado para ese día, para ello nos daremos algún baño previo que servirá para dejar atrás cualquier energía negativa adquirida o recibida,.Simplemente preparas el baño con agua muy caliente echas tres puñados de sal, tres cucharas de miel y canela, dejas que el agua enfríe y te bañas dedicándote un tiempo a ti misma, sumergiendo la cabeza varias veces, si no tenemos bañera y únicamente contamos con la ducha prepararemos el agua y la sal en una cazuela la calentaremos y la echaremos sobre la cabeza, para hacer más efectivo el baño de limpieza es ideal que te hagas con un gel de coco, en su defecto puedes usar gel de romero o lavanda que también te sirve. Luego simplemente aclárate con normalidad y al salir del baño rocíate con agua de rosas (el agua de rosas se vende en los herbolarios  y su uso habitual es como tónico facial pero no en nuestro caso que lo usaremos para todo el cuerpo). 
Por supuesto el día de tu cumple tienes que estar lo más guap@ posible, así que arréglate como si fueses a una fiesta porque realmente lo es.
Con respecto a los dulces típicos del día del cumple te recomiendo una tarta en lugar de pasteles, ya que de una tarta compartes tu felicidad con más gente, lo cual es un acto simbólico que hará que proporciones alegría durante el nuevo año a las personas de tu entorno. La vela de cumple que todos soplamos pidiendo nuestro deseo es también sumamente importante, por supuesto no sirve una reutilizada, tiene que ser nueva o nuevas puedes utilizar mas de una si lo deseas, mezclando varios colores como por ejemplo:


 
Rosa para el amor
Roja para la vitalidad, la salud, la fortaleza, la valentía y la pasión
Verde para el trabajo
Amarilla para la suerte y el dinero
Blanca para la espiritualidad, la evolución personal, la claridad, la iluminación en sabiduría e intuición
Después de soplar la vela o velas corta un trozo de tarta que vas a apartar para ofrendar a tus guías espirituales, en ese mismo trozo de tarta coloca nuevamente las velas enciéndelas y esta vez no las soples, permite que se consuman.  De esta manera completarás tus peticiones al tiempo que se las trasmites a tu mundo espiritual. Junto al trozo de tarta que das a tus guías, recuerda colocar una copa con agua (procura que la copa no tenga dibujos o grabados y si puede ser que sea nueva), desde luego la copa que dediques a tu mundo espiritual es preferible que no la reutilices simplemente úsala siempre con este mismo fin. Si tomáis champán también puedes colocarles una copita junto a la tarta, es importante que compartas esta tarta con los que te son queridos y te quieren por eso no solo debes compartirla con tu marido, tu madre, tu herman@, etc.. también con los que te quieren desde el mundo espiritual. Si algún ser querido no esta en el momento de tu celebración pues le guardas un trocito para cuando le veas.
Además si lo deseas puedes encender una vela que te represente, cada signo del zodiaco tiene un color asociado que son:
Aries- rojo, Tauro-azul o verde, Géminis-amarillo, Cáncer-plateado o blanco, Leo-naranja, Virgo-azul oscuro o marrón, Libra-verde, Escorpio-rojo o negro, Sagitario-morado o violeta, Capricornio-verde oscuro o gris, Acuario-azul vivo, Piscis-violeta.... Previamente compras una vela de color violeta-morado y otra blanca, en la vela violeta escribes,


Yo soy (nombre y apellidos) nacida en (lugar de nacimiento) el día tal del mes tal del año tal
Esto se escribe grabándolo con la punta de un lápiz bien afilado, escribiendo en dirección a la mecha de la vela, es decir, empezando por la base de la vela y escribiendo hacia la mecha.
En la vela blanca escribe: “Yo soy amor” “Yo soy salud y bienestar”“Yo soy suerte y prosperidad”
Después toca vestir las velas, se denomina así “vestir velas” al método que consigue quitar cualquier energía negativa de una vela para que nos sirva para nuestras peticiones.

Una vela generalmente esta hecha a mano por lo que ha adquirido la energía de la persona que la fabrica pero también ha sido tocada por el vendedor/a de donde la compramos, en definitiva, tiene una energía que en ocasiones es negativa, imagina que quien hizo la vela mientras la fabricaba pensaba en que el trabajo que realiza no le gusta pues ese mensaje ha quedado grabado en la energía de la vela por eso es importantísimo que después de escribir la petición que limpiemos la vela vistiéndola. Esto consiste en impregnar la vela con aceite esencial a mi me gusta usar aceite esencial de sándalo pero también sirve de romero o ruda, los aceites esenciales se suelen vender para aromatizar y lo venden también los chinos pero por si no lo encontrases puedes usar aceite de oliva virgen.
Una vez vestidas las velas ya están preparadas para encenderse, pero esperaremos a encenderlas el día de nuestro cumple y si es posible preferentemente a la hora que hemos nacido, si nuestro nacimiento ha sido de madrugada y no queremos levantarnos, pues la encendemos cuando nos venga mejor.

Hay que recordar que las velas son peligrosas y por eso yo recomiendo en primer lugar buscar unos candelabros adecuados (los de cristal se suelen romper con el calor, así que mejor de metal), en segundo lugar ponerlas en el suelo (en un suelo de gres) y que no haya cerca ni cortinas ni objetos susceptibles de quemarse y por ultimo os recuerdo que una vela tarda alrededor de 8 horas en consumirse por completo por lo que os pido que busquéis la forma de estar en casa durante el tiempo en que se consumen. Otro dato importante con respecto a las velas es que no compréis nunca velas que estén cubiertas con purpurina ya que generan humo durante su quema.
 
Mi ultima recomendación es realizar lo que yo llamo “el mapa de deseos” consiste en que en una cartulina preferiblemente blanca vamos pegando imágenes o palabras que simbolicen nuestros deseos, por ejemplo si deseamos ser madres nuevamente podemos colocar una imagen de una mama con un bebe en brazos, si deseamos ascender laboralmente o llegar a acuerdos beneficiosos podemos buscar imágenes de ejecutivos dándose la mano, si queremos que nuestro amor perdure una imagen de una pareja mayor acaramelados, si deseamos abundancia económica imágenes de dinero o el símbolo del euro, si queremos salud buscamos imágenes donde se vea a alguien saludable y feliz, y así lo que se nos ocurra, podemos ser todo lo creativos que queramos, también podemos recortar palabras como amor, pasión, bienestar, salud, prosperidad o incluso hasta frases completas que nos gusten.
En resumen necesitamos recortar previamente nuestros deseos para eso la semana antes del cumple compra unas cuantas revistas por ejemplo alguna del hogar, alguna de viajes (y así pedimos unas vacaciones que siempre vienen bien), alguna de maternidad (si buscamos ser madres), alguna de astrología o rituales (porque en ellas siempre aparecen palabras claves como suerte, salud, bienestar. Durante los días previos a tu cumple marca las paginas donde hay algo que quieras recortar, y el día de tu cumple siéntate con la cartulina o cartulinas, un lápiz, pegamento y tijeras (y por supuesto las revistas). Recorta y pega lo que desees y para finalizar escribe tu nombre y apellidos en la cartulina y la palabra GRACIAS tantas veces como quieras (el gracias hace que des por hecho que te lo van a conceder). Este mapa guárdalo todo el año y échale un vistazo siempre que te acuerdes. 

Que les pareció , seguro que les agrado . bien pues manos a la obra y si esta cerca tu cumple , no lo dudes y  a realizarlo , que puedes perder !! nada y sellaras un año que para ti puede ser maravilloso... Desde este rinconcito pequeño y acogedor de mi hogar te deseo mucha felicidad , y sobre todo gracias por compartir  tu vida y tu tiempo en este blog conmigo . Loli de luz de Necane   

viernes, 13 de diciembre de 2013

Poema ( Yo Soy )

QUERID@S AMIG@S :En este tema les publico un sencillo poema que es tan profundo espiritualmente hablando, sentí que  tenia que compartir con todos ustedes , por lo que les animo a dejar llevar  nuestro corazón , con estas preciosas expresiones del alma )


YO SOY
Me has buscado arriba en el espacio
has creído encontrarme entre las flores,
me has pretendido hallar en el topacio
y en la magia sutil de los colores.

Me has buscado en el monte y en el valle
en el tenue perfume de la rosa,
en la vuelta graciosa de una calle
y en el ritmo exquisito de las olas.

Crees que existo en el orto y en la aurora,
que soy silencio inefable en la quietud,
que soy el tono de la dulce alondra,
del anciano la paz, del niño la inquietud.

Crees que estoy en la amapola roja,
en el jazmín, en la oración y el rezo,
 que soy ternura, suavidad y beso,
voz de arroyo y rumor de hojas.

Por momentos me intuyes en el verso
y sospechas que estoy en los contrarios,
que soy parte de negros y de arios,
de la aspereza y del encaje terso.

Te figuras que soy el absoluto,
el todo, el amor, el llanto, el luto;
a veces crees que soy suma de estrellas,
que soy del místico la santa huella;
dondequiera me buscas y me esperas
en el sol, en el agua, en las esferas.

Piensas que estoy en la prisa y la calma,
no alcanzas a entender que soy tu alma;
piensas también que soy cima y abismo
no puedes comprender que soy tu mismo;

por ratos me imaginas en la luz
no llegas a saber que YO SOY tú;
que en verdad SOY la Vida en vibración
y que estoy en tu propio corazón.
 
 
 
Muchas veces somos el reflejo o el espejo de las personas que comparten la existencia con nosotros , a menudo negamos nuestra esencia de luz como niños cabreados cuando pierden un juguete , pero aunque la neguemos continuamente , la llama de nuestro corazón seguirá siendo el verdadero YO SOY !! desde mi corazón al corazón del Universo , Loli de luz de Necane
 
 


jueves, 12 de diciembre de 2013

Reconocer el Karma por el nombre de bautismo

QUERID@S AMIG@S : Casi todos sabemos lo que significa la palabra Karma , pero si les dijese que según el nombre de pila , el que nos pusieron cuando nacimos actúa  Karmicamente sobre nosotros , se que pensarían que  no puede ser posible , Bien les animo a que lo realicen , tomen su nombre letra por letra e investiguen con las letras que les dejo publicadas , si leen detenidamente encontraran muchas respuestas que se están preguntando ; 

Reconocer el karma por el nombre   El abecedario del ángel
A la tradición milenaria hemos de agradecer el conocimiento de que cada letra de nuestro abecedario con lleva intrínsecamente una energía que tiene su ritmo de vibración especifico (frecuencia), y por lo tanto su resonancia especifica. Cuando pensamos o pronunciamos enunciatívamente una letra, entramos en contacto con esa energía, esa "pareja interlocutora>) adámica, que refine en si misma determina- dos rasgos de carácter; apelamos a la esencia de nuestros deseos, esperanzas, preguntas y problemas: (Algunas letras tienen el mismo significado)

 A,
Afirmación de la voluntad, energía, fuerza, acción, iniciativa, compromiso, orientación, principios, concentración, responsabilidad propia, autoridad.
B
Conocimiento, inteligencia, intelecto, talento, estudios, teoría, desarrollo de la conciencia, impulso de
conocimiento.
C
Espiritualidad, esoterismo, parapsicología, conocimiento (ciencias), sensibilidad, intuición, reconocimiento, medialidad, influenciabilidad, arte, creatividad.
CH
Orden cósmico, razón, justicia, ley, orden, integridad, precisión, constructividad, honestidad, integridad, equilibrio interno, salud.
D
Trabajo, acción, actuación, espontaneidad, impulso (impulsividad), aplicación, sistemática, circunspección(prudencia ante las circunstancias), pragmatismo (pensamiento que acepta las cosas por su valor práctico), expansión, estima, decisión, notoriedad.

Religión, servicio, ayuda, curación, poder curativo, provecho, influencia cósmica, sensibilidad, agudeza espiritual, sutilidad, grandeza de alma, generosidad, estilo, carácter, nivel, abolengo, inescrutabilidad (que no se puede saber ni averiguar), carácter enigmático, sentido de la vida.

Verdad/veracidad/sinceridad, fe, esperanza, idealismo, calor, cordialidad, compasión, simpatía, bondad, carácter bonachón, altruismo, apoyo del mundo espiritual.

Sociedad, sociabilidad, comunicación, entendimiento, servicialidad, amistad, cooperación, integración, mediación, intervención, paz, razón, compromiso social, extraversión.


Orden c6smico, razón, justicia, ley, orden, integridad, precisión, constructividad, honestidad, integridad, equilibrio interno, salud.
I, J 
Variación, cambio, partida, transformación brusca, revolución, innovación, reforma, transición, solución transitoria, ocupaci6n secundaria, delimitación, tendencia, flexibilidad, inconstancia, carácter veleidoso (inconstante, emancipación, viaje, independencia.

Espiritualidad, esoterismo, parapsicología, conocimiento (ciencias) límite, sensibilidad, intuición, reconocimiento, medialidad, influenciabilidad, arte, creatividad.

Misión kármica, abnegación, sumisión, víctima, sacriliejo, cumplimiento del deber, modestia, subor-
dinación, pérdida, renuncia, servicio al prójimo, responsabilidad, fidelidad.
M 
Saber superior, transformación de la personalidad, metamorfósis/transformación, despedida, muerte, gnosis, destruccidn, reorientación, reinicio, mística, secretos.

Disciplina, comprensión, lucha, espíritu pionero/trabajo pionero, fiabilidad, ejemplo/ejemplaridad.

Dificultades, problemas, obstáculos, caos, catástrofes, sufrimiento, carga psíquica, situaciones extremas, proceso de aprendizaje, camino de iniciación, enseñanza, asesoramiento.
P, PH 
Verdad/veracidad/sinceridad, fe, esperanza, idealismo, calor, cordialidad, compasión, simpatía, bondad, carácter bonachón, altruismo, apoyo del mundo espiritual.


Armonía, satisfacción, felicidad, alegría, amabilidad, afabilidad, humor, pensamiento positivo.

Reencuentros kármicos, viviendas claves, experiencias ya vividas, orientación espiritual, progreso espiritual.

Oportunidades, ascenso, carrera, éxito, progreso, resonancia, prestigio, honorabilidad, preeminencia,
fama.

SCH
Falsedad, mentira, calumnia, sin razón, injusticia.
SH 
Simpleza, egoísmo, nihilismo (doctrina que niega la existencia de una realidad subtancial), criminalidad, dependencia, persecución, destructividad, desorden, tendencia al accidente, enfermedad, peligro.
T 
Psicología, Filosofía, nobleza de corazón, experiencia del mundo, sabiduría, tacto, diplomacia,
cultura, formación, providencia divina.
TH 
Efecto astral, lo etérico, sueños, visiones, percepción extrasensorial, profecía, genialidad.
u/P 
Exámen, crítica, investigación, análisis, intereses.
SI, W 
curiosidad, descubrimiento, invención, ilustración, sexualidad.

Influencia, influenciamiento, irradiación, poder de Atracción, magnetismo personal, encanto, efecto, competencia, poder.

Variación, cambio, transformación brusca, revolución, innovación, reforma, transición, solución transitoria, ocupación secundaria, delimitación, tendencia, flexibilidad, inconstancia, carácter veleidoso, emancipación, viaje, independencia.
Z 
Superación, autosuperación, dominio, tenacidad, aguante, superioridad, independencia, consideración, estrategia, disculpa, alabanza, victoria, beneficio.

La fuerza del ángel de nuestro nombre
Cuantas más veces aparezca una letra en nuestro nombre, tanto más fuerte será su vinculo con la energía por ella
representada. Se aplica la siguiente regla:
1 vez: Efecto normal. )
2 veces:Efecto potenciado.
3 veces:Efecto óptimo )
4 veces o más: Tendencia a la exageración o inversión de la energía
correspondiente; aspecto examinador.

Se que les esta siendo útil toda la información que les publico  ya de entrada  saber que la clave esta en los nombres es una guía que les dará la facilidad para conocerse mejor y conocer a los que le rodean Un abrazo en la Luz del creador  con cariño Loli de luz de necane