sábado, 30 de noviembre de 2013

La Verdadera Felicidad

QUERID@S AMIG@S .La vida , si la vida esa gran desconocida , es tan desconocida para las personas que comparten el mundo que se olvidan de ella , Y de la felicidad , seguro que les resuena , ¿ pero realmente pensamos que somos felices por encontrarnos en un mundo de consumismo ?, pero sabían que la realidad demuestra que la felicidad es algo innato del ser humano , y si les dijese que la verdadera felicidad con mayúsculas esta en nuestro interior , en lo mas profundo de  nuestro Yo interno :


 Bien pues aprendamos un poco mas de ello ; Aunque te sea difícil de creer, adentro de ti están todas las respuestas a todas tus preguntas. Algunas veces, es necesario el silencio para poder escuchar la voz interna que nos guía hacia la felicidad, el equilibrio, la armonía y la abundancia.
Puede ser una aventura de la profundidad de "Viaje al centro de la tierra", de Julio Verne. Pesándolo bien, muchos pensarán que es más probable encontrar el mundo descrito por Verne en sus libros que las respuestas a dentro de sí mismos. ¿Y, si a lo mejor sí está ahí? Te invito a leer un poquito más, a ser ese "nuevo buscador", ese aventurero que a lo mejor, no sabe por dónde comenzar y pregunta a quién puede. Del mundo exterior surgen las respuestas de los que se te han adelantado y "dicen" haber encontrado la felicidad. No es que lo dude, mi momento de reflexión acerca del dicen es que lo que le funciona a uno, no necesariamente es el camino de otro. Cada una de estas aventuras es individual y podríamos pensar que eres un participante en "Amazing Race", solamente que esta vez las tarjetitas con las "pistas" están dentro de ti. Es decir, perdón que insista es un camino personal.
A mí me gusta definir la vida como una gran escuela y creo que cada uno de nosotros vamos en un grado escolar diferente. Por ejemplo, pienso en algunas personas que viven con enojos, cóleras, berrinches, que se arrancan las cosas unos a los otros, que no saben todavía hacer cola, ni esperar su turno, tampoco pedir por favor, ni decir gracias, ni perdón los comparo con los niños de kínder o prepa, que están formándose.

Tienen las emociones a flor de piel y todavía creen que están en la casa que los consienten a quienes todo se les permite y aplaude.
Es decir, yo pienso que con el paso de los retos (no los años físicos), con la forma en que los enfrentamos, los resolvemos y aprendemos de ellos, vamos a ir "ganando" como en el colegio. Pareciera como que los colegios imitan a la vida o será al revés. En nuestro diario vivir nos toca enfrentar una tarea, ensayos, aprendizajes, exámenes cortos, pruebas, oportunidades, que nos permitirá ganar y pasar de prueba. Cada año presenta diferentes materias o retos. Igual que en la escuela, no todos somos buenos en todas las materias y no todos ganamos cada una.
Existen los "alumnos de la escuela de la vida" que no quieren entrar a clases, que fuman en los corredores y que molestan a los que sí quieren ganar. Que se roban la lonchera de otro, no hacen las tareas o copian en los exámenes.
Cada quien puede encontrar cuáles son sus materias, en qué grado va, en qué grado van sus amigos y familiares, sus materias favoritas, las que más se le dificultan y las que ha dejado de retrasadas.
Cada uno tenemos un "tema" principal, y esto me imagino que ocurre cuando uno ya entra en algo así como básicos, en donde ya podemos escoger una carrera. Para algunas personas el reto es de salud, para otras es económico, para otras que aparentemente tienen todo es existencial, para otros es el amor... Entonces, va la pregunta de nuevo, ¿qué es la felicidad, en dónde está, cómo la obtengo? No, no hay una tienda, ni un catalogo que la ofrezcan; bueno, pensándolo bien sí la ofrecen, pero no es la verdadera... creo que algunos de nosotros la compramos y nos decepcionamos.
La verdadera felicidad está dentro de ti. Es poder ser feliz con lo que tienes y aceptar los retos con entusiasmo, conocerte, amarte, aceptarte, enfocarte en ti mismo, escuchar tu interior; en general, es conocerte con "amorosa aceptación", es poder observarte sin juzgar.
"Señor, dame el valor para cambiar aquellas cosas que no me gustan de mi, humildad para aceptar aquellas que no puedo cambiar y sabiduría para conocer la diferencia". -San Agustín.
Yo le agregaría: "Ser feliz en mi interior, sin importar lo que ocurre en el exterior".
Dagmar Polasek


 LA VERDADERA FELICIDAD
En este mundo, toda criatura viva, humana o animal, se esfuerza en encontrar la felicidad, pero esto no es más que un remedio a la miseria y al sufrimiento, y aunque el hombre sea la única criatura capaz de discriminar el bien del mal, ignora lo que es la verdadera felicidad.
El ciervo que, víctima de un espejismo, ha corrido todo el día para encontrar agua, se siente infeliz cuando se pone el sol. De igual forma, el hombre lucha toda su vida por conseguir una felicidad ilusoria antes de morir con sufrimiento. Todos los seres humanos creen poder alcanzar la felicidad gracias a personas o a objetos exteriores, pero es en vano. Un perro, por ejemplo, puede obstinarse con un hueso, hasta el punto de hacerse sangre en las encías, pero, por lo menos, quedará satisfecho del gusto de su propia sangre. Es totalmente imposible alcanzar la felicidad por medio de personas o de objetos exteriores, y el mismo hecho de buscarla en el exterior, nos demuestra claramente que no es la verdadera felicidad.
¿ Por qué buscar en el exterior lo que está en nosotros? La felicidad se encuentra en el interior de sí mismo, yo lo he comprendido gracias a mi maestro Sri Siddharameshwar Maharaj, el más gran sabio, poco conocido, de nuestro tiempo. El siempre deseó que los hombres fueran felices, pero él no enseñó más que a los que se consagraban a él, pues nunca buscó la celebridad. La presencia del Ser es la única felicidad y alegría auténtica que brota del interior. Me inclinaré ante mi maestro mientras viva y por su gracia, me permito decir que mostraré el camino a todos los que deseen alcanzar
este conocimiento.
Ranjit Maharaj
 

Les dejo con estas reflexiones y aunque les sea complicado al principio y tengan que dejar mas cosas de las que pensarón ,yo en mi humilde pensamiento les animo a seguir buscando en la vida,la que brilla en su interior la verdadera felicidad es la que surge del corazón . Gracias por estar en este espacio de tiempo que llamamos vida .. Loli de luz de Necane

jueves, 28 de noviembre de 2013

Mensaje de Kwan Yin sobre la compasión

QUERID@S AMIG@S :En este tema ,les  quiero publicar esta canalización tan especial que se realizo por nuestra hermana Montse  un ser muy especial,, Es preciosa  en ella , nuestra amada Madre Kwan Yin envía un hermoso mensaje , ejemplo a seguir , La compasión !!  por un momento solo,  dejen todas las preocupaciones  a un  lado ,y relajen su espíritu dejando que este mensaje penetre en lo mas profundo de sus corazones , sientan las palabras como bálsamo en el alma..    


Mensaje de Kwan Yin sobre La Compasión
LA COMPASIÓN
Qué difícil es sentir compasión por alguien cuando ese alguien nos ha estado causando dolor y sufrimiento, cuando ese alguien se ha aprovechado de nosotros en momentos bajos o cuando ese alguien se ha reído de nosotros.
 Queridos hijos y hermanos! La compasión, por muy difícil que sea de sentir y más de expresar, forma parte de nuestro crecimiento como seres de luz puesto que la compasión reside en lo más hondo de nuestro corazón.
 La compasión es una virtud que nos distingue de los demás, es una virtud que nos hace fuertes pues nos hace afrontar nuestras debilidades, nos hace ser conscientes de cuánto dolor existe en nuestro ser para poder demostrarla.
 Es una virtud que dado el esfuerzo al que debemos someternos para sentirla dentro de nuestro ser, de nuestro corazón, nos permitirá erigirnos, cuando lo logremos, como perfectos seres de luz.Todos los seres de luz, los humanos y los celestiales, buscamos nuestro crecimiento, nuestra superación personal, nuestro cambio de vibración en el puro amor pero pocos nos acordamos de la compasión, tan ligada, tan unida a la pureza del corazón y del amor.
 Ser compasivo no es ser indulgente, ni débil, ni exime a los demás de responsabilizarse de sus errores.
La compasión nos hace más humanos y más celestiales pues nos ponemos en lugar de la otra persona y entendemos su dolor y sufrimiento, llegando a sentirlo en nuestro interior. La compasión nos permite acercarnos a los demás y fusionarnos con su dolor para ayudar a paliarlo. La compasión es como una tirita para el alma. La compasión ayuda a los que están sufriendo a poder liberarse de ese karma que arrastran, a poder liberarse de la pesada carga que arrastran para poder así optar al perdón. A través de la compasión es posible alcanzar el perdón, el perdonarse uno mismo, el perdonar a los demás, el aprender a pedir perdón. La compasión beneficia tanto al que la ofrece como al que la recibe. Queridos hermanos e hijos, no hace falta aprender a ser compasivo porque la compasión es inherente a nuestro ser. La compasión yace en el interior de cada uno de nosotros porque forma parte de la pureza de nuestro corazón.  La compasión nos ayuda a liberarnos para poder elevar nuestra vibración puesto que sentimos compasión hacia los demás pero sobre todo hacia nosotros mismos. No olvidemos, no olvidéis que todos sois espejos, que todos somos espejos y que cuando sentís compasión hacia los demás la sentís hacia vosotros mismos, de ahí la dificultad en sentirla porque quizás no estáis, no estamos preparados para esa emoción hacia vosotros, hacia nosotros.
 En su día fui humana y aprendí al igual que vosotros que amar desde el corazón, desde el alma es extremadamente difícil de ahí que la recompensa por esa apuesta sea tan maravillosa. Recibimos aquello que damos, y dado que muchas veces actuamos desde la inconsciencia, por eso nos resulta tan difícil compadecernos de nosotros mismos puesto que la inconsciencia no sabe que la consciencia necesita esa compasión para crecer y elevarse.
Queridos hijos, dulces hermanos! Soy Kwan Yin, diosa de la compasión y de corazón os pido que sintáis la compasión vibrar en vuestro interior para poder aspirar a la más gran pureza del alma.
Mensaje canalizado por Montse Macanás el martes 4 de junio de 2013 a las 16:34 horas.
 Se permite compartir este mensaje en otros foros, blogs, etc., siempre que el mismo se muestre en su totalidad, nada sea modificado o alterado y se cite el nombre de la fuente de la que procede. Gracias por difundirlo.
 Querid@s Mi@s este es el mensaje, creo que poco mas puedo decir ya que con estas grandes palabras de nuestra Madre Kwan Yin esta todo mas que dicho . por lo que les animo a intentar ser compasivos se que cuando mas lo practiquemos,  sentiremos que nos resulta  mas sencillo y gratificante ..
Gracias por estar en este espacio de Tiempo que llamamos vida ....-

 Loli de  luz de Necane

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Poema ) Regalame un momento

QUERID@S AMIG@S :Como les e explicado en ocasiones siento la necesidad de escribir pensamientos , o experiencias que  me aportan las personas que visitan este espacio , cuando recibo y escucho sus momentos bajos , sus días grises y a menudo su felicidad , siento que formamos unos parte importante de la vida de otros , Sobre todo cuando los temas que consultan son de amores siento la necesidad de dejarles un simple poema , un pensamiento o un sentimiento que me aportaron al compartir su vida y sus ilusiones conmigo !! Gracias



                                                     REGALAME UN MOMENTO !!
Regalame un momento solo ;
y dime si no esta hecha la vida de momentos
Mirame y dime  si el mar ,
 no es mas hermoso  así ahora ,
después de mirarme !!
Respira vive no te pierdas en el tiempo,
pues la vida se escapa por momentos y en silencio!
Que puedo decirte !! regalame un te quiero!!
Pues de tus labios , es como tocar el cielo ,
y después !! espera solo un momento !!
y dime de que esta hecha la vida ?
pues de risas , llantos , vacíos  y te quieros !!
Desde este rinconcito que llamo hogar les deseo que todo lo que les aporte felicidad les sea fácil de alcanzar , y aunque los momentos sean dificiles , siempre podemos recibirlos con una sonrisa y un te quiero !! un abrazo de .. Loli de  luz de Necane

domingo, 24 de noviembre de 2013

Oraciones para todo lo que necesites

QUERID@S AMIG@S :En este temario les publico mas oraciones de afirmación , de ayuda ,de agradecimiento , y de protección , y si las necesitan para cualquier otra situación no nombrada , utilícenlas ya que son positivas en todo lo que las puedan utilizar, Si necesitan proteger a sus seres queridos , utilícenlas desde el amor del Padre y siempre funcionaran ;


 AL SALIR A LA CALLE
El Espíritu del Señor va delante de mí, haciendo fácil, seguro y triunfante mi camino. Voy con toda fe y confianza porque voy protegido por la Divina Presencia.

ORACIÓN DE CONFIANZA
Padre, no le tengo miedo a la vida porque sé que Tú estás conmigo. Confiadamente me cojo de Tu mano y voy por el mundo en completa seguridad  Gracias Padre, que es así.

PARA EVITAR TENTACIONES
DIOS MIO! Dame ojos para ver solamente el bien. Dame oídos para oír solamente el bien. Dame oídos para oír solamente el bien. Dame mente para pensar solamente el bien. Dame lengua para hablar solamente el bien. Y finalmente, dame un corazón amplio para amarlo y perdonarlo todo por amor a Ti.

ORACIÓN DE FE
La Presencia de Dios está dentro de mí. Soy un sagrario viviente. Si yo permanezco constantemente consciente de esta verdad, estaré plenamente protegido en todo momento. Los Brazos Eternos me sostienen; no puedo temer una caída.


AFIRMACIÓN CONSTANTE
En donde está Dios no hay derrota! Y EL está aquí conmigo, porque yo siempre estoy con EL.


PARA EL ESTUDIANTE QUE VA A PRESENTAR EXAMENES
Después de haber estudiado concienzudamente las materias que vas a presentar, al entrar en el aula de exámenes haces esta oración silenciosa, dirigida a los examinadores, así:
Reconozco la Presencia del Cristo en el corazón de cada uno de ustedes; ese Cristo que también tengo yo presente en mi corazón, me va a ayudar. Ustedes me van a preguntar aquellas cosas para las que yo estoy mejor preparado. La Divina Presencia me libra de todo miedo y nerviosismo. Yo sé que yo sé, por lo tanto ustedes me van a aprobar y yo doy gracias de antemano a ese Cristo viviente que nos une a todos los humanos. Gracias Padre, que estoy tranquilo y con Tu Ayuda saldré triunfante de esta prueba.Amen

"YO SOY EL AMOR DE DIOS EN ACCIÓN Y PERDÓN:
En el Valle de la Paz: "YO SOY", En el Valle de la Luz: "YO SOY",
En el Valle del Amor: "YO SOY", En el Valle de la Consolación: "YO SOY"
"YO SOY EL AMOR DIVINO proyectado hacia todo lo que conozco, recuerdo y contacto.
"YO SOY" lleno de perdón para darlo a todo el que lo necesite, especialmente a los que se fueron de este plano ( a los difuntos). Yo siento el AMOR DE DIOS llenando mi corazón
Para derramarlo sobre el mundo entero. Gracias padre, por este don del AMOR!
Amén

PARA CUANDO ESCASEAN LOS RECURSOS ECONÓMICOS
DIOS ES MI INAGOTABLE PROVISION. En este momento estoy desorientado y no sé por dónde encontrarla; así vengo a Ti, Señor, en procura de Luz. Indicarme el camino por donde voy a resolver esta necesidad y por donde voy a encontrar mi prosperidad. Toma mis humildes esfuerzos y hazlos prosperar. Te doy gracias porque ya Esto está hecho. Veo que mi provisión viene a mí, amplia, segura, sostenida, Gracias Padre.

CUANDO EN EL HOGAR HAY DESAVENENCIA
"YO SOY" LA PAZ. EL ESPÍRITU DE DIOS ENTRA EN ESTE HOGAR COMO PAZ, ARMONÍA, BUENA DISPOSICIÓN DE ESPÍRITU DE TODOS Y PARA TODOS Y AMOR. DIOS ES AMOR Y EN SU ASPECTO AMOR, YO INVOCO SU PRESENCIA AQUÍ. BENDIGO LA PRESENCIA CRISTICA EN CADA UNO DE LOS MORADORES DE ESTA CASA, POR LO TANTO TIENE QUE CESAR LA DISCORDIA Y VENIR EN SU LUGAR GENEROSIDAD DE SENTIMIENTOS DE LOS UNOS PARA CON LOS OTROS. LA DIVINA PRESENCIA ES LLAMADA A LA ACCIÓN Y AQUÍ TERMINA TODO PROBLEMA. TODOS SOMOS HERMANOS EN DIOS NUESTRO PADRE Y POR LO TANTO AQUÍ TENEMOS QUE AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS Y DESDE AHORA EN ADELANTE ASÍ ES Y SERÁ. GRACIAS PADRE QUE ME OÍSTE.

PARA CUANDO ALGUIEN QUIERE INTRANQUILIZARTE O MOLESTARTE
"YO SOY" LA Divina Presencia que nada ni nadie puede herir, molestar ni dañar, la Luz camina junto a mi ;.

PARA CUANDO TE SIENTES DÉBIL
"YO SOY" Fuerte en el Señor con toda la fuerza de su Poderío. Y nada puede debilitar mi entereza , me acojo a su protección



PARA CERRAR EL AURA
EN EL NOMBRE DE LA AMADA PRESENCIA DE DIOS EN MI. "YO SOY" CIERRO MI AURA Y CIERRO MIS PUERTAS ASTRALES PARA TODA CREACIÓN HUMANA Y PARA TODO ESPÍRITU ENCARNADO O DESENCARNADO QUE VENGA CONTRA MI. DOY GRACIAS.

PARA LIMPIARTE DE TU ENERGÍA MAL USADA
YO SOY" LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDO Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA QUE TRANSMUTA LOS ERRORES COMETIDOS POR MI, A TRAVÉS DE TODAS MIS VIDAS. "YO SOY" LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDO Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA QUE TRANSMUTA LOS ERRORES COMETIDOS POR LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE TODOS LOS TIEMPOS. "YO SOY" LA LEY DEL PERDÓN Y DEL OLVIDO Y LA LLAMA VIOLETA TRANSMUTADORA QUE TRANSMUTA LOS ERRORES COMETIDOS POR LOS QUE YA ESTÁN DESENCARNADOS. DOY GRACIAS.

Querid@s Herman@s de camino,  lo mas positivo después de realizar las oraciones es estar durante unos minutos repasando mentalmente y en silencio lo pedido y dando gracias por lo recibido  desde el corazón, aunque no se haya cumplido aun es justo y necesario dar siempre las gracias por todo  lo que poseemos  y lo que pedimos ,La justicia Divina siempre cumple el cometido , Y aunque creamos que no se realiza analizando los días siguientes nos daremos cuenta de que el cambio se realizo aunque haya sido sutilmente .. Desde mi corazón al corazón de los seres de la Tierra .. Loli de luz de Necane

sábado, 23 de noviembre de 2013

El significado de la (( Culpa ))

QUERID@S AMIG@S .Todos y cada uno de nosotros tomamos de la vida lo que mas se asemeja a nuestro plan de vida  para vivirla con armonía ,, pero también existen personas que pasan la gran parte de sus vidas culpando a todos y a todo lo habido y por haber de las caídas y de los errores que cometieron en su camino , aunque sepan en su interior que la realidad no es así se pasan la vida extorsionando  y manipulando los sentimientos de los demás con el sentimiento de víctima o de afligida alma ,  Muchos encuentran la solución a su complejo de inferioridad para hacer que los demás se sientan culpables de una culpa imaginaria creada por la mente del manipulador, estamos en el deber de decir basta y de dejar de actuar con esa persona y que en su error su caída sea la dureza de la realidad ,
 


 
 
Cuando una persona no es feliz, busca la forma y las formas de hacer culpables a otros de sus carencias, de su infelicidad. Utiliza para ello la lástima, la culpa, la burla y lo más grave, la agresión.  No ven lo que realmente les provoca a ellos esa infelicidad; pero pretenden hacer que seamos menos felices con sus comportamientos y maneras, en vez de hacer algo por ellos mismos, por su felicidad.
 Si nos sentimos responsables por esas personas y consideramos importante ese vinculo, no podemos dejar que nos aten energéticamente, tal como ellos se sienten atados a esa emoción; ya que no deja de ser su infelicidad, su culpa y sus miedos.
Esa responsabilidad hace que exista realmente una manipulación, hacer de cualquier hecho o circunstancia un estado de infelicidad y con él, de  culpa. Culpa que el infeliz nos va trasladando bajo el manto de la responsabilidad, o del afecto.
 Si nos mantenemos alerta observando las acciones y las sutiles formas por las que se nos intenta manipular, nos hará ver como en un espejo; espejo que reflejará realidad, dejando fuera de él formas subjetivas de hechos. Con ello diferenciaremos ese acto ajeno del propio; al igual que el estado de infelicidad y culpa.

 Hay circunstancias en el acontecer diario, que nos hace inconscientemente tratar de justificarnos. Hechos que al no ser asumidos como meras experiencias, buscan fuera la responsabilidad, y con ello la culpa del otro. Ni debemos buscar culpa fuera de nosotros por nuestras acciones, ni dejar que otros nos hagan culpables de sus emociones o hechos que les surgen. Si nos concentramos en nosotros mismos, hacemos y decimos lo que queremos; si sabemos de nuestro potencial y expresamos con plenitud, no habrá estados de culpa. La felicidad es un estado natural, lo creamos nosotros dentro de nuestro ser; con el conocimiento de cada reacción que vamos teniendo con cada emoción que nos produce cada vivencia, vamos haciéndole actitud natural o por el contrario, anulándole; sustituyéndole por estados que nos dañan y llevan al de la culpa entre otros.
La infelicidad lleva asirse además de a sentir culpa, a otros estados emocionales, generando con ellos múltiples carencias de toda índole; estados que nos irán limitando hasta tal punto que afectará a nuestro sistema nervioso, vegetativo y endocrino; provocando con ello enfermedades.
Sabemos que no podemos cambiar a nadie, pero si a nosotros mismos; si así  lo hacemos crearemos en nuestro entorno una influencia que generará un cambio colectivo.
Sentirse responsable, liberando culpas y apegos; dando al otro la posibilidad de ver que nadie es dueño de los actos ajenos, y mucho menos responsable; dará por tanto una visión clara de todo lo que nos rodea y por tanto y dando vuelta, a saber que nadie es dueño sobre todo, de nuestros actos.
 Hay una actitud ante las diferentes circunstancias y acontecimientos que van surgiendo en la trayectoria de nuestra vida, que va impregnando comportamientos. El desconocimiento de nuestras reacciones, es el desconocimiento de nuestra esencia.
No podemos hacer por ello responsable a nadie de lo que nos acontece; somos seres interactuando en diferentes momentos con seres en circunstancias similare
 
La voluntad y responsabilidad son necesarias para ni culpar, ni  dejar que seamos tachados de culpables.  Cada quien ejerce su libre albedrío y no puede culpar de sus actos a otros; y mucho menos de estados emocionales.
Un estado de culpa continuo, es un estado anormal; al igual que esperar que la felicidad venga del exterior sin mas. Ser feliz es hacer feliz. Extrapolar ese estado tan solo a circunstancias externas es minimizar la importancia de quienes somos. Y si además con ello buscamos responsables, no solo minimizamos, sino que anulamos una parte del conocimiento propio.
Si de algo tienes que sentirte culpable es de lo que no has dicho o has dejado de hacer. ¡Solo de eso eres culpable! .  Y si no eres feliz, es porque no sabes quien eres. Solo viviendo cada momento saboreándolo, dejando que cada emoción ocupe su espacio y su tiempo, aceptando la responsabilidad de nuestra participación, ya sea siendo protagonista o simple comparsa del hecho; conocerás la felicidad. Recordemos que es un estado natural del ser, con ello venimos a esta existencia. No dejemos que el resto de emociones aniden con preferencia ante ésta, la felicidad es innata en el Hombre como ser vivo y con características muy diferentes al resto de los seres vivos, no la culpa, esa es circunstancial y sobre todo subjetiva siempre.  .. La culpa no es objetiva, muy al contrario; analicemos cada momento en que nos invada esa emoción y veremos como siempre es subjetiva. Desde estar en el lugar y momento equivocado, hasta dejar por diferentes circunstancias, ser utilizados. Como igualmente utilizar al otro para eludir responsabilidades o carencias de voluntad propia.
 
Hay un riesgo siempre en la toma de decisiones en la Vida, si lo asumimos, dejará de existir La Culpa como excusa. Siempre es mejor errar por hacer, que culpar por dejar hacer.
 
   Si me engañas una vez , tuya es la culpa , si me engañas dos , es mía ; 
 
Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie.
 (Concepción Arenal)
 
 La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.
 (San Bernardo de Claraval

Con este tema se pueden aclarar situaciones que estamos viviendo muchos seres de la Tierra,  el continuo martirio de ser el punto de referencia que utilizan dichas personas para que su gran complejo de inferioridad quede satisfecho , intentando en su caída arrastrar al ser que esta a su lado realizando su propio camino libremente , Recuerden que ante una manipulación emocional , lo mas sensato es no participar en ese boicot emocional y dejar que las cosas se sitúen en el lugar correcto , ya que tarde o temprano esas personas no tendrán  a quien manipular o extorsionar y quedara descubierta su verdadera esencia ; La de la maldad encubierta !! que es la peor de las maldades ya que se realiza conscientemente del daño que se esta realizando a un tercero  de palabra obra o pensamiento ... medítenlo antes de mentir , injuriar , y desmerecer a otro . ya que eso es lo que vemos en el espejo nuestra propia miseria humana .. Desde mi corazón al corazón de los seres de buena voluntad . Loli de luz de Necane

viernes, 22 de noviembre de 2013

10 Enfermedades de transmisión espiritual )

QUERID@S AMIG@S :Cuando decimos enfermedades  del espíritu ; estamos refiriendo el problema que muchos de los seres que se sienten iluminados y especiales ,  en tal medida que creen que son elegidos , o seres mas evolucionados que todos los demás , Si recapacitamos entenderemos que nadie en la vida es mas o menos que el otro,  ya que todos estamos cumpliendo nuestra misión de vida , unos mas lentos y otros mas rápidos !! pero ? quien nos dice que el ser mas lento es incorrecto o que ser mas rápidos es ser mas espiritual ?

Yo siempre digo este pequeño pensamiento filosófico !! En un árbol cargado de fruta cada una madura a su tiempo aunque estén alimentadas por el mismo árbol , solo ellas saben cuando están maduras y listas para desprenderse de su árbol , por lo tanto todos estamos en el mismo camino , que importa que Yo sea piedra en la que tu tropieces y tu el que tropiezas en la piedra , si la experiencia la compartimos los dos y el aprendizaje lo recibiremos de igual forma piensenlo y seguro que les resultara fácil comprender al los demás y a usted mismo ,
De forma provisional se pueden señalar estas 10 tendencias morbosas en el camino espiritual, que nos separan de este y que en algunas ocasiones son verdaderos escollos insalvables a superar por el buscador que se considera comprometido consigo mismo, pero a menudo cuesta dejar de lado el auto engaño que ello comporta.

1. Espiritualidad de Comida Rápida:
Mezclar la espiritualidad con una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea y el resultado es probable que sea espiritualidad de comida rápida. La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común y comprensible que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.

2. La espiritualidad de imitación:
La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad que imita la realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.

3. Motivaciones confusas:
A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”.

4. Identificarse con las experiencias espirituales:
En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestras experiencias espirituales y las toma como propias, y empezamos a creer que estamos encarnando ideas que han surgido dentro de nosotros en determinados momentos. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar por largos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales.

5. El Ego Espiritualizado:
Esta enfermedad ocurre cuando la propia estructura de la personalidad del ego se mezcla arraigada y profundamente en conceptos espirituales e ideas. El resultado es una estructura del ego que es “a prueba de balas.” Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.

6. La producción en masa de los maestros espirituales:
Hay una serie de tradiciones espirituales de moda en la actualidad que producen personas que se creen estar a un nivel de iluminación espiritual, o maestría, que está mucho más allá de su nivel real. Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual:

ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y bam! Estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar. El problema no es que estos profesores instruyan sino que se presentan como si hubiesen alcanzado la maestría espiritual.

7. El orgullo espiritual:
El orgullo espiritual se produce cuando el practicante, a través de años de esfuerzo, en realidad ha alcanzado un cierto nivel de sabiduría y usa ese logro para justificar el cierre a más experiencias. Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual.”

8. La mente del grupo:
También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram, la mente de grupo es un virus insidioso que contiene muchos elementos de la codependencia tradicionales. Un grupo espiritual tiene acuerdos sutiles e inconscientes con respecto a la forma correcta de pensar, hablar, vestirse y actuar. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo.
 
9. El complejo del pueblo elegido:
Es la creencia de que “Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, es más potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo”. Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”.

10. El virus mortal: “Yo He Llegado”:
Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual.



Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, porque el momento en que comenzamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene. “La esencia del amor es la percepción”, de acuerdo a las enseñanzas de Marc Gafni, “por lo tanto, la esencia del amor propio es la percepción de uno mismo. Sólo te puedes enamorar de alguien a quien puedes ver claramente (incluido a ti mismo). Amar es tener ojos para ver. Es sólo cuando tú puedes verte claramente que puedes comenzar a amarte a ti mismo”.  Es en el espíritu de la enseñanza de Marc que yo creo que una parte fundamental del aprendizaje de discernimiento en el camino espiritual es descubrir la enfermedad del ego y auto-engaño que está en todos nosotros. Ahí es cuando necesitamos sentido del humor y el apoyo de los verdaderos amigos espirituales. Cuando nos enfrentamos a nuestros obstáculos para el crecimiento espiritual, hay ocasiones en que es fácil caer en una sensación de desesperación y disminución-y perder la confianza en el camino. Debemos mantener la fe en nosotros mismos y en otros, con el fin de hacer realmente una diferencia en este mundo.
fuente: Mariana Caplan, adaptado de Eyes Wide Open: El cultivo de discernimiento en el Camino (a través de ABRAZAR la VIDA de Laura FOLLETÓ)
Comentarios :luz de Necane
 
Como pueden ver nadie esta libre de sentir estas enfermedades , por lo que seamos consecuentes con lo que vivimos y sobre todo respetemos a los demás como deseamos ser respetados nosotros , El mensaje esta escrito , la mensajera cumplió su cometido , lo demás depende del criterio de cada uno , Ya que como unidad somos y formamos la unidad del creador , Loli de luz de Necane

jueves, 21 de noviembre de 2013

La magia de dormir del lado Izquierdo

QUERID@S AMIG@S :Buscando temas interesantes , encontré algo tan curioso como beneficioso que sentí la necesidad de compartirlo con todos los seres que comparten este espacio , Repasando lo que nos explica este tema recordé que muchas personas que duermen de el lado Izquierdo se sienten mejor al despertar , aunque yo misma también lo realizo inconscientemente , creo que sea bueno saber porque nuestro cuerpo nos pide dormir de ese lado ,  
 

 La magia del dormir del lado izquierdo 
De acuerdo a la medicinas orientales ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho.
Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo.
Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud.
La linfa drena hacia la izquierda.
 El lado izquierdo del cuerpo es el lado dominante en el sistema linfático.
La mayor parte de la linfa drena hacia el ducto torácico que se localiza en el lado izquierdo.
En su camino la linfa transporta proteínas, glucosa metabolitos y productos de desperdicio que son purificados por los nódulos linfáticos para ser drenados hacia el lado izquierdo.
Derivado de lo anterior es común deducir en la medicina oriental que los padecimientos del lado izquierdo del cuerpo se pueden deber a la congestión crónica del sistema linfático.
Las prioridades del cuerpo. De acuerdo al ayurveda la congestión sucede en el cuerpo siguiendo ciertas prioridades. Si el sistema linfático se congestiona, posteriormente el hígado y la sangre se saturan de sustancias tóxicas. Síntomas primarios de congestión se presentan en el lado izquierdo del cuerpo antes de moverse hacia el lado derecho donde hacen su aparición posterior.

 
¿Aletargado después de una comilona?
La sugerencia india es que si tomas un descanso después de comer lo hagas recostándote del lado izquierdo.
El descanso no debe de exceder de 10 minutos y es diferente a la siesta vespertina que usualmente es de 20 minutos o más.
El estómago y el páncreas cuelgan hacia el lado izquierdo. Cuando te recuestas en tu lado izquierdo ambos cuelgan naturalmente permitiendo una digestión óptima y eficiente.
La comida es impulsada a moverse de manera natural a través del estómago y las enzimas pancreáticas son secretadas de manera paulatina y no de un solo golpe, lo cual sucede si es que te recuestas del lado derecho.
Al recostarte del lado izquierdo el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho.
Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus preciosas enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales.
Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera tu ciclo de digestión es más corto y no te deja aletargado por el resto de la tarde.
Haz la prueba de descansar 10 minutos de tu lado izquierdo después de comer.
Siéntete con energía y no con cansancio después de comer.
Procura comer de manera relajada al medio día y no olvides descansar en tu lado izquierdo y comprueba que te sentirás con más energía y con una mejor digestión.
La magia de dormir del lado izquierdo.



Mejor eliminación.
El intestino delgado desecha toxinas a través de la válvula ileocecal (VIC) en el lado derecho del cuerpo al inicio del intestino grueso.
El intestino grueso viaja por el lado derecho de tu cuerpo, cruza tu vientre y desciende por el lado izquierdo.
A través de la VIC, dormir del lado izquierdo permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla.
Al transcurrir la noche y continuar durmiendo en tu lado izquierdo los desechos se mueven con mayor facilidad hacia el colon descendente y la eliminación matutina será más sencilla.
Mejor función cardiaca. Más del 80 % del corazón se encuentra del lado izquierdo del cuerpo.
Si duermes del lado izquierdo la linfa drenada hacia el corazón será impulsada por la gravedad quitando trabajo a tu corazón mientras duermes.
La aorta que es la arteria más grande del cuerpo, sale de la parte alta del corazón y se arquea hacia la izquierda antes de bajar hacia el abdomen.
Al dormir del lado izquierdo, el corazón bombea con más facilidad la sangre hacia la aorta descendente.
Dormir del lado izquierdo permite que los intestinos se alejen de la vena cava que lleva la sangre de regreso al corazón.
Notablemente la vena cava descansa en el lado derecho de la espina, así que cuando te recuestas del lado izquierdo las vísceras se alejan de la vena cava.
Nuevamente la gravedad hace el trabajo del corazón más fácil.
El bazo está del lado izquierdo.
El bazo es parte del sistema linfático y también está del lado izquierdo del cuerpo.
Su función es la de un gran nódulo linfático que filtra la linfa y adicionalmente filtra la sangre.
Cuando te recuestas del lado izquierdo el regreso de los fluidos hacia el bazo es más sencillo y se produce con mayor facilidad por la gravedad.
El sistema linfático drena todas las células del cuerpo por medio de contracciones y movimiento muscular y no por el bombeo cardiaco.
Ayudar a la linfa a drenarse hacia el bazo y el corazón con gravedad es una forma sencilla de purificar tu cuerpo.

¡Pruébalo!
Y aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo hace sentido.
Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.
 
Que les pareció Fascinante  nuestro propio cuerpo sabe lo que le es mas favorable  y si fuésemos mas conscientes de escuchar sus mensajes , muchas de las enfermedades que existen en la actualidad serian erradicadas de por vida , seamos consecuentes con nuestro cuerpo y escuchemos sus mensajes y si nos pide dormir de este lado ya sabemos el porque ... Les envío todo el amor del mundo . con cariño Loli de luz de Necane

miércoles, 20 de noviembre de 2013

El espejo de las relaciones humanas


QUERID@S ANIG@S  De nuevo con todos los seres que compartimos este espacio !! Bien el tema que les presento es muy interesante para poder conocernos un poco mas si cabe y entender nuestro lado oscuro , el que tanto nos esforzamos en ocultar y que tanto rechazamos en los que están a nuestro alrededor , recordemos que los demás son nuestro espejo en el que no queremos mirarnos y en el que no nos gusta que miren los que nos rodean
 El Espejo De Las Relaciones. ¿Por Qué Nos Atraen Ciertas Personas Y Sentimos Rechazo Hacia Otras?“ Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas.




A esto se llama espejo de las relaciones.
A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida.
Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia.  Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana. Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.
Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros.

¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar.
Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia. La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?
Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.
No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemática mente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año.
No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.

Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal. Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad.
Éste es el poder del espejo de las relaciones”

Fuente: Deepak Chopra
comentarios Luz de Necane



 Que les parecieron nuestros comportamientos en el entorno que nos rodea curioso !! Yo siempre digo que si te miras en el espejo de los demás debes buscar en ti lo que verdadera mente te esta faltando en la vida , en ocasiones aspiramos a mas en la vida como un símbolo de poder sin pensar que el poder es saber decir en el momento adecuado ! No ! y seguir el camino trazado por nosotros sin entrar en conflicto ni disputas ya que nada bueno recibiremos de ese encuentro , aprender es la misión de nuestra alma ,eso es el trabajo a realizar  si lo piensan se darán cuenta que todos somos uno y al desear daño a los demás lo estamos marcando en nuestro camino como una necesidad nuestra de que nos hagan daño y eso es lo que recibiremos cuando la balanza de la vida se incline del otro lado !! Desde mi corazón les envío toda la luz del Universo . Loli de luz de Necane