domingo, 30 de junio de 2013

El significado de la Flor de Loto !!

QUERID@S AMIG@S : En este temario hablaremos sobre una de las flores mas misteriosas y espirituales que existen en la Tierra ! La Flor de Loto !! se que es muy nombrada , conocida y a preciada , pero la pregunta es ¿ saben porque es considerada de esta forma tan especial ? Bien recopilando en barios escritos les dejo esta  sencilla explicación de lo que es y del porque  de su maravilloso reconocimiento ;


La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.
La alternativa Cristiana del loto es el lirio blanco, relacionado a María como reina de los cielos, y que significa tanto fertilidad como pureza. Tradicionalmente, el Arcángel Gabriel lleva a la Virgen María el lirio de la Anunciación.
La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.
En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.


 
En China con la dinastía Sung (s. X-XIII), surgió la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años. Los pies pequeños, “los pies de loto dorados” (llamados así por que el balanceo al caminar era similar al del loto mecido por el aire,) eran el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer. Los pies de loto dorado no sólo eran una imagen de belleza sino de sensualidad, considerándose que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores. 
En verano produce flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.
En China, donde se han encontrado semillas con más de 7.000 años, el loto está asociado a longevidad, y todas las partes de ella se suponen para tener características medicinales. Los tallos largos del loto del corte son llenados recientemente del vino vertiéndolo a través de un pequeño agujero en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad él abajo extraer las calidades beneficiosas de los lotos. Las semillas son comestibles, pero necesitan ser peladas. Durante las festividades chinas del Año Nuevo, se degustan las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según una tradición, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, será madre en el año posterior. 
Antiguamente el Loto Sagrado se fumada o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales...

Algo mas  sobre la Flor de Loto))


La Flor de Loto es uno de los más antiguos y profundos símbolos de nuestro planeta. Es el Símbolo Universal de la Revelación Espiritual. Es una flor sagrada y ocupa una posición singular en el arte y la mitología de la antigua India y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en la cultura india.
El loto simboliza la paz, pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, iluminación, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad. Así, la flor de loto es un símbolo de pureza en medio de las impurezas, o de la iluminación en medio de los asuntos seculares. Eleva el buen Chi de cualquier estancia, promueve los pensamientos tranquilos y aporta serenidad para mejorar las relaciones entre los miembros de la familia. Actúa como barrera y protección.
Fomenta y crea relaciones amorosas y armoniosas para aquellas personas que buscan un nuevo romance, o simplemente desean fortalecer su vida amorosa. Colocarla en la habitación reforzará el amor en la pareja. En la sala de estar mejorara las relaciones en el hogar y evitara disputas en la familia. Fomenta la buena salud, atrae abundancia y prosperidad. Cuando se ofrece como regalo, representa un hallazgo afortunado ó persona valiosa en la vida. Los sutras budistas dicen que la Flor de Loto tiene cuatro virtudes, pureza, fragancia, suavidad y belleza. Se la relaciona también a la prosperidad, esto porque se dice que con sus hojas protege a los peces debajo del agua. En el Feng Shui los peces representan prosperidad y abundancia.
Se dice que el Loto es la misma alma del buda viviente, flotando por encima de la superficie del agua, como por encima de la densidad del espíritu. Además, esta flor vive armoniosamente entre los 4 elementos al mismo tiempo. El color en La Flor de Loto es importante ya que si es rosa, estará relacionada al amor, si es de color azul se asociará a la salud y si es tornasolada a la pureza y paz.
 



Querid@s :solo decir que es la planta de la espiritualidad y ha conseguido unir las religiones a su alrededor ,, consagrada a los dioses  y a las creencias del espíritu, compañera  inseparable de mi querida Madre Kuan Yim  Diosa de la misericordia ,  .. Les dejo con este tema y deseo que les sea de información importante y decirles que ;Poco les puedo aportar mas de lo que les publico , pero tengan siempre una de estas flores  en su lugar de descanso ,, en cristal o en una imagen , ya que es portadora de buenas vibraciones y como pueden ver es reconciliadora , protectora , y sobre todo es la única planta que comparte los 4 elementos en su entorno  de vida ... Hasta siempre Loli de Luz de Necane 

 
 

jueves, 27 de junio de 2013

Las palabras clave de los Signos Zodiacales


QUERID@S AMIG@S , En este tema hablaremos  de los signos del zodiaco y de sus claves para ser en todo momento conscientes de la realidad que comparten con los demás , Las personas somos  afines con unos , mas que con otros , y nos complicamos pensando que es por algo malo que podemos tener , pero si lo piensan detenidamente verán que no es tal cosa , solo que conectamos mejor porque las claves de nuestro signo es similar a la persona que nos gusta y diferente en la persona que nos repele)


LOS SIGNOS ZODIACALES Y SUS CLAVES      
  Como ya les e comentado , cada signo tiene una palabra clave, los cuatro principales, que se corresponde con los Cuatro Elementos y los Cuatro Evangelistas son:
-Acuario: Signo de Aire. Evangelista Mateo. Palabra Clave Saber.
-Tauro: Signo de Tierra. Evangelista Lucas. Palabra Clave Querer.
-Leo: Signo de Fuego. Evangelista Marcos. Palabra Clave Osar.
-Escorpio: Signo de Agua.Evangelista Juan. Palabra Clave Callar.
 
Empecemos  por el orden establecido:
-Aries: Palabra Clave Yo soy. Iniciador, autoexpresión, acción espontánea, valor, vitalidad, entusiasmo para los nuevo, competitivo, valiente, independiente, dinámico, vive en el presente, Marte es el planeta regente, signo de fuego, cardinal. Rige la cabeza.
 
-Tauro: Palabra Clave Yo quiero. Placer en los sentidos físicos, seguridad, persistencia, paciente, conservador, artístico, leal, terco, Venus es el planeta regente. Signo de tierra, fijo. Rige la garganta y el cuello.
 
-Géminis: Palabra Clave Yo pienso. Dual, sociable, comunicativo, curioso, adaptable, expresivo, diestro, inteligente, agudo literario, inquieto, distraído, inconstante, versatilidad, idiomas. Mercurio es su planeta regente, signo de aire, mutable. Rige los pulmones y brazos.
 
-Cáncer: Palabra Clave Yo siento. Dependencia de los demás, memoria, preservación, necesidad para la intimidad, emocional, tenaz, intuición, sensible, útil, autocompasivo, patriota, tradicional, negativo. Signo de agua, cardinal. La luna es el regente. Rige el estómago.
 
-Leo: Palabra Clave Yo oso. Creatividad, autoexpresión, necesidad para el amor, alegría, admiración, vitalidad magnética, dramático, idealista, orgulloso, ambicioso, digno, leal, romántico, generoso, pretencioso, autocrático. El Sol es su regente. Signo de fuego, fijo. Rige el corazón y la parte superior de la espalda.
 
-Virgo: Palabra Clave Yo analizo. Discriminación, discernimiento, síntesis, eficiencia, curación por medio de servicio, trabajador, estudioso, científico, metódico, investigador, exigente consigo mismo y con los demás, busca la perfección, crítico, melancólico, escéptico. Mercurio es su planeta regente. Signo de tierra, mutable. Rige los intestinos, plexo inferior y páncreas.
 
 
-Libra: Palabra Clave Yo juzgo. Equilibrio, justicia, socios, armonía, consciente de la igualdad, cooperación, persuasión, amante de la paz, prudente, sociable, educado, inconstante, apático, ama la intriga, indeciso, fácilmente disuadido. Hay que recordar que Libra pasa su vida aprendiendo y buscando el equilibrio. Venus es su planeta regente. Signo de aire, cardinal. Rige los riñones y el apéndice.
 
-Escorpio: Palabra Clave Yo callo. Regeneración, intensidad, emocional, pasión, búsqueda para conocimiento oculto, motivado, investigador, penetrante, ejecutivo, ingenioso, científico, alerta, temperamental, reservado, sarcástico, celoso, intolerante, deseoso del éxito. Planetas regentes Marte y Plutón. Signo de agua, fijo. Rige los órganos reproductivos.
 
-Sagitario: Palabra Clave Yo veo. Optimismo, valores filosóficos, sistema de creencia, tienen mucha ética, franqueza, religioso, amante de la libertad, comprensivo, generoso, justo, argumentativo, exagerado, brusco, impaciente, impetuoso, impulsivo, erudito, le encanta aprender cosas nuevas constantemente. Júpiter es su regente. Signo de fuego, mutable. Rige las caderas y los muslos.
 
-Capricornio: Palabra Clave Yo uso. Responsable, convencional, perfeccionista, tradicional, trabajador, serio, fatalista, cruel, dominante, egoísta, melancólico, reprimido, ansioso por elevar su nivel social, la ley, realidad, logros. Saturno es su planeta regente. Signo de tierra, cardinal. Rige las rodillas y los huesos.
 
-Acuario: Palabra Clave Yo se. Independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, científico, lógico, altruista, frío, tímido, rebelde, impersonal, intelectual, cambios inesperados, nuevo conocimiento para la fraternidad del hombre. Su regente es Urano y su sub-regente Saturno. Signo de aire, fijo. Rige la circulación y los tobillos.
 
-Piscis: Palabra Clave Yo creo. Compasivo, unidad con el total, gran deseo para el infinito, sueña con el amor, intuitivo, no vive en la realidad, pesimista, emocional mente reprimido, introspectivo, amante de la música y del mundo artístico, mucha imaginación. Neptuno es su regente y su sub-regente Júpiter. Signo de agua, mutable. Rige los pies.
 
 
 
Que les parecieron ; estoy segura de que empezaran analizando el de ustedes y después el de sus familiares ,, estupendo eso les dará la oportunidad  de conocer a las personas que les rodean y entender mas y mejor sus partes positivas y las negativas !! Bueno yo siempre digo que son virtudes no desarrolladas  que con el tiempo se convierten en virtudes perfectas , solo falta pulirlas un poco y les quedaran preciosas ...
 Desde este rinconcito del Universo .. Loli de luz de Necane

miércoles, 26 de junio de 2013

"Amaos los unos a los otros" del libro Dios me habló

 
QUERID@S AMIG@S ,En este temario les publico este fragmento del libro Dios me habló si lo leemos con detenimiento encontraremos en el un mensaje que puede ser muy importante en nuestras vivencias ,, si lo repasamos lentamente entenderemos que todo tiene un porque en nuestra vida ,sobre todo el porque de sentir la necesidad de amar desde el corazón siendo el sentimiento mas puro que puede albergar el alma humana
 
 
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS ))
"Amaos los unos a los otros". Palabras tan simples, y sin embargo, ¿os amáis realmente los unos a los otros? ¿Os amáis los unos a los otros lo suficiente como para dejar de lado vuestra vida por la de vuestro prójimo, como para posponer lo vuestro por lo del otro, como para hacer algo que os cueste tiempo
y paciencia? ¿O solamente os toleráis, dejándoos llevar y cumpliendo con las
mínimas necesidades para con el prójimo sin la voluntad de ir esa otra milla
extra que te sacaría de tu rutina?
Tómate tiempo para pensar en esto. Sé franco contigo mismo y sabrás cuánto
amor tienes dentro de ti. Es inútil hablar de que Me amas si no amas a toda la
humanidad. Cuando ames a toda la humanidad, entonces puedes hablar de tu
amor por Mí. Tu relación con tus semejantes está entrelazada e integrada con tu relación
conmigo. Te preguntas cuál debería venir primero. Se dan juntas, de la forma más
maravillosa. YO SOY Amor. Si primero buscas el Reino de los Cielos, eleva tu conciencia y vuélvete consciente de Mí, de Mi Amor, de Mi Presencia,
encontrarás que tu corazón se expande y amarás con naturalidad a los que te
rodean. Todos están hechos a Mi imagen y semejanza. Esto es Verdad, no palabras vanas. Haz esta verdad realidad, estando constantemente alerta.)




Que les pareció ,, sencillamente precioso , en ocasiones no somos conscientes de la verdadera magnitud que tiene la palabra Divina , ni somos conscientes de lo importantes que somos para nuestro Amado Creador , si miramos lo creado, lo hermoso de la vida nunca tendremos le debilidad de herir al prójimo ,, si miramos en la Luz del creador sentiremos cuan importantes somos los unos para los otros , ya que todos somos uno en la Luz del YO SOY " si todos unidos desterrásemos  la violencia , el odio , la ira , etc..  sintiendo en nuestro Yo interno  lo que realmente importa,  estaríamos en la recta final hacia la verdadera realidad  del Ser ... Con cariño, vuestra hermana Loli  un abrazo en la Luz del Padre  .. Loli de  luz de Necane



domingo, 23 de junio de 2013

Cómo alejar la brujería Negra Con rituales de magia blanca


QUERID@S AMIG@S,   Muchas personas de las que acuden a esta consulta preguntan preocupadas como pueden quitarse una magia negra que en ocasiones la arrastran desde mucho tiempo , y que les deja sumid@s en depresiones , situaciones de debilidad , sentimientos de abandono e incluso ganas de acabar con su propia vida ,, Les comento como poder cortar de raíz este molesto e infame residuo de la maldad humana, y siempre les digo y no me canso de decir que nunca intenten combatir magia negra con magia negra , solo conseguirán hacer mas fuerte a su contrincante ,, envíen amor universal y den las gracias por aprender con este sacrificio que están atravesando , lo que no quieren en sus vidas y en lo que no desean convertirse jamas  ,, Muchos quieren saber cómo alejar la brujería negra. Esto es posible. Es posible protegernos contra tales brujos o brujas que intentan interferir en nuestra vida cotidiana.

 (( La brujería negra es tan antigua como la brujería blanca.))
Se dice que están en permanente lucha, muchas películas nos muestran esta lucha entre el bien y el mal.
Lo que hay que saber es que el origen de la brujería es uno solo, tanto la brujería negra como la brujería blanca son lo mismo, se originaron en la misma fuente y tarde o temprano terminaran juntas.
La diferencia fundamental es que la brujería blanca!! nunca intenta dañar o maltratar a una persona.!!
La brujería negra hace brujería sin escrúpulos, puede llegar a dañar seriamente a otro para lograr su objetivo y no tiene ningún tipo de miramientos.
Los brujos negros cultivan la parte oscura del ser y realmente son de temer, pues pueden hacer algún daño.
Si quieres saber cómo alejar la brujería negra lo primero que has de entender es que el miedo es lo primero que hay que sacarse de encima. Los brujos negros cuentan con que tienes miedo, así que hay que intentar no tener miedo.
También saber que la oscuridad siempre retrocede ante la luz. Esto que parece una metáfora no lo es tanto, es pura realidad. Para que la oscuridad no pueda contigo debes cultivar la luz.


(( Cómo alejar la brujería negra, hechizo protector )) Debes hacer este hechizo de protección en tu casa, preferentemente sobre una pared blanca, en una noche de luna llena y en una habitación vacía., Pon una vela blanca en el suelo entre tú y la pared, luego mirando la pared blanca vas a decir: ((“Soy luz, amor, y armonía, me sostengo en esta luz, me expando en este amor y me conservo en armonía. Por el Dios creador de todos los humanos se sella la puerta de donde viene el mal” ))  Luego tienes que pararte y caminar alrededor de la vela hacia la izquierda diciendo:”Por el amor, la paz y la luz que se selle la puerta de donde viene el mal”.
Puedes hacer este ritual las veces que quieras y si estás preocupada en algún momento y sientes que debes saber cómo alejar la brujería negra o te sientes amenazada, puedes repetir las dos frases para protección inmediata. Recuerda que el miedo es un poderoso bloqueante y que la forma de salir del miedo es por medio de estas frases que has pronunciado cuando hiciste el hechizo protector y que puedes volver a usar en cualquier momento.
Cuando sentimos una energía negativa a nuestro alrededor no hay que quedarse paralizado, hay que actuar con estas palabras que aquí te dejamos. Debemos además imaginarnos que estamos rodeados de luz, ya que como dijimos, la luz expele a la oscuridad.
Te dejamos aquí algunas indicaciones y un hechizo protector para que puedas entender cómo alejar la brujería negra. Te deseamos luz en tu vida y en todos los que te rodean.


Hechizo de protección contra la magia negra, procedimiento
Este hechizo debe hacerse con luna llena, al aire libre en un lugar que nadie te vea.
Los ingredientes son: » Seis velas blancas, gruesas.» Cal viva o pintura
» Un dibujo del sol hecho por ti en una hoja de papel blanco.
Hacer un círculo con la cal o la pintura en la tierra, debe medir por lo menos dos metros de diámetro. Poner las velas dentro formando dos triángulos invertidos, en el centro poner el dibujo del sol.
Cuando salga la luna encender las velas y pararse en el extremo que tiene la punta de unos de los triángulos, caminar hacia la izquierda diciendo las siguientes palabras: “Por los que quieren el mal, por los que quieren acecharme, me encuentro fuera del círculo de tus demonios”. Dar toda una vuelta al círculo hasta llegar al lugar de partida, luego caminar girando a la derecha diciendo las siguientes palabras : “Este hechizo de protección contra la magia negra, me protege a mí y a todos mis seres queridos, por el universo que me sostiene y sostiene a todos en el bien, amen”.
Dejar la velas prendidas, sentarse en un extremo del circulo y concentrarse en la luz que ellas emiten pensando que el sol dibujado está en el centro de tu corazón. Terminar el hechizo agradeciendo. Dejar que las velas se apaguen.


Concluida la explicación deseo con todo mi corazón que consigan recuperar su estabilidad emocional y el timón de sus vidas ... El mensaje esta escrito ,, la mensajera cumplió su cometido , gracias a todas las personas de buena voluntad y sientan la vida siempre como si fuese el mejor momento de su existencia .. Desde este rinconcito del Universo , Loli de luz de Necane

sábado, 22 de junio de 2013

Las Triadas Celtas ( La importancia del nº3

QUERID@S AMIG@S , Las culturas antiguas siempre tienen algo maravilloso que ofrecer para el aprendizaje de lo que es y debe ser un ser de Luz , En la antiguedad las ceremonias se realizaban con un contenido espiritual , la fuerza de dichas ceremonias aun están latentes en nuestro código del ADN,, en este tema hablaremos del significado del Numero tres ; y que culturas lo utilizaban como símbolo de poder ,



El tres es el número más importante en la cultura celta, es un número sagrado.Para mi el numero tres ,  es la vida,  la madre , la naturaleza ,el espíritu Santo , los tres chakras superiores ,
Para los celtas, todos los aspectos de la vida van unidos en grupos de tres, así, su concepto del ser humano se agruparía en: cuerpo, alma y espíritu; el del mundo en: tierra, mar y aire; el ciclo de la vida en: nacimiento, muerte y reencarnación; como también algunos de sus dioses se formaban en trinidad.

EL NUMERO TRES ))  Era un numero sagrado, el mas importante en la cultura Celta. Para ellos las cosas importantes formaban grupos de tres, como por ejemplo la trinidad que formaban algunos dioses; el ciclo de la vida, formado por el nacimiento, la muerte y la reencarnación, o tres elementos fundamentales del universo Celta: Tierra, Agua y Aire.

LA ESPIRAL DE LA VIDA  )) Es una Espiral Triple. Representa la creencia de que la vida se movía en ciclos eternos. La Espiral Triple daría origen a una figura muy conocida, El Trisquel.
EL SÍMBOLO DE LA CALDERA  )) Es una Espiral Triple metida en un Circulo. Representa la transformación hacia el conocimiento, claramente expresada en la pócima que la diosa Ceriwen elaboro en su caldero, para transformar en sabio a su hijo.
 


Dentro de este pensamiento existen las triadas celtas, que conforman la sabiduría, leyes y costumbres que servían para regular las comunidades celtas. Entre las cientos de triadas encontramos las siguientes:

Tres virtudes del saber  )) Ser consciente de todo. Soportarlo todo.  Ser despojado de todo.

Tres cosas que un hombre es )) Lo que el piensa que es. Lo que los demás piensan que es. Lo que realmente es.

Tres cosas que deben ser controladas )) La mente. El deseo. La mano.

Tres cosas de las que nunca hay que ser movido )) Los juramentos que uno hace. Los dioses de uno.
La verdad.

Tres formas de perder la excelencia )) Ser el sirviente de las propias pasiones. No aprender del ejemplo de los otros. Entregarse al exceso.

Tres personas con las que es fácil no estar )) Las que no benefician a nadie. Las que no le dan alegría a nadie. Las que no están en paz con nadie.


Tres cosas que el sabio debe de evitar  )) Esperar lo imposible. Llorar por lo irrecuperable. Temer lo inevitable.

Tres cosas que un bardo no debe de revelar )) Una verdad injuriosa.  La ignominia de un amigo.
Los secretos druídicos.

Tres claves del saber druídico  )) Saber. Atreverse. Guardar silencio.

Tres personas que deben de ser respetadas y admiradas  )) Los que aman a la naturaleza.  Los niños. Los verdaderos artistas.

Tres cosas que hacen necesario el renacimiento para el hombre  )) Su fracaso en la obtención de la sabiduría.  Su fracaso en alcanzar la independencia.  Su apego a su ser superior.

Tres seres hermosos del mundo  )) El correcto.  El hábil.  El razonable.

Tres cosas que se asemejan entre ellas )) Una espada brillante que se oxida por estar mucho tiempo en la vaina.  El agua cristalina que apesta por estar mucho tiempo estancada.  La sabiduría que está muerta por haber pasado largo tiempo en desuso.



Tres fuentes de la sabiduría  )) Pensamiento.  Intuición.  Aprendizaje.©Saber Oculto - Webmaster )
comentarios Luz de Necane
Sean siempre sinceros con lo que les rodea  y con ustedes mismos y la vida sera mas sabia sencilla , y positiva de lo que es hasta estos momentos
 Que la Luz del Creador les ilumine el camino de regreso al hogar ,, con cariño Loli de Luz de Necane

viernes, 21 de junio de 2013

Plegaria para realizar en protecciones y limpiezas

QUERID@S AMIG@S De camino , estamos en plena entrada del verano ya se acercan las merecidas vacaciones y sobre todo las distintas verbenas de nuestros bario pintos pueblos a los que desde mi corazón les mando un gran manto de Luz para que todas las fiestas sean bendecidas y que sean festejadas sin desgracias ni altercados , Empezando a pensar en dichos temas sentí la necesidad de publicar este sencillo escrito en el cual realizaremos una bonita plegaria ,, que no puede dañar  a nadie ya que se realiza desde la Luz y para la protección de las personas que amamos y para nosotros mismos
!! Bien pues manos a la obra !! Esta en especial se la  quiero dedicar a un ser muy especial al que  considero mi Hermano , ya que los hermanos de padres los impone la vida y los de Luz los elegimos nosotros !! Para ti Eloi !! realizalo y mucha suerte  en todo lo que la vida te depara ; Gracias por todo y aunque nos separan las montañas y los ríos de España , estas en mis oraciones )) 
Esta plegaria  seria muy acertada si la desean realizar en un bosque abrazados a un árbol,,, en el mar con los pies dentro del agua ,,, frente al fuego de la hoguera de San Juan ,, en una montaña en su cumbre ,, 

DE MI ALMA A LA LUZ DEL CREADOR  YO INVOCO !!
Sean pues expulsadas  sin piedad todas las obras malvadas y destructoras y todo cuanto ellas han causado , junto con los Entes malignos que las han presidido , ;
Que quede libre de toda maldad ! Yo mismo ! decir el nombre ""  mi nombre , mi pareja , mi casa , mi trabajo , mi amor , mi familia , mis proyectos , mi espíritu, mis deseos , mi salud, y todos los seres que están en mi entorno y que forman esta gran familia , la tierra  y los seres que la ocupan ,, y todo cuanto este ligado a mi ,, Desde lo mas profundo de mi espíritu y de mi alma divina , Ya que por mano Divina fui creado  Invoco la Luz de Mis Ángeles :  Miguel , Casiel , Gabriel , Anael ,Rafael , Zaquiel , Uriel , y Azrael , )) Resplandecientes gloriosos y  brillantes Siervos del  Altísimo Padre celestial , Para que me ayudéis , protejáis , iluminéis y salvéis de cualquier cosa , situación o persona que haya sido enviada,  llamada, o suscitada contra mi persona ,, Y le pido a la Luz que se apiade de sus errores dándole  el perdón de la Luz Divina .. Tuyo es el Reino , y la Gloria  por siempre , Amen,,


 Si lo desean  enciendan una vela y pueden pedir por enfermos de cualquier parte del Mudo aunque no les conozcamos la energía de la Misericordia llegara con mas fuerza si lo realizamos anonimamente  y desde el centro de nuestro ser de Luz Interior ,, Gracias a tod@s  por estar en este espacio de tiempo compartiendo las experiencias que la vida nos regala en el día a día ,,
Desde mi corazón al corazón de la Madre Tierra para que de su calor . Loli de luz de Necane  

jueves, 20 de junio de 2013

Ángel de pies descalzos ( Del libro corazones con esperanza )



QUERID@S AMIG@S ,En los libros encontramos las cosas mas increíbles , las cosas mas hermosas , y las mas acertadas en muchas ocasiones , ya que todas las personas que consiguen leer un buen libro sienten que están en armonía con todo lo que les rodea
En esta ocasión les acercare a este libro tan hermoso lleno de poemas cargados de sinceridad y realismo  deseo que les llegue a lo mas profundo de su alma divina ))


 
ÁNGEL DE PIES DESCALZOS
Duerme, hijo de la luna, mientras la noche saliente canta
una hermosa canción de cuna. ...¡Duerme...! Que las estrellas calentarán el frío nocturno
que has de sentir al dormir desnudo; no te preocupes que los árboles crearán
las mantas que arroparán tu cuerpo mutilado por las cicatrices que la vida
ha dejado en tu piel, al tratar de buscar esos deseos y sueños,
detrás de unas monedas de plata que pagan el valor injusto de tu niñez.

Duerme... Mientras el aire fresco de esta noche susurra en tus mejillas
la caricias que no has de sentir, hijo de nadie;
abandonado por tu antepasados y recogido por mis brazos.

¡Duerme! Que mañana será un nuevo día
y tendrás que pintar en tu rostro alegrías para tener a mano el pan a la merced
del resto de tu caminar.
 ¡Duerme! Mientras yo estaré aquí susurrando la canción más bella del mundo
para que duermas feliz, observándote dormir con gran devoción,
vigilando tus pasos para que nada te pase, hijo del sol,
ángel de pies descalzos.

Poema del libro: "Corazones con esperanza"
Comentarios Luz de Necane

Cuando la vida nos enseña , aunque sea a traves del dolor o del desaliento , nunca seamos crueles con lo que nos rodea la crueldad  se vence con amor y si todos los seres de la tierra sintiésemos del mismo modo ese amor desde nuestra divinidad ,  la mano del oscuro jamas recorrería los caminos de nuestra amada Tierra ..
 Que la Luz Divina brille y aleje las tinieblas de nuestro camino .. Loli de Luz de Necane  


miércoles, 19 de junio de 2013

Círculo celta del Arraigo

QUERID@S AMIG@S :.Much@s de nosotr@s  sentimos en nuestro interior que estuvimos de andaduras por esta Tierra  mas de una ocasión , y cuando miramos símbolos o escritos de algunas culturas antiguas sentimos que ya lo sabíamos , que eso esta en nosotros sin estudiarlo , sin visitarlo , e incluso encontré personas que explicaron sueños sobre dichas culturas , realidades de vidas pasadas ¿ curioso verdad ? , en concreto la que mas me fascina es la Celta, por su conexión con la naturaleza en todos los niveles y situaciones , incluso el conocimiento de los 4 elementos y su utilización en rituales es de lo mas conocido para mi  y para muchas personas que están en  contacto conmigo en esta existencia humana , les publico este precioso escrito de una hermana de Luz que me pareció muy interesante !! Gracias por tu mensaje !!


En la poesía celta campean el color, la fuerza y la intensidad de la naturaleza. En sus bellos versos reconoce el viento, las flores, la rompiente de las olas sobre la tierra. La espiritualidad celta venera la luna y adora la fuerza vital del sol. Muchos antiguos dioses celtas estaban próximos a las fuentes de la fertilidad y el arraigo. Por ser un pueblo próximo a la naturaleza, ésta era una presencia y una compañera. La naturaleza los alimentaba; con ella sentían su mayor arraigo y afinidad. La poesía natural celta está imbuida de esta calidez, asombro y sentido del arraigo. Una de las oraciones celtas más antiguas se titula La coraza de San Patricio; su nombre más profundo es La brama del ciervo.

 (( Círculo Celta del Arraigo ))
Amanezco hoy por la fuerza del cielo, la luz del sol,
el resplandor de la luna, el esplendor del fuego, la velocidad del rayo, la rapidez del viento, la profundidad del mar, la estabilidad de la tierra, la firmeza de la roca. Amanezco hoy por la fuerza secreta de Dios que me guía.

Cada día es un viaje. Salimos de la noche al día. La creatividad nace en ese umbral primero donde la luz y las tinieblas se prueblan y se bendicen entre sí. Solamente encuentras equilibrio en la vida cuando aprendes a confiar en el fluir de este ritmo antiguo. Asimismo, el año es un viaje con el mismo ritmo. Los celtas eran profundamente conscientes de la naturaleza circular de nuestro viaje. Salimos de la oscuridad del invierno a la promesa y la efervescencia de la primavera.En definitiva, la luz es la madre de la vida.

Donde no hay luz, no hay vida. Si el ángulo del Sol se apartara de la Tierra, desaparecería la vida humana, animal y vegetal que conocemos. El hielo cubriría la corteza. La luz es la presencia secreta de lo divino. Mantiene despierta la vida. Es una presencia nutricia. Despierta el calor y el color en la naturaleza. El alma despierta y vive en la luz. Nos ayuda a vislumbrar lo sagrado en lo profundo de nuestro ser. Cuando los seres humanos empezaron a buscar el significado de la vida, la luz se convirtió en una de las metáforas más vigorosas para expresar su eternidad y hondura. En la tradición occidental, como en la celta, se suele comparar el pensamiento con la luz.  Se consideraba que el intelecto, en su luminosidad, era el asiento de lo divino en nuestro interior.Cuando la mente humana empezó a explorar el siguiente gran misterio de la vida, el del amor, también utilizó la luz como metáfora de su poder y presencia. Cuando el amor despierta en tu vida, en la noche de tu corazón, es como un alba en tu interior. Donde había anonimato, hay intimidad; donde había miedo, hay coraje; donde reinaba la torpeza, juegan la gracia y el donaire; donde había aristas, ahora eres elegante y estás en sintonía con el ritmo de tu yo. Cuando el amor despierta en tu vida, es como un renacer, un comienzo nuevo.
Fuente texto: "ANAM CARA. El libro de la sabiduría Celta" de John O´Donohue
Comentarios : Luz de Necane 

La realidad de la vida , supera a las cosas que son ficticeas , ya que la realidad es la esencia misma de la vida ,Y si llamamos realidad, a los dones que la vida nos entrega  y a los cuales prestamos poca importancia , el agua , los alimentos,el aire , etc... y sin los que el mundo estaría perdido en la oscuridad  del olvido .. La naturaleza es esencia pura por si misma , no necesita ser sembrada , ella en su plenitud mueve ,renueva , germina , fluye con el reloj del tiempo ..
Desde mi corazón al corazón de la Humanidad , gracias por compartir la vida . Loli de luz de Necane 




Ritual para aprobar cualquier examen

QUERID@S AMIG@S .Les publico este sencillo ritual para aprobar examenes ya que estamos en epoca de ellos terminando casi el curso si es que estas estudiando ,, sacandonos el carnet de conducir  si eres adulto , o realizando cualquier examen para el cual te estas preparando ,, Pues si deseas realizarlo ahora es el mometo , no te lo pienses y sobre todo realizalo con respeto y agradecimiento , Tambien debo decirles que si no estudian la materia a examinar seria inutil que intentes hacer el ritual ya que si no pones de tu parte la magia no te ayudara ,el primer interesad@ eres tu ,la magia solo te dara la serenidad y el aplomo para estar seren@ y confiando en aporbar todas las materias que estas presentando



RITUAL PARA EXAMENES
Este ritual es eficaz para cualquier tipo de examen.
Se necesitan un velón azul, canela, albahaca, aceite de oliva y un trozo de papel blanco.
Se mezcla el aceite de oliva con una cucharita de canela y tres cucharitas de albahaca. Se deja macerar durante tres noches durante la Luna Creciente, al cabo de los cuales se cuela y se guarda en una botella de cristal porque sirve para otras ocasiones.
Con este óleo debemos ungir la base del velón azul con el que haremos la petición.
En el papel blanco se escribe -en este orden- el examen para el que pedimos la ayuda, la fecha del examen y añadir unas palabras con las que la persona expresa su solicitud para obtener la aprobación, y luego se le coloca debajo del velón.
Debe dejarse ardiendo el velón mientras se realiza la prueba, y una vez que esta haya terminado se quema el papel en la llama del velón y luego se apaga este pero sin soplar, ya sea utilizando los dedos, un apagavelas o una cuchara.
El mismo velón puede usarse en nuevos exámenes, pero cambiando cada vez el papel con la petición y volviéndolo a ungir con el óleo que hemos guardado



Sean constantes en todo lo que deseen realizar  y todo llegara como lo necesitan y lo estan pidiendo ,, Ya que cuando relizamos una petición y la enviamos al Universo , todo actua y se recoloca para que dicha petición sea realizada con exito .. Si necesitan rituales personalizados no duden en ponerse en contacto con esta pagina e intentare que les sean publicados ..
 Desde este rinconcito de Tierra que llamo Hogar , todo mi amor . Loli de luz de Necane

domingo, 16 de junio de 2013

Rituales para la Verbena de San Juan ))

 QUERID@S AMIG@S ,  De nuevo llego la verbena de San Juan y con ella la tan esperada hoguera  y los esperados rituales para conseguir alejar las cosas o situaciones que nos dañan o nos desvían del camino ;Muchas son las creencias de esta noche mágica, la mas corta del año, o el solsticio de verano.Es una noche muy mágica salen las criaturas del bosque, elfas, hadas, brujas, ninfas y se hacen visibles, eso si lo deseas y crees en ello. Pero nosotros además de todo lo nombrado estamos dispuestos para realizar el ritual que mas necesitamos o que mas se adacte a nuestras necesidades )

PARA ALEJAR TUS PROBLEMAS ))
 En una bolsita pequeña de  tela metes hierbas típicas de San Juan (hierba de San Juan, manzanilla, albahaca, la lanvanda, verbena, romero) Ves visualizando como metes todos tus problemas, preocupaciones y enfermedades dentro de la bolsita y cierra la bolsita con una cinta roja. Tira la bolsita al fuego al mismo tiempo que das las gracias al poder divino del sol y pides que te limpie todo lo negativo y que te realice todos tus deseos.

PARA PROTEGER EL HOGAR ))
21 gotitas de aceite de almendras o esencia, una cucharada de vinagre, 3 litros de agua, un recipiente grande. El 23 de Junio a las 12 de la noche, mezcla todos los ingredientes en el recipiente, moviéndolos en el sentido inverso a las agujas del reloj.Con esa mezcla limpia todos los marcos de las puertas,
comienza por las que están mas lejos de la entrada principal esta se limpia la ultima.
Cuando acabes dale las gracias a San Juan rezando un padre nuestro.

PARA LA ARMONÍA DE LA PAREJA  ))
 Una vela roja, 2 almendras,agua de azahar o el perfume de ambos. El 23 de Junio, a las 12 de la noche, en un almendra escribe tu nombre y en la otra el nombre de tu pareja. Perfumalas con agua de azahar o con una mezcla del perfume de los dos y dejalas en tu dormitorio una al lado de la otra.Luego enciende la vela roja, y pide por la armonía de la pareja y da las gracias, rezando un padre nuestro, al día siguiente comete las almendras. Y pide que estéis todo el año unidos y en armonía !

PARA CONSEGUIR AGUA BENDITA ))
 Cojamos una botella con agua del grifo, fuente o río, se le pone una cucharada de sal y dejarla
abierta toda la noche. Esta agua la podemos usar para nuestros rituales caseros o para bendecir nuestra casa poniendo unas  gotas en cada esquina, al hacerlo rezar algo esta limpieza se puede hacer una vez al año. y si lo deseas ponla en tu agua de limpiar el suelo ,, todo se armonizara  mejor !

PARA CONSEGUIR TUS DESEOS ))
Escribe en un papel tres deseos a las 12 de la noche doblarlo varias veces y lo echáis a una hoguera. Para que no falte el dinero en casa: La noche del 23, a las 12 de la noche, toma  tres monedas doradas y una pirámide, pide el deseo en voz alta y colocarla encima de las monedas dejalas nueve días.Si lo haces en un mueble cerca de la entrada mejor. y sobre todo siente que esta funcionando después las guardas donde guardas el dinero para la compra así no te faltara alimentos  y riqueza ;

RITUAL DE LOS DESEOS ))
Materiales: •Una vela celeste •Una hoja de hiedra común •Un pedazo de papel
Procedimiento: El 23 de junio, a las 12 de la noche, encienda la vela celeste y dejarla que se consuma completa mente en un lugar seguro, luego coloque debajo de su almohada una hoja de hiedra común y un papel en el que haya escrito su pedido., Al día siguiente queme el papel, y entierre las cenizas y la hoja de hiedra en el jardín o en un macetero,

RITUAL PARA LA AMISTAD ))
Esta noche es muy propicia para la amistad. Con tus amigos,cogeros de las manos, formar un círculo y danzar alrededor de una hoguera para reforzar vuestra unión. y dejar que fluya los sentimientos para fomentar los buenos momentos que no queréis olvidar un abrazo de fraternidad y dispuestos para terminar la fiesta !

LA PROMESA DEL AGUA ))
Este es un ritual de amor y unión que puede ser utilizado tanto por parejas nuevas como para confirmar promesas anteriores. La pareja en la orilla del mar debe situarse de frente (uno a cada lado del agua) y estrechar sus manos por encima del agua diciendo a la vez:

"Agua que fluye, da fe a este acto; nuestras manos están unidas; Hacemos este pacto", Hay que lavarse las manos con agua de manantial para mantenerse joven y el cabello para conservarlo hermoso. Esa noche las aguas están benditas por el Bautista. -En general, todas las aguas tienen algún poder, ya que esa noche las aguas están bendecidas por San Juan.
Espero que paséis una noche muy mágica y que se cumplan todos vuestros deseos, me complace el comunicarles que pueden encontrar mas rituales de San Juan en la pagina de !www. consultaespiritual.es !  Desde mi corazón al corazón de tod@s las personas de buena voluntad .. Loli de luz de Necane

miércoles, 12 de junio de 2013

Mantra especial para armonizar los cuatro Elementos

QUERID@S AMIG@S .En otro temario ya les explique lo que son los Mantras , !! palabras  de poder !! les explicare , si en nuestro interior sentimos con fuerza y lo convertimos en palabras de fuerza eso nos da la seguridad para seguir por el camino de la vida ! Bien eso  puede ser un mantra ! .. En este tema les expondré un sencillo estribillo que podrán realizar siempre que sientan que necesitan conectar con las energías de la Tierra , para limpiar nuestro cuerpo de problemas físicos y también espirituales  que pueden hacer que  nos sintamos agotados , distraidos , y sobre todo dispersos sin saber que rumbo tomar en nuestra vida .. Realicenlo al menos una vez al día


MANTRA PARA ARMONIZAR LOS CUATRO ELEMENTOS
Yo soy aire… aire limpio y ligero, aire puro.Me muevo en sintonía con la música del Universo.
Sereno mis ideas… relajo mi mente…Yo soy mis pensamientos de Luz en calma y armonía.

Yo soy agua agua cristalina y pura.Fluyo calma y mansa…Mi mar interno se transforma en un remanso de paz. Yo soy mis emociones y sentimientos de Amor en calma y armonía.

Yo soy fuego, fuego tibio y purificador. De la chispa eterna surjo… Yo soy mi voluntad plena.
Controlo mis erupciones internas, reina la serenidad. Yo soy el entusiasmo y la acción en calma y armonía.

Yo soy tierra, tierra firme y resistente. Manifiesto en mi mundo estabilidad y seguridad.
Ante mi luz, el temor y la duda se desvanecen…Yo soy mi paciencia infinita y mi fe inquebrantable
La total armonía reina en mí, a mi alrededor y en todo el mundo y sus elementos…

Todos estamos en paz… somos uno.
Armonicemos nuestros canales de energía ya que formamos parte importante de esos elementos que forman la base de la Tierra . recordemos que en nuestro interior están también esos cuatro elementos .. En nuestro corazón se encuentra el elemento Fuego ,, en nuestros líquidos y venas el elemento  Agua , en nuestros pulmones acumulamos el elemento Aire , y en nuestros huesos gastados al final de nuestro camino se encuentra el elemento Tierra .y si queremos llegar mas lejos y realizarlo aun mejor recordemos que en nuestro interior también reside el elemento llamado Eter o espíritu el cual podemos  armonizar repitiendo desde nuestro interior  lo siguiente



...YO SOY YO !!  Fragmento divino, YO SOY DIOS en acción ; !!Este mantra es muy especial ya que nombrado desde nuestro yo interno moviliza  nuestro camino de regreso al Ser supremo que llamamos !! Padre !! Arquitecto del Universo insuflador de la chispa Divina ..
Desde este rinconcito del Universo que llamo hogar ..Loli  de luz de Necane